Autorizan al Municipio de C.Bernardi a crear el Área de Habilitaciones , Inspecciones, Transito y Seguridad
Oscar Aguad confirmó que contratará al experto venezolano para buscar al submarino
Hoy es lunes 23 de julio de 2018 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El avión en el que viajaba Christine Lagarde debió aterrizar de emergencia / Piden proteger el entorno de un parque centenario de Barracas / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s vencieron a Estados Unidos, superaron sus expectativas y quedaron 5tos en el certamen / Estafaron a la selección universitaria de futsal y peligra su viaje al Mundial de Kazajstán que comienza en un mes / Mundial de hockey 2018: Paula Ortiz, de no conocer el hockey a convertir dos goles en la Copa del Mundo / Ezequiel Barco, afuera del equipo por un acto de indisciplina en Atlanta United: Gerardo Martino decidió sacarlo por dos partidos / La Universidad del Salvador cruza el río y abre una sede en Montevideo / Cumbre del G-20: Francia se mostró a favor de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur / Bariloche: encuentran muerta a una alumna que estaba de viaje de egresados / La mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: presentaron a Miraitowa, un personaje de estética futurista / Suplente y con una derrota: la aventura japonesa de Andrés Iniesta no comenzó de la mejor manera / Increíble victoria de Lewis Hamilton en Alemania: cómo fue la carrera más loca y conversada del 2018 / Polémica en el Festival de Teatro de Rafaela: cubren imágenes de la Virgen y el Papa con pañuelos verdes / Hurlingham: asesinan a un exarquero de Almagro en una pelea callejera y por el crimen detienen a un delantero de San Telmo / Guido Pella tendrá que seguir esperando para festejar: en Umag y ante Cecchinato, perdió su tercera final ATP / Confirman que Donald Trump vendrá a la Argentina en noviembre por el G-20 / British Open: Francesco Molinari se convirtió en el primer italiano en ganar un Major / En sintonía con el G-20, el Gobierno espera un contexto financiero global más predecible y con movimientos graduales / Copa Argentina: la jerarquía de River fue demasiado para Central Norte, goleó 7-0 y se clasificó a 16avos de final / Los Pumas ganaron el partido que tenían que ganar: vencieron a Francia y disputarán el partido por el quinto puesto /

  NACIONALES  17 de abril de 2018
Provincia por provincia: Cuánto cobran los diputados
En 10 distritos los legisladores provinciales ganan más de $100.000 netos por mes entre dieta, gastos de representación y otras asignaciones que no necesitan justificar ni rendir. Los entrerrianos están muy cerca de esa cifra.

Los legisladores de 10 provincias cobran más de 100 mil pesos mensuales entre dieta, gastos de representación y otras asignaciones que no necesitan justificar ni rendir. Los diputados de Neuquén, Entre Ríos, Mendoza y Tierra del Fuego superan por poco los 90 mil pesos mensuales. Los mendocinos manejan 500 mil pesos anuales para donaciones, viáticos y combustible.

El diario La Nación hace notar que para realizar el relevamiento debió apelar en la mayoría de las provincias a diputados de la oposición local que proporcionaron la información con la condición de no ser nombrados.

En todos los casos se consignan las dietas sin la bonificación por antigüedad (de 600 a 900 pesos más por año trabajado en el sector público, según la provincia) o título universitario, pero se incluyen conceptos como gastos de "representación", de "cortesía", de "bloque" y otras asignaciones cuando estas no deben justificarse. En las ocho provincias donde existe una legislatura bicameral, se tomó como referencia la Cámara de Diputados.

En el podio se ubican los diputados provinciales de La Pampa, Chubut y Formosa, lo que deja en claro que los salarios de los diputados provinciales no están directamente vinculados a la riqueza o pobreza de sus representados o a la solvencia del Estado provincial que habitan.

Al tope de la lista se encuentran los diputados de La Pampa, que perciben un salario de bolsillo de 106 mil pesos, más 40 mil pesos por gastos de bloque que no están obligados a rendir. Sí deben justificar otros 48 mil pesos destinados a subsidios y ayuda social. El salario de los legisladores pampeanos lidera el ranking desde que el gobernador Carlos Verna decidió que no pagarán Ganancias.

En Chubut, los diputados perciben en promedio 130 mil pesos, de los cuales 25 mil son gastos de bloque que no deben rendirse. Producto de la crisis que atraviesa el Estado provincial, ya no administran más pasajes terrestres.

En Formosa también llegan a 130 mil pesos. Pero es un cálculo conservador: son los 50 mil pesos que cobra en blanco y los 80 mil pesos que recibe en negro un diputado opositor que recién ingresa (que recibe otros 80 mil pesos para asesores). Fuentes locales indicaron que un diputado oficialista con antigüedad puede cobrar hasta 90 mil pesos en blanco y más de 200 mil pesos en gastos reservados.

En Santa Fe, un diputado sin antigüedad ni título cobra 120 mil pesos de bolsillo. Son 70 mil pesos en dieta y 50 mil en gastos de representación. Pero, además, manejan el FUCO (Fondo Unificado de Cuentas Oficiales), que es la envidia nacional: 250 mil pesos mensuales para ayuda social, contratos y viáticos que, si no se usan cada mes, se acumulan anualmente. Los senadores provinciales multiplican esa suma. "Es la institucionalización del mangueo", resumió un legislador.

En Misiones, un diputado raso cobra unos 110 mil pesos, apenas por encima que sus pares de Corrientes: cobran entre 91 y 107 mil pesos, aunque dos diputados señalaron que, en realidad, con desarraigo, movilidad y otros conceptos superan los 140 mil pesos. A partir de mayo, los correntinos manejarán 30 mil pesos mensuales más para ayuda social.

Catamarca es la envidia del NOA: un diputado raso cobra 105 mil pesos promedio: 65 mil pesos en el recibo y 40 mil por fuera, para gastos. Es un poco más de lo que perciben los diputados porteños: 103 mil pesos de bolsillo, además de 200 mil pesos en asesores y planta transitoria y teléfono gratis. Tramitan que se les pague el estacionamiento.

Siguen los diputados bonaerenses, con 101 mil pesos de bolsillo (incluyen 28 mil pesos de viáticos). Pero disputan con los santafecinos otra bolsa millonaria: disponen de 600 mil pesos anuales en becas educativas y otros 600 mil para subsidios, que deben justificar.

La última provincia en arañar los 100 mil pesos es Córdoba: un diputado raso cobra 95 mil pesos de bolsillo, más 5000 en gastos de cortesía y un pasaje aéreo nacional no canjeable por mes.

El grupo de los entrerrianos

Los diputados de Neuquén, Entre Ríos, Mendoza y Tierra del Fuego superan por poco los 90 mil pesos mensuales. Los mendocinos manejan 500 mil pesos anuales para donaciones, viáticos y combustible. Los fueguinos de Río Grande y Tolhuin cobran 33 mil pesos más por desarraigo y algunos entrerrianos acceden a vehículos oficiales.

En Río Negro cobran 80 mil pesos de bolsillo y 7000 más si deben alquilar una propiedad en Viedma (sin contar 100 mil pesos mensuales para asesores). Los sanjuaninos cobran 46.500 pesos en blanco y otro 50% en gastos de representación.

En Salta, San Luis y Jujuy, un diputado raso cobra entre 77 y 75 mil pesos. En la quebrada Santa Cruz se dejó de pagar desarraigo, pero un diputado raso cobra 68 mil pesos, además de la movilidad y teléfono. En Chaco, la dieta propiamente dicha es de 31 mil pesos, pero reciben otros 30 mil en gastos sin rendición (además de 60 mil pesos mensuales para contratos).

En La Rioja, un diputado opositor raso cobra 58 mil pesos y puede disponer de 10 mil pesos en ayuda social. Un oficialista embolsa hasta 100.000 por ese mismo concepto. En Tucumán, luego de derogarse los gastos sociales que funcionaban como sobresueldos, un diputado raso cobra 55 mil pesos de bolsillo.

Santiago del Estero cierra la lista, con módicos 41.924 pesos de bolsillo para sus diputados rasos.

Fuente: Diario La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet