Así esta la tabla para la clasificación a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana
El primer test electoral fue para el kirchnerismo
Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 20:04 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal / El desafortunado tuit de Iván Noble que encendió una polémica / Según un peritaje, fue un policía porteño el autor del disparo que mató a la pasajera de un colectivo durante un robo / Una jugada para recuperar el centro de la escena y contener a los aliados / La nominación que nadie quiere: las candidatas a peor película del año / El doloroso testimonio de violencia de género de Cala Zavaleta / Martín Palermo encontró trabajo en México: se va a dirigir a Pachuca, un club con influencia argentina / Por la inseguridad en Buenos Aires, los turistas extranjeros reciben consejos de sus embajadas / Pablo Carreño perdió el control en Australia: insultó al árbitro y lanzó su raquetero / Diego Scott, sobre su renuncia a Rock and Pop: "No quise soportar más tantas desprolijidades" / Ozzy Osbourne celebra los 37 años de la noche en que mordió a un murciélago, con un peluche desmontable /

  ACTUALIDAD  16 de abril de 2018
La puja por el precio de la leche: qué cambiará con la nueva SanCor
Según economistas de la Universidad Nacional de Córdoba, con el manejo más empresarial que le dará Adecoagro a SanCor habrá una mayor disputa por los precios

La nueva era que comienza SanCor, que será controlada por el grupo Adecoagro, implicará, según trabajos del Instituto de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional de Córdoba, una profundización de la pelea de los productores por el precio de la leche cruda.

"Para los de Córdoba y Santa Fe cambia fuertemente el panorama; las regulaciones del Gobierno serán claves para atenuar la pelea porque el actual precio ya no cubre los costos y -junto a la incertidumbre- se frenan procesos de inversión de los productores", explicó a LA NACION Inés del Valle Asís, economista coordinadora de las investigaciones.

Aún no se sabe qué política comercial adoptarán los nuevos dueños de SanCor con respecto al precio al público. Si deciden mejorar sus márgenes, no bajarán los valores al consumidor.

La hipótesis de los economistas es que con Adecoagro, SanCor actuará como empresa y no como cooperativa -si bien la cooperativa sigue por el lado de los tamberos- y que ese modelo implicará más inconvenientes para lograr mejores precios para los tamberos.

Según la economista, los pequeños productores registran "problemas de tecnificación significativos" que no se pueden resolver si es que no tienen "acceso a mejores precios". Para Asís, el desembarco de las grandes industrias como compradoras de la leche cruda (en la década del 80) comenzó a cambiar el panorama para los productores.

Para los investigadores, esto implicó un cambio de modelo: "Cuando irrumpieron las grandes empresas, la industria empezó a imponer condiciones de compra porque se convirtieron en las principales demandantes de la leche cruda y lo que pagan, desde hace años, implica menos que la contribución de ese insumo al producto final".

Asís apuntó que, incluso, con los valores mínimos de la leche cruda no se alcanza a cubrir la participación en el producto final. En marzo fue de $5,94 el litro el valor pagado al productor, lo que significó un alza interanual del 15%, pero ese precio está entre 20 y 25 centavos debajo de lo reclamado por los tamberos.

Otro factor que ahondó la crisis del sector, según el trabajo, fue el paso -en la década pasada- de muchos tamberos de la zona agrícola núcleo a los granos. "Era mejor rentabilidad y, además, una simplificación en su trabajo", sostiene el informe.

La presión impositiva es otro ingrediente relevante. En la Argentina, es 30% más alta que en Brasil, el principal competidor en la región.

Las restricciones de los mercados internacionales -en especial de la Unión Europea- también complicaron el panorama argentino y "colaboró con la concentración de la industria ya que son las más grandes las mejor capacitadas para enfrentar esos desafíos".

Hay un desacople entre los establecimientos de los productores, donde entre el 70% y el 90% son pymes y pequeños productores, y el segmento industrial, constituido por grandes jugadores. "El problema es la configuración del mercado de venta, las cooperativas fueron bajando su participación y, con la salida del SanCor, se diluyen todavía más", remarca el informe.

Aunque Asís advirtió que muchos productores se fueron de SanCor cuando comenzó su crisis y se asociaron a cooperativas más pequeñas o cambiaron de actividad, la transformación de la firma en una "gran industria" impactará sobre todo en Santa Fe y Córdoba, provincias que concentran el 65% de los tambos argentinos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C