El primer test electoral fue para el kirchnerismo
La apasionante definición de la Superliga: Boca sigue líder, pero Godoy Cruz quedó a cuatro puntos
Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 19:58 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal / El desafortunado tuit de Iván Noble que encendió una polémica / Según un peritaje, fue un policía porteño el autor del disparo que mató a la pasajera de un colectivo durante un robo / Una jugada para recuperar el centro de la escena y contener a los aliados / La nominación que nadie quiere: las candidatas a peor película del año / El doloroso testimonio de violencia de género de Cala Zavaleta / Martín Palermo encontró trabajo en México: se va a dirigir a Pachuca, un club con influencia argentina / Por la inseguridad en Buenos Aires, los turistas extranjeros reciben consejos de sus embajadas / Pablo Carreño perdió el control en Australia: insultó al árbitro y lanzó su raquetero / Diego Scott, sobre su renuncia a Rock and Pop: "No quise soportar más tantas desprolijidades" / Ozzy Osbourne celebra los 37 años de la noche en que mordió a un murciélago, con un peluche desmontable /

  ACTUALIDAD  16 de abril de 2018
Entre Ríos, en el lote de provincias que subieron Ingresos Brutos y no cumplen el Pacto Fiscal
Según un informe privado, la mayoría de las provincias -Entre Ríos es una de ellas- terminó aplicando subas de tasas impositivas en determinados sectores. Comercio y telefonía móvil, las más afectadas.

Cuando en noviembre pasado se acordaron los puntos del Consenso Fiscal entre el gobierno nacional y los gobernadores provinciales, una de las cuestiones centrales fue que las provincias bajarán los impuestos de Ingresos Brutos y Sellos (IIB) en forma gradual dentro de un período de 5 años por un recorte equivalente a 1,5% del PBI.

De acuerdo con un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), 17 de las 18 provincias que sancionaron la norma impositiva el año pasado mantuvieron sus alícuotas por debajo de los niveles máximos y "cumplen con los compromisos de eliminar tratamientos diferenciales a la industria según el lugar de radicación". Pero la gran mayoría, a pesar de no pasarse del máximo permitido, igual subió las alícuotas de IIB respecto de 2017, sin respetar la intención del gobierno de bajar la presión impositiva. Solo cinco provincias mantuvieron o bajaron las alícuotas del año pasado.

La tabla completa del Iaraf: Entre Ríos, con varias flechas rojas por subas de IB por ramas de actividad

Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero fueron las únicas que cumplieron con los dos puntos que usó Iaraf para determinar las provincias que cumplen tanto con lo acordado explícitamente en el pacto fiscal como con el objetivo de fondo.

Los dos puntos se resumen básicamente en si las provincias cumplieron con el límite máximo de tasas impositivas de IIB establecido en el Consenso del año pasado y al mismo tiempo lograron hacerlo sin subir las alícuotas de ese impuesto para las actividades económicas.

"El resto de las jurisdicciones han aplicado subas parciales o generalizadas sobre al menos un sector de actividad económica", explica el informe de Iaraf. El mismo no analiza las provincias de Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa y Santa Cruz, ya que estas todavía no sancionaron leyes impositivas para este año. Tampoco considera a San Luis, ya que la provincia no adhirió al pacto en primera instancia.

Un caso particular es La Pampa, que a fines de marzo anunció su intención de desligarse del acuerdo con el gobierno nacional. Su gobernador Carlos Verna explicó la decisión como consecuencia de que se le debía a su provincia un pago de 431 millones de pesos.

Otra excepción es Tierra del Fuego, que aplica un porcentaje adicional a las alícuotas del Impuesto a los Ingresos Brutos con destino a un Fondo de Financiamiento de Servicios Sociales. Es decir, la sobretasa no solo se incrementó en 2018, sino que además, incluyendo la alícuota de cada actividad, en muchos casos se supera el límite máximo sugerido en el Consenso, destaca el análisis.

Sectores con más impuestos

La diferenciación de Iaraf a las 13 provincias que no cumplen con "el objetivo de fondo" del Consenso Fiscal que firmaron el año pasado las 17 provincias y el gobierno nacional también entra en detalle sobre los rubros más afectados.

Aprovechando que es un rubro que no tiene niveles máximos fijados para este año, se aplicaron varios aumentos al comercio en varias jurisdicciones. El otro sector afectado en la mayoría de las provincias fue el de la telefonía móvil. En 2017 varias jurisdicciones mantuvieron niveles de alícuotas más bajos que los límites del consenso y aprovecharon la oportunidad para aplicar subas significativas acercándolas al límite de 7% para el 2018 en el sector.

Fuente: Infobae

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C