Hoy es sabado 21 de abril de 2018 y son las 16:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Peña, ante los jóvenes de Cambiemos: "El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría" / Con Marcos Peña a la cabeza, Cambiemos hizo su segundo timbreo del año en todo el país / Edward Prado, el nuevo embajador de EE.UU. en el país: "Podemos trabajar juntos para mejorar el sistema judicial argentino" / San Martín de San Juan vs. Lanús, Superliga: el Granate busca volver al triunfo / Rafael Nadal, a pleno: "Vamos a pegar unos drives", le pidió a su entrenador segundos después de llegar a la final de Montecarlo / Juventus y Napoli juegan mañana un partido decisivo en el Calcio: los hinchas, a los abrazos en la calle / Paula Pareto ganó su cuarto Panamericano de judo: en la final venció a su compatriota Keisy Perafán / Tragedia en Pilar: murieron mellizos de 5 años al incendiarse una casa / Internaron a Joaquín Sabina por un problema circulatorio / Aumento de tarifas: "La verdad duele, pero nos va a sacar adelante", dijo Rogelio Frigerio / Copa del Rey. Lo que tenés que saber de la final: horario, TV y formaciones en una nueva final para Lionel Messi / Seis canciones que no sabías que produjo Avicii / Morena Rial habló en el programa de Pampita: ?Me costó mucho superar el bullying? / Jimena Barón, sus días de trabajo en Japón y una polémica inesperada / Jeff Goldblum vuelve a la saga en el nuevo tráiler de Jurassic Park / Carlos Rottemberg: "A Mirtha Legrand hay que cuidarla más" / El desafío técnico del TC: equiparar el rendimiento de las cuatro marcas / Elecciones en el tenis. Calleri dispara: "Vamos a transparentar, oxigenar y democratizar la AAT" / Franco Armani genera contagio en River y hace dudar a Sampaoli / Arsène Wenger, el profesor y economista que transformó al fútbol en un arte /
16 de abril de 2018
Entre Ríos, en el lote de provincias que subieron Ingresos Brutos y no cumplen el Pacto Fiscal
Según un informe privado, la mayoría de las provincias -Entre Ríos es una de ellas- terminó aplicando subas de tasas impositivas en determinados sectores. Comercio y telefonía móvil, las más afectadas.

Cuando en noviembre pasado se acordaron los puntos del Consenso Fiscal entre el gobierno nacional y los gobernadores provinciales, una de las cuestiones centrales fue que las provincias bajarán los impuestos de Ingresos Brutos y Sellos (IIB) en forma gradual dentro de un período de 5 años por un recorte equivalente a 1,5% del PBI.

De acuerdo con un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), 17 de las 18 provincias que sancionaron la norma impositiva el año pasado mantuvieron sus alícuotas por debajo de los niveles máximos y "cumplen con los compromisos de eliminar tratamientos diferenciales a la industria según el lugar de radicación". Pero la gran mayoría, a pesar de no pasarse del máximo permitido, igual subió las alícuotas de IIB respecto de 2017, sin respetar la intención del gobierno de bajar la presión impositiva. Solo cinco provincias mantuvieron o bajaron las alícuotas del año pasado.

La tabla completa del Iaraf: Entre Ríos, con varias flechas rojas por subas de IB por ramas de actividad

Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero fueron las únicas que cumplieron con los dos puntos que usó Iaraf para determinar las provincias que cumplen tanto con lo acordado explícitamente en el pacto fiscal como con el objetivo de fondo.

Los dos puntos se resumen básicamente en si las provincias cumplieron con el límite máximo de tasas impositivas de IIB establecido en el Consenso del año pasado y al mismo tiempo lograron hacerlo sin subir las alícuotas de ese impuesto para las actividades económicas.

"El resto de las jurisdicciones han aplicado subas parciales o generalizadas sobre al menos un sector de actividad económica", explica el informe de Iaraf. El mismo no analiza las provincias de Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa y Santa Cruz, ya que estas todavía no sancionaron leyes impositivas para este año. Tampoco considera a San Luis, ya que la provincia no adhirió al pacto en primera instancia.

Un caso particular es La Pampa, que a fines de marzo anunció su intención de desligarse del acuerdo con el gobierno nacional. Su gobernador Carlos Verna explicó la decisión como consecuencia de que se le debía a su provincia un pago de 431 millones de pesos.

Otra excepción es Tierra del Fuego, que aplica un porcentaje adicional a las alícuotas del Impuesto a los Ingresos Brutos con destino a un Fondo de Financiamiento de Servicios Sociales. Es decir, la sobretasa no solo se incrementó en 2018, sino que además, incluyendo la alícuota de cada actividad, en muchos casos se supera el límite máximo sugerido en el Consenso, destaca el análisis.

Sectores con más impuestos

La diferenciación de Iaraf a las 13 provincias que no cumplen con "el objetivo de fondo" del Consenso Fiscal que firmaron el año pasado las 17 provincias y el gobierno nacional también entra en detalle sobre los rubros más afectados.

Aprovechando que es un rubro que no tiene niveles máximos fijados para este año, se aplicaron varios aumentos al comercio en varias jurisdicciones. El otro sector afectado en la mayoría de las provincias fue el de la telefonía móvil. En 2017 varias jurisdicciones mantuvieron niveles de alícuotas más bajos que los límites del consenso y aprovecharon la oportunidad para aplicar subas significativas acercándolas al límite de 7% para el 2018 en el sector.

Fuente: Infobae

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
Por 4 votos y con denuncias de fraude están a favor de acatar la conciliación
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
46
San Lorenzo
43
Independiente
42
Talleres de Córdoba
41
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Rosario Central
31
17º Banfield
30
18º San Martín de San Juan
29
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
25
21º Lanús
25
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estarás al borde de renunciar a sueños a los que consideras imposible alcanzar. Date un poco de tiempo para pensar. Hoy caerás en cuenta de que realmente has encontrado al amor de tu vida. Agradécele a la vida por esta oportunidad. Sufrirás serios retrasos en tus actividades debido a negligencias de supuestos profesionales, haz notar tu descontento.Sugerencia: No hay nada de malo en hacerle saber a una persona cuanto la quieres o necesitas. Los sentimientos no son muestra de debilidad.

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet