Cinco de cada 100 inspecciones detectan trabajo infantil
Carlos Bianchi fue despedido por la dirigencia de Boca
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 01:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejores vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% /

  NACIONALES  28 de agosto de 2014
El impacto del paro nacional: el costo fue de más de u$s1.000 millones para la economía
La cifra es menor que la del paro del 10 de abril, que había alcanzado casi los u$2.000 millones. La huelga redujo en 37% el valor bruto producido en la jornada, según un informe privado al que accedió Infobae.com

El segundo paro nacional de 2014, encabezado por los sindicatos opositores, volvió a mostrar calles vacías, falta de transporte público y piquetes en algunos acceso a la ciudad. Según el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, el "acatamiento fue de un 80 por ciento", mientras que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, minimizó desde temprano el impacto y dijo que el 75% de los trabajadores manifestó su voluntad de trabajar.
 
Pero más allá de los cruces entre sindicalistas y funcionarios, la huelga impactó en la economía con un costo estimado en u$s1.143 millones, según un informe de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, al que accedió Infobae. El cálculo se realizó en términos de Valor Bruto Producido (VBP) en la jornada, "que sería equivalente a ponerlo en términos de venta o facturación". Así, la huelga redujo en 37% el Valor Bruto producido en la jornada de hoy.
 
El costo económico de este paro resultó menor que el del 10 de abril, que incidió con pérdidas poru$s1.723 millones si se toma en cuenta el mismo cálculo. El VBP diario de agosto es de u$s3.190 millones medido al tipo de cambio oficial, y en este sentido, se estimó la adhesión al paro y elimpacto indirecto que tuvo en cada sector de la economía.
 
El informe se refiere específicamente al impacto "indirecto" que tiene la huelga en la baja de ventas, y explica que son aquellos sectores que no están vinculados directamente entre sí por la cadena de producción. "Un ejemplo de esto serían los restaurantes y confiterías que se encuentran cerca de Tribunales", especificó, ya que los judiciales que responden a Julio Piumato se sumaron a la protesta.
 
Los sectores productores de bienes perdieron u$s687 millones, y redujo en un 46% la venta o la facturación del día. Mientras que la industria manufacturera tuvo una caída mayor al 60% en el valor bruto producido en este 28 de agosto, la agricultura, la ganadería y la pesca terminaron la jornada de paro nacional sin pérdidas, así como el sector de electricidad, gas y agua.
 
 
 
Por su parte, la economía perdió u$s456 millones por el sector productor de servicios. Dentro de este rubro, los comercios mayoristas y minoristas son los que perdieron más plata: su facturación cayó un 70%, contra una caída del 55% en la huelga del 10 de abril, según datos de la consultora.
 
Cada sector se ajusta también en términos de si las pérdidas son o no recuperables luego de esa jornada. Por ejemplo, un restaurante o kiosco no podrá recobrar nada de lo que no se haya vendido este jueves: lo que no se vendió hoy no se venderá mañana. En cambio, el sector agropecuario no recibe impacto económico porque la recuperación es "cercana al 100 por ciento".
 
Pero también hay sectores que se encuentran en la escala de grises. La construcción y la industria tendrán una "recuperación parcial", mientras que el valor de recupero en los servicios suele ser más alto. A contramano, las pérdidas económicas en educación no se recuperan. Por el rubro enseñanza, servicios sociales y de salud se perdieron u$s114 millones. Y la Administración Pública y Defensa tuvo una pérdida de u$s72 millones, lo que equivale a una caída en el 36% del valor bruto producido diario.
 
Jorgelina do Rosario - Infobae


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet