Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 06:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
28 de agosto de 2014
El impacto del paro nacional: el costo fue de más de u$s1.000 millones para la economía
La cifra es menor que la del paro del 10 de abril, que había alcanzado casi los u$2.000 millones. La huelga redujo en 37% el valor bruto producido en la jornada, según un informe privado al que accedió Infobae.com

El segundo paro nacional de 2014, encabezado por los sindicatos opositores, volvió a mostrar calles vacías, falta de transporte público y piquetes en algunos acceso a la ciudad. Según el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, el "acatamiento fue de un 80 por ciento", mientras que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, minimizó desde temprano el impacto y dijo que el 75% de los trabajadores manifestó su voluntad de trabajar.
 
Pero más allá de los cruces entre sindicalistas y funcionarios, la huelga impactó en la economía con un costo estimado en u$s1.143 millones, según un informe de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, al que accedió Infobae. El cálculo se realizó en términos de Valor Bruto Producido (VBP) en la jornada, "que sería equivalente a ponerlo en términos de venta o facturación". Así, la huelga redujo en 37% el Valor Bruto producido en la jornada de hoy.
 
El costo económico de este paro resultó menor que el del 10 de abril, que incidió con pérdidas poru$s1.723 millones si se toma en cuenta el mismo cálculo. El VBP diario de agosto es de u$s3.190 millones medido al tipo de cambio oficial, y en este sentido, se estimó la adhesión al paro y elimpacto indirecto que tuvo en cada sector de la economía.
 
El informe se refiere específicamente al impacto "indirecto" que tiene la huelga en la baja de ventas, y explica que son aquellos sectores que no están vinculados directamente entre sí por la cadena de producción. "Un ejemplo de esto serían los restaurantes y confiterías que se encuentran cerca de Tribunales", especificó, ya que los judiciales que responden a Julio Piumato se sumaron a la protesta.
 
Los sectores productores de bienes perdieron u$s687 millones, y redujo en un 46% la venta o la facturación del día. Mientras que la industria manufacturera tuvo una caída mayor al 60% en el valor bruto producido en este 28 de agosto, la agricultura, la ganadería y la pesca terminaron la jornada de paro nacional sin pérdidas, así como el sector de electricidad, gas y agua.
 
 
 
Por su parte, la economía perdió u$s456 millones por el sector productor de servicios. Dentro de este rubro, los comercios mayoristas y minoristas son los que perdieron más plata: su facturación cayó un 70%, contra una caída del 55% en la huelga del 10 de abril, según datos de la consultora.
 
Cada sector se ajusta también en términos de si las pérdidas son o no recuperables luego de esa jornada. Por ejemplo, un restaurante o kiosco no podrá recobrar nada de lo que no se haya vendido este jueves: lo que no se vendió hoy no se venderá mañana. En cambio, el sector agropecuario no recibe impacto económico porque la recuperación es "cercana al 100 por ciento".
 
Pero también hay sectores que se encuentran en la escala de grises. La construcción y la industria tendrán una "recuperación parcial", mientras que el valor de recupero en los servicios suele ser más alto. A contramano, las pérdidas económicas en educación no se recuperan. Por el rubro enseñanza, servicios sociales y de salud se perdieron u$s114 millones. Y la Administración Pública y Defensa tuvo una pérdida de u$s72 millones, lo que equivale a una caída en el 36% del valor bruto producido diario.
 
Jorgelina do Rosario - Infobae


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet