Cinco de cada 100 inspecciones detectan trabajo infantil
Carlos Bianchi fue despedido por la dirigencia de Boca
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 09:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué el 19 de marzo las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada /

  NACIONALES  28 de agosto de 2014
El impacto del paro nacional: el costo fue de más de u$s1.000 millones para la economía
La cifra es menor que la del paro del 10 de abril, que había alcanzado casi los u$2.000 millones. La huelga redujo en 37% el valor bruto producido en la jornada, según un informe privado al que accedió Infobae.com

El segundo paro nacional de 2014, encabezado por los sindicatos opositores, volvió a mostrar calles vacías, falta de transporte público y piquetes en algunos acceso a la ciudad. Según el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, el "acatamiento fue de un 80 por ciento", mientras que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, minimizó desde temprano el impacto y dijo que el 75% de los trabajadores manifestó su voluntad de trabajar.
 
Pero más allá de los cruces entre sindicalistas y funcionarios, la huelga impactó en la economía con un costo estimado en u$s1.143 millones, según un informe de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, al que accedió Infobae. El cálculo se realizó en términos de Valor Bruto Producido (VBP) en la jornada, "que sería equivalente a ponerlo en términos de venta o facturación". Así, la huelga redujo en 37% el Valor Bruto producido en la jornada de hoy.
 
El costo económico de este paro resultó menor que el del 10 de abril, que incidió con pérdidas poru$s1.723 millones si se toma en cuenta el mismo cálculo. El VBP diario de agosto es de u$s3.190 millones medido al tipo de cambio oficial, y en este sentido, se estimó la adhesión al paro y elimpacto indirecto que tuvo en cada sector de la economía.
 
El informe se refiere específicamente al impacto "indirecto" que tiene la huelga en la baja de ventas, y explica que son aquellos sectores que no están vinculados directamente entre sí por la cadena de producción. "Un ejemplo de esto serían los restaurantes y confiterías que se encuentran cerca de Tribunales", especificó, ya que los judiciales que responden a Julio Piumato se sumaron a la protesta.
 
Los sectores productores de bienes perdieron u$s687 millones, y redujo en un 46% la venta o la facturación del día. Mientras que la industria manufacturera tuvo una caída mayor al 60% en el valor bruto producido en este 28 de agosto, la agricultura, la ganadería y la pesca terminaron la jornada de paro nacional sin pérdidas, así como el sector de electricidad, gas y agua.
 
 
 
Por su parte, la economía perdió u$s456 millones por el sector productor de servicios. Dentro de este rubro, los comercios mayoristas y minoristas son los que perdieron más plata: su facturación cayó un 70%, contra una caída del 55% en la huelga del 10 de abril, según datos de la consultora.
 
Cada sector se ajusta también en términos de si las pérdidas son o no recuperables luego de esa jornada. Por ejemplo, un restaurante o kiosco no podrá recobrar nada de lo que no se haya vendido este jueves: lo que no se vendió hoy no se venderá mañana. En cambio, el sector agropecuario no recibe impacto económico porque la recuperación es "cercana al 100 por ciento".
 
Pero también hay sectores que se encuentran en la escala de grises. La construcción y la industria tendrán una "recuperación parcial", mientras que el valor de recupero en los servicios suele ser más alto. A contramano, las pérdidas económicas en educación no se recuperan. Por el rubro enseñanza, servicios sociales y de salud se perdieron u$s114 millones. Y la Administración Pública y Defensa tuvo una pérdida de u$s72 millones, lo que equivale a una caída en el 36% del valor bruto producido diario.
 
Jorgelina do Rosario - Infobae


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet