La Anmat prohibió el uso y la distribución de productos médicos
El candidato natural, ahora vetado
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 04:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica en UADE: suspenden a un profesor por denuncias de acoso a exalumnas / Las petmoms y una pregunta de las nuevas familias: ¿hijos o mascotas? / Impacto y polémica en la NBA: San Antonio Spurs canjea a Kawhi Leonard por DeMar DeRozan, pero los jugadores no están de acuerdo con el traspaso / Golf: Los zapatos de Bubba Watson, un divertido toque de color en The Open / El sostén argentino detrás de la impactante recuperación de Novak Djokovic / "Del 1 al 10, la crisis de hoy es un 3", dijo el expresidente del Banco Central Mario Blejer / Menotti, durísimo contra la AFA por el predio de Marbella: "Me dieron ganas de agarrar un revólver y matarlos" / General Lamadrid, otra sorpresa en la Copa Argentina: venció por penales a Banfield / Dejaron en una cárcel un cargamento de cocaína oculto en un cajón con tomates / Un informe privado señala que se debe reducir el gasto en $148.000 millones / Un menor de 15 años fue atrapado por el asesinato del gendarme en La Matanza / Lily James, una actriz que se anima a enfrentarse con leyendas / Vacaciones de invierno: ¿Cuánto cuesta una salida en familia? / Mercado de pases: Boca saca grandes ventajas y River no suma incorporaciones / Patricio Albacete, tras el retiro: "Me fui desilusionado con muchísimos jugadores de los Pumas, no podía ni verlos" / ¿Cómo conseguir la camiseta de Francia con la segunda estrella de campeona del mundo? / Rogelio Frigerio: "La Argentina tiene un problema de asfixia fiscal" / Ramón Díaz también se postula para la selección: "Soy un especialista en reconstruir planteles" / Miguel Pichetto: "La candidatura de Cristina Kirchner consolida el triunfo de Cambiemos" / British Open. Carnoustie no es una cancha para domar, sino para sobrevivir en busca de la gloria /

  INTERNACIONALES  16 de abril de 2018
Aún desde la cárcel, Lula da Silva sigue al frente de las intenciones de voto
Pese a su condena por corrupción, tiene el 31% de apoyo. Lo sigue el ultraderechista Jair Bolsonaro, con 15%, según una nueva encuesta.

Preso desde el sábado 7 de abril y aislado políticamente desde entonces, el ex presidente Lula da Silva continúa sin embargo al frente de las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre: le gana aún a cualquiera de sus oponentes tanto en la primera vuelta como en la segunda. Así lo revela la última investigación de Datafolha publicada este domingo, pasada la medianoche. Según esa pesquisa, el ex mandatario tiene 31% de las preferencias del electorado, seguido atrás por el ultraderechista Jair Bolsonaro con 15% y en tercer lugar por Marina Silva con 10%.

En su editorial de este domingo, el diario Folha de Sao Paulo, que editó la investigación, advierte: “La mayoría de los electores no cree que Luiz Inácio Lula da Silva (PT) vaya a disputar la presidencia”. Pero concluye: “Esa evolución, con todo, no contribuyó para clarificar o alterar en forma clara la disputa entre los demás pre candidatos”. El director de la encuestadora, Mauro Paulino, resalta en su artículo -también publicado este domingo- que Lula cayó 3 puntos comparado con febrero, cuando se colocó entre 34 y 35% de apoyo. Y para él ese descenso fue provocado por la detención del dirigente. Pero enseguida remarca en su análisis: “Sin embargo, los demás candidatos no crecen”. Y más aún advierte: “Una porción inédita de los encuestados dicen que votarán en blanco o anularán el voto”.

Esto último se deduce de la lectura de los cómputos. Sin Lula en la disputa, los blancos y nulos suman 23%; bastante más que Jair Bolsonaro (PSL) con 17% y Marina Silva (Red Sustentable) con 15%. También se hace evidente que los “herederos” de Lula, en términos de presidenciables, no logran hacer pie. Es el caso de Manuela D’Avila (PCdoB), que obtiene 2% de votantes y Guilherme Boulos (PSOL), menos de 1%. Otro tanto ocurre si el PT decidiera cambiar la figura de su jefe histórico por candidatos propios como Fernando Haddad, ex intendente de San Pablo, y el ex gobernador de Bahía Jaques Wagner. El primero consigue apenas 3% de las intenciones de votos. Y el segundo no va más allá de 1%.De allí la desesperación del PT que sin su dirigente máximo en la carrera electoral no lograrán imponer una fórmula propia. Esta es la otra consecuencia.

En cuanto a la socialdemocracia, fundada por el ex jefe de Estado Fernando Henrique Cardoso, los guarismos le dan mal. Si Lula se presenta en octubre, el ex gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin, del PSDB, consigue 6% de las simpatías del electorado. Y sin el petista, sube a 8%. Quien mejora su desempeño en ese escenario es Ciro Gomes: con Lula tiene 5% y sin Lula llega a 9%. Otro tanto ocurre con Marina Silva, quien consigue 10% con Lula y trepa a 15% sin él.

Hay un presidenciable que finalmente tiene un lugar bajo el cielo electoral. Es el ex presidente de la Corte Suprema Joaquim Barbosa, quien se afilió recientemente al Partido Socialista Brasileño (PSB). El obtiene en cualquiera de los dos casos entre 8 y 9 puntos. Este ex juez, que intervino en el proceso llamado “mensalao”, es una de las figuras que atrae a amplios sectores del establishment. Según Folha, “Barbosa es un nombre ajeno al universo político tradicional. Pero atrae una fracción relevante del electorado, sin haber hecho campaña”. Y afirman que “Alckmin sigue con dificultades para sobresalir”.

Sobre Barbosa hay opiniones divergentes. Unos dicen que el hecho de haber sido pobre en su infancia, ser negro y haber alcanzado las alturas en la justicia dan el perfil exacto para acarrear votos en la ciudadanía brasileña. Para las clases altas, sería un intelectual en la presidencia. Para las bajas, será algo así como un par que llega al poder, como anteriormente lo fue Lula. Sin embargo, quienes siembran dudas sobre la fortaleza de la figura de Barbosa señalan que el personaje “deberá abandonar su postura de juez de la Corte Suprema”.

Un dato que contrasta en la encuesta es la diferencia entre quienes consideran justa la prisión del ex jefe de Estado y los que se manifiestan en contra. Son 54% en el primer caso y 40% en el segundo. Y es abrumadora la mayoría de quienes piensan que Lula no podrá presentarse: 62%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.34
28.34

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet