Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 04:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso y la comercialización de algunos productos médicos / El Gobierno autorizó a la aerolínea suiza Edelweiss a volar / Mauricio Macri viaja con Aranguren a Neuquén para visitar instalaciones de YPF en Vaca Muerta / Kathleen Turner reveló que Jack Nicholson y Michael Douglas apostaron por quién se acostaba primero con ella / La genial y alocada historia del hombre que murió dos veces / Sorpresa: Adolfo Cambiaso y Facundo Pieres, vencidos en la final del US Open / Copa América: Chile le quitó el sueño mundialista a la selección argentina y se clasificó a Francia 2019 / Claudio Caniggia volvió a la Bombonera: lo que dijo sobre Cristian Pavón, la figura de Boca / Todo lo que hay que saber sobre Avengers: Infinity War antes de su estreno / Polémica por la SUBE: el saldo negativo alcanza cada vez menos y el Gobierno no piensa ampliarlo / En la racha de malas noticias para la selección rumbo al Mundial, la de Lucas Biglia es la más preocupante / Apareció el goleador: Wanchope Ábila les hizo acordar a los hinchas de Boca lo que es festejar por duplicado / El agujero negro del tenis argentino, todo un problema para el nuevo presidente de la AAT / Jaguares: cómo el éxito ante Brumbies explica el progreso del equipo de Ledesma e infunde confianza de cara a los dos partidos en Nueva Zelanda / El partido de Guillermo Barros Schelotto: el resbalón, los consejos para Cristian Pavón y las quejas para los defensores / Milagro Sala será indagada en la causa por el desvío de fondos destinados a viviendas sociales / Con acento cordobés: Cristian Pavón, la figura de Boca que se ilusiona con llegar al Mundial, y el goleador Wanchope Abila / Superliga: así se jugará la próxima fecha, en la que Boca puede consagrarse campeón / Así está la tabla de posiciones de la Superliga luego de la victoria de Boca / Alerta meteorológico por fuertes tormentas y caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires /
14 de abril de 2018
Seis respuestas para entender el ataque a Siria
Cómo fue el operativo llevado a cabo por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, y qué armamento se utilizó.

Por qué se atacó Siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron los ataques concertados contra Siria en represalia contra el régimen de Bashar al Assad, a quien acusan de haber utilizado armas químicas el 7 de abril en la ciudad de Duma, en ese momento aún en manos rebeldes, provocando la muerte de 43 personas, entre ellos niños.

Qué pruebas había

Aún nadie presentó pruebas de lo ocurrido en Duma, aunque Estados Unidos asegura que las fuerzas de Assad utilizaron “gas cloro” y “gas sarín”. Siria, y su aliado Rusia, lo niegan y sostienen que todo es una operación de los países occidentales. Enviado de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) se encuentran en Siria para investigar el hecho, pero aún no hay datos.

Así quedó uno de los objetivos atacados en la ciudad de Damasco, en Siria. AFP

Un edificio destruizo en Baze, cerca de Damasco. (AfP)

Cómo fue la operación militar

Las fuerzas occidentales llevaron a cabo el ataque a la 1 GMT -22 de Argentina- sobre tres objetivos, uno cerca de Damasco y otros dos en la región de Homs, en el centro del país. Duró una hora y no hubo muertos porque esas bases habían sido evacuadas. Los aliados evitaron alcanzar cualquier punto donde se encontraran fuerzas rusas o iraníes, presentes en muchos lugares de Siria y socios del régimen de Damasco.

Cuáles fueron los blancos

Los objetivos estaban vinculados supuestamente al programa de armas químicas sirio. Según EE.UU., en Homes se atacó “un depósito de armas químicas” (principalmente de gas sarín), “un depósito dedicado a equipar armas químicas” y “un puesto de comando”. En Damasco “un centro de investigación” y laboratorio científico.

Objetivos de los ataques occidentales en Siria. (AFP)

Objetivos de los ataques occidentales en Siria. (AFP)

Qué poder de fuego se desplegó

Se lanzaron 105 misiles en total. Según las fuerzas occidentales, la gran mayoría dio en el blanco. Sin embargo, Siria y Rusia sostienen que 71 de ellos fueron interceptados. Para repeler el ataque los sirios utilizaron sus defensas antiaérea, que le fue provista por Rusia. Sin embargo, Moscú asegura que no utilizó su sistema antimisiles, de moderna tecnología.

Qué armamento se utilizó

Estados Unidos

Lanzó "múltiples tipos de municiones", entre ellas misiles Tomahawk de ataque terrestre, modernizados. También utilizó aviones B-1 de largo recorrido para arrojar bombas sobre los blancos.

Características del misil Tomahawk. (AFP)

Características del misil Tomahawk. (AFP)

Gran Bretaña

Recurrió a cuatro cazas Tornado GR4 de la Royal Air Force, equipados con misiles Storm Shadow.

Ficha del avión de caza británico Tornado GR4 utilizado en Siria. (AFP)

Ficha del avión de caza británico Tornado GR4 utilizado en Siria. (AFP)

Francia

Disparó por primera vez en su historia tres misiles de crucero naval, desde la fragata "Aquitaine", anclada en aguas del Mediterráneo. Otros nueve misiles fueron lanzados de cazas Rafaele y Mirages 2000-5.

Ficha sobre el misil de crucero naval (MdCN) de Francia, versión 3D. (AFP)

Ficha sobre el misil de crucero naval (MdCN) de Francia, versión 3D. (AFP)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Unión de Santa Fe
37
11º Belgrano de Córdoba
37
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El fin de semana pasado te ha permitido meditar profundamente sobre ciertos aspectos de tus sentimientos. Toma una decisión. Aprende a confiar en tu pareja tus miedos e inquietudes. Hazla participe de tu mundo interior, dale el lugar que corresponde. Tendrás la oportunidad de discutir con tus superiores ciertas ideas que han rondado tu cabeza últimamente. Aprovéchala.Sugerencia: Que tu orgullo no nuble tu juicio a la hora de tomar determinaciones en el ámbito sentimental. Esto podría terminar en serias consecuencias.

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet