Hoy es sabado 21 de abril de 2018 y son las 15:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Peña, ante los jóvenes de Cambiemos: "El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría" / Con Marcos Peña a la cabeza, Cambiemos hizo su segundo timbreo del año en todo el país / Edward Prado, el nuevo embajador de EE.UU. en el país: "Podemos trabajar juntos para mejorar el sistema judicial argentino" / San Martín de San Juan vs. Lanús, Superliga: el Granate busca volver al triunfo / Rafael Nadal, a pleno: "Vamos a pegar unos drives", le pidió a su entrenador segundos después de llegar a la final de Montecarlo / Juventus y Napoli juegan mañana un partido decisivo en el Calcio: los hinchas, a los abrazos en la calle / Paula Pareto ganó su cuarto Panamericano de judo: en la final venció a su compatriota Keisy Perafán / Tragedia en Pilar: murieron mellizos de 5 años al incendiarse una casa / Internaron a Joaquín Sabina por un problema circulatorio / Aumento de tarifas: "La verdad duele, pero nos va a sacar adelante", dijo Rogelio Frigerio / Copa del Rey. Lo que tenés que saber de la final: horario, TV y formaciones en una nueva final para Lionel Messi / Seis canciones que no sabías que produjo Avicii / Morena Rial habló en el programa de Pampita: ?Me costó mucho superar el bullying? / Jimena Barón, sus días de trabajo en Japón y una polémica inesperada / Jeff Goldblum vuelve a la saga en el nuevo tráiler de Jurassic Park / Carlos Rottemberg: "A Mirtha Legrand hay que cuidarla más" / El desafío técnico del TC: equiparar el rendimiento de las cuatro marcas / Elecciones en el tenis. Calleri dispara: "Vamos a transparentar, oxigenar y democratizar la AAT" / Franco Armani genera contagio en River y hace dudar a Sampaoli / Arsène Wenger, el profesor y economista que transformó al fútbol en un arte /
14 de abril de 2018
Cómo funcionan los misiles de última generación que usaron en el ataque a Siria
Estados Unidos y Francia utilizaron nuevos sistemas, de máxima precisión. Junto a Gran Bretaña, los lanzaron desde aviones y barcos.

Hace dos días, el presidente de Estados Unidos Donald Trump hacía referencia, en su cuenta de Twitter, a un nuevo sistema de misiles que utilizaría en su inminente ofensiva a Siria. El bombardeo no tardó en ocurrir: en la noche del viernes atacó junto a Gran Bretaña y Francia las ciudades de Damasco y Homs. Combinaron misiles aéreos con otros lanzados desde buques en el Mar Mediterráneo, informó CNN.

No sólo la principal potencia militar mundial "estrenó" armamento en el bombardeo. Tal como venía anticipando la prensa de ese país, los franceses utilizaron por primera vez los MdCN, un misil fabricado por el gigante MDBA, líder europeo en tecnología de misiles, propiedad de Airbus, la británica BAE y la italiana Leonardo, con sede en un suburbio del sur de París.

El misil de crucero naval francés fue ensayado por primera vez hace un par de años. Pesa 1.400 kilos (de cuales, 500 kilos de explosivo), mide 6,50 metros de largo por 53 centímetros de diámetro. Vuela a 800 kilómetros por hora y tiene un alcance de unos 1.000 kilómetros. El margen de error es muy pequeño. Su costo por unidad alcanza los 2,86 millones de euros, el doble que los utilizados habitualmente hasta ahora: los Tomahawk.

Los MdCN fueron lanzados presumiblemente desde fragatas del tipo ‘Aquitaine’ en el Mediterráneo oriental.

Al mismo tiempo, Francia desarrolló un fuerte ataque aéreo. Para ello utilizaron misiles SCALP, cuyo diseño originalmente se basó en el modelo anterior MBDA Apache. Tienen un alcance de aproximadamente 400 kilómetros y fueron transportados hasta las ciudades atacadas a bordo de cuatro aviones británicos Tornado GR-4 y nueve franceses modelo Rafale y Mirage, que debieron cruzar el mediterráneo en más de una oportunidad, para volver a reabastecerse, haciendo un gran despliegue.

La exhibición de poderío bélico francés, con armas tan desarrolladas, contrastó, según los analistas, con los británicos, que han usado aviones Tornado, ya antiguos: son una variante específica introducida en la década del 90 que incluye mira infrarroja, HUD gran angular y pantallas mejoradas en cabina.

Objetivos de los ataques occidentales en Siria - AFP / AFP

Objetivos de los ataques occidentales en Siria.

Desde esas aeronaves lanzaron el mismo tipo de misil SCALP que los franceses, aunque los británicos los llaman de otra manera: Storm Shadow.

El ejército estadounidense, en tanto, utilizó misiles crucero Tomahawk y "municiones diversas", según informó la agencia AFP. Los Tomahawk ya habían sido empleados durante otro ataque a Siria en abril del año pasado.

Este tipo de armamento suele ser lanzado desde submarinos o la cubierta de una fragata de guerra. Tienen la particularidad de tener un largo alcance y volar a altura baja y velocidad subsónica para no ser detectados por radares. Fueron diseñados en la década del 70 y especialmente utilizados a principios de los 90 durante la Guerra del Golfo Pérsico.

Pero además, Estados Unidos usó una "novedad" en este ataque: un sistema de misiles llamado JASSM , sigla que en español significa Misil de unión conjunta de aire-superficie. Su desarrollo comenzó en 1995, pero una serie de problemas en su puesta en marcha retrasó su utilización. Este sistema "fue diseñado para destruir objetivos fijos y reubicables de alto valor, bien defendidos".

El ejército de Estados Unidos difundió imágenes del lanzamiento de un misil Tomahawk desde el crucero USS Monterey.

El ejército de Estados Unidos difundió imágenes del lanzamiento de un misil Tomahawk desde el crucero USS Monterey.

Los misiles JASSM son transportados en bombarderos y cazas de distintas clases. Según las primeras informaciones difundidas sobre el último bombardeo en Siria, fueron lanzados desde cazas B-1, un tipo de bombardero estratégico cuatrimotor con ala de geometría variable que Estados Unidos utiliza desde 1986 para sus ataques aéreos.

Estos aviones pueden alcanzar gran velocidad con economía de combustible y "capacidad de sorpresa" durante los ataques, según informan sus desarrolladores. Por el momento el ejército estadounidense no informó la cantidad de naves de este tipo utilizadas en la incursión a Damasco y Homs.

Desde Rusia afirmaron que, de los 103 misiles lanzados por las tres potencias, 71 fueron interceptados por el ejército sirio. Sin embargo, en las primeras horas del sábado, un comunicado del Pentágono contradijo a los rusos. "Ninguna de las naves o misiles de la coalición formada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido fue interceptado por las Fuerzas de Bachar Al Asad", sostuvieron. "Esta operación fue cuidadosamente orquestada, para evitar bajas civiles. Alcanzamos con éxito cada objetivo", declaró la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, durante una rueda de prensa.

TOPSHOT - US President Donald Trump addresses the nation on the situation in Syria April 13, 2018 at the White House in Washington, DC. Trump said strikes on Syria are under way. / AFP PHOTO / Mandel NGAN

Donald Trump el viernes anunciando el ataque contra Siria que empezaría minutos después.

Trump no se quedó atrás y publicó en redes sociales: "Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!".

El bombardeo tuvo tres objetivos principales, dos en Homs y uno en la capital siria. Oficialmente se informó que fue en respuesta al supuesto ataque con armas químicas contra la población civil de Duma, cerca de Damasco, y que atribuyen al régimen sirio.

El bombardeo del viernes a la noche buscó destruir instalaciones utilizadas para la producción y almacenamiento de armas químicas, según informó el Pentágono. El primero fue en Damasco sobre un centro de investigaciones científicas de Barza, al norte de esa capital.

Los otros dos estuvieron ubicados al oeste de Homs, 160 kilómetros al norte de los primeros bombardeos. Allí, según Estados Unidos, funcionaba un centro de comandancia del régimen sirio y varios almacenes donde el ejército guardaba reservas del comúnmente denominado gas sarín, que es en realidad un líquido incoloro cuya producción y almacenamiento están prohibidos desde 1993 por ser considerado un arma química.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
Por 4 votos y con denuncias de fraude están a favor de acatar la conciliación
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
46
San Lorenzo
43
Independiente
42
Talleres de Córdoba
41
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Rosario Central
31
17º Banfield
30
18º San Martín de San Juan
29
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
25
21º Lanús
25
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No caigas en la rutina diaria de discusiones innecesarias en el lecho familiar. Contarás con todo lo necesario para cambiar hoy. Sentirás que el día de hoy se presenta positivo para las conquistas. Tu atractivo irá creciendo a medida que se pasen las horas. Probarás ser de esas personas que tropiezan más de una vez con la misma piedra. Horas de tensión vivirás hoy.Sugerencia: Existen ocasiones en la vida en la que cuestionamos cada uno de nuestros principios, buscando un motivo para el desenlace de eventos. No desesperes.

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet