Respuesta a Pedido de Informe
Así será el nuevo estadio de fútbol de Argentina, posible sede del Mundial 2030
Hoy es domingo 9 de diciembre de 2018 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Un hincha argentino sufrió un infarto antes de entrar al Bernabéu y se encuentra en estado crítico / River-Boca: los goles del superclásico en la final de la Copa Libertadores / El penal que pidió River y la roja a Wilmar Barrios: las polémicas de la final / El fiscal Senestrari dice que las operaciones con CBI "no implican" necesariamente lavado de dinero / River-Boca. Dos fotos iguales, dos finales diferentes: el duelo Benedetto-Armani, de la Bombonera al Bernabéu / Así palpitan y disfrutan los famosos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: lo mejor y lo peor del primer tiempo de la final de la Libertadores / River-Boca: los videos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: perlitas y curiosidades de la gran final en el Bernabéu / River-Boca: así se vivió el himno nacional argentino en el Bernabéu / Lionel Messi está en el Bernabéu, acompañado por su familia y compañeros de Barcelona / River-Boca, en fotos: el color y lo mejor de la final de la Copa Libertadores / Germán Leza, el mejor de todos nosotros / Profundo dolor por la muerte del periodista de LA NACION Germán Leza / Los chicos de Stranger Things hicieron delirar al público de Argentina Comic Con / Gerardo Martino, el hombre que no necesita de los escándalos para ser noticia / Racing-San Martín de San Juan, Superliga: el puntero despide el año en su estadio / Emocionado, Luciano Pereyra celebró sus 20 años con la música en Vélez / ¿Y si el Bernabéu no se llena? La Conmebol intenta no mostrar espacios vacíos y entrega entradas de protocolo / El Mató a un Policía Motorizado, en Tecnópolis: cuando el indie se adueña de la escena /

  GENTE  14 de abril de 2018
¿Porque o por qué? Y los errores gramaticales muy frecuentes
la gramática, o su mal uso, nos suele traer complicaciones a la hora de desarrollar una idea

 Incluso, lo inadecuado de determinadas construcciones puede generar el cambio de sentido de una frase. Aquí van cinco errores muy frecuentes que son muy fáciles de evitar.

¿Porque? o ¿Por qué?

Si la expresión forma parte de una pregunta, debe ir separada en dos vocablos y acentuado el segundo con tilde. En cambio, si forma parte de una respuesta o explicación afirmativa, se conforma en una sola palabra y sin tilde. Ejemplos: "¿Por qué está mojado el piso?" "El piso está mojado porque llovió".

Utilización del género adecuado

"Primer" / "Primera" es un adjetivo ordinal y va conectado con un sustantivo en concordancia con el mismo género. Si el ordinal es masculino se vincula con un sustantivo de ese género. Lo mismo en el caso del femenino.Forma incorrecta: "Primer cita", "Primer pregunta", "Primer respuesta". Expresión válida: "Primera cita", "Primera pregunta", "Primera respuesta".

¿Voy de mamá? O ¿Voy a lo de mamá?

La expresión adecuada es "Voy a lo de mamá". El pronombre "lo" reemplaza palabras como "fiesta", "premiación", "reunión". Se podría decir: "Voy a la fiesta de mamá", "Voy a la premiación de mamá", "Voy a la reunión de mamá".

¿Detrás mío o detrás de mí?

Jamás se deben vincular adverbios con adjetivos posesivos. La forma incorrecta y frecuente "Detrás mío" debe ser reemplazada por el "Detrás de mí". No es lo mismo un complemento preposicional introducido por la preposición "de" (Ejemplo: "Detrás de Pedro"), con el complemento de posesión "de" (Ejemplo: "La lapicera de Pedro").

¿Vinistes o viniste? ¿Hicistes o hiciste?

Suena realmente mal, pero es un error muy frecuente. Los pretéritos indefinidos simples, son tiempos que indican acción anterior y no llevan la "s" final. El error viene del castizo donde a la segunda persona de algunos verbos se le agrega una "s". Ejemplo: "Dices". Pero jamás la "s" se adiciona al pretérito perfecto simple. Ejemplos correctos: Fuiste, hiciste, comiste, saliste.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet