Respuesta a Pedido de Informe
Así será el nuevo estadio de fútbol de Argentina, posible sede del Mundial 2030
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 01:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejores vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% /

  GENTE  14 de abril de 2018
¿Porque o por qué? Y los errores gramaticales muy frecuentes
la gramática, o su mal uso, nos suele traer complicaciones a la hora de desarrollar una idea

 Incluso, lo inadecuado de determinadas construcciones puede generar el cambio de sentido de una frase. Aquí van cinco errores muy frecuentes que son muy fáciles de evitar.

¿Porque? o ¿Por qué?

Si la expresión forma parte de una pregunta, debe ir separada en dos vocablos y acentuado el segundo con tilde. En cambio, si forma parte de una respuesta o explicación afirmativa, se conforma en una sola palabra y sin tilde. Ejemplos: "¿Por qué está mojado el piso?" "El piso está mojado porque llovió".

Utilización del género adecuado

"Primer" / "Primera" es un adjetivo ordinal y va conectado con un sustantivo en concordancia con el mismo género. Si el ordinal es masculino se vincula con un sustantivo de ese género. Lo mismo en el caso del femenino.Forma incorrecta: "Primer cita", "Primer pregunta", "Primer respuesta". Expresión válida: "Primera cita", "Primera pregunta", "Primera respuesta".

¿Voy de mamá? O ¿Voy a lo de mamá?

La expresión adecuada es "Voy a lo de mamá". El pronombre "lo" reemplaza palabras como "fiesta", "premiación", "reunión". Se podría decir: "Voy a la fiesta de mamá", "Voy a la premiación de mamá", "Voy a la reunión de mamá".

¿Detrás mío o detrás de mí?

Jamás se deben vincular adverbios con adjetivos posesivos. La forma incorrecta y frecuente "Detrás mío" debe ser reemplazada por el "Detrás de mí". No es lo mismo un complemento preposicional introducido por la preposición "de" (Ejemplo: "Detrás de Pedro"), con el complemento de posesión "de" (Ejemplo: "La lapicera de Pedro").

¿Vinistes o viniste? ¿Hicistes o hiciste?

Suena realmente mal, pero es un error muy frecuente. Los pretéritos indefinidos simples, son tiempos que indican acción anterior y no llevan la "s" final. El error viene del castizo donde a la segunda persona de algunos verbos se le agrega una "s". Ejemplo: "Dices". Pero jamás la "s" se adiciona al pretérito perfecto simple. Ejemplos correctos: Fuiste, hiciste, comiste, saliste.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet