Respuesta a Pedido de Informe
Así será el nuevo estadio de fútbol de Argentina, posible sede del Mundial 2030
Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Los lugares favoritos de Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros multimillonarios para pensar grandes ideas / "Me preocupa es que la tasa de interés real quede alta, tenga efecto sobre el empleo y debilite al Gobierno" / Adiós a un clásico: para ahorrar luz, desde 2020 no se podrán vender lamparas halógenas / "Soy un desocupado más, tengo tiempo de sobra": Manu Ginóbili fue a ver a Bahía Basket, el equipo de su hermano / Se creó la Copa de la Superliga: cómo se juega y su efecto en la clasificación a la Libertadores y la Sudamericana / El recuerdo de Ignacio Scocco: cuando jugó en Al Ain en los Emiratos Arabes Unidos, donde hoy se entrena con River / Rodrigo Eguillor ya está en Tribunales, para declarar por supuesto abuso sexual / Bianchi lo hizo: el método Virrey a 20 años del primer campeón invicto en la historia de Boca / Huracán-Argentinos Juniors, Superliga: el partido que cierra el año / Cuadernos: el hermano del Presidente presentó un escrito ante el juez Bonadio y pidió ser sobreseído / River ya tiene rival para la Recopa: cuándo y dónde jugará con Atlético Paranaense / Bianchi y Riquelme juntos en el día del hincha de Boca: la broma de Román al Virrey / Pronóstico: rige una alerta por tormentas severas y caída de granizo en la ciudad / Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos /

  GENTE  14 de abril de 2018
¿Porque o por qué? Y los errores gramaticales muy frecuentes
la gramática, o su mal uso, nos suele traer complicaciones a la hora de desarrollar una idea

 Incluso, lo inadecuado de determinadas construcciones puede generar el cambio de sentido de una frase. Aquí van cinco errores muy frecuentes que son muy fáciles de evitar.

¿Porque? o ¿Por qué?

Si la expresión forma parte de una pregunta, debe ir separada en dos vocablos y acentuado el segundo con tilde. En cambio, si forma parte de una respuesta o explicación afirmativa, se conforma en una sola palabra y sin tilde. Ejemplos: "¿Por qué está mojado el piso?" "El piso está mojado porque llovió".

Utilización del género adecuado

"Primer" / "Primera" es un adjetivo ordinal y va conectado con un sustantivo en concordancia con el mismo género. Si el ordinal es masculino se vincula con un sustantivo de ese género. Lo mismo en el caso del femenino.Forma incorrecta: "Primer cita", "Primer pregunta", "Primer respuesta". Expresión válida: "Primera cita", "Primera pregunta", "Primera respuesta".

¿Voy de mamá? O ¿Voy a lo de mamá?

La expresión adecuada es "Voy a lo de mamá". El pronombre "lo" reemplaza palabras como "fiesta", "premiación", "reunión". Se podría decir: "Voy a la fiesta de mamá", "Voy a la premiación de mamá", "Voy a la reunión de mamá".

¿Detrás mío o detrás de mí?

Jamás se deben vincular adverbios con adjetivos posesivos. La forma incorrecta y frecuente "Detrás mío" debe ser reemplazada por el "Detrás de mí". No es lo mismo un complemento preposicional introducido por la preposición "de" (Ejemplo: "Detrás de Pedro"), con el complemento de posesión "de" (Ejemplo: "La lapicera de Pedro").

¿Vinistes o viniste? ¿Hicistes o hiciste?

Suena realmente mal, pero es un error muy frecuente. Los pretéritos indefinidos simples, son tiempos que indican acción anterior y no llevan la "s" final. El error viene del castizo donde a la segunda persona de algunos verbos se le agrega una "s". Ejemplo: "Dices". Pero jamás la "s" se adiciona al pretérito perfecto simple. Ejemplos correctos: Fuiste, hiciste, comiste, saliste.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet