River Plate ¿del frigorífico al club ?
Comienza la fecha 23 de la Superliga: días, horarios y los partidos que irán en forma gratuita
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 03:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa / El CEO de Kosmos, con La Nacion: una Copa Davis revolucionaria que intentará atraer a los millennials y a Del Potro / Copa Libertadores: el plan de Gremio para resistir a River ante las bajas de sus figuras / La historia de Latin Vox, la orquesta de inmigrantes venezolanos / Kimi Raikkönen: el regreso al triunfo del piloto más veterano y colorido de la Fórmula 1 / Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP / El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano /

  POLITICA   13 de abril de 2018
Los Senadores Torres y Giano presentaron un proyecto de ley para fomentar la Agroecología
Los senadores Mario Torres (Villaguay) y Angel Giano (Concordia) presentaron el 12 de marzo del corriente año, un proyecto de ley que impulsa la producción agroecológica en Entre Ríos, con una mirada integral sobre el ecosistema. El proyecto es el resultado de dos años de trabajo y apunta a fomentar la agroecología desde un enfoque integral.

“Venimos trabajando en distintas normas que permitan por un lado regular los vacíos legales que existen en torno a los controles, y que promuevan el uso responsable de los campos destinados a la producción y favorezcan la producción agroecológica” señalaron los legisladores del Bloque FPV-PJ.
 
En los fundamentos los parlamentarios señalan que en la agroecología no se utilizan productos químicos de síntesis y se busca proteger la salud del ecosistema y de los consumidores, con productos concebidos y producidos para el consumo en un agro ecosistema y un entorno social saludable.
 
“Sin desconocer que estamos en medio de un sistema de producción que ha dejado de lado las formas sustentables, estamos convencidos que este proyecto no solo promueve el desarrollo de sistemas sustentables, sino que además impulsa actividades, prácticas y procesos de producción con sostenibilidad ambiental, económica y cultural”  sostuvo Torres.
 
 “Tenemos que ir hacia un modelo de desarrollo que preserve la vida y este proyecto va en este sentido” sostuvo Giano respecto al proyecto al que destacó por "promover la producción orgánica, la conservación del ambiente y la agroecología, a través de sus sistemas de producción, como también de aquellos sistemas de agricultura menos contaminantes, más sanos y sustentables” sostuvo el legislador por Concordia y presidente del Bloque FPV-PJ.
 
Este proyecto amplía los objetivos en la búsqueda que apunta a un sistema de producción agroecológica en la provincia mediante la regulación, promoción e impulso de actividades, prácticas, procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables con sostenibilidad ambiental, económica y cultural.
 
Recordemos que la agroecología plantea el uso de recursos de la propia finca, disminuyendo en todo lo posible la dependencia de insumos externos. Además la producción orgánica en la Argentina está regulada por la Ley 25.127 y Entre Ríos ha adherido a dicha normativa mediante la Ley Provincial 9.625.
 
También los legisladores indicaron en los fundamentos la necesidad de contemplar lo dispuesto por la Ley Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena que crea el Régimen de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, a la cual nuestra provincia también ha adherido. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet