Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: "El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa" / "Nada es imposible": la filosofía de Paula Pareto para ser campeona de judo y trabajar de traumatóloga / Ramos Padilla aceptó postergar la citación a Stornelli pero le advirtió que si no va lo declarará "en rebeldía" / Tambos: presentan un producto para las primeras etapas en la crianza de terneras / "Imperfectos": el video de los fans de Maradona que critican la publicidad de la AFA con Messi / Felipe Pettinato convocó a una marcha en defensa de Michael Jackson / Las monedas emergentes golpean a la Argentina y el dólar supera los $43 / Neuquén: dejaron sin comer a cuatro alumnos por no llevar servilleta ni botellita de agua / Momo, el hijo de Jimena Barón, tuvo que vacunarse para viajar con Marley (no fue tarea fácil) / Premios Platino: Roma es la gran favorita / Una dedicatoria especial: Colombia le ganó a Japón y todo el equipo se acordó de Juanfer Quintero / Un regreso y la espera de los seleccionados: las variantes de Boca ante Banfield / Cacho Castaña y Palito Ortega homenajearon a Sergio Denis / Para Cobos, Lavagna "es el candidato más duro a enfrentar" para Cambiemos / Moyano: "Mauricio Macri no tiene posibilidad de ser reelecto" / Jaguares: quiénes son las nuevas caras del equipo y el panorama de los lesionados / El ranking de la ATP desde 1990: la evolución del Top 10, las leyendas y una rivalidad histórica / Goleada y lujos: el baile de la Masía de Barcelona a los chicos de Real Madrid / El eterno espíritu teen de Nick Kroll, la mente detrás de la extraña comedia 'Big Mouth' / De la mano de Graciela Borges y Cecilia Roth, el cine argentino recibe elogios y premios en España /
13 de abril de 2018
500 dosis de vacuna antigripal fueron entregadas en Federal
En los hospitales y centros de salud de los 17 departamentos entrerrianos, se han distribuido 41.106 vacunas antigripales. Desde 2010, se busca reducir los efectos el virus Influenza en la población de riesgo.

En los hospitales y centros de salud de los 17 departamentos entrerrianos se han distribuido 41.106 vacunas antigripales. Actualmente se aplican dosis a todos los grupos de riesgo.
Desde el año 2010 se implementa la campaña de vacunación antigripal con el objeto de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus Influenza en la población de riesgo.

Ya están disponibles

A través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, anualmente se hace la programación del componente de vacunación antigripal para garantizar el aseguro de las dosis en cada establecimiento de salud, previo al lanzamiento de la campaña que este año se efectuó el 9 de abril en el centro de salud Dr. Arturo Oñativia de Paraná.
A la fecha, Entre Ríos recibió 54.720 dosis de vacunas de adultos y 15.840 pediátricas que, de acuerdo al recuento de stock que semanalmente efectúa el área, se encuentran disponibles en todos los departamentos de la provincia.

La distribución

Según el registro departamental de distribución de vacunas, y en relación al volumen que existe en la cámara provincial de vacunas, a la fecha se han entregado: 1.100 dosis a Colón (500 adultos y 600 pediátricas); 5.500 dosis a Concordia (4.000 adultos y 1.500 pediátricas); 2.000 a Diamante (1.310 adultos y 690 pediátricas); 1.050 a Federación (650 adultos y 400 pediátricas); 500 a Federal (300 adultos y 200 pediátricas); 500 a Feliciano (300 adultos y 200 pediátricas); 1.750 a Gualeguay (1.150 adultos y 600 pediátricas); 4.700 a Gualeguaychú (3.000 adultos y 1.700pediátricas); 300 a Islas del Ibicuy (150 adultos y 150 pediátricas); 2.430 a La Paz (1.440 adultos y 990 pediátricas); 1.310 a Nogoyá (730 adultos y 580 pediátricas); 10.436 a Paraná (6.596 adultos y 3.840 pediátricas); 600 a San Salvador (400 adultos y 200 pediátricas); 1.350 a Tala (850 adultos y 500 pediátricas); 3.770 a Uruguay (2300 adultos 1.470 pediátricas); 1.100 a Victoria (700 adultos y 400 pediátricas) y 2.710 a Villaguay (1.640 adultos y 1.070 pediátricas).

Cada hospital las retira
Respecto a la logística de distribución, en nuestra provincia cada centro de salud y hospital retira las vacunas de la cámara central que depende del Programa Ampliado de Inmunizaciones. En tanto que, la programación de las dosis necesarias para los grupos de riesgo se efectúa con un año de anticipación, por lo cual las mismas están aseguradas. En ese sentido nuestra provincia gradualmente recibirá un total de 252.428 dosis.

 

Grupos de riesgo

Tal como se anunciara en el lanzamiento, Entre Ríos comenzó la inmunización a todos los grupos de riesgo que incluye personal de salud; personal esencial (Poder Ejecutivo, Policía, Bomberos, Fuerzas Armadas y Gendarmería); chicos de 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas; adultos mayores de 65 años; pacientes de 2 a 64 años con enfermedades crónicas (respiratoria o cardíaca, oncológicos, trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros) que necesitan orden médica para vacunarse.

"A todas estas personas comprendidas en los grupos de riesgo les corresponde la vacuna, por ello se encuentra este insumo en los 357 vacunatorios de la provincia. En el caso de embarazadas la dosis se aplica en cualquier trimestre porque protege al binomio mamá-bebé", señaló la responsable del Programa, Albana Gavini, y agregó: "Las vacunas se entregan de forma programada ya que existen en el calendario regular, gratuito y obligatorio 19 vacunas para los distintos grupos poblacionales".

 

El calendario nacional

Cabe citar que el Calendario Nacional incluye las vacunas BCG; Sabín/Salk; Hepatitis B; Pentavalente; Antimeningococcica; Rotavirus; Antineumococcica Prevenar 13; Antigripal; Hepatitis A; Triple Viral; Triple Bacteriana Celular y Acelular; VPH; Varicela y Fiebre Amarilla, entre otras.
Finalmente la profesional reflexionó: "Contamos con vacunas que poseen el efecto rebaño ya que protegen indirectamente a quienes no se las aplican y todas las indicadas tienen un fundamento científico por lo que resulta esencial alcanzar la mayor cobertura". 

Otras vacunas que se aplican en la temporada
Desde el Ministerio de Salud, se considera esencial además completar el esquema de vacunación con dosis de Triple Bacteriana Acelular en mujeres embarazadas en cada gestación luego de la semana 20 para proteger al recién nacido de coqueluche o tos convulsa.
En tanto, los chicos de 2, 4 y 12 meses, y los adultos mayores de 65 años y menores de 65 años pero con factores de riesgo, deben aplicarse la vacuna contra Neumococo que previene neumonía y otras patologías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.97
42.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sufrirás las consecuencias de incompetencias ajenas. Que esto te sirva de lección para ser más cuidadoso con tus amistades. Día especial para formar fuertes primeras impresiones en aquellos amores por venir. Propicio para primeras citas. Día de malas noticias en lo laboral. Descubrirás que el tiempo invertido en un proyecto fue en vano. No desesperes.Sugerencia: Busca encontrar el balance entre el ocio y el trabajo. De esto depende que logres alcanzar tus metas y disfrutar de tu vida al mismo tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet