Comienza la fecha 23 de la Superliga: días, horarios y los partidos que irán en forma gratuita
Etchevehere, embargado en 250 mil dólares
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 06:42 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal: ?Los fueros no deberían existir, ni para Cristina ni para nadie? / Tiroteo en una cervecería de Barracas: hay un delincuente herido / Malas noticias para Boca: Esteban Andrada sufrió la fractura de su mandíbula y tendrá al menos un mes de inactividad / El Gobierno otorgó una nueva ruta a la low cost chilena Sky Airline / Lena Headey, reina en Game of Thrones y aventurera en España / Las dos Coreas anuncian una candidatura conjunta para los Juegos de 2032 / Margarita Stolbizer: "No tengo ninguna expectativa de que haya plata enterrada" / Mauro Zárate, entre los murmullos impacientes y la jerarquía que aparece en la Copa Libertadores / Boca-Cruzeiro: la milagrosa salvada de Wilmar Barrios para evitar el empate visitante / Los discos escondidos de Prince llegan a Spotify con material inédito / Juan Manuel Urtubey: "Cambiemos y el kirchnerismo son dos caras de una misma moneda" / Flybondi anunció vuelos entre Corrientes y Córdoba, un tramo que no opera una aerolínea desde hace 20 años / Shows y espectáculos para festejar la primavera / Nicolás Tagliafico se afirma con la dinámica de Zanetti y la sorpresa de Sorin / El auge de los torneos de golf a beneficio: la mejor forma de ayudar / Cómo funciona el VAR: la campaña de la Conmebol para explicar el uso de la tecnología en el fútbol / Polémica y VAR en Boca-Cruzeiro: el árbitro expulsó a Dedé por un cabezazo sin intención sobre Andrada / Eligió a su perro como padrino de casamiento y se hizo viral / El otro imbatible: Martín Campaña se agiganta partido tras partido en el arco de Independiente / River se sostuvo ante Independiente con la figura de siempre y el pilar inesperado: Armani y Casco /

  LOCALES  13 de abril de 2018
500 dosis de vacuna antigripal fueron entregadas en Federal
En los hospitales y centros de salud de los 17 departamentos entrerrianos, se han distribuido 41.106 vacunas antigripales. Desde 2010, se busca reducir los efectos el virus Influenza en la población de riesgo.

En los hospitales y centros de salud de los 17 departamentos entrerrianos se han distribuido 41.106 vacunas antigripales. Actualmente se aplican dosis a todos los grupos de riesgo.
Desde el año 2010 se implementa la campaña de vacunación antigripal con el objeto de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus Influenza en la población de riesgo.

Ya están disponibles

A través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, anualmente se hace la programación del componente de vacunación antigripal para garantizar el aseguro de las dosis en cada establecimiento de salud, previo al lanzamiento de la campaña que este año se efectuó el 9 de abril en el centro de salud Dr. Arturo Oñativia de Paraná.
A la fecha, Entre Ríos recibió 54.720 dosis de vacunas de adultos y 15.840 pediátricas que, de acuerdo al recuento de stock que semanalmente efectúa el área, se encuentran disponibles en todos los departamentos de la provincia.

La distribución

Según el registro departamental de distribución de vacunas, y en relación al volumen que existe en la cámara provincial de vacunas, a la fecha se han entregado: 1.100 dosis a Colón (500 adultos y 600 pediátricas); 5.500 dosis a Concordia (4.000 adultos y 1.500 pediátricas); 2.000 a Diamante (1.310 adultos y 690 pediátricas); 1.050 a Federación (650 adultos y 400 pediátricas); 500 a Federal (300 adultos y 200 pediátricas); 500 a Feliciano (300 adultos y 200 pediátricas); 1.750 a Gualeguay (1.150 adultos y 600 pediátricas); 4.700 a Gualeguaychú (3.000 adultos y 1.700pediátricas); 300 a Islas del Ibicuy (150 adultos y 150 pediátricas); 2.430 a La Paz (1.440 adultos y 990 pediátricas); 1.310 a Nogoyá (730 adultos y 580 pediátricas); 10.436 a Paraná (6.596 adultos y 3.840 pediátricas); 600 a San Salvador (400 adultos y 200 pediátricas); 1.350 a Tala (850 adultos y 500 pediátricas); 3.770 a Uruguay (2300 adultos 1.470 pediátricas); 1.100 a Victoria (700 adultos y 400 pediátricas) y 2.710 a Villaguay (1.640 adultos y 1.070 pediátricas).

Cada hospital las retira
Respecto a la logística de distribución, en nuestra provincia cada centro de salud y hospital retira las vacunas de la cámara central que depende del Programa Ampliado de Inmunizaciones. En tanto que, la programación de las dosis necesarias para los grupos de riesgo se efectúa con un año de anticipación, por lo cual las mismas están aseguradas. En ese sentido nuestra provincia gradualmente recibirá un total de 252.428 dosis.

 

Grupos de riesgo

Tal como se anunciara en el lanzamiento, Entre Ríos comenzó la inmunización a todos los grupos de riesgo que incluye personal de salud; personal esencial (Poder Ejecutivo, Policía, Bomberos, Fuerzas Armadas y Gendarmería); chicos de 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas; adultos mayores de 65 años; pacientes de 2 a 64 años con enfermedades crónicas (respiratoria o cardíaca, oncológicos, trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros) que necesitan orden médica para vacunarse.

"A todas estas personas comprendidas en los grupos de riesgo les corresponde la vacuna, por ello se encuentra este insumo en los 357 vacunatorios de la provincia. En el caso de embarazadas la dosis se aplica en cualquier trimestre porque protege al binomio mamá-bebé", señaló la responsable del Programa, Albana Gavini, y agregó: "Las vacunas se entregan de forma programada ya que existen en el calendario regular, gratuito y obligatorio 19 vacunas para los distintos grupos poblacionales".

 

El calendario nacional

Cabe citar que el Calendario Nacional incluye las vacunas BCG; Sabín/Salk; Hepatitis B; Pentavalente; Antimeningococcica; Rotavirus; Antineumococcica Prevenar 13; Antigripal; Hepatitis A; Triple Viral; Triple Bacteriana Celular y Acelular; VPH; Varicela y Fiebre Amarilla, entre otras.
Finalmente la profesional reflexionó: "Contamos con vacunas que poseen el efecto rebaño ya que protegen indirectamente a quienes no se las aplican y todas las indicadas tienen un fundamento científico por lo que resulta esencial alcanzar la mayor cobertura". 

Otras vacunas que se aplican en la temporada
Desde el Ministerio de Salud, se considera esencial además completar el esquema de vacunación con dosis de Triple Bacteriana Acelular en mujeres embarazadas en cada gestación luego de la semana 20 para proteger al recién nacido de coqueluche o tos convulsa.
En tanto, los chicos de 2, 4 y 12 meses, y los adultos mayores de 65 años y menores de 65 años pero con factores de riesgo, deben aplicarse la vacuna contra Neumococo que previene neumonía y otras patologías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet