¿De cuánto fue la inflación del primer trimestre de 2018?
Rosario Central no pudo sacar ventaja y deberá ir a Brasil por la clasificación
Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 20:02 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal / El desafortunado tuit de Iván Noble que encendió una polémica / Según un peritaje, fue un policía porteño el autor del disparo que mató a la pasajera de un colectivo durante un robo / Una jugada para recuperar el centro de la escena y contener a los aliados / La nominación que nadie quiere: las candidatas a peor película del año / El doloroso testimonio de violencia de género de Cala Zavaleta / Martín Palermo encontró trabajo en México: se va a dirigir a Pachuca, un club con influencia argentina / Por la inseguridad en Buenos Aires, los turistas extranjeros reciben consejos de sus embajadas / Pablo Carreño perdió el control en Australia: insultó al árbitro y lanzó su raquetero / Diego Scott, sobre su renuncia a Rock and Pop: "No quise soportar más tantas desprolijidades" / Ozzy Osbourne celebra los 37 años de la noche en que mordió a un murciélago, con un peluche desmontable /

  NACIONALES  13 de abril de 2018
Nación quiere limitar a las provincias el uso del fondo para viviendas
Frigerio encabezó un encuentro con funcionarios y legisladores de Cambiemos y puso el tema sobre la mesa. Buscan "acotar la discrecionalidad" y que "se utilicen para reducir el déficit habitacional"

El Gobierno nacional buscará acotar la discrecionalidad de los fondos que envía a las provincias con el fin de resolver el déficit habitacional y, para eso, está confeccionando un proyecto de ley en donde establecerá eluso restrictivo del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi). Ayer, en vías de consensuar una norma, el Gobierno convocó a legisladores nacionales para avanzar en el proyecto.

En un encuentro que comandó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, y legisladores nacionales en su gran mayoría de Cambiemos se buscó "consensuar propuestas de política habitacional de cara a la presentación de un proyecto de Ley Nacional de Acceso a la Vivienda para ser debatido en el Congreso".

La voz cantante la llevó Kerr, y por llegisladores estuvieron los senadores Julio César Martínez (UCR La Rioja) y Marta Varela (PRO Ciudad de Buenos Aires); y los diputados nacionales Yanina Gayol (PRO Entre Ríos), Nicolás Massot (PRO Córdoba) y Luciano Laspina (PRO Santa Fe). El único legislador de la oposición que estuvo presente fue el senador Carlos Mauricio Espínola (FpV Corrientes), que es presidente de la comisión de Infraestructura y Vivienda de la Cámara alta.

La intención del proyecto que llevará al recinto el oficialismo y que ayer explicó a varias de sus espadas legislativas, es la de "encorsetar" el uso de los fondos que se transfieren desde la Nación a las provincias vía el Fonavi.

"La idea principal es que estos fondos se utilicen para reducir el déficit habitacional. Como hoy son de libre disponibilidad, en algunos casos las provincias utilizan las partidas para reducir los déficit", explicó una fuente del Ministerio de Interior. Esto seguramente generará una discusión con los gobernadores en el Senado que perderán potestad sobre los fondos.

Además, la ley que impulsará la Casa Rosada buscará establecer niveles "adecuados de calidad urbanística y constructiva; generar mecanismos transparentes de evaluación, seguimiento y auditoría, tanto de las obras como de los listados de postulantes y adjudicatarios de las distintas políticas de vivienda; fortalecer el crédito como herramienta de acceso a soluciones habitacionales e incorporar al sector privado en la generación de oferta habitacional".

Según los últimos relevamientos, en la Argentina hay 12,2 millones de hogares totales y el déficit alcanza a 3,5 millones de viviendas y más del 50% de esta carencia se concentra en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Según el Presupuesto aprobado para este año, el Fondo contará con $ 17.000 millones que se integran con recursos provenientes de un porcentaje del Impuesto a los Combustibles líquidos, a los que se le adicionan los provenientes de los recuperos de las inversiones y los propios aportados por las jurisdicciones.

"Nos parece fundamental, para poder luchar contra el déficit habitacional sentar las bases de una Ley que pueda institucionalizar la política de vivienda como política pública a largo plazo", dijo Kerr tras el encuentro, según publica El Cronista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C