Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es el nuevo embajador argentino en las Islas Salomón / Harán una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de la chica sancionada / Mohamed Salah, el jugador sensación que el mundo del fútbol ya coloca a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo / Tarifas: arrancó la sesión especial con 190 diputados presentes / Aborto: el video de los famosos que se oponen y las estatuas de próceres con pañuelos verdes / Pity Alvarez, sobre el show en Tucumán: "Fui estafado, usado y engañado" / Tarifas: Aranguren irrumpió en una cumbre de la UCR en señal de tregua / Chaleco identificatorio y patente en el casco, el proyecto de Cristian Ritondo para combatir a los "motochorros" / Horarios y TV del miércoles: Boca recibe a Palmeiras y la semifinal de Champions entre Bayern Munich y Real Madrid / El cineasta Martin Scorsese ganó el premio Princesa de Asturias / Así fue la ¿última? temporada de Manu Ginóbili en la NBA: sus números y el video con sus mejores jugadas / Baradel, en el cuarto paro docente: "En lugar de frenar el tarifazo, Vidal eliminó impuestos a los servicios públicos" / Manu Ginóbili proyecta el futuro: "Ahora quiero hacer cosas de familia porque el último mes no pude" / El divertido juego de Los vengadores para probar cuánto se conocen entre sí / El recuerdo: el debut de Manu Ginóbili en la NBA y todos sus números en las 16 temporadas que jugó / Nahitan Nández regresa a la Copa Libertadores frente a Palmeiras, un rival que lo sacó de quicio / El Gobierno instó a Edenor y Edesur a "resarcir" a los usuarios que estuvieron más de 20 horas sin luz en 2017 / Increíble choque de un barco de Hong Kong contra un muelle en Rosario / Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /
13 de abril de 2018
Nación quiere limitar a las provincias el uso del fondo para viviendas
Frigerio encabezó un encuentro con funcionarios y legisladores de Cambiemos y puso el tema sobre la mesa. Buscan "acotar la discrecionalidad" y que "se utilicen para reducir el déficit habitacional"

El Gobierno nacional buscará acotar la discrecionalidad de los fondos que envía a las provincias con el fin de resolver el déficit habitacional y, para eso, está confeccionando un proyecto de ley en donde establecerá eluso restrictivo del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi). Ayer, en vías de consensuar una norma, el Gobierno convocó a legisladores nacionales para avanzar en el proyecto.

En un encuentro que comandó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, y legisladores nacionales en su gran mayoría de Cambiemos se buscó "consensuar propuestas de política habitacional de cara a la presentación de un proyecto de Ley Nacional de Acceso a la Vivienda para ser debatido en el Congreso".

La voz cantante la llevó Kerr, y por llegisladores estuvieron los senadores Julio César Martínez (UCR La Rioja) y Marta Varela (PRO Ciudad de Buenos Aires); y los diputados nacionales Yanina Gayol (PRO Entre Ríos), Nicolás Massot (PRO Córdoba) y Luciano Laspina (PRO Santa Fe). El único legislador de la oposición que estuvo presente fue el senador Carlos Mauricio Espínola (FpV Corrientes), que es presidente de la comisión de Infraestructura y Vivienda de la Cámara alta.

La intención del proyecto que llevará al recinto el oficialismo y que ayer explicó a varias de sus espadas legislativas, es la de "encorsetar" el uso de los fondos que se transfieren desde la Nación a las provincias vía el Fonavi.

"La idea principal es que estos fondos se utilicen para reducir el déficit habitacional. Como hoy son de libre disponibilidad, en algunos casos las provincias utilizan las partidas para reducir los déficit", explicó una fuente del Ministerio de Interior. Esto seguramente generará una discusión con los gobernadores en el Senado que perderán potestad sobre los fondos.

Además, la ley que impulsará la Casa Rosada buscará establecer niveles "adecuados de calidad urbanística y constructiva; generar mecanismos transparentes de evaluación, seguimiento y auditoría, tanto de las obras como de los listados de postulantes y adjudicatarios de las distintas políticas de vivienda; fortalecer el crédito como herramienta de acceso a soluciones habitacionales e incorporar al sector privado en la generación de oferta habitacional".

Según los últimos relevamientos, en la Argentina hay 12,2 millones de hogares totales y el déficit alcanza a 3,5 millones de viviendas y más del 50% de esta carencia se concentra en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Según el Presupuesto aprobado para este año, el Fondo contará con $ 17.000 millones que se integran con recursos provenientes de un porcentaje del Impuesto a los Combustibles líquidos, a los que se le adicionan los provenientes de los recuperos de las inversiones y los propios aportados por las jurisdicciones.

"Nos parece fundamental, para poder luchar contra el déficit habitacional sentar las bases de una Ley que pueda institucionalizar la política de vivienda como política pública a largo plazo", dijo Kerr tras el encuentro, según publica El Cronista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que no podrás mantener este estilo de vida frenético y enteramente avocado al trabajo por mucho más tiempo. Es hora de que le propongas a esa persona especial ser más que amigos. Junta las fuerzas para expresarle tus sentimientos. No podrás dejar a ultimo momento cada compromiso que se te presente. Evita grandes problemas y responsabilízate.Sugerencia: Si esperas encontrarte con un mundo que piense igual que tu, te espera una gran desilusión. Recuerda que nadie es portador de las verdades absolutas.

 

HOY ES

 
Miercoles 25 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet