¿De cuánto fue la inflación del primer trimestre de 2018?
Rosario Central no pudo sacar ventaja y deberá ir a Brasil por la clasificación
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 23:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Román Riquelme felicitó al medallista dorado Nazareno Sasia y le regaló una camiseta / Video: el recuerdo de Juan Ramón Verón sobre su gol a Manchester United, que le valió a Estudiantes ser el único equipo argentino de fútbol campeón en Inglaterra / Desde enero, la Justicia porteña será competente para perseguir el narcomenudeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: la Argentina arañó la hazaña en Futsal, pero el finalista es Brasil / El oro de los Pumitas: Ignacio Mendy y la herencia del rugby que impactó en la conquista / El FMI avanza con la reapertura de su oficina en Buenos Aires / Reclamo de las provincias a la Nación por más subsidios al transporte / Denuncian amenazas contra una diputada nacional de Cambiemos / La actualización del fondo del conurbano sube la tensión entre Macri y Vidal / Nicole Kidman contó que su matrimonio con Tom Cruise evitó que fuese acosada / El secreto de los Pumitas: la historia detrás del oro olímpico en Buenos Aires 2018 / Lahyani, el umpire de la polémica con Kyrgios en el US Open, volvió tras la sanción en un escenario desolador / Angelici y D'Onofrio, convocados a Asunción por las semifinales de la Copa / Así escapó de la escena del crimen el hombre acusado de matar a una mujer en un hotel de Florencio Varela / "Búsqueda y Justicia", el reclamo que persiste a 11 meses de la desaparición del ARA San Juan / Detenido por el asesinato de una mujer embarazada de seis meses en Florencio Varela / El miembro del COI que murió en Buenos Aires sufrió ?un cuadro dramático? / Puerto Madero: la megapista de BMX freestyle se robó el interés de los bikers / Juegos Olímpicos de la Juventud: la química de Anacona y Fernández de Oliveira en el golf aportó la medalla de bronce / Juegos Olímpicos de la Juventud: Fausto Ruesga, el dueño del oro en el concurso de volcadas /

  NACIONALES  13 de abril de 2018
Nación quiere limitar a las provincias el uso del fondo para viviendas
Frigerio encabezó un encuentro con funcionarios y legisladores de Cambiemos y puso el tema sobre la mesa. Buscan "acotar la discrecionalidad" y que "se utilicen para reducir el déficit habitacional"

El Gobierno nacional buscará acotar la discrecionalidad de los fondos que envía a las provincias con el fin de resolver el déficit habitacional y, para eso, está confeccionando un proyecto de ley en donde establecerá eluso restrictivo del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi). Ayer, en vías de consensuar una norma, el Gobierno convocó a legisladores nacionales para avanzar en el proyecto.

En un encuentro que comandó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, y legisladores nacionales en su gran mayoría de Cambiemos se buscó "consensuar propuestas de política habitacional de cara a la presentación de un proyecto de Ley Nacional de Acceso a la Vivienda para ser debatido en el Congreso".

La voz cantante la llevó Kerr, y por llegisladores estuvieron los senadores Julio César Martínez (UCR La Rioja) y Marta Varela (PRO Ciudad de Buenos Aires); y los diputados nacionales Yanina Gayol (PRO Entre Ríos), Nicolás Massot (PRO Córdoba) y Luciano Laspina (PRO Santa Fe). El único legislador de la oposición que estuvo presente fue el senador Carlos Mauricio Espínola (FpV Corrientes), que es presidente de la comisión de Infraestructura y Vivienda de la Cámara alta.

La intención del proyecto que llevará al recinto el oficialismo y que ayer explicó a varias de sus espadas legislativas, es la de "encorsetar" el uso de los fondos que se transfieren desde la Nación a las provincias vía el Fonavi.

"La idea principal es que estos fondos se utilicen para reducir el déficit habitacional. Como hoy son de libre disponibilidad, en algunos casos las provincias utilizan las partidas para reducir los déficit", explicó una fuente del Ministerio de Interior. Esto seguramente generará una discusión con los gobernadores en el Senado que perderán potestad sobre los fondos.

Además, la ley que impulsará la Casa Rosada buscará establecer niveles "adecuados de calidad urbanística y constructiva; generar mecanismos transparentes de evaluación, seguimiento y auditoría, tanto de las obras como de los listados de postulantes y adjudicatarios de las distintas políticas de vivienda; fortalecer el crédito como herramienta de acceso a soluciones habitacionales e incorporar al sector privado en la generación de oferta habitacional".

Según los últimos relevamientos, en la Argentina hay 12,2 millones de hogares totales y el déficit alcanza a 3,5 millones de viviendas y más del 50% de esta carencia se concentra en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Según el Presupuesto aprobado para este año, el Fondo contará con $ 17.000 millones que se integran con recursos provenientes de un porcentaje del Impuesto a los Combustibles líquidos, a los que se le adicionan los provenientes de los recuperos de las inversiones y los propios aportados por las jurisdicciones.

"Nos parece fundamental, para poder luchar contra el déficit habitacional sentar las bases de una Ley que pueda institucionalizar la política de vivienda como política pública a largo plazo", dijo Kerr tras el encuentro, según publica El Cronista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Vialidad Nacional dio respuesta a nota elevada por el Concejo Deliberante .
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet