Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Indagarán a un exasesor de De Vido por enriquecimiento ilícito / Los 70 años de Rubén Blades, el salsero popular que quiere ser presidente / Por qué en River preocupa la situación de Pity Martínez y su posible pase a Lazio / Palermo: primero desapareció su hermana y después lo encontraron muerto a él en una plaza / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / The Crown: la primera foto de Olivia Colman como la Reina Isabel II / Los bancos compraron otros $45.000 millones del bono que usan para el encaje, que el miércoles les sube otros 2 puntos / El padre de Meghan Markle está preocupado por su hija: "Creo que está aterrorizada" / Pity Álvarez: más pruebas complican a la voz de Vieja Locas / La terrorífica historia de Edward Mordake, el hombre con dos caras / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / El ganador del Pronóstico del Mundial de LA NACION anticipó la semifinal y se impuso entre 30.000 participantes / Cristiano Ronaldo llegó a Juventus: "No vine de vacaciones, sino a dejar una marca en la historia del club" / La Plata: investigan si fue intencional un incendio en un local de Cambiemos / Dos argentinas abrirán el primer ?bar de mate? en Nueva York / El dólar operó estable y cerró a $28 en la previa del vencimiento de Lebac / Quiénes son Adexe & Nau, los youtubers españoles que agotaron entradas en Buenos Aires / La UCR porteña levanta el perfil crítico y aspira a influir en Cambiemos / Mundial Rusia 2018: la selección de Francia regresó a su país con la Copa del Mundo y fue recibida por una multitud / El insólito boom de los osos de peluche en los supermercados suma un nuevo capítulo /
12 de abril de 2018
Se entregaron computadoras y bicicletas para hospitales y centros de salud de la provincia
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el secretario del organismo, Mario Imaz, entregaron 133 computadoras y 16 bicicletas para efectores entrerrianos. Los elementos permitirán mejorar el registro de datos de pacientes y el trabajo en terreno. La inversión es de más de 1 millón y medio de pesos.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de los programas Sumar y Redes, entregó equipos informáticos de escritorio, notebooks y bicicletas por 1.677.234 pesos que fueron entregados a más de 100 efectores de la red pública de salud de la provincia de los departamentos Paraná, Gualeguaychú, Concordia, La Paz, Uruguay, Villaguay, Federal, Federación, Tala, Victoria y Nogoyá.

Estas herramientas permitirán fortalecer el sistema de salud público entrerriano y potenciar, el trabajo de los equipos sanitarios registrando toda la información de los pacientes que son atendidos, mejorando el almacenamiento de los datos clínicos, y contando con instrumentos que faciliten la llegada de los centros de salud y hospitales a la población.

Durante el acto de entrega que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Paraná, la ministra Sonia Velázquez, destacó: “Agradecemos a cada uno de los integrantes de equipos de salud presentes, porque han hecho un alto en la tarea y no siempre es fácil reorganizar los servicios. Era propicio poder darnos esta oportunidad para encontrarnos, compartir y socializar el trabajo que hacen en cada punto de la provincia”.

“Sentimos que en los más de 300 centros de salud de distintas dependencias, provinciales y municipales, esta red pública hospitalaria, está conformada por los trabajadores para sustentar una política sanitaria –aseguró la funcionaria-. Tenemos que emprenderla desde un punto de vista crítico, para conocer la realidad y actuar en ella, mirando la salud desde un contexto histórico, político e institucional”, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Guillermo Zanuttini, afirmó: “La clave está puesta en la capacidad de diálogo, que se puede generar en los distintos niveles de atención, y en la organización, planificación y sentido común, que deben estar presentes para aportar mayor racionalidad sanitaria en las conclusiones, las cuales se traducen en mejores acciones de salud”.

“Estos nuevos insumos que entregamos en los efectores son parte del desafío de construir y aportar desde la salud a una sociedad más justa, menos desigual, con mayores niveles de equidad, y un mejor acceso de la población a los hospitales y centros de salud”, señaló el profesional.

En tanto, la directora general del Primer Nivel de Atención, Norma Hernández, remarcó: “El instrumental que estamos entregando tiene como objetivo el trabajo con la gente, y empezar a plantearnos qué podemos hacer para optimizar la atención que estamos brindando. Las bicicletas son para salir y estar con la comunidad, recorrer los barrios. Las computadoras, para que podamos volcar esa información de cómo estamos trabajando en el registro de datos, para que sean fehacientes y confiables”.

“Estamos en una era de comunicaciones, donde las computadoras permiten contactarnos por internet con los hospitales cabecera de la provincia. Queremos garantizar el derecho de los entrerrianos al acceso y continuidad de cuidados, una forma de brindar equidad, requisito indispensable para mejorar la calidad de vida y afrontar un nuevo desafío del milenio, que es el tratamiento de las enfermedades crónicas”, dijo la funcionaria.

Además en la oportunidad se firmó junto al director del hospital San Blas de Nogoyá, Javier Ascúa, el acta de entrega de equipamiento: colposcopio binocular, electrocardiógrafo, detector de latidos fetales, camilla con ruedas e incubadora.

Cabe citar que participaron además del evento el director de Políticas Sanitarias, Javier Damiani; la directora de Programas Especiales, Miriam Gauna; el coordinador del programa Sumar, Santiago Arias; y la coordinadora del programa Redes, Marcela Retamoso así como el diputado provincial por el frente justicialista Somos Entre Ríos, Diego Lara.



Nuevo equipamiento para mejorar la atención

Desde los efectores, coincidieron en que los equipos informáticos son importantes para el funcionamiento del día a día en los hospitales y centros de salud. El director del hospital Reverendo Padre Betcher de Santa Anita, Leonardo Salazar, destacó: “Contribuyen a la organización y mejor manejo de los pacientes y las historias clínicas, y todos los suministros que podemos tener”.

Asimismo, la directora del hospital Pringles de Las Moscas, departamento Uruguay, Alejandra Barbarich, aseguró: “La computadora nos permitirá fortalecer y ampliar la forma de envío de información, para estar más en contacto con otros efectores y con el Ministerio de Salud”.

El director del hospital Gregoria Pérez de La Paz, Leonardo Fonseca, dijo: “Para nosotros haber recibido estos aportes por parte del programa es importante. Son herramientas que suman al trabajo diario en nuestro efector”.

En tanto, el director del hospital Dr. Fermín Salaberry de Victoria, Edgardo García, manifestó: “Nuestro efector recibirá una bicicleta que podrá transportar vacunas en una heladerita. La efectividad es que podamos llevar a los barrios de mayor necesidad la prevención necesaria para la campaña de invierno que se viene y para otras funciones que tengan que ver con la movilidad de agentes sanitarios y enfermeros”.



Trabajo en terreno y acceso al sistema sanitario

La elección de los efectores que recibieron bicicletas se realizó en conjunto con el programa Agentes Sanitarios, dependiente de la Dirección de Primer Nivel de Atención. La utilización de estos móviles, es para acciones de atención primaria y cobertura prestacional en terreno, con el objeto de incrementar los registros de búsquedas activas y captación de la población, para el posterior control de salud.

Se entregaron bicicletas en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Santa Lucía de Paraná; CAPS Belgrano, Pedro Saldivia, y hospitales 9 de Julio y Gregoria Pérez de La Paz; hospitales San Miguel de Bovril, Justo José de Urquiza de Federal, San Roque de Tala, Falucho de Maciá, San José de Federación, Santa Rosa de Chajarí, y Salaberry de Victoria; Centro Pediátrico de Santa Elena; y centro de salud municipal Perpetuo Socorro de Villaguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Yayotopá" conduce Juanita Ramos

de 19.00 a 21.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bordeira “era amante de Celis”, fue “novia de Varisco” y “guardaba plata en un cementerio”
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Los fines de semana largos que quedan en 2018 tras el feriado del 9 de julio
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

HOY ES

 
Lunes 16 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet