Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 13:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca festeja 500 días como líder: qué cosas pasaron y los números más destacados / La vuelta de Charly García: shows sorpresa, nominaciones y un disco en el horizonte / ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella y Novak Djokovic / Delante de un gobernador crítico, Macri ratificó que "no hay otra salida" que aumentar las tarifas / Quién es el nuevo embajador argentino en las Islas Salomón / EL juez Ballestero pidio licencia y se desarma la Cámara Federal / Harán una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de la chica sancionada / Mohamed Salah, el jugador sensación que el mundo del fútbol ya coloca a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo / Tarifas: arrancó la sesión especial, pero el oficialismo bloqueará cualquier cambio / Aborto: el video de los famosos que se oponen y las estatuas de próceres con pañuelos verdes / Pity Alvarez, sobre el show en Tucumán: "Fui estafado, usado y engañado" / Tarifas: Aranguren irrumpió en una cumbre de la UCR en señal de tregua / Chaleco identificatorio y patente en el casco, el proyecto de Cristian Ritondo para combatir a los "motochorros" / Horarios y TV del miércoles: Boca recibe a Palmeiras y la semifinal de Champions entre Bayern Munich y Real Madrid / El cineasta Martin Scorsese ganó el premio Princesa de Asturias / Así fue la ¿última? temporada de Manu Ginóbili en la NBA: sus números y el video con sus mejores jugadas / Baradel, en el cuarto paro docente: "En lugar de frenar el tarifazo, Vidal eliminó impuestos a los servicios públicos" / Manu Ginóbili proyecta el futuro: "Ahora quiero hacer cosas de familia porque el último mes no pude" / El divertido juego de Los vengadores para probar cuánto se conocen entre sí / El recuerdo: el debut de Manu Ginóbili en la NBA y todos sus números en las 16 temporadas que jugó /
12 de abril de 2018
Se entregaron computadoras y bicicletas para hospitales y centros de salud de la provincia
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el secretario del organismo, Mario Imaz, entregaron 133 computadoras y 16 bicicletas para efectores entrerrianos. Los elementos permitirán mejorar el registro de datos de pacientes y el trabajo en terreno. La inversión es de más de 1 millón y medio de pesos.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de los programas Sumar y Redes, entregó equipos informáticos de escritorio, notebooks y bicicletas por 1.677.234 pesos que fueron entregados a más de 100 efectores de la red pública de salud de la provincia de los departamentos Paraná, Gualeguaychú, Concordia, La Paz, Uruguay, Villaguay, Federal, Federación, Tala, Victoria y Nogoyá.

Estas herramientas permitirán fortalecer el sistema de salud público entrerriano y potenciar, el trabajo de los equipos sanitarios registrando toda la información de los pacientes que son atendidos, mejorando el almacenamiento de los datos clínicos, y contando con instrumentos que faciliten la llegada de los centros de salud y hospitales a la población.

Durante el acto de entrega que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Paraná, la ministra Sonia Velázquez, destacó: “Agradecemos a cada uno de los integrantes de equipos de salud presentes, porque han hecho un alto en la tarea y no siempre es fácil reorganizar los servicios. Era propicio poder darnos esta oportunidad para encontrarnos, compartir y socializar el trabajo que hacen en cada punto de la provincia”.

“Sentimos que en los más de 300 centros de salud de distintas dependencias, provinciales y municipales, esta red pública hospitalaria, está conformada por los trabajadores para sustentar una política sanitaria –aseguró la funcionaria-. Tenemos que emprenderla desde un punto de vista crítico, para conocer la realidad y actuar en ella, mirando la salud desde un contexto histórico, político e institucional”, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Guillermo Zanuttini, afirmó: “La clave está puesta en la capacidad de diálogo, que se puede generar en los distintos niveles de atención, y en la organización, planificación y sentido común, que deben estar presentes para aportar mayor racionalidad sanitaria en las conclusiones, las cuales se traducen en mejores acciones de salud”.

“Estos nuevos insumos que entregamos en los efectores son parte del desafío de construir y aportar desde la salud a una sociedad más justa, menos desigual, con mayores niveles de equidad, y un mejor acceso de la población a los hospitales y centros de salud”, señaló el profesional.

En tanto, la directora general del Primer Nivel de Atención, Norma Hernández, remarcó: “El instrumental que estamos entregando tiene como objetivo el trabajo con la gente, y empezar a plantearnos qué podemos hacer para optimizar la atención que estamos brindando. Las bicicletas son para salir y estar con la comunidad, recorrer los barrios. Las computadoras, para que podamos volcar esa información de cómo estamos trabajando en el registro de datos, para que sean fehacientes y confiables”.

“Estamos en una era de comunicaciones, donde las computadoras permiten contactarnos por internet con los hospitales cabecera de la provincia. Queremos garantizar el derecho de los entrerrianos al acceso y continuidad de cuidados, una forma de brindar equidad, requisito indispensable para mejorar la calidad de vida y afrontar un nuevo desafío del milenio, que es el tratamiento de las enfermedades crónicas”, dijo la funcionaria.

Además en la oportunidad se firmó junto al director del hospital San Blas de Nogoyá, Javier Ascúa, el acta de entrega de equipamiento: colposcopio binocular, electrocardiógrafo, detector de latidos fetales, camilla con ruedas e incubadora.

Cabe citar que participaron además del evento el director de Políticas Sanitarias, Javier Damiani; la directora de Programas Especiales, Miriam Gauna; el coordinador del programa Sumar, Santiago Arias; y la coordinadora del programa Redes, Marcela Retamoso así como el diputado provincial por el frente justicialista Somos Entre Ríos, Diego Lara.



Nuevo equipamiento para mejorar la atención

Desde los efectores, coincidieron en que los equipos informáticos son importantes para el funcionamiento del día a día en los hospitales y centros de salud. El director del hospital Reverendo Padre Betcher de Santa Anita, Leonardo Salazar, destacó: “Contribuyen a la organización y mejor manejo de los pacientes y las historias clínicas, y todos los suministros que podemos tener”.

Asimismo, la directora del hospital Pringles de Las Moscas, departamento Uruguay, Alejandra Barbarich, aseguró: “La computadora nos permitirá fortalecer y ampliar la forma de envío de información, para estar más en contacto con otros efectores y con el Ministerio de Salud”.

El director del hospital Gregoria Pérez de La Paz, Leonardo Fonseca, dijo: “Para nosotros haber recibido estos aportes por parte del programa es importante. Son herramientas que suman al trabajo diario en nuestro efector”.

En tanto, el director del hospital Dr. Fermín Salaberry de Victoria, Edgardo García, manifestó: “Nuestro efector recibirá una bicicleta que podrá transportar vacunas en una heladerita. La efectividad es que podamos llevar a los barrios de mayor necesidad la prevención necesaria para la campaña de invierno que se viene y para otras funciones que tengan que ver con la movilidad de agentes sanitarios y enfermeros”.



Trabajo en terreno y acceso al sistema sanitario

La elección de los efectores que recibieron bicicletas se realizó en conjunto con el programa Agentes Sanitarios, dependiente de la Dirección de Primer Nivel de Atención. La utilización de estos móviles, es para acciones de atención primaria y cobertura prestacional en terreno, con el objeto de incrementar los registros de búsquedas activas y captación de la población, para el posterior control de salud.

Se entregaron bicicletas en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Santa Lucía de Paraná; CAPS Belgrano, Pedro Saldivia, y hospitales 9 de Julio y Gregoria Pérez de La Paz; hospitales San Miguel de Bovril, Justo José de Urquiza de Federal, San Roque de Tala, Falucho de Maciá, San José de Federación, Santa Rosa de Chajarí, y Salaberry de Victoria; Centro Pediátrico de Santa Elena; y centro de salud municipal Perpetuo Socorro de Villaguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los altibajos en tu estado de ánimo harán que tus colegas no sepan cómo acercarse a ti, estarás muy irritable y colérico. En una relación siempre te entregas por completo, pero no te hagas muchas ilusiones con esta persona porque no funcionará. No vivas pendiente del pasado, los tiempos cambiaron y la economía es otra. Acepta que algunas veces te va bien y otras no.Sugerencia: El regreso de alguien que estaba lejos te pondrá de muy buen humor. Recuperarás el tiempo perdido y planificarán acciones futuras.

 

HOY ES

 
Miercoles 25 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet