Tremendo accidente en el Departamento Federal
Los senadores radicales no acatarán la orden del partido de conformar un bloque aparte
Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 04:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa / Lo que dijo Gallardo después de la caída de River en el primer partido del año / Arrestaron a cuatro colombianos por robar vehículos en Cariló / Una joven denunció que fue violada durante un recital de Duki en Villa Gesell / Cayó el sospechoso de balear al turista sueco / Las perlitas de River-Defensa y Justicia: el vuelo de Armani y el gol que se perdió Borré / ?Tengo agua en la cara?: el último diálogo de Carla Soggiu con el operador tras activar el botón antipánico / Murió una mujer por hantavirus en La Plata y las víctimas fatales son 14 en todo el país / Alejandro Domínguez y su guiño para River: "La idea es que la Recopa Sudamericana sea posterior a la fase de grupos" / Murió Boo, el perro "más lindo del mundo" / La furiosa Premier League: 27 goles y un regalo argentino que aprovechó el Liverpool de Salah /

  PROVINCIALES  12 de abril de 2018
Se entregaron computadoras y bicicletas para hospitales y centros de salud de la provincia
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el secretario del organismo, Mario Imaz, entregaron 133 computadoras y 16 bicicletas para efectores entrerrianos. Los elementos permitirán mejorar el registro de datos de pacientes y el trabajo en terreno. La inversión es de más de 1 millón y medio de pesos.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de los programas Sumar y Redes, entregó equipos informáticos de escritorio, notebooks y bicicletas por 1.677.234 pesos que fueron entregados a más de 100 efectores de la red pública de salud de la provincia de los departamentos Paraná, Gualeguaychú, Concordia, La Paz, Uruguay, Villaguay, Federal, Federación, Tala, Victoria y Nogoyá.

Estas herramientas permitirán fortalecer el sistema de salud público entrerriano y potenciar, el trabajo de los equipos sanitarios registrando toda la información de los pacientes que son atendidos, mejorando el almacenamiento de los datos clínicos, y contando con instrumentos que faciliten la llegada de los centros de salud y hospitales a la población.

Durante el acto de entrega que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Paraná, la ministra Sonia Velázquez, destacó: “Agradecemos a cada uno de los integrantes de equipos de salud presentes, porque han hecho un alto en la tarea y no siempre es fácil reorganizar los servicios. Era propicio poder darnos esta oportunidad para encontrarnos, compartir y socializar el trabajo que hacen en cada punto de la provincia”.

“Sentimos que en los más de 300 centros de salud de distintas dependencias, provinciales y municipales, esta red pública hospitalaria, está conformada por los trabajadores para sustentar una política sanitaria –aseguró la funcionaria-. Tenemos que emprenderla desde un punto de vista crítico, para conocer la realidad y actuar en ella, mirando la salud desde un contexto histórico, político e institucional”, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Guillermo Zanuttini, afirmó: “La clave está puesta en la capacidad de diálogo, que se puede generar en los distintos niveles de atención, y en la organización, planificación y sentido común, que deben estar presentes para aportar mayor racionalidad sanitaria en las conclusiones, las cuales se traducen en mejores acciones de salud”.

“Estos nuevos insumos que entregamos en los efectores son parte del desafío de construir y aportar desde la salud a una sociedad más justa, menos desigual, con mayores niveles de equidad, y un mejor acceso de la población a los hospitales y centros de salud”, señaló el profesional.

En tanto, la directora general del Primer Nivel de Atención, Norma Hernández, remarcó: “El instrumental que estamos entregando tiene como objetivo el trabajo con la gente, y empezar a plantearnos qué podemos hacer para optimizar la atención que estamos brindando. Las bicicletas son para salir y estar con la comunidad, recorrer los barrios. Las computadoras, para que podamos volcar esa información de cómo estamos trabajando en el registro de datos, para que sean fehacientes y confiables”.

“Estamos en una era de comunicaciones, donde las computadoras permiten contactarnos por internet con los hospitales cabecera de la provincia. Queremos garantizar el derecho de los entrerrianos al acceso y continuidad de cuidados, una forma de brindar equidad, requisito indispensable para mejorar la calidad de vida y afrontar un nuevo desafío del milenio, que es el tratamiento de las enfermedades crónicas”, dijo la funcionaria.

Además en la oportunidad se firmó junto al director del hospital San Blas de Nogoyá, Javier Ascúa, el acta de entrega de equipamiento: colposcopio binocular, electrocardiógrafo, detector de latidos fetales, camilla con ruedas e incubadora.

Cabe citar que participaron además del evento el director de Políticas Sanitarias, Javier Damiani; la directora de Programas Especiales, Miriam Gauna; el coordinador del programa Sumar, Santiago Arias; y la coordinadora del programa Redes, Marcela Retamoso así como el diputado provincial por el frente justicialista Somos Entre Ríos, Diego Lara.



Nuevo equipamiento para mejorar la atención

Desde los efectores, coincidieron en que los equipos informáticos son importantes para el funcionamiento del día a día en los hospitales y centros de salud. El director del hospital Reverendo Padre Betcher de Santa Anita, Leonardo Salazar, destacó: “Contribuyen a la organización y mejor manejo de los pacientes y las historias clínicas, y todos los suministros que podemos tener”.

Asimismo, la directora del hospital Pringles de Las Moscas, departamento Uruguay, Alejandra Barbarich, aseguró: “La computadora nos permitirá fortalecer y ampliar la forma de envío de información, para estar más en contacto con otros efectores y con el Ministerio de Salud”.

El director del hospital Gregoria Pérez de La Paz, Leonardo Fonseca, dijo: “Para nosotros haber recibido estos aportes por parte del programa es importante. Son herramientas que suman al trabajo diario en nuestro efector”.

En tanto, el director del hospital Dr. Fermín Salaberry de Victoria, Edgardo García, manifestó: “Nuestro efector recibirá una bicicleta que podrá transportar vacunas en una heladerita. La efectividad es que podamos llevar a los barrios de mayor necesidad la prevención necesaria para la campaña de invierno que se viene y para otras funciones que tengan que ver con la movilidad de agentes sanitarios y enfermeros”.



Trabajo en terreno y acceso al sistema sanitario

La elección de los efectores que recibieron bicicletas se realizó en conjunto con el programa Agentes Sanitarios, dependiente de la Dirección de Primer Nivel de Atención. La utilización de estos móviles, es para acciones de atención primaria y cobertura prestacional en terreno, con el objeto de incrementar los registros de búsquedas activas y captación de la población, para el posterior control de salud.

Se entregaron bicicletas en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Santa Lucía de Paraná; CAPS Belgrano, Pedro Saldivia, y hospitales 9 de Julio y Gregoria Pérez de La Paz; hospitales San Miguel de Bovril, Justo José de Urquiza de Federal, San Roque de Tala, Falucho de Maciá, San José de Federación, Santa Rosa de Chajarí, y Salaberry de Victoria; Centro Pediátrico de Santa Elena; y centro de salud municipal Perpetuo Socorro de Villaguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,00%

Mejor que 2018

36,00%

Peor que 2018

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C