Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 18:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. El equipo argentino ya sufrió cuatro tries en 21 minutos / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años / El Ministro de Salud debió suspender una charla en Tandil por una protesta de manifestantes contra el aborto / Del "desconcierto" al optimismo: el detrás de escena del discurso del Gobierno sobre la crisis cambiaria / Jones Huala celebrará el año nuevo mapuche en la cárcel con 15 invitados y puso fin a 23 días de huelga de hambre / Mundial Rusia 2018. Con su doblete consecutivo, Lukaku emuló 32 años después a Maradona en México 1986 / Mundial Rusia 2018. Sergio Goycochea y la opinión sobre Willy Caballero: "Es muy difícil despegarse de un error" / Amelie Mauresmo, la primera mujer en dirigir el equipo francés de Copa Davis /
12 de abril de 2018
Tarifazo: “Lacoste usa políticamente el drama de la gente que no puede pagar la luz”
Vecinos autoconvocados de Santa Elena repudiaron la actitud del diputado nacional Jorge Lacoste (Cambiemos) que en medio del corte de ruta para reclamar por el tarifazo de luz "invitaba a una reunión para tratar el tema en el Comité radical". Imágenes

Vecinos de la ciudad de Santa Elena que se manifestaron el viernes pasado para protestar otra vez por el tarifazo de luz y cortaron la Ruta Nacional 12 a la altura del paraje El Quebracho, repudiaron la actitud del diputado nacional de Entre Ríos Jorge Lacoste (Cambiemos) que en medio del reclamo de la gente "invitaba a una reunión para tratar el tema en el Comité radical". Lo acusaron de "intentar utilizar políticamente el legítimo reclamo de los usuarios, muchos de ellos comerciantes que están al borde de la quiebra" luego de recibir las excesivas facturas de luz que no pueden pagar.

Según relataron a NOTICIAUNO, el viernes 6 de abril, vecinos autoconvocados "estaban cortando la ruta 12 entregando volantes a los automovilistas, y habían acordado dirigirse a la tarde al Concejo Deliberante y presentar un petitorio a los concejales de todos los partidos políticos, para que gestionen ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales una reducción en el costo de la luz".

Vecinos de Santa Elena exhibiendo carteles que decían: "Escuchen nuestras necesidades", "Ya no podemos pagar la boleta de luz", "Basta de Tarifazos", "Bajen el precio del Kw".

 

Mientras estaban en la ruta "apareció el diputado Lacoste para decirnos que después del corte fuéramos al Comité de la UCR y no al Concejo Deliberante", contaron a este medio.

Quienes participaban de la protesta, la mayoría comerciantes y jubilados que se dedican a la actividad comercial y están desesperados por la situación “se percataron de la intencionalidad política” del legislador radical.

“Nuestro reclamo no es político. Estábamos en la ruta porque no podemos pagar las boletas de luz, muchos vamos a ir a la quiebra y solo pretendemos que esto se solucione porque no podemos más”, recalcaron.

“Es muy bajo querer usar nuestro problema e invitarnos a una reunión en un comité para tratar el tema”, afirmaron, sobre todo "cuando habíamos anunciado que iríamos al Concejo Deliberante donde están todas las fuerzas políticas".

La invitación de Lacoste al Comité radical, que no tuvo buena acogida entre los vecinos, “había circulado vía whatsapp durante todo el día”.

“Nos llamó la atención que el mismo día que teníamos previsto manifestarnos por segunda vez en la ruta, empezó a circular por whatsapp un mensaje aparentemente enviado desde distintas entidades de Santa Elena, y que todos los mensajes invitaran a ir al Comité de la Unión Cívica Radical a las 19 horas para tratar el tema de los costos de la energía”.

Uno de los vecinos envió a NOTICIAUNO una captura de pantalla del mensaje que hicieron circular primero los concejales del bloque de Cambiemos de Santa Elena y que luego se difundió -aparentemente- como invitación efectuada por entidades locales.

Llamó la atención "que el texto era el mismo y sólo cambiaba el encabezado".

En este caso se muestra la invitación recibida por uno de los vecinos que supuestamente provenía de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Santa Elena (CaCITSSE), entidad que invitaba al partido radical para tratar el tema del tarifazo.

El mensaje de Whatsapp decía: “Buen día socios, el comité radical de Santa Elena nos invita hoy a las 19 hs. Viene el legislador nacional Lacoste, cuyo equipo preparó el análisis comparativo de costos de la energía entre nuestra provincia y otras del litoral. También va a estar la diputada Mariale Viola (el apodo de la diputada provincial María Alejandra Viola, que preside el bloque de Cambiemos). El tema pertinente a tratar es el elevado costo de las tarifas eléctricas. Estamos todos invitados”.

 

Después del corte, vecinos se dirigieron al Concejo Deliberante, tal como lo habían previsto, Lacoste tuvo que ir al Concejo Deliberante y más tarde hizo su acto en el Comité, junto a la diputada Viola.

 

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

76,36%

No

23,64%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet