A un paso del objetivo: lo que necesita Patronato para salvarse del descenso
El Gobierno acreditó a docentes entrerrianos el 1.3 % pendiente de 2017
Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Masters de Londres: Dominic Thiem venció a Kei Nishikori y dejó a Roger Federer a un paso de las semifinales / César Luis Menotti se metió de lleno en la final de la Copa Libertadores: "La sanción a Gallardo fue un disparate" / Quién es Anahí Salcedo, la anarquista que quiso volar la tumba de Ramón Falcón / Los calabozos de la comisaría de Esteban Echeverría estaban inhabilitados para alojar detenidos / Conmebol rechazó la apelación de River por Gallardo: lo que podrá hacer y lo que no en la final contra Boca / Dante Sica suma poder: Triaca formalizó su salida y no tendrá reemplazante / Máximo Menem, el hijo de Carlos Menem Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y será operado mañana / Suben los biocombustibles y le ponen presión a los precios de las naftas y el gasoil / El FMI dijo que la aprobación del presupuesto es "un paso muy positivo" / Gallardo contó cómo vivió el Boca-River sin poder estar en la cancha: de los "mediocres" al "chiquitaje" / Los emprendedores celebraron 20 años de impulsar un nuevo empresariado / Netflix: Michel Douglas regresa a la pantalla con la comedia The Kominsky Method / Ataques anarquistas: Vidal manifestó su "apoyo y solidaridad" con el juez Bonadio y pidió no tener miedo / Hallaron un plano del mausoleo de Ramón Falcón en la casa de la mujer detenida por la explosión en Recoleta / Macri sobre los ataques: "Vamos a ir con todo el peso de la ley" / Roncaglia, sobre los atentados: "No vamos a dejar pasar esto como un hecho común" / El Gobierno decidió redoblar las alertas para el G-20 tras los ataques con explosivos / Leticia Brédice: "Yo tuve una anorexia tremenda por esta profesión" / Ataques anarquistas: Bullrich dijo que "los atentados en la casa de Bonadio y en Recoleta tienen absoluta conexión" / Nuevo paro de los docentes en la provincia de Buenos Aires: 27 días sin clases en este ciclo lectivo /

  REGIONALES  12 de abril de 2018
Tarifazo: “Lacoste usa políticamente el drama de la gente que no puede pagar la luz”
Vecinos autoconvocados de Santa Elena repudiaron la actitud del diputado nacional Jorge Lacoste (Cambiemos) que en medio del corte de ruta para reclamar por el tarifazo de luz "invitaba a una reunión para tratar el tema en el Comité radical". Imágenes

Vecinos de la ciudad de Santa Elena que se manifestaron el viernes pasado para protestar otra vez por el tarifazo de luz y cortaron la Ruta Nacional 12 a la altura del paraje El Quebracho, repudiaron la actitud del diputado nacional de Entre Ríos Jorge Lacoste (Cambiemos) que en medio del reclamo de la gente "invitaba a una reunión para tratar el tema en el Comité radical". Lo acusaron de "intentar utilizar políticamente el legítimo reclamo de los usuarios, muchos de ellos comerciantes que están al borde de la quiebra" luego de recibir las excesivas facturas de luz que no pueden pagar.

Según relataron a NOTICIAUNO, el viernes 6 de abril, vecinos autoconvocados "estaban cortando la ruta 12 entregando volantes a los automovilistas, y habían acordado dirigirse a la tarde al Concejo Deliberante y presentar un petitorio a los concejales de todos los partidos políticos, para que gestionen ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales una reducción en el costo de la luz".

Vecinos de Santa Elena exhibiendo carteles que decían: "Escuchen nuestras necesidades", "Ya no podemos pagar la boleta de luz", "Basta de Tarifazos", "Bajen el precio del Kw".

 

Mientras estaban en la ruta "apareció el diputado Lacoste para decirnos que después del corte fuéramos al Comité de la UCR y no al Concejo Deliberante", contaron a este medio.

Quienes participaban de la protesta, la mayoría comerciantes y jubilados que se dedican a la actividad comercial y están desesperados por la situación “se percataron de la intencionalidad política” del legislador radical.

“Nuestro reclamo no es político. Estábamos en la ruta porque no podemos pagar las boletas de luz, muchos vamos a ir a la quiebra y solo pretendemos que esto se solucione porque no podemos más”, recalcaron.

“Es muy bajo querer usar nuestro problema e invitarnos a una reunión en un comité para tratar el tema”, afirmaron, sobre todo "cuando habíamos anunciado que iríamos al Concejo Deliberante donde están todas las fuerzas políticas".

La invitación de Lacoste al Comité radical, que no tuvo buena acogida entre los vecinos, “había circulado vía whatsapp durante todo el día”.

“Nos llamó la atención que el mismo día que teníamos previsto manifestarnos por segunda vez en la ruta, empezó a circular por whatsapp un mensaje aparentemente enviado desde distintas entidades de Santa Elena, y que todos los mensajes invitaran a ir al Comité de la Unión Cívica Radical a las 19 horas para tratar el tema de los costos de la energía”.

Uno de los vecinos envió a NOTICIAUNO una captura de pantalla del mensaje que hicieron circular primero los concejales del bloque de Cambiemos de Santa Elena y que luego se difundió -aparentemente- como invitación efectuada por entidades locales.

Llamó la atención "que el texto era el mismo y sólo cambiaba el encabezado".

En este caso se muestra la invitación recibida por uno de los vecinos que supuestamente provenía de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Santa Elena (CaCITSSE), entidad que invitaba al partido radical para tratar el tema del tarifazo.

El mensaje de Whatsapp decía: “Buen día socios, el comité radical de Santa Elena nos invita hoy a las 19 hs. Viene el legislador nacional Lacoste, cuyo equipo preparó el análisis comparativo de costos de la energía entre nuestra provincia y otras del litoral. También va a estar la diputada Mariale Viola (el apodo de la diputada provincial María Alejandra Viola, que preside el bloque de Cambiemos). El tema pertinente a tratar es el elevado costo de las tarifas eléctricas. Estamos todos invitados”.

 

Después del corte, vecinos se dirigieron al Concejo Deliberante, tal como lo habían previsto, Lacoste tuvo que ir al Concejo Deliberante y más tarde hizo su acto en el Comité, junto a la diputada Viola.

 

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.02
37.02

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tienes todas las de ganar. Con prudencia y continuidad podrás vencer todos los obstáculos. No veas enemigos donde no hay. Reactivación de todos tus asuntos económicos y financieros. Sabrán valorar el esfuerzo que has hecho por salir adelante. Tendrás posibilidad de expansión en el trabajo, de viajes de placer y de una gran capacidad de aprendizaje. Utilízala para bien.Sugerencia: En el ámbito de la salud, pasas por un momento inmejorable, te sientes con energía y con el ánimo pletórico.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet