NUEVAS HERRAMIENTAS E INSUMOS PARA PRODUCTORES HORTÍCOLAS DE FEDERAL
El Justicialismo de Federal repudia la intervención del P.J. Nacional
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 03:01 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima /

  PROVINCIALES  11 de abril de 2018
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda cuenta con dos nuevas operatorias de créditos hipotecarios y personales. Son para familias que cuenten con terreno propio y para ampliación de unidades habitacionales. Los detalles

El programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) con financiamiento 100 por ciento provincial, cuenta con dos nuevas operatorias de créditos hipotecarios y personales. Son para familias que cuenten con terreno propio y para ampliación de unidades habitacionales.

Detalles de las operatorias

1: Vivienda con terreno cedido.

Combina dos factores que son terreno y financiamiento. Los terrenos para la construcción serán aportados por municipios, juntas de gobierno y entidades intermedias. El gobierno provincial intervendrá mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios accesibles y subsidiados, en un esquema de cooperación entre el Estado y las familias beneficiadas.

La tasa de financiación será equivalente al 50 por ciento de la tasa activa del Banco Nación al momento de realizarse el cálculo. El plazo no podrá superar los 300 meses (25 años) y se le aplicará al importe de la cuota un subsidio, el cual no podrá superar el 65 por ciento del monto de la misma.

Para evitar la desactualización de la recaudación, la cuota será readecuada en base a las paritarias suscriptas por el gobierno de Entre Ríos con los gremios estatales de la provincia.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2.

Operatoria 2: Vivienda en terreno propio.

Está orientada a grupos familiares que poseen terreno propio para la construcción, para lo cual es requisito que el mismo se encuentre libre de hipotecas y demás gravámenes. Esta operatoria exige la construcción sobre terreno propio y exclusivamente para vivienda familiar única y de ocupación permanente.

El gobierno provincial otorga un Crédito Hipotecario destinado a cubrir el 80 por ciento del costo total de la construcción de la vivienda establecido por el Instituto para cada prototipo propio de vivienda (monoambiente, uno o dos dormitorios) y no sobre el costo del total del proyecto propio presentado por el particular.

Se hará un anticipo y tres desembolsos, cada uno de ellos del 25 por ciento, y se controlará el destino de los fondos. Como la primera operatoria, el plazo del crédito será de hasta 25 años.

Operatoria 3: Ampliación de vivienda propia.

Tiene el objetivo de mejorar las condiciones y calidad de vida de aquellos grupos familiares propietarios de una "vivienda única que habiten" y que no cuenten con la posibilidad de acceder a créditos accesibles para poder realizar dichas ampliaciones. La obra no podrá superar los 15 m2 de construcción nueva y la superficie total de la vivienda, una vez ampliada, no podrá ser superior a los 70 m2.

El monto máximo a financiar será de 150.000 pesos, con un plazo de hasta cinco años como máximo.

Quienes se inscriban en estas operatorias no podrán haber sido beneficiarios de algún programa estatal de vivienda, Nacional, provincial o municipal, como Procrear, Fonavi, IAPV, etc.

Los objetivos de los programas

El presidente de IAPV, Marcelo Casaretto, señaló que "acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumenta nuestro gobernador Gustavo Bordet y que desde el organismo llevamos adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial".

El funcionario resaltó "la decisión política del gobernador de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares".

"Esto tiene que ver con la decisión del gobierno de plantear que cada familia pueda acceder a una unidad habitacional porque este programa se focaliza prioritariamente en las familias que no pueden adherirse a los créditos bancarios ni a otro organismo de financiamiento que posibilite el techo propio", admitió el presidente del IAPV.

En ese sentido, aseguró que "Primero tu Casa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción. Para ello cuenta con tres tipos de operatorias". Y agregó: "Tiene un sistema ágil de inscripción que es abierto, libre y gratuito a través de la página web del organismo, mediante el cual ya se han inscripto 18.000 familias. Además se focaliza prioritariamente en los grupos familiares que ganan dos salarios mínimos vital y móvil (19.000 pesos mensuales) y como máximo hasta cuatro salarios mínimos (38.000 pesos mensuales)".

COMO INSCRIBIRSE PARA ACCEDER A VIVIENDAS DEL IAPV

Casaretto recordó que "la operatoria 1 (vivienda con terreno cedido) en una primera etapa, se construirán 500 viviendas distribuidas en los 17 departamentos de la geografía entrerriana, con una inversión de 360 millones de pesos, con fondos provenientes del IAPV, Fonavi y el tesoro provincial".

Respecto de las operatorias 2 (vivienda en terreno propio) y 3 (ampliación de vivienda propia), afirmó que "se financiarán con fondos del IAPV más el remanente de crédito internacional no utilizado por los municipios al 31 de diciembre pasado, que se asignará a viviendas".

"El objetivo es beneficiar a familias que no hayan recibido viviendas del organismo provincial o el gobierno nacional y cada dos meses se efectuarán los sorteos entre los postulantes, de acuerdo al cupo estipulado", especificó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet