Hoy es sabado 21 de abril de 2018 y son las 15:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Peña, ante los jóvenes de Cambiemos: "El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría" / Con Marcos Peña a la cabeza, Cambiemos hizo su segundo timbreo del año en todo el país / Edward Prado, el nuevo embajador de EE.UU. en el país: "Podemos trabajar juntos para mejorar el sistema judicial argentino" / San Martín de San Juan vs. Lanús, Superliga: el Granate busca volver al triunfo / Rafael Nadal, a pleno: "Vamos a pegar unos drives", le pidió a su entrenador segundos después de llegar a la final de Montecarlo / Juventus y Napoli juegan mañana un partido decisivo en el Calcio: los hinchas, a los abrazos en la calle / Paula Pareto ganó su cuarto Panamericano de judo: en la final venció a su compatriota Keisy Perafán / Tragedia en Pilar: murieron mellizos de 5 años al incendiarse una casa / Internaron a Joaquín Sabina por un problema circulatorio / Aumento de tarifas: "La verdad duele, pero nos va a sacar adelante", dijo Rogelio Frigerio / Copa del Rey. Lo que tenés que saber de la final: horario, TV y formaciones en una nueva final para Lionel Messi / Seis canciones que no sabías que produjo Avicii / Morena Rial habló en el programa de Pampita: ?Me costó mucho superar el bullying? / Jimena Barón, sus días de trabajo en Japón y una polémica inesperada / Jeff Goldblum vuelve a la saga en el nuevo tráiler de Jurassic Park / Carlos Rottemberg: "A Mirtha Legrand hay que cuidarla más" / El desafío técnico del TC: equiparar el rendimiento de las cuatro marcas / Elecciones en el tenis. Calleri dispara: "Vamos a transparentar, oxigenar y democratizar la AAT" / Franco Armani genera contagio en River y hace dudar a Sampaoli / Arsène Wenger, el profesor y economista que transformó al fútbol en un arte /
11 de abril de 2018
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda cuenta con dos nuevas operatorias de créditos hipotecarios y personales. Son para familias que cuenten con terreno propio y para ampliación de unidades habitacionales. Los detalles

El programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) con financiamiento 100 por ciento provincial, cuenta con dos nuevas operatorias de créditos hipotecarios y personales. Son para familias que cuenten con terreno propio y para ampliación de unidades habitacionales.

Detalles de las operatorias

1: Vivienda con terreno cedido.

Combina dos factores que son terreno y financiamiento. Los terrenos para la construcción serán aportados por municipios, juntas de gobierno y entidades intermedias. El gobierno provincial intervendrá mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios accesibles y subsidiados, en un esquema de cooperación entre el Estado y las familias beneficiadas.

La tasa de financiación será equivalente al 50 por ciento de la tasa activa del Banco Nación al momento de realizarse el cálculo. El plazo no podrá superar los 300 meses (25 años) y se le aplicará al importe de la cuota un subsidio, el cual no podrá superar el 65 por ciento del monto de la misma.

Para evitar la desactualización de la recaudación, la cuota será readecuada en base a las paritarias suscriptas por el gobierno de Entre Ríos con los gremios estatales de la provincia.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2.

Operatoria 2: Vivienda en terreno propio.

Está orientada a grupos familiares que poseen terreno propio para la construcción, para lo cual es requisito que el mismo se encuentre libre de hipotecas y demás gravámenes. Esta operatoria exige la construcción sobre terreno propio y exclusivamente para vivienda familiar única y de ocupación permanente.

El gobierno provincial otorga un Crédito Hipotecario destinado a cubrir el 80 por ciento del costo total de la construcción de la vivienda establecido por el Instituto para cada prototipo propio de vivienda (monoambiente, uno o dos dormitorios) y no sobre el costo del total del proyecto propio presentado por el particular.

Se hará un anticipo y tres desembolsos, cada uno de ellos del 25 por ciento, y se controlará el destino de los fondos. Como la primera operatoria, el plazo del crédito será de hasta 25 años.

Operatoria 3: Ampliación de vivienda propia.

Tiene el objetivo de mejorar las condiciones y calidad de vida de aquellos grupos familiares propietarios de una "vivienda única que habiten" y que no cuenten con la posibilidad de acceder a créditos accesibles para poder realizar dichas ampliaciones. La obra no podrá superar los 15 m2 de construcción nueva y la superficie total de la vivienda, una vez ampliada, no podrá ser superior a los 70 m2.

El monto máximo a financiar será de 150.000 pesos, con un plazo de hasta cinco años como máximo.

Quienes se inscriban en estas operatorias no podrán haber sido beneficiarios de algún programa estatal de vivienda, Nacional, provincial o municipal, como Procrear, Fonavi, IAPV, etc.

Los objetivos de los programas

El presidente de IAPV, Marcelo Casaretto, señaló que "acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumenta nuestro gobernador Gustavo Bordet y que desde el organismo llevamos adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial".

El funcionario resaltó "la decisión política del gobernador de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares".

"Esto tiene que ver con la decisión del gobierno de plantear que cada familia pueda acceder a una unidad habitacional porque este programa se focaliza prioritariamente en las familias que no pueden adherirse a los créditos bancarios ni a otro organismo de financiamiento que posibilite el techo propio", admitió el presidente del IAPV.

En ese sentido, aseguró que "Primero tu Casa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción. Para ello cuenta con tres tipos de operatorias". Y agregó: "Tiene un sistema ágil de inscripción que es abierto, libre y gratuito a través de la página web del organismo, mediante el cual ya se han inscripto 18.000 familias. Además se focaliza prioritariamente en los grupos familiares que ganan dos salarios mínimos vital y móvil (19.000 pesos mensuales) y como máximo hasta cuatro salarios mínimos (38.000 pesos mensuales)".

COMO INSCRIBIRSE PARA ACCEDER A VIVIENDAS DEL IAPV

Casaretto recordó que "la operatoria 1 (vivienda con terreno cedido) en una primera etapa, se construirán 500 viviendas distribuidas en los 17 departamentos de la geografía entrerriana, con una inversión de 360 millones de pesos, con fondos provenientes del IAPV, Fonavi y el tesoro provincial".

Respecto de las operatorias 2 (vivienda en terreno propio) y 3 (ampliación de vivienda propia), afirmó que "se financiarán con fondos del IAPV más el remanente de crédito internacional no utilizado por los municipios al 31 de diciembre pasado, que se asignará a viviendas".

"El objetivo es beneficiar a familias que no hayan recibido viviendas del organismo provincial o el gobierno nacional y cada dos meses se efectuarán los sorteos entre los postulantes, de acuerdo al cupo estipulado", especificó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
Por 4 votos y con denuncias de fraude están a favor de acatar la conciliación
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
46
San Lorenzo
43
Independiente
42
Talleres de Córdoba
41
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Rosario Central
31
17º Banfield
30
18º San Martín de San Juan
29
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
25
21º Lanús
25
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un serio altercado con un amigo cercano en el día de hoy debido a tu mala manera de manejar las criticas. Tus inseguridades y malas experiencias amorosas están comenzando a cerrarte el camino del amor. Busca cambiar. Que los recientes eventos negativos que afectarán tu desempeño laboral no se estigmaticen para ti. Relájate un poco.Sugerencia: No te permitas caer presa del fragor del momento a la hora de mantener la mente clara para tomar determinaciones. La serenidad es la clave.

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet