Entrega de material educativo en C. Bernardi
ATE Seccional Federal convoca a inscripción a los cursos con salida laboral
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" / Acorralados, los tíos de Sheila confesaron el crimen ante la policía / Un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami dejó 15 heridos /

  SALUD  11 de abril de 2018
Prohibieron la comercialización de más productos médicos y alimenticios
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de productos médicos, alimenticios y domisanitarios.

A través de la disposición 3241/2018, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo regulador levantó la venta del producto "Miel Pura de Abejas" de la marca La Abeja Viajera, en cualquiera de sus presentaciones y sin distinción de su fecha de vencimiento.

"El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal", indicó la ANMAT.

 

 

Por otra parte, la disposición 342/2018 prohíbe el uso y la comercialización del artículo rotulado como: "Agua Lavandina Flor de Liz. Este producto es una solución de Hipoclorito de Sodio con una concentración de cloro activo de 55 g/l a la salida de la fábrica". La medida se adoptó porque el producto no fue registrado ante la ANMAT.

En tanto, la disposición 3243/2018 prohíbe el uso, comercialización y distribución de una serie de productos luego de que la firma que los importó notificara que fueron robados:

-"Transductor lineal, marca Esaote, modelo LA523, Serie 42122"

-"Transductor convexo, marca Esaote, modelo CA541, Serie 8478"

-"Transductor endocavitario, marca Esaote, modelo EC1123, Serie 16405043"

-"Transductor cardiológico, marca Esaote, modelo PA240, Serie 9954"

Además, la disposición 3299/2018 prohíbe el uso, distribución y comercialización del producto rotulado como "Hipoglós Cicatrizante polvo por 40 gr sin datos de lote y vencimiento en su envase secundario y sin precinto de seguridad" e "Hipoglós Cicatrizante polvo por 40 gr lote 1024 sin precinto de seguridad en su estuche secundario"

"Toda vez que se trata de un producto respecto del cual se desconoce el efectivo origen, las condiciones de conservación y de manipulación, la DVS considera que resulta peligroso para la salud de los pacientes a los que se administre, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia", se lee en los considerandos.

Del mismo modo, en la disposición 3300/2018 figura la prohibición del producto médico rotulado como "HILO DE LINO 'BARBOUR' Nº 70/ 10 HEBRAS -60 CM/IMPORTACION CIENTIFICA S.R.L./BUENOS AIRES/ ENVASADO Y ESTERILIZADO POR OXIDO DE ETILENO POR LABORATORIO BARCAT S.A./ BUENOS AIRES".

"Toda vez que se trata de un producto no autorizado por esta Administración, no se puede asegurar que éste cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos", dice el texto oficial.

Por otra parte, la disposición 3303/2018 prohíbe el uso, distribución y comercialización del producto médico rotulado como "Paño de Incisión Autoadhesivo/ ESTERIL/ Superficie Total 800 x 450 mm/Superficie Adhesivada 600 x 450 mm/ RP-Materiales Descartables para cirugía/Moreto 971 Capital Federal"

"Se trata de un producto no autorizado por esta Administración, no se puede asegurar que éste cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos, y asimismo se ha intentado ocultar que el producto se encuentra vencido", justificó la ANMAT.

Por último, la disposición 3304/2018 se ocupa de los siguientes medicamentos:

1.-"Moringa, Moringa Oleífera, El árbol de la vida". Diabetes, Anemia, Artritis, Nervios, Insomnio, Piel Seca, Mala Memoria, Circulación, Sanguínea, Hipertensión, Agotamiento, Mala Nutrición. Elabora y distribuido por Laboratorios Vida Nueva Para Productos Kallawaya M.r., Asociación S. de Los Milagros S.M.P. Andahuallas- Perú

2.- "Sangre de Grado, La Gota Milagrosa, producido y envasado por Valiosa Naturaleza. Cura muchas enfermedades como hemorragias internas, asma, bronquitis, anemia, riñones, úlcera, diarreas, disentería, amígnalas, cortes, heridas externas, descensos, también previene el cáncer"

3.- "Harina de Coca Instantáneo 90 gr. Analgésico, Energizante, Antirreumatico, Peruvian Shamanic. Distribuido por L.i.p & Hnos. Origen Perú"

4.-"Vita Noni, Morinda Citrifolia, Milagro de la naturaleza, aumenta y refuerza el sistema inmunológico del organismo. Envasado y distribuido por Vida Natura, por los fundamentos expuestos en el considerando de la presente disposición.

El motivo: "Se desconoce el legítimo origen y las condiciones de elaboración de los productos en cuestión, por lo que no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia, y por lo tanto resultan peligrosos para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían considerar que se trata de medicamentos seguros".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet