Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 06:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
27 de agosto de 2014
Día de marchas y piquetes en CABA y Gran Buenos Aires
En la antesala del paro nacional hay movilizaciones en la mayoría de los accesos a la Capital Federal. También hay movilizaciones en el microcentro porteño. La jornada arrancó con complicaciones en Panamericana y en otros accesos del lado provincial.

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza el estatal Pablo Micheli inició hoy un paro de 36 horas con movilización al Congreso. La medida de fuerza comenzó poco antes del mediodía, en repudio a las políticas socioeconómicas del gobierno nacional y en adhesión al paro lanzado por las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

La protesta incluye una "concentración de trabajadores" en distintos puntos desde las 10 de la mañana como el Puente Alsina, Puente Pueyrredón, Puente 12, Autopista Riccheri y la Avenida General Paz, en la Capital, mientras que en el interior del país anunciaron concentraciones en lugares estratégicos de las provincias, según informaron fuentes de esa central.

En este momento, los puntos más críticos están en los puentes Pueyrredón y Saavedra (del lado de provincia), y en la General Paz (altura Migueletes, mano al Riachuelo) donde se registrancortes totales.

Lo mismo ocurre en Riccheri y Camino de Cintura; el único dato alentador allí es que los manifestantes entendieron que la medida era una pesadilla para quienes debían dirigirse hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza; por eso, minutos después del mediodía accedieron a habilitar un carril para que pase la gente que debe dirigirse hacia la terminal aérea.

La congestión de tránsito se repite en el centro porteño: está cortado el carril central de la 9 de Julio, mano hacia Constitución, por lo que sólo se puede circular por la calle Cerrito, que luego se convierte en Lima. Por esta razón, se recomienda evitar esa arteria de norte a sur y la autopista Illia, que está colapsada porque no puede desagotar el tránsito debido a los cortes antes mencionados.

Movilización en el centro porteño

La primera protesta

Ex trabajadores de la autopartista Lear y militantes de partidos de izquierda interrumpieron esta mañana el tránsito en la mano hacia el norte de la Panamericana, altura Pacheco. El corte fue el primero de una jornada repleta de protestas por el inicio del paro opositor contra el Gobierno.

Esta vez, los manifestantes llegaron en dos micros escolares que frenaron en medio de la calzada, permitieron el descenso de los militantes y se retiraron para evitar multas y remolques. La medida sorprendió a la Gendarmería que estaba desde temprano en el lugar.

Luego de que el jefe del operativo amenazara con utilizar gases lacrimógenos, se abrió una negociación para que los manifestantes liberaran la circulación. El secretario de Seguridad Sergio Berni sobrevoló la zona colgado en un helicóptero y descendió para liberar el corte: lo consiguió luego de dialogar con representantes de los manifestantes.

Un día complicado

Habrá una concentración en el Cabildo a partir de las 14:30 para marchar hacia el Congreso y plantear sus demandas. Participarán empleados despedidos de la autopartista Lear.

Voceros de la central enfrentada al Gobierno ratificaron que los ejes de la protesta serán la "derogación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, además del 82 por ciento móvil para los pasivos y la derogación de la Ley antiterrorista", entre otros.

De esta forma, la huelga de la CTA rebelde será el punto de partida del paro nacional convocado para mañana jueves por la CGT opositora de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y del sector encabezado por el propio Micheli.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás un mal presentimiento desde el momento de levantarte de la cama. Es necesario que te manejes con cuidado el día de hoy. Te verás atormentado por inseguridades sin sentido. No te permitas arruinar otra relación por miedos sin fundamento. Existen oportunidades en las que no te puedes dar el lujo de dudar. Tus amplios ahorros te permitirán aprovecharlas.Sugerencia: No puedes llevar adelante los proyectos en los que trabajas solo, es hora de confiar en alguien, mira a tu alrededor que tienes muchos amigos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet