Continúan las inscripciones en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar
La Cámara Diputados capitalizó Enersa y aprobó los cambios al Código Procesal Penal
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 03:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas /

  NACIONALES  27 de agosto de 2014
Día de marchas y piquetes en CABA y Gran Buenos Aires
En la antesala del paro nacional hay movilizaciones en la mayoría de los accesos a la Capital Federal. También hay movilizaciones en el microcentro porteño. La jornada arrancó con complicaciones en Panamericana y en otros accesos del lado provincial.

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza el estatal Pablo Micheli inició hoy un paro de 36 horas con movilización al Congreso. La medida de fuerza comenzó poco antes del mediodía, en repudio a las políticas socioeconómicas del gobierno nacional y en adhesión al paro lanzado por las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

La protesta incluye una "concentración de trabajadores" en distintos puntos desde las 10 de la mañana como el Puente Alsina, Puente Pueyrredón, Puente 12, Autopista Riccheri y la Avenida General Paz, en la Capital, mientras que en el interior del país anunciaron concentraciones en lugares estratégicos de las provincias, según informaron fuentes de esa central.

En este momento, los puntos más críticos están en los puentes Pueyrredón y Saavedra (del lado de provincia), y en la General Paz (altura Migueletes, mano al Riachuelo) donde se registrancortes totales.

Lo mismo ocurre en Riccheri y Camino de Cintura; el único dato alentador allí es que los manifestantes entendieron que la medida era una pesadilla para quienes debían dirigirse hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza; por eso, minutos después del mediodía accedieron a habilitar un carril para que pase la gente que debe dirigirse hacia la terminal aérea.

La congestión de tránsito se repite en el centro porteño: está cortado el carril central de la 9 de Julio, mano hacia Constitución, por lo que sólo se puede circular por la calle Cerrito, que luego se convierte en Lima. Por esta razón, se recomienda evitar esa arteria de norte a sur y la autopista Illia, que está colapsada porque no puede desagotar el tránsito debido a los cortes antes mencionados.

Movilización en el centro porteño

La primera protesta

Ex trabajadores de la autopartista Lear y militantes de partidos de izquierda interrumpieron esta mañana el tránsito en la mano hacia el norte de la Panamericana, altura Pacheco. El corte fue el primero de una jornada repleta de protestas por el inicio del paro opositor contra el Gobierno.

Esta vez, los manifestantes llegaron en dos micros escolares que frenaron en medio de la calzada, permitieron el descenso de los militantes y se retiraron para evitar multas y remolques. La medida sorprendió a la Gendarmería que estaba desde temprano en el lugar.

Luego de que el jefe del operativo amenazara con utilizar gases lacrimógenos, se abrió una negociación para que los manifestantes liberaran la circulación. El secretario de Seguridad Sergio Berni sobrevoló la zona colgado en un helicóptero y descendió para liberar el corte: lo consiguió luego de dialogar con representantes de los manifestantes.

Un día complicado

Habrá una concentración en el Cabildo a partir de las 14:30 para marchar hacia el Congreso y plantear sus demandas. Participarán empleados despedidos de la autopartista Lear.

Voceros de la central enfrentada al Gobierno ratificaron que los ejes de la protesta serán la "derogación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, además del 82 por ciento móvil para los pasivos y la derogación de la Ley antiterrorista", entre otros.

De esta forma, la huelga de la CTA rebelde será el punto de partida del paro nacional convocado para mañana jueves por la CGT opositora de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y del sector encabezado por el propio Micheli.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet