Continúan las inscripciones en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar
La Cámara Diputados capitalizó Enersa y aprobó los cambios al Código Procesal Penal
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué el 19 de marzo las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada /

  NACIONALES  27 de agosto de 2014
Día de marchas y piquetes en CABA y Gran Buenos Aires
En la antesala del paro nacional hay movilizaciones en la mayoría de los accesos a la Capital Federal. También hay movilizaciones en el microcentro porteño. La jornada arrancó con complicaciones en Panamericana y en otros accesos del lado provincial.

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza el estatal Pablo Micheli inició hoy un paro de 36 horas con movilización al Congreso. La medida de fuerza comenzó poco antes del mediodía, en repudio a las políticas socioeconómicas del gobierno nacional y en adhesión al paro lanzado por las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

La protesta incluye una "concentración de trabajadores" en distintos puntos desde las 10 de la mañana como el Puente Alsina, Puente Pueyrredón, Puente 12, Autopista Riccheri y la Avenida General Paz, en la Capital, mientras que en el interior del país anunciaron concentraciones en lugares estratégicos de las provincias, según informaron fuentes de esa central.

En este momento, los puntos más críticos están en los puentes Pueyrredón y Saavedra (del lado de provincia), y en la General Paz (altura Migueletes, mano al Riachuelo) donde se registrancortes totales.

Lo mismo ocurre en Riccheri y Camino de Cintura; el único dato alentador allí es que los manifestantes entendieron que la medida era una pesadilla para quienes debían dirigirse hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza; por eso, minutos después del mediodía accedieron a habilitar un carril para que pase la gente que debe dirigirse hacia la terminal aérea.

La congestión de tránsito se repite en el centro porteño: está cortado el carril central de la 9 de Julio, mano hacia Constitución, por lo que sólo se puede circular por la calle Cerrito, que luego se convierte en Lima. Por esta razón, se recomienda evitar esa arteria de norte a sur y la autopista Illia, que está colapsada porque no puede desagotar el tránsito debido a los cortes antes mencionados.

Movilización en el centro porteño

La primera protesta

Ex trabajadores de la autopartista Lear y militantes de partidos de izquierda interrumpieron esta mañana el tránsito en la mano hacia el norte de la Panamericana, altura Pacheco. El corte fue el primero de una jornada repleta de protestas por el inicio del paro opositor contra el Gobierno.

Esta vez, los manifestantes llegaron en dos micros escolares que frenaron en medio de la calzada, permitieron el descenso de los militantes y se retiraron para evitar multas y remolques. La medida sorprendió a la Gendarmería que estaba desde temprano en el lugar.

Luego de que el jefe del operativo amenazara con utilizar gases lacrimógenos, se abrió una negociación para que los manifestantes liberaran la circulación. El secretario de Seguridad Sergio Berni sobrevoló la zona colgado en un helicóptero y descendió para liberar el corte: lo consiguió luego de dialogar con representantes de los manifestantes.

Un día complicado

Habrá una concentración en el Cabildo a partir de las 14:30 para marchar hacia el Congreso y plantear sus demandas. Participarán empleados despedidos de la autopartista Lear.

Voceros de la central enfrentada al Gobierno ratificaron que los ejes de la protesta serán la "derogación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, además del 82 por ciento móvil para los pasivos y la derogación de la Ley antiterrorista", entre otros.

De esta forma, la huelga de la CTA rebelde será el punto de partida del paro nacional convocado para mañana jueves por la CGT opositora de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y del sector encabezado por el propio Micheli.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus actitudes cerradas y egocéntricas te pondrán en serios aprietos en la jornada de hoy. Procura obviarlas o te arrepentirás. No puedes hacer que tu pareja actual pague por las faltas de las anteriores. Aprende a confiar nuevamente en quien amas. Se te presentará una oportunidad de progresar en tu trabajo hoy, pero atentará contra tus principios más básicos. Medítala.Sugerencia: Atesora los momentos felices y alegrías que tienes durante la vida, ya que son estos los que te permitirán superar las vicisitudes que se avecinen.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet