Una semana cargada de Copa Libertadores y Sudamericana: todos los partidos
El Piloto X responsable RSE del Top Race visito Federal
Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 04:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa / Lo que dijo Gallardo después de la caída de River en el primer partido del año / Arrestaron a cuatro colombianos por robar vehículos en Cariló / Una joven denunció que fue violada durante un recital de Duki en Villa Gesell / Cayó el sospechoso de balear al turista sueco / Las perlitas de River-Defensa y Justicia: el vuelo de Armani y el gol que se perdió Borré / ?Tengo agua en la cara?: el último diálogo de Carla Soggiu con el operador tras activar el botón antipánico / Murió una mujer por hantavirus en La Plata y las víctimas fatales son 14 en todo el país / Alejandro Domínguez y su guiño para River: "La idea es que la Recopa Sudamericana sea posterior a la fase de grupos" / Murió Boo, el perro "más lindo del mundo" / La furiosa Premier League: 27 goles y un regalo argentino que aprovechó el Liverpool de Salah /

  PROVINCIALES  10 de abril de 2018
Conciliación docente: fuerte cruce
La decisión votada por el congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), este lunes, cerca de la medianoche, de acatar la conciliación obligatoria dispuesta el sábado 7 por el juez laboral José Antonio Reviriego, generó un tembladeral interno.

La resolución por acatar la conciliación por 20 días hábiles en el conflicto docente -y la suspensión en ese plazo de toda medida de fuerza- fue votada por 65 congresales; otros 60 votaron por el rechazo a la decisión del juez Reviriego. Y la asistencia, esta tarde, a las 17, a la primera audiencia de conciliación en la Justicia.

De ese modo se expresaron los 126 congresales: 65 por respetar la decisión de la Justicia; 60 votaron por el no acatamiento. El voto número 126 pertenece al presidente del congreso, el dirigente uruguayense Gustavo Blanc, que no vota: sólo lo hace en caso de empate.

Concluido el congreso, la agrupación Paulo Freite,  que conduce -junto a Compromiso Docente y la Lista Celeste, alineados en la Lista Integración- el gremio a nivel provincial, salió a cuestionar a los sectores que se opusieron a acatar la conciliación judicial. “Los que militaron el desacato son los mismos que impulsaron disputar en el ámbito judicial los descuentos por día de paro y nos condujeron a la derrota. Son los mismos que le dieron a la patronal los argumentos jurídicos para aplicar hoy los descuentos”, dijo la Freire, y se entiende que los dardos se dirigente hacia la Agrupación Rojo y Negro, un antiguo aliado.

La Rojo y Negro no le contestó directamente, sino que decidió fustigar a un aliado de la Lista Integración, la Isauro Vive, que conduce la estratégica seccional Concordia y que aportó los datos necesarios para imponer la postura por el acatamiento a la conciliación. En particular, hablaron de “fraude” en la asamblea del domingo último, cuando se votó el mandato para el congreso del lunes, en Villaguay.

Los Rojo y Negro repudiaron “las prácticas autoritarias y fraudulentas llevadas a cabo para resolver el mandato que esta seccional llevaría el día lunes al congreso de la entidad en la ciudad de Villaguay”.

“La asamblea resolutiva se llevó adelante con una gran cantidad de docentes, aunque también debemos decir que fueron convocados trabajadores de Dirección Departamental de Escuelas e incluso adolescentes, para que avalaran la moción que pretendían imponer, sembrando el miedo. El atropello a la voluntad soberana de la voz y el voto de los docentes ahí presentes, es cuanto menos un acto de represión que pretendieron ejercer desde su lugar de dirigentes. Lejos de dignificar su rol, pretendieron cercenar la libre expresión deslegitimando el voto de los 88 compañeros docentes que manifestaron libremente su voluntad de no acatar la conciliación obligatoria que el Gobierno provincial pretende imponernos”, dijeron.

Y fusigaron: “No podemos permitir que la dirigencia servil nos arrebate los derechos con estas prácticas, debemos responder con más participación y unidad, porque el sindicato nos pertenece a todos, no es propiedad de los dirigentes”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,00%

Mejor que 2018

36,00%

Peor que 2018

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C