Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 18:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. El equipo argentino ya sufrió cuatro tries en 21 minutos / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años / El Ministro de Salud debió suspender una charla en Tandil por una protesta de manifestantes contra el aborto / Del "desconcierto" al optimismo: el detrás de escena del discurso del Gobierno sobre la crisis cambiaria / Jones Huala celebrará el año nuevo mapuche en la cárcel con 15 invitados y puso fin a 23 días de huelga de hambre / Mundial Rusia 2018. Con su doblete consecutivo, Lukaku emuló 32 años después a Maradona en México 1986 / Mundial Rusia 2018. Sergio Goycochea y la opinión sobre Willy Caballero: "Es muy difícil despegarse de un error" / Amelie Mauresmo, la primera mujer en dirigir el equipo francés de Copa Davis /
10 de abril de 2018
Celiaquía ‘lo más importante es el diagnóstico temprano’.
- Así lo dijo por FMCIENFEDERAL Alejandro País, responsable del Programa Provincial de Detección y Control de la Enfermedad Celiaca dependiente de la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, al brindar detalles sobre esta enfermedad.

El profesional en diálogo con FMCIENFEDERAL remarcó que en “En Entre Ríos desde hace tiempo se trabaja con la celiaquía y más que nada desde las ONG, lo cual es muy bueno”.

“Es una enfermedad que tiene un diagnóstico de una vez y el tratamiento para toda la vida, debemos trabajar en el diagnóstico temprano y para ello existen cinco centros de referencias en la provincia, donde se trabaja con laboratorios, endoscopios y gastroenterólogos para confirmar el diagnóstico, de una de las enfermedades que se la conoce como la gran vedette, ya que se disfraza de mil maneras. Allí se derivan las muestran sin que los pacientes deban viajar. Repito es importante el diagnóstico temprano”, indicó Alejandro Pais.

“Esta enfermedad puede manifestarse de distintas maneras y debemos estar atentos”. Reiteró el médico.

Añadió además “que el 1 % de la población sufre esta enfermedad” y remató que el celiaco que sigue el tratamiento de evitar el consumo de trigo, avena, cebada y centeno no necesita nada más”.

“Si seguimos trabajando en la difusión de esta enfermedad hoy realmente no es complicado hacer los tratamientos. El celíaco puede comer lo mismo que la población en cuanto a frutas, verduras y carnes”, reflexionó el funcionario y alertó que las harinas que puede consumir el celiaco son más baratas que las demás, faltaría que el Estado brinde las herramientas de capacitación y las posibilidades para que el productor que desee producir estos alimentos lo pueda realizar”.

“El 5 de mayo es el día internacional de celiaco donde se van a realizar tareas de difusión de esta enfermedad y quien crea que puede serlo es el momento para que se acerquen a los médicos”, concluyó Pais.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

76,36%

No

23,64%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet