Argentina ya tiene rival para intentar volver a la elite de la Copa Davis
Lo empató por una cuestión de actitud
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 08:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno dio marcha atrás con una resolución de Transporte y se levantó el paro de pilotos nacionales / Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried /

  NACIONALES  10 de abril de 2018
Por qué los pasaportes argentinos tendrán una antena de cobre desde fin de mes
El Ministerio de Interior anunció una nueva tecnología para el almacenamiento de datos.

El documento será, a simple vista, igual al que se emite hoy. Pero la diferencia estará en su interior. A partir de fin de mes los pasaportes argentinos tendrán un cambio tecnológico: se incorporarán una antena de hilo de cobre que reemplazará a la que se usa hoy, que es de tinta impresa.

¿Para qué sirve esta antena?

Se trata de una banda que bordea la contratapa del documento por dentro. "La antena junto al chip que llevan los pasaportes en su interior son los elementos que permiten que el documento internacional sea electrónico. Allí se almacenan los datos biométricos y biográficos de cada ciudadano", explicaron a Clarín fuentes del Ministerio del Interior.

Incorporan una antena de cobre al pasaporte argentino. (Ministerio del Interior)

Incorporan una antena de cobre al pasaporte argentino. (Ministerio del Interior)

La medida se concretó a través de la licitación N° 05/2017 publicada en el Boletín Oficial, el martes pasado, en la que el Gobierno Nacional adjudicó al Instituto de Publicaciones y Estadísticas S.A.C.I.I.F. (IPESA), representante de la firma HID en Argentina, la compra de e-covers (tapas) con antena de hilo de cobre.

El cambio, anticiparon, se aplicará a los pasaportes a partir de fin de mes.

"Ahora este documento nacional usará insumos de consumo masivo manteniendo los niveles de seguridad y eficacia que tenía hasta el momento, pero lo equiparará con la tecnología utilizada por el 90 por ciento de los países que cuentan con pasaporte electrónico", detalla un comunicado emitido por el ministerio.

Desde la cartera explicaron que esta licitación se enmarcó dentro de los cambios que está implementando el Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, para la contratación de los proveedores de insumos del Pasaporte Electrónico. Según informaron, esto le permitirá al Estado ahorrar más de 60 millones de pesos por año, ya que el sistema es más accesible.

Según informaron desde el Ministerio, el ahorro que se producirá a partir de esta incorporación se verá reflejado en la adquisición de equipamiento de última tecnología para adaptar el sistema nacional de emisión de documentos a las recomendaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para documentos de viaje.

Incorporan una antena de cobre al pasaporte argentino. (Ministerio del Interior)

Incorporan una antena de cobre al pasaporte argentino. (Ministerio del Interior)

El costo del trámite

El valor del pasaporte será igual al que se cobra actualmente. Cuesta $ 950 y se recibe por correo en un plazo de 15 días. También existe una opción exprés, que acorta la entrega a 48 horas y cuesta $ 2.100. Para poder conseguir "la instante", en aeropuertos y estaciones de tren, hay que pagar US$ 200 y un adicional de $ 950.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet