Argentina ya tiene rival para intentar volver a la elite de la Copa Davis
Lo empató por una cuestión de actitud
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Román Riquelme felicitó al medallista dorado Nazareno Sasia y le regaló una camiseta / Video: el recuerdo de Juan Ramón Verón sobre su gol a Manchester United, que le valió a Estudiantes ser el único equipo argentino de fútbol campeón en Inglaterra / Desde enero, la Justicia porteña será competente para perseguir el narcomenudeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: la Argentina arañó la hazaña en Futsal, pero el finalista es Brasil / El oro de los Pumitas: Ignacio Mendy y la herencia del rugby que impactó en la conquista / El FMI avanza con la reapertura de su oficina en Buenos Aires / Reclamo de las provincias a la Nación por más subsidios al transporte / Denuncian amenazas contra una diputada nacional de Cambiemos / La actualización del fondo del conurbano sube la tensión entre Macri y Vidal / Nicole Kidman contó que su matrimonio con Tom Cruise evitó que fuese acosada / El secreto de los Pumitas: la historia detrás del oro olímpico en Buenos Aires 2018 / Lahyani, el umpire de la polémica con Kyrgios en el US Open, volvió tras la sanción en un escenario desolador / Angelici y D'Onofrio, convocados a Asunción por las semifinales de la Copa / Así escapó de la escena del crimen el hombre acusado de matar a una mujer en un hotel de Florencio Varela / "Búsqueda y Justicia", el reclamo que persiste a 11 meses de la desaparición del ARA San Juan / Detenido por el asesinato de una mujer embarazada de seis meses en Florencio Varela / El miembro del COI que murió en Buenos Aires sufrió ?un cuadro dramático? / Puerto Madero: la megapista de BMX freestyle se robó el interés de los bikers / Juegos Olímpicos de la Juventud: la química de Anacona y Fernández de Oliveira en el golf aportó la medalla de bronce / Juegos Olímpicos de la Juventud: Fausto Ruesga, el dueño del oro en el concurso de volcadas /

  NACIONALES  10 de abril de 2018
Por qué los pasaportes argentinos tendrán una antena de cobre desde fin de mes
El Ministerio de Interior anunció una nueva tecnología para el almacenamiento de datos.

El documento será, a simple vista, igual al que se emite hoy. Pero la diferencia estará en su interior. A partir de fin de mes los pasaportes argentinos tendrán un cambio tecnológico: se incorporarán una antena de hilo de cobre que reemplazará a la que se usa hoy, que es de tinta impresa.

¿Para qué sirve esta antena?

Se trata de una banda que bordea la contratapa del documento por dentro. "La antena junto al chip que llevan los pasaportes en su interior son los elementos que permiten que el documento internacional sea electrónico. Allí se almacenan los datos biométricos y biográficos de cada ciudadano", explicaron a Clarín fuentes del Ministerio del Interior.

Incorporan una antena de cobre al pasaporte argentino. (Ministerio del Interior)

Incorporan una antena de cobre al pasaporte argentino. (Ministerio del Interior)

La medida se concretó a través de la licitación N° 05/2017 publicada en el Boletín Oficial, el martes pasado, en la que el Gobierno Nacional adjudicó al Instituto de Publicaciones y Estadísticas S.A.C.I.I.F. (IPESA), representante de la firma HID en Argentina, la compra de e-covers (tapas) con antena de hilo de cobre.

El cambio, anticiparon, se aplicará a los pasaportes a partir de fin de mes.

"Ahora este documento nacional usará insumos de consumo masivo manteniendo los niveles de seguridad y eficacia que tenía hasta el momento, pero lo equiparará con la tecnología utilizada por el 90 por ciento de los países que cuentan con pasaporte electrónico", detalla un comunicado emitido por el ministerio.

Desde la cartera explicaron que esta licitación se enmarcó dentro de los cambios que está implementando el Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, para la contratación de los proveedores de insumos del Pasaporte Electrónico. Según informaron, esto le permitirá al Estado ahorrar más de 60 millones de pesos por año, ya que el sistema es más accesible.

Según informaron desde el Ministerio, el ahorro que se producirá a partir de esta incorporación se verá reflejado en la adquisición de equipamiento de última tecnología para adaptar el sistema nacional de emisión de documentos a las recomendaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para documentos de viaje.

Incorporan una antena de cobre al pasaporte argentino. (Ministerio del Interior)

Incorporan una antena de cobre al pasaporte argentino. (Ministerio del Interior)

El costo del trámite

El valor del pasaporte será igual al que se cobra actualmente. Cuesta $ 950 y se recibe por correo en un plazo de 15 días. También existe una opción exprés, que acorta la entrega a 48 horas y cuesta $ 2.100. Para poder conseguir "la instante", en aeropuertos y estaciones de tren, hay que pagar US$ 200 y un adicional de $ 950.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Vialidad Nacional dio respuesta a nota elevada por el Concejo Deliberante .
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet