Mundial 2030: Argentina tendrá 8 sedes, mientras que Uruguay y Paraguay contarán con dos cada uno
Bordet confirmó que irá por su reelección
Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 20:12 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal / El desafortunado tuit de Iván Noble que encendió una polémica / Según un peritaje, fue un policía porteño el autor del disparo que mató a la pasajera de un colectivo durante un robo / Una jugada para recuperar el centro de la escena y contener a los aliados / La nominación que nadie quiere: las candidatas a peor película del año / El doloroso testimonio de violencia de género de Cala Zavaleta / Martín Palermo encontró trabajo en México: se va a dirigir a Pachuca, un club con influencia argentina / Por la inseguridad en Buenos Aires, los turistas extranjeros reciben consejos de sus embajadas / Pablo Carreño perdió el control en Australia: insultó al árbitro y lanzó su raquetero / Diego Scott, sobre su renuncia a Rock and Pop: "No quise soportar más tantas desprolijidades" / Ozzy Osbourne celebra los 37 años de la noche en que mordió a un murciélago, con un peluche desmontable /

  POLITICA   9 de abril de 2018
Aparecieron bonos pero Entre Ríos tiene prohibido emitir
Chubut decidió cancelar con bonos las deudas acumuladas con sus proveedores. Las autoridades niegan que sea una cuasimonedas, aunque agitaron el fantasma. Entre Ríos, y todas las provincias, tienen prohibido emitir bonos.

Atravesada por una profunda crisis económica, política y social, la provincia de Chubut decidió cancelar con bonos las deudas acumuladas con sus proveedores. El Gobierno de Mariano Arcioni y el Banco de Chubut están alistando los detalles para emitir los Títulos de Cancelación de Deuda Pública Provincial (Ticadep). 

La operación se realizará dentro de los próximos tres meses. Desde el ejecutivo provincial enfatizan que los papeles no serán cuasimonedas sino un instrumento limitado a proveedores y el sector financiero. La emisión de ese tipo de instrumentos popularizados durante 2002 está prohibida para las provincias que se comprometieron a cumplir el Pacto Fiscal impulsado por la Casa Rosada el año pasado, recordó Página 12. 

“No se pueden emitir cuasimonedas porque está prohibido por la ley de Responsabilidad Fiscal, además, uno habla de cuasimoneda y se imagina billetes como los famosos Lecops. Esto es un título que para ser emitido necesita no solamente la aprobación de la Legislatura, sino también cumplir con la responsabilidad fiscal y tener la autorización del Ministerio de Hacienda nacional”, precisó el subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío. 

La operación fue autorizada por la legislatura provincial a comienzos de marzo. Los papeles serán entregados a proveedores del gobierno chubutense para saldar deudas consolidadas hasta el 28 de febrero. Los Ticadep no cotizarán en el mercado y serán garantizados por los fondos coparticipables de la provincia. 

Entre Ríos y las demás provincias tiene prohibido emitir cuasimonedas. Así lo decidió el Congreso Nacional que sancionó la Ley de Responsabilidad Fiscal, en 2004, que prohíbe la emisión de monedas provinciales. Los diferentes Gobierno ratificaron esa resolución. 

El Bono Federal (BoFe) fue la denominación que se le dio a una serie de bonos de emergencia emitidos entre el 2001 y el 2002, en Entre Ríos, durante el gobierno de Sergio Montiel. Fueron creados como una solución temporal a la falta de dinero circulante debido a la crisis financiera y económica de 2001.1 Se emitieron bonos por valores de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos. 

En enero de 2002, se sanciona la Ley 25.561, por el que se declara la emergencia pública, estableciendo que el Poder Ejecutivo proceda al rescate de los Bonos Provinciales, las cuasimonedas. En marzo de 2003, el entonces presidente Eduardo Duhalde, crea el Programa de Unificación Monetaria para 10 provincias argentinas, entre ellas Entre Ríos, para retirar los Bonos y reemplazarlos por moneda nacional de curso legal. Luego, el 16 de abril de 2003, el Gobierno Nacional firma un convenio con Entre Ríos para es rescate de los $260 millones de bonos federales circulantes en la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C