Mundial 2030: Argentina tendrá 8 sedes, mientras que Uruguay y Paraguay contarán con dos cada uno
Bordet confirmó que irá por su reelección
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 23:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Román Riquelme felicitó al medallista dorado Nazareno Sasia y le regaló una camiseta / Video: el recuerdo de Juan Ramón Verón sobre su gol a Manchester United, que le valió a Estudiantes ser el único equipo argentino de fútbol campeón en Inglaterra / Desde enero, la Justicia porteña será competente para perseguir el narcomenudeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: la Argentina arañó la hazaña en Futsal, pero el finalista es Brasil / El oro de los Pumitas: Ignacio Mendy y la herencia del rugby que impactó en la conquista / El FMI avanza con la reapertura de su oficina en Buenos Aires / Reclamo de las provincias a la Nación por más subsidios al transporte / Denuncian amenazas contra una diputada nacional de Cambiemos / La actualización del fondo del conurbano sube la tensión entre Macri y Vidal / Nicole Kidman contó que su matrimonio con Tom Cruise evitó que fuese acosada / El secreto de los Pumitas: la historia detrás del oro olímpico en Buenos Aires 2018 / Lahyani, el umpire de la polémica con Kyrgios en el US Open, volvió tras la sanción en un escenario desolador / Angelici y D'Onofrio, convocados a Asunción por las semifinales de la Copa / Así escapó de la escena del crimen el hombre acusado de matar a una mujer en un hotel de Florencio Varela / "Búsqueda y Justicia", el reclamo que persiste a 11 meses de la desaparición del ARA San Juan / Detenido por el asesinato de una mujer embarazada de seis meses en Florencio Varela / El miembro del COI que murió en Buenos Aires sufrió ?un cuadro dramático? / Puerto Madero: la megapista de BMX freestyle se robó el interés de los bikers / Juegos Olímpicos de la Juventud: la química de Anacona y Fernández de Oliveira en el golf aportó la medalla de bronce / Juegos Olímpicos de la Juventud: Fausto Ruesga, el dueño del oro en el concurso de volcadas /

  POLITICA   9 de abril de 2018
Aparecieron bonos pero Entre Ríos tiene prohibido emitir
Chubut decidió cancelar con bonos las deudas acumuladas con sus proveedores. Las autoridades niegan que sea una cuasimonedas, aunque agitaron el fantasma. Entre Ríos, y todas las provincias, tienen prohibido emitir bonos.

Atravesada por una profunda crisis económica, política y social, la provincia de Chubut decidió cancelar con bonos las deudas acumuladas con sus proveedores. El Gobierno de Mariano Arcioni y el Banco de Chubut están alistando los detalles para emitir los Títulos de Cancelación de Deuda Pública Provincial (Ticadep). 

La operación se realizará dentro de los próximos tres meses. Desde el ejecutivo provincial enfatizan que los papeles no serán cuasimonedas sino un instrumento limitado a proveedores y el sector financiero. La emisión de ese tipo de instrumentos popularizados durante 2002 está prohibida para las provincias que se comprometieron a cumplir el Pacto Fiscal impulsado por la Casa Rosada el año pasado, recordó Página 12. 

“No se pueden emitir cuasimonedas porque está prohibido por la ley de Responsabilidad Fiscal, además, uno habla de cuasimoneda y se imagina billetes como los famosos Lecops. Esto es un título que para ser emitido necesita no solamente la aprobación de la Legislatura, sino también cumplir con la responsabilidad fiscal y tener la autorización del Ministerio de Hacienda nacional”, precisó el subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío. 

La operación fue autorizada por la legislatura provincial a comienzos de marzo. Los papeles serán entregados a proveedores del gobierno chubutense para saldar deudas consolidadas hasta el 28 de febrero. Los Ticadep no cotizarán en el mercado y serán garantizados por los fondos coparticipables de la provincia. 

Entre Ríos y las demás provincias tiene prohibido emitir cuasimonedas. Así lo decidió el Congreso Nacional que sancionó la Ley de Responsabilidad Fiscal, en 2004, que prohíbe la emisión de monedas provinciales. Los diferentes Gobierno ratificaron esa resolución. 

El Bono Federal (BoFe) fue la denominación que se le dio a una serie de bonos de emergencia emitidos entre el 2001 y el 2002, en Entre Ríos, durante el gobierno de Sergio Montiel. Fueron creados como una solución temporal a la falta de dinero circulante debido a la crisis financiera y económica de 2001.1 Se emitieron bonos por valores de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos. 

En enero de 2002, se sanciona la Ley 25.561, por el que se declara la emergencia pública, estableciendo que el Poder Ejecutivo proceda al rescate de los Bonos Provinciales, las cuasimonedas. En marzo de 2003, el entonces presidente Eduardo Duhalde, crea el Programa de Unificación Monetaria para 10 provincias argentinas, entre ellas Entre Ríos, para retirar los Bonos y reemplazarlos por moneda nacional de curso legal. Luego, el 16 de abril de 2003, el Gobierno Nacional firma un convenio con Entre Ríos para es rescate de los $260 millones de bonos federales circulantes en la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Vialidad Nacional dio respuesta a nota elevada por el Concejo Deliberante .
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet