Hoy es sabado 21 de abril de 2018 y son las 23:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará / Turismo Carretera: En medio de la polémica, Matías Rossi aprovechó los cambios técnicos e hizo el mejor tiempo / Superliga. La última jugada: Godoy Cruz tuvo el gol en el descuento y la increíble salvada de Banfield la festejó todo Boca / Facundo Sava pasó de tener "la fuerza de un toro" a renunciar como DT de Gimnasia / Omar Narváez perdió por puntos ante el sudafricano Zolani Tete y no pudo lograr en Belfast el título gallo de la OMB / El Top 12 de la URBA empezó con emociones para San Isidro: remontada de SIC en Belgrano y victoria de CASI en CUBA / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey: Otro título para Lionel Messi: su colección personal y su marca inédita de goles / Murió Verne Troyer, el Mini Me de Austin Powers / Barcelona campeón de la Copa del Rey. Lionel Messi, Antonela Rocuzzo y Thiago: el festejo familiar adentro de la cancha / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / ¡Llegó Berlín! Pedro Alonso, el actor de La casa de papel, ya está en la Argentina / Talleres-Gimnasia de La Plata, Superliga: los cordobeses ganaron después de tres derrotas / Ordenaron un estudio exhaustivo del video en el que se ve a Chocobar dispararle a un ladrón / Con un nuevo paro el lunes, comienza otra semana de protesta en el subte por la negociación paritaria / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey: Lionel Messi anotó un tanto en la goleada 5 a 0 que les dio otro título a los catalanes / Marcos Peña, ante los jóvenes de Cambiemos: "El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría" / Con Marcos Peña a la cabeza, Cambiemos hizo su segundo timbreo del año en todo el país / Edward Prado, el nuevo embajador de EE.UU. en el país: "Podemos trabajar juntos para mejorar el sistema judicial argentino" /
9 de abril de 2018
Ediles de Federal denuncian falta de información sobre la construcción de 100 viviendas en la ciudad.
Néstor Valiente edil del bloque Cambiemos del HCD de Federal, disparó por el aire de FMCIENFEDERAL que desde el municipio "se nos negó información" respecto a los fondos y el estado de la obra de la construcción de las 100 viviendas para la ciudad que hoy está parada. Por esta razón presentaron pedido de informe.

El bloque de ediles de Cambiemos de Federal realizó un pedido de informes al municipio para conocer el estado de la obra de construcción de 100 viviendas que están previstas para la ciudad con fondos nacionales. Desean conocer qué dinero se giró, cuándo se giró y porqué está parada la obra. 

"Directamente desde el municipio se nos negó la información por ello hemos decicido presentar hoy un pedido de informes", indicó Néstor Valiente por los micrófonos de FMCIENFEDERAL.

"En una primer reunión nos dijeron que se hicieron 84 plateas y las restantes 16 se iban a construir en una segunda etapa porque ese dinero se iba a ocupar para hacer movimientos de suelo. Y hoy son 72 plateas hechas, por ellos la preocupación", explicó Valiente y aclaró que desde Nación tampoco se brindó información.

"Desde hace ocho meses que tenemos realizado el reclamo, tuvimos una reunión en la primera etapa de la construcción y nunca más se nos convocó a reunión ni tampoco se nos brindó información. Personalmente tres veces fuí al municipio y creo que si estaría todo en regla y el problema es que no se giran los fondos desde Nación tendrían que ser más transparente y decirlo. Me parece raro que si se estaría al día y con las certificaciones al día tendríamos que haber recibido otro depósito de Nación para continuar las obras, queremos tener en claro qué es lo que está pasando". Si se hubiera ido etapa por etapa se tendría que haber terminado la primera, certificar y recibir los fondos para la segunda etapa". reclamó el edil y añadió que de este mismo reclamo se envió copia al diputado nacional Lacoste y al Ministerio nacional "para que se tenga en cuenta y conocimiento de esto que estamos reclamando". 

Texto del pedido de informes en la última sesión del Concejo Deliberante.

El Bloque de Concejales de Cambiemos en un todo de acuerdo con las atribuciones conferidas en los artículos 91, Inc. B y 95 Inc. I de la Ley 10.027 y sus modificatoria 10.082, por decreto N° 4706, se dirigen ante el señor Presidente Municipal Dn. Gerardo Chapino a los efectos de solicitarle se sirva tener a bien INFORMAR, el estado en que se encuentra la construcción de las 100 viviendas por emergencia hídrica en construcción, en nuestra ciudad, tanto el avance de obra, estado económico, stock de materiales y la situación de las empresas constructoras de dicha obra.
 
FUNDAMENTOS:
Se fundamenta el presente Pedido de Informe en la profunda preocupación que genera la memoria anual brindada por el Sr. Intendente Municipal, en donde las viviendas serían 72, habiendo sido depositado a su debido tiempo el diez por ciento de los $56.934.567,62 a los que ascendía el monto total de la obra de las 100 viviendas y hasta el momento NO HEMOS RECIBIDO Y SE NOS HA NEGADO TODO TIPO DE INFORMES SOBRE LA OBRA EN CUESTIÓN.
 
Habiéndose conformado una comisión de evaluación y seguimiento de la obra, cumpliendo con lo exigido en el Artículo. 4 de la Ordenanza N° 1026/2017, con fecha 01 de Agosto de 2017, integrada por dos Concejales de cada Bloque, peronal contable y técnicos del Ejecutivo Municipal, la cual seguiría etapa por etapa la construcción, control de materiales, pliegos, pagos, tipos de materiales utilizados, avance de obra y empresas contratadas, no se ha realizado ningún tipo de informe lo cual genera una serie de dudas e interrogantes, aún más, teniendo antecedentes de la CORRUPCIÓN GENERADA EN LA OBRA PÚBLICA, cuando no se es necesariamente transparente, austero y cuando no se da la posibilidad de controlar a quienes tienen y deben cumplir dicha función.
 
SEÑOR PPRESIDENTE:
Es realmente preocupante esta situación teniendo en cuenta la importancia y la necesidad de muchas familias de nuestra ciudad que merecen, desean e imperiosamente necesitan un techo digno. Estas Obras requieren la transparencia, la seriedad y la responsabilidad adecuada desde su Gestión, teniendo primordialmente, la idea firme que usted está administrando los fondos que son destinados a mejorar la calidad de vida de muchas FAMILIAS DEL PAÍS.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás el camino a seguir para solucionar preocupaciones que te han tenido ansioso durante ya largo tiempo. La llamada de un antiguo amor despertará viejos fantasmas el día de hoy. No permitas que esta situación te confunda. Te tocará una ardua jornada laboral en el día de hoy. No permitas que el cansancio te haga cometer errores.Sugerencia: Ciertas preguntas en la vida no tienen razón de ser o respuesta alguna. Acepta tu destino e intenta sacar lo mejor de cada situación.

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet