Entre Ríos se queda sin stock de vacunas contra la fiebre amarilla
Por 4 votos y con denuncias de fraude están a favor de acatar la conciliación
Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El lujoso hotel de seis estrellas que inaugurará hoy Macri en las Cataratas / Como Boudou, Núñez Carmona y Nicolás Ciccone también pidieron ser excarcelados / Detuvieron en Córdoba a uno de los prófugos más buscados por delitos de lesa humanidad / Juan Darthés, internado por un pico de presión / Carlos Rovira cumplió el sueño del poder ininterrumpido en Misiones / A 50 años de Locche-Fujii: Nicolino, el artista que atraviesa la historia del boxeo / El grupo Tucson se quedó con parte de las heladerías de Freddo / La locura de una hincha de River en el gol del Pity Martínez / Boca empieza la carrera: los candidatos para reemplazar a los Barros Schelotto / Jorge Rial se va de Intrusos y ocupará el lugar que deja Santiago del Moro / La inflación tendría un fuerte freno en noviembre, pero cerraría el año en 47% / Una opaca despedida: los Leones quedaron eliminados del Mundial de hockey al caer con Inglaterra / Laura Esquivel, protagonista de Patito Feo, y un mensaje de apoyo a Thelma Fardin / Los empresarios quieren olvidar los cuadernos / Rodrigo Eguillor fue detenido otra vez, acusado de abuso sexual / Sin día del hincha en la Bombonera: Boca no podrá abrir las puertas de la cancha por restricciones de seguridad / Juan Pablo Varsky anunció que deja Radio Metro / Comienza el Mundial de Clubes: conocé a los posibles rivales de River en la semifinal / Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" /

  LOCALES  9 de abril de 2018
Ediles de Federal denuncian falta de información sobre la construcción de 100 viviendas en la ciudad.
Néstor Valiente edil del bloque Cambiemos del HCD de Federal, disparó por el aire de FMCIENFEDERAL que desde el municipio "se nos negó información" respecto a los fondos y el estado de la obra de la construcción de las 100 viviendas para la ciudad que hoy está parada. Por esta razón presentaron pedido de informe.

El bloque de ediles de Cambiemos de Federal realizó un pedido de informes al municipio para conocer el estado de la obra de construcción de 100 viviendas que están previstas para la ciudad con fondos nacionales. Desean conocer qué dinero se giró, cuándo se giró y porqué está parada la obra. 

"Directamente desde el municipio se nos negó la información por ello hemos decicido presentar hoy un pedido de informes", indicó Néstor Valiente por los micrófonos de FMCIENFEDERAL.

"En una primer reunión nos dijeron que se hicieron 84 plateas y las restantes 16 se iban a construir en una segunda etapa porque ese dinero se iba a ocupar para hacer movimientos de suelo. Y hoy son 72 plateas hechas, por ellos la preocupación", explicó Valiente y aclaró que desde Nación tampoco se brindó información.

"Desde hace ocho meses que tenemos realizado el reclamo, tuvimos una reunión en la primera etapa de la construcción y nunca más se nos convocó a reunión ni tampoco se nos brindó información. Personalmente tres veces fuí al municipio y creo que si estaría todo en regla y el problema es que no se giran los fondos desde Nación tendrían que ser más transparente y decirlo. Me parece raro que si se estaría al día y con las certificaciones al día tendríamos que haber recibido otro depósito de Nación para continuar las obras, queremos tener en claro qué es lo que está pasando". Si se hubiera ido etapa por etapa se tendría que haber terminado la primera, certificar y recibir los fondos para la segunda etapa". reclamó el edil y añadió que de este mismo reclamo se envió copia al diputado nacional Lacoste y al Ministerio nacional "para que se tenga en cuenta y conocimiento de esto que estamos reclamando". 

Texto del pedido de informes en la última sesión del Concejo Deliberante.

El Bloque de Concejales de Cambiemos en un todo de acuerdo con las atribuciones conferidas en los artículos 91, Inc. B y 95 Inc. I de la Ley 10.027 y sus modificatoria 10.082, por decreto N° 4706, se dirigen ante el señor Presidente Municipal Dn. Gerardo Chapino a los efectos de solicitarle se sirva tener a bien INFORMAR, el estado en que se encuentra la construcción de las 100 viviendas por emergencia hídrica en construcción, en nuestra ciudad, tanto el avance de obra, estado económico, stock de materiales y la situación de las empresas constructoras de dicha obra.
 
FUNDAMENTOS:
Se fundamenta el presente Pedido de Informe en la profunda preocupación que genera la memoria anual brindada por el Sr. Intendente Municipal, en donde las viviendas serían 72, habiendo sido depositado a su debido tiempo el diez por ciento de los $56.934.567,62 a los que ascendía el monto total de la obra de las 100 viviendas y hasta el momento NO HEMOS RECIBIDO Y SE NOS HA NEGADO TODO TIPO DE INFORMES SOBRE LA OBRA EN CUESTIÓN.
 
Habiéndose conformado una comisión de evaluación y seguimiento de la obra, cumpliendo con lo exigido en el Artículo. 4 de la Ordenanza N° 1026/2017, con fecha 01 de Agosto de 2017, integrada por dos Concejales de cada Bloque, peronal contable y técnicos del Ejecutivo Municipal, la cual seguiría etapa por etapa la construcción, control de materiales, pliegos, pagos, tipos de materiales utilizados, avance de obra y empresas contratadas, no se ha realizado ningún tipo de informe lo cual genera una serie de dudas e interrogantes, aún más, teniendo antecedentes de la CORRUPCIÓN GENERADA EN LA OBRA PÚBLICA, cuando no se es necesariamente transparente, austero y cuando no se da la posibilidad de controlar a quienes tienen y deben cumplir dicha función.
 
SEÑOR PPRESIDENTE:
Es realmente preocupante esta situación teniendo en cuenta la importancia y la necesidad de muchas familias de nuestra ciudad que merecen, desean e imperiosamente necesitan un techo digno. Estas Obras requieren la transparencia, la seriedad y la responsabilidad adecuada desde su Gestión, teniendo primordialmente, la idea firme que usted está administrando los fondos que son destinados a mejorar la calidad de vida de muchas FAMILIAS DEL PAÍS.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás alcanzar el éxito en ciertos proyectos pese a que las probabilidades estuvieran completamente en contra. Entrarás en una etapa de autodescubrimiento a nivel emocional que mantendrá tu mente centrada en ti, dialógalo con tu pareja. No te quedará más remedio que posponer cierta parte de tu trabajo para hacerlo en el hogar durante el día de mañana.Sugerencia: La rutina constituye uno de los mayores y más silenciosos enemigos de la longevidad en la pareja. Procura mantenerte alejado de ella.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet