Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 13:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP negó cambios en la moneda para la liquidación de divisas / La vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló Lionel Scaloni / La anécdota de Oscar Ruggeri en un crematorio que desató las risas de sus compañeros / Dónde voto: consultá el padrón electoral de San Juan para 2019 / El FMI decidirá "en las próximas semanas" el giro para la Argentina de US$ 10.870 millones / Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo / La fábrica familiar del mejor amigo de Mauricio Macri planea suspensiones / River: Ignacio Scocco encendió las alarmas otra vez por una molestia muscular en el entrenamiento / Las idas y vueltas de Sol Pérez con Las rubias, tras la pelea con Milei / Iván de Pineda encaró en vivo a una productora de Pasapalabra que filtraba información / Caso D'Alessio: Baratta será querellante en la causa por espionaje / Felipe Solá le pidió a Massa que se defina: "¿Quiere a Cristina o no?" / Dólar hoy. Cambia la tendencia y cae debajo de $42 / Paso a paso: cómo funcionará el nuevo sistema puerta a puerta / Qué le regaló Popovich a Dwyane Wade como homenaje por su última temporada / El argentino Martín Salvetti ya está en Dubai para la final del "premio Nobel" de educación / Prevén que la mayor cosecha demande 139.000 empleos extra y represente 1,2% del PBI / Enojo, catarsis y arenga de Macri en el CCK ante el gabinete ampliado / Cómo reaccionó Tiger Woods cuando un fan le mostró una remera de su detención / Pampita respondió a las críticas de Yanina Latorre por presentar su novio a sus hijos /
9 de abril de 2018
Por 4 votos y con denuncias de fraude están a favor de acatar la conciliación
La asamblea resolutiva de la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para votar mandato para el congreso de este lunes, en Villaguay, terminó en una áspera discusión entre las distintas agrupaciones que bordó el escándalo.

La votación concluyó con el mandato de “aceptación” de la conciliación obligatoria dispuesta por el juez laboral José Reviriego, el sábado, según la versión del oficialismo, la Agrupación “Isauro Vive”.

La asamblea fue “transparente”

Miguel Stegbañer, actual congresal provincial, exsecretario general de Agmer Concordia, dijo que el margen fue estrechísimo: 78 por la aceptación; 74 votos por el rechazo. El dirigente aseguró que fue una asamblea “transparente”, aún cuando reconoció que hubo discusiones subidas de tono, y el reclamo de un sector de la asamblea para que hubiera una segunda votación.

“No fue necesario votar de nuevo porque la asamblea fue transparente”, señaló y explicó que como “veedores” hubo un representante de la mayoritaria “Isauro Vive” y otro por la minoría Rojo y Negro. “Ambos contaron los mismos votos. No hubo ninguna diferencia, así que los reclamos no tenían sentido”, expresó.

“Lo que pasó es que el sector que perdió no aceptó la votación”, explicó Stegbañer.

Hubo “fraude”

La votación fue a mano alzada, y de acuerdo a lo que relató Silvina Perillo, miembro de la conducción provincial de Agmer por la minoría Rojo y Negro, ese mecanismo permitió el “fraude”: aseguró que así votaron “menores”, “no afiliados” y hasta “funcionarios” de la Dirección Departamental de Educación.

“Tengo 35 años de afiliada al sindicato y nunca había vivido una situación así. La conducción de la seccional, en una actitud servil al Gobierno, quiso forzar la votación por la aceptación de la conciliación”, opinó.

Y adelantó que la Agrupación Rojo y Negro denunciará el “fraude” en el congreso provincial de Agmer que se reúne este lunes en Villaguay. La oposición en Agmer Concordia hizo recuento de votos a través de un acta, y según ese conteo, 88 docentes votaron por no acatar la conciliación; y 51 por aceptar la decisión de la Justicia.

“Esta es la votación que vale, la que está en el acta. El acta tiene validez”, sostuvo Perillo. La agrupación Isauro Vive, que conduce Agmer Concordia, fue una tradicional aliada de la Rojo y Negro, hasta que rompieron lanzas, y se alineó con la Lista Integración, que conduce el sindicato a nivel provincial.

Fuente: Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.67
41.67

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Buena salud en general, aunque algún familiar o amigo puede hacerte pasar momentos de incertidumbre. No será nada grave. El amor, el sexo y el placer dan un giro para mejor en tu vida. Busca lugares y objetos más sofisticados. Aprovecha tu perfeccionismo para poner sobre la mesa todas esas ideas que te vienen rondando desde hace tiempo.Sugerencia: Tu círculo de amistades está cada día más descuidado. Es un buen momento para hacer esas llamadas que tanto has postergado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet