Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 19:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Arreglos y apuestas en el tenis: posan la lupa en el continente americano y aparece un ?Maestro? criminal / Comercio. Anuncian medidas para aumentar el movimiento de cargas desde Paraguay y Bolivia al puerto de Buenos Aires / Después de 17 años, el bife argentino tuvo una noche de gala en Washington / La Plata: renunció un profesor de la facultad de Medicina por el ingreso irrestricto / Del River-Boca a la selección: la habitación de Andrada y Armani y el reencuentro de Montiel y Benedetto / Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares / La CGT rompe su letargo con una movilización de protesta / Villa Pueyrredón: un choque entre una camioneta y colectivo dejó, al menos, seis heridos / Stornelli pidió la postergación de su indagatoria / La salud de Sergio Denis: "los últimos estudios siguen presentando leves mejorías", dice su hijo / El ingeniero de sonido de Luis Miguel demandaría judicialmente al astro mexicano / El enojo de Lali Espósito al escuchar la declaración de la chica violada por toda su familia en un programa de TV / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / La actividad económica se derrumbó 6,2% en el cuarto trimestre y cayó 2,5% en el año / Paul McCartney necesita un piano y Alejandro Lerner está dispuesto a regalárselo / Emilia Clarke reveló que sufrió dos aneurismas y estuvo a punto de morir / El kirchnerismo pidió separar a Carrió y a Oliveto de la Cámara de Diputados / Los tres Martínez y Messi: Scaloni confirmó cómo formará la selección argentina contra Venezuela / La salud de Justin Bieber demora los festejos de casamiento con Hailey Baldwin / Qué significa el parte médico de Florencia Kirchner /
9 de abril de 2018
Afirman que precios de televisores y celulares bajaron hasta un 25 por ciento
Los fabricantes sostienen que se debe a las mejoras en la competitividad del sector, la menor presión impositiva y la eliminación de gravámenes. Cuáles son los modelos que más disminuyeron sus valores.

Los valores de los celulares y los televisores bajaron en los últimos cinco meses hasta un 25%.

Las cifras surgen de un relevamiento hecho por la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que representa a las empresas que fabrican esos artefactos en Tierra del Fuego. Según sus números, la caída más importante se dio en uno de los televisores Phillips SmarTV de 43 pulgadas, que costaba $13.349 el 6 de octubre pasado para compras online y en marzo de este año se conseguía a $9999.

La pantalla chica aporta más ejemplos de esta rareza del consumo. Al menos tres modelos LED de 32 pulgadas (de las marcas Noblex, Philips y Samsung) bajaron entre 11,22% y casi 13% en el mismo período analizado (de octubre de 2016 a marzo pasado). Y de una lista de nueve productos, el que más creció superó apenas el 2%, de manera que su precio perdió claramente contra la inflación.

Algo similar ocurrió con los teléfonos celulares. Uno de marca LG modelo Q6 costaba en octubre pasado $9413, pero en marzo se conseguía por $7719. Y solo en el período enero-marzo bajó un 17,5 por ciento.

Pese a que esa clase de tecnología está sujeta a una renovación constante en sus modelos, algo que afecta sus precios, algunos de los productos más onerosos también fueron remarcados a la bajapor las terminales y los comercios. Por caso, un Samsung S8 cuesta hoy $20.235, por debajo de los $20.534 de febrero pasado.

"La mayor parte de la caída de los precios se debe al proceso para ganar competitividad que viene llevando adelante el sector. Ambas líneas [celulares y televisores]bajaron de precio en un escenario inflacionario y de devaluación", recordó el presidente de Afarte, Federico Hellemeyer, al explicar el proceso que se está dando en la industria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que pasará sin mayores contratiempos. Procura ser cuidadoso con los golpes de aire y evita exponerte a fríos intensos. No existen soluciones mágicas a los problemas, y no puedes huir de ellos toda la vida. Hoy es el día en el que los enfrentarás. Se presentarán múltiples oportunidades para poner en venta aquel inmueble que tienes olvidado. Mantente alerta.Sugerencia: Aprende a corresponder a los favores que recibes y procura siempre hacerlo con creces. De esta manera te asegurarás la confianza de los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet