Boca perdió en la Bombonera con Defensa y la definición de la Superliga quedó en suspenso
Copa Davis: Argentina le ganó a Chile en el quinto punto e irá por el ascenso
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 23:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Román Riquelme felicitó al medallista dorado Nazareno Sasia y le regaló una camiseta / Video: el recuerdo de Juan Ramón Verón sobre su gol a Manchester United, que le valió a Estudiantes ser el único equipo argentino de fútbol campeón en Inglaterra / Desde enero, la Justicia porteña será competente para perseguir el narcomenudeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: la Argentina arañó la hazaña en Futsal, pero el finalista es Brasil / El oro de los Pumitas: Ignacio Mendy y la herencia del rugby que impactó en la conquista / El FMI avanza con la reapertura de su oficina en Buenos Aires / Reclamo de las provincias a la Nación por más subsidios al transporte / Denuncian amenazas contra una diputada nacional de Cambiemos / La actualización del fondo del conurbano sube la tensión entre Macri y Vidal / Nicole Kidman contó que su matrimonio con Tom Cruise evitó que fuese acosada / El secreto de los Pumitas: la historia detrás del oro olímpico en Buenos Aires 2018 / Lahyani, el umpire de la polémica con Kyrgios en el US Open, volvió tras la sanción en un escenario desolador / Angelici y D'Onofrio, convocados a Asunción por las semifinales de la Copa / Así escapó de la escena del crimen el hombre acusado de matar a una mujer en un hotel de Florencio Varela / "Búsqueda y Justicia", el reclamo que persiste a 11 meses de la desaparición del ARA San Juan / Detenido por el asesinato de una mujer embarazada de seis meses en Florencio Varela / El miembro del COI que murió en Buenos Aires sufrió ?un cuadro dramático? / Puerto Madero: la megapista de BMX freestyle se robó el interés de los bikers / Juegos Olímpicos de la Juventud: la química de Anacona y Fernández de Oliveira en el golf aportó la medalla de bronce / Juegos Olímpicos de la Juventud: Fausto Ruesga, el dueño del oro en el concurso de volcadas /

  NACIONALES  8 de abril de 2018
El Gobierno teme por el impacto de Lula preso
Monitorean el clima político y social con cautela ante un efecto rebote sobre la economía argentina. Preocupa quién puede ganar la presidencial de octubre y volverse su socio obligado cuando se jueguen la reelección.

No es secreto que el Gobierno mira con atención lo que ocurre en Brasil, aunque prefiera limitarse al momento de hablar sobre ello en público. Y en estas horas de tensión al otro lado de la frontera, con Luiz Inácio Lula da Silva, el principal líder de la oposición, en prisión, y la promesa de sindicatos y militantes de copar San Pablo, Brasilia y Curitiba, los contactos informales se han multiplicado, a la expectativa de lo que pueda ocurrir.

Al diálogo del canciller Jorge Faurie con su par brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, el viernes, le han seguido otros reportes desde la embajada argentina, a cargo de Carlos Margariños, que ha optado por el silencio oficial desde aquellos pagos. “Siempre estamos en contacto con él”, relativizó una de las fuentes consultadas. Otro articulador de la política exterior de Cambiemos  confirmó a este medio: “Monitoreamos todo desde hace tiempo, Brasil es nuestro socio estratégico y es un tema que tiene para rato”. No obstante ello, al menos hasta ayer, no tenían pensado fijar postura de Estado: “No nos compete opinar sobre la situación interna de otro país”.

El Palacio de Itamaraty se ha ocupado de contactar a los principales aliados regionales para asegurarles que la estabilidad del gobierno de Michel Temer no está en juego y que todo se limita a un proceso judicial. Aquí saben, no obstante, que hay mucho más en juego. Hoy Lula es el principal candidato para octubre, si bien su participación ya estaba enmarcada entre enormes signos de interrogación, mucho antes de caer preso, por la llamada Ficha Limpia. Detrás de Lula, marcha un pelotón de dudas, desde el militar retirado homófobo Jair Bolsonaro hasta la ecologista Marina Silva. Otros nombres de mayor afinidad con la Rosada como el gobernador paulista Geraldo Alckmin, a quien Mauricio Macri recibió antes de lanzarse, en 2016, no llega al 10%. Y en cuanto a Temer, no le cambia el panorama un Lula preso: saca 1% con Lula dentro o fuera. Cualquiera de ellos podría convertirse en el próximo interlocutor del Gobierno en 2019, cuando el oficialismo se juegue su reelección y necesite un socio en crecimiento que empuje a la economía argentina y una región estable para demostrar la proyección externa de Buenos Aires.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el que lo expresó más claro ayer, entrevistado por FM Millenium, al confirmar que ven “con preocupación” lo que ocurre en Brasil: “Es muy importante que Brasil esté bien, que crezca. Tiene un impacto muy importante en la economía de la región y en nuestro país”. También el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se expresó al respecto en el programa El lobby, deRadio Con Vos. “Nos preocupa la situación. El Gobierno está mirando a Brasil porque tiene repercusiones para la Argentina, pero siempre nos van a encontrar del lado del derecho y la paz social”. A la mente del Gobierno vuelve una y otra vez ese viejo dicho sobre la Argentina y el resfrío, ahora que Brasil parece a punto de estornudar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Vialidad Nacional dio respuesta a nota elevada por el Concejo Deliberante .
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet