Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 13:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es el nuevo embajador argentino en las Islas Salomón / Harán una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de la chica sancionada / Mohamed Salah, el jugador sensación que el mundo del fútbol ya coloca a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo / Tarifas: arrancó la sesión especial con 190 diputados presentes / Aborto: el video de los famosos que se oponen y las estatuas de próceres con pañuelos verdes / Pity Alvarez, sobre el show en Tucumán: "Fui estafado, usado y engañado" / Tarifas: Aranguren irrumpió en una cumbre de la UCR en señal de tregua / Chaleco identificatorio y patente en el casco, el proyecto de Cristian Ritondo para combatir a los "motochorros" / Horarios y TV del miércoles: Boca recibe a Palmeiras y la semifinal de Champions entre Bayern Munich y Real Madrid / El cineasta Martin Scorsese ganó el premio Princesa de Asturias / Así fue la ¿última? temporada de Manu Ginóbili en la NBA: sus números y el video con sus mejores jugadas / Baradel, en el cuarto paro docente: "En lugar de frenar el tarifazo, Vidal eliminó impuestos a los servicios públicos" / Manu Ginóbili proyecta el futuro: "Ahora quiero hacer cosas de familia porque el último mes no pude" / El divertido juego de Los vengadores para probar cuánto se conocen entre sí / El recuerdo: el debut de Manu Ginóbili en la NBA y todos sus números en las 16 temporadas que jugó / Nahitan Nández regresa a la Copa Libertadores frente a Palmeiras, un rival que lo sacó de quicio / El Gobierno instó a Edenor y Edesur a "resarcir" a los usuarios que estuvieron más de 20 horas sin luz en 2017 / Increíble choque de un barco de Hong Kong contra un muelle en Rosario / Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /
8 de abril de 2018
El Gobierno teme por el impacto de Lula preso
Monitorean el clima político y social con cautela ante un efecto rebote sobre la economía argentina. Preocupa quién puede ganar la presidencial de octubre y volverse su socio obligado cuando se jueguen la reelección.

No es secreto que el Gobierno mira con atención lo que ocurre en Brasil, aunque prefiera limitarse al momento de hablar sobre ello en público. Y en estas horas de tensión al otro lado de la frontera, con Luiz Inácio Lula da Silva, el principal líder de la oposición, en prisión, y la promesa de sindicatos y militantes de copar San Pablo, Brasilia y Curitiba, los contactos informales se han multiplicado, a la expectativa de lo que pueda ocurrir.

Al diálogo del canciller Jorge Faurie con su par brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, el viernes, le han seguido otros reportes desde la embajada argentina, a cargo de Carlos Margariños, que ha optado por el silencio oficial desde aquellos pagos. “Siempre estamos en contacto con él”, relativizó una de las fuentes consultadas. Otro articulador de la política exterior de Cambiemos  confirmó a este medio: “Monitoreamos todo desde hace tiempo, Brasil es nuestro socio estratégico y es un tema que tiene para rato”. No obstante ello, al menos hasta ayer, no tenían pensado fijar postura de Estado: “No nos compete opinar sobre la situación interna de otro país”.

El Palacio de Itamaraty se ha ocupado de contactar a los principales aliados regionales para asegurarles que la estabilidad del gobierno de Michel Temer no está en juego y que todo se limita a un proceso judicial. Aquí saben, no obstante, que hay mucho más en juego. Hoy Lula es el principal candidato para octubre, si bien su participación ya estaba enmarcada entre enormes signos de interrogación, mucho antes de caer preso, por la llamada Ficha Limpia. Detrás de Lula, marcha un pelotón de dudas, desde el militar retirado homófobo Jair Bolsonaro hasta la ecologista Marina Silva. Otros nombres de mayor afinidad con la Rosada como el gobernador paulista Geraldo Alckmin, a quien Mauricio Macri recibió antes de lanzarse, en 2016, no llega al 10%. Y en cuanto a Temer, no le cambia el panorama un Lula preso: saca 1% con Lula dentro o fuera. Cualquiera de ellos podría convertirse en el próximo interlocutor del Gobierno en 2019, cuando el oficialismo se juegue su reelección y necesite un socio en crecimiento que empuje a la economía argentina y una región estable para demostrar la proyección externa de Buenos Aires.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el que lo expresó más claro ayer, entrevistado por FM Millenium, al confirmar que ven “con preocupación” lo que ocurre en Brasil: “Es muy importante que Brasil esté bien, que crezca. Tiene un impacto muy importante en la economía de la región y en nuestro país”. También el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se expresó al respecto en el programa El lobby, deRadio Con Vos. “Nos preocupa la situación. El Gobierno está mirando a Brasil porque tiene repercusiones para la Argentina, pero siempre nos van a encontrar del lado del derecho y la paz social”. A la mente del Gobierno vuelve una y otra vez ese viejo dicho sobre la Argentina y el resfrío, ahora que Brasil parece a punto de estornudar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que no podrás mantener este estilo de vida frenético y enteramente avocado al trabajo por mucho más tiempo. Es hora de que le propongas a esa persona especial ser más que amigos. Junta las fuerzas para expresarle tus sentimientos. No podrás dejar a ultimo momento cada compromiso que se te presente. Evita grandes problemas y responsabilízate.Sugerencia: Si esperas encontrarte con un mundo que piense igual que tu, te espera una gran desilusión. Recuerda que nadie es portador de las verdades absolutas.

 

HOY ES

 
Miercoles 25 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet