Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 18:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. El equipo argentino sufre una estrepitosa caída en la despedida del coach Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años /
6 de abril de 2018
En La Paz cortan ruta contra el aumento de la luz.
- No más de treinta personas de La Paz, mantienen cortada la ruta nacional 12 en reclamo por el incremento de tarifa de la energía eléctrica. Ayer jueves se reunieron con la cooperativa y referentes políticos de la ciudad.

"Hoy Jorge Lacoste (diputado nacional Cambiemos) estará en esta ciudad de La Paz", explicó el titular de FMRIO de esa ciudad Carlos Ruival.  "Ambulancias, vehículos de emergencia, transporte de pasajeros pasan sin problemas y el corte es alternativo de una hora si y una hora no". Informaron desde la unidad móvil de FMRIO de La Paz.

Ruival informó por el aire de FMCIENFEDERAL la medida la llevan adelante "no más de treinta vecinos" de La Paz quienes tomaron la iniciativa de interrumpir de manera pacífica el tránsito sobre ruta nacional 12".

También explicó Ruival el contexto de este reclamo que se inició días atras con reuniones con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad de la provincia de Entre Ríos, como también el intendente y referentes políticos de la zona.

Este viernes por la mañana tambien vecinos de Santa Elena llegaron con su reclamo hasta la ruta nacional 12 a la altura de paraje El Quebracho, el reclamo contra la tarifa eléctrica es en forma ordenada y pacífica según dieron a conocer. La medida se inició a pasada las 8 de la mañana y se extenderá por un plazo de unas horas a fin de buscar llegar con su reclamo a quien/es corresponda. informó http://www.santaelenadigital.com.ar.

La jornada de este jueves en La Paz estuvo caracterizada  bronca, protestas, confusión y ninguna solución por parte de las autoridades respecto al reclamo de los altos costo de la energía. Todo comenzó a media mañana cuando un grupo de vecinos autoconvocados se manifestó frente a la cooperativa de Electricidad donde fueron invitados a pasar algunos de ellos en representación del resto para poder realizar todo tipo de consulta o manifestar cualquier reclamo en presencia de los medios de comunicación a quienes también se los invito desde la Cooperativa de Electricidad a presenciar la reunión. Inexplicablemente algunas personas e inclusive comunicadores informaron falazmente que no los habían dejado entrar y que los vecinos no fueron recibidos por autoridades de la Cooperativa de Electricidad y que por ese motivo se dirigieron a realizar un corte de ruta en la zona de la Plazoleta Varisco.

reunioncelp

(Reunión con vecinos autocovocados en la Cooperativa de Electricidad)

 

Por su parte el Intendente Sarubi que se había comprometido la noche anterior a escuchar a los vecinos cambió de parecer y no asistió a escuchar a los manifestantes en la mañana del jueves en la Cooperativa, ni tampoco lo hicieron los concejales, ni el Senador Balestena, ni la Diputada Viola.

Reunion Ejecutivo

(Reunión de vecinos con Sarubi)

Posteriormente pasado el mediodía Sarubi recibió en su despacho a un grupo de manifestantes,  mientras  el caos reinaba en la ciudad, se cortaba la ruta de acceso ocasionando demoras en el transito y complicaciones a la gente que regresaba del trabajo hacia sus hogares, como así también a los estudiantes que se dirigían a su colegio o algunos otros que salían de clases debieron hacer todo tipo de peripecias para llegar a destino.

Mediante un comunicado de prensa el Pte del Ejecutivo Municipal Bruno Sarubi informó lo conversado en la reunión con manifestantes: “Además de explicarles la situación real de los impuestos municipales que se detallan en la factura, me comprometí una vez mas, a bajar algunos puntos de los mismos, además de llevar este problema al Gobernador, con quien mantendré una reunión el próximo lunes.

De la misma manera, voy a realizar las gestiones necesarias para plantear este problema en Nación”, dijo.

Según demostraron los hechos las explicaciones dadas por el Intendente y por las autoridades de la Cooperativa no conformaron a este pequeño grupo de manifestantes que optaron por continuar con las protestas, quema de gomas, corte de calles y hasta organizaron una  olla  popular.

El descontento continuó de un lado y de otro, vecinos enojados por los costos de la luz manifestandose en la ruta y por otro vecinos que también padecen los altos costos de la energía (cuyo valor lo estipula ENERSA y el EPRE ambos pertenecientes al Gobierno Provincial) pero que no tienen mas remedio que cumplir con su trabajo o con sus obligaciones escolares pero se vieron vulnerados en sus derechos ante la ausencia de quienes deberían brindar estas garantías constitucionales como son la Policía y la Justicia quienes no estuvieron no actuaron como muchos vecinos lo solicitaron.

Por la noche se realizó una reunión donde asistieron autoridades municipales y provinciales, fuerzas de seguridad e instituciones en búsqueda de alguna salida al conflicto.

Lejos de aplacarse la protesta, por el contrario esta especie de “zona liberada” que padecieron miles de paceños continúa creciendo, para este viernes la Empresa de Transporte Público Malvinas Argentina anunció que no prestará el servicio debido a la imposibilidad de hacerlo por los cortes. Por su parte los manifestantes amenazan con cortar no solo las calles que comunican internamente la ciudad, sino también la Ruta 12.

Cabe recordar que este fin de semana la ciudad se apresta para vivir dos eventos muy convocantes como lo son la “Fiesta de Pesca del Surubí Entrerriano” con un récord de participantes donde se esperan mas de 300 lanchas y por otro lado la carrera de Aventura “Desafío Dos Arroyos” con mas de 700 competidores que ya se pre inscribieron. Consultado por FM RÍO ambas organizaciones manifestaron su preocupación por los acontecimientos apelan al buen entendimiento de estos vecinos  y una salida favorable para todos. Publicó www.fmriolapaz.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

76,36%

No

23,64%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás algo fatigado en cuestiones profesionales, y con ciertos sentimientos perturbadores aflorando. No te preocupes, pasará. Las dudas se instauran en una relación personal y la ansiedad te pone impaciente. No descargues esa ansiedad en un inocente. Las finanzas mejorarán notablemente y se aliviará el delicado panorama, porque obtendrás ayuda en el momento oportuno.Sugerencia: No ignores tus cuidados y esfuerzos, defiéndete, considérate merecedor de lo que logras día a día y dedícate a disfrutar de tus logros.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet