Estudiantes perdió una buena chance de tomar distancia
Aumentan tasas de los créditos hipotecarios y habrá fuerte suba de las cuotas
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 19:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Alec Baldwin confirmó que su sobrina, Hailey, se casó con Justin Bieber / Infección bacteriana: ya suman nueve los muertos en todo el país / Una imagen revela que el Guasón de Joaquin Phoenix no se parecerá a ningún otro / Certificación de plataformas digitales y un nuevo contrato social, propuestas del G-20 para el futuro del trabajo / En fotos: los tres goles de Messi desde diferentes ángulos y su nueva marca en la Champions League / Ernestina Pais y Ronnie Arias, enfrentados tras revelar un pasado hostil en Mañanas informales / Incidentes en la AFIP: una puerta rota y manifestantes "pagos" / Buscan a una joven que desapareció hace 48 días en San Nicolás / Diez tiros dejan al borde de la muerte a un testigo del caso del "rey de la efedrina" / Mauro Vigliano, el árbitro del Superclásico: dirigirá su segundo Boca-River / Quién es Salt Bae, el excéntrico chef turco que sirvió la comida a Maduro en Estambul / Barcelona-PSV, Champions League. El primer gol de Messi, desde la tribuna: el zurdazo al ángulo y el festejo del público / Aparecieron las dos argentinas que eran buscadas en Brasil / Dante Sica: ?En los últimos 40 años, el ingreso real casi no ha crecido" / Mundial de voleibol: la Argentina perdió ante Japón pero se clasificó a la siguiente rueda / Marcelo Cetkovich: "El miedo a los trastornos mentales, a la locura, es ancestral" / MendoTran: el nuevo sistema de transporte mendocino que reglamenta a Uber / A pedido del público: lo mejor, lo peor y lo inexplicable del Emmy 2018 / Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y caída de granizo / Florencia Peña habló sobre la supuesta infidelidad de su novio /

  ACTUALIDAD  6 de abril de 2018
Será obligatoria la educación sexual en todas las escuelas del país
Habrá un contenido mínimo que los estudiantes deberán aprender y aprobar como una asignatura más, según lo aprobado hoy por los ministros de Educación de todas las jurisdicciones en el Consejo Federal.

La Educación Sexual Integral (ESI) será obligatoria en las escuelas de todo el país y habrá un contenido mínimo que los estudiantes deberán aprender y aprobar como una asignatura más, según lo aprobado hoy por los ministros de Educación de todas las jurisdicciones en el Consejo Federal.

La ley que implementaba la ESI en todo el país fue aprobada en 2006, pero no era parte de la currícula sino que, especialmente en los colegios privados religiosos, se daban en forma de jornadas.

De esta forma "se asegura la llegada de la información a los estudiantes", destacó el Ministerio de Educación de la Nación en un comunicado.

Los resultados del Operativo Aprender dieron cuenta que ocho de cada diez alumnos mencionaron a la educación sexual como un tema que falta dar en la escuelas.

El ministro Alejandro Finocchiaro aseguró durante la presentación del Operativo Aprender que, para dar este fuerte impulso en la currícula, triplicará la inversión en educación sexual llevándola de 38 a casi 100 millones de pesos 

En la provincia de Buenos Aires, el defensor del Pueblo adjunto, Walter Martello, advirtió que en los colegios privados y de orientación religiosa de la provincia no se enseña Educación Sexual y que toman para ello un artículo de la ley que habla sobre "las convicciones" de los miembros de la escuela.

Martello recalcó que la Ley 26.150 había fijado que el programa de Educación Sexual Integral debía alcanzar a todas las escuelas, tanto públicas como privadas. 

Pero el artículo cinco de esa ley "les otorga una solapada discrecionalidad a las comunidades educativas para que puedan adaptar lo que establece la ley en función de las convicciones de sus miembros".

Y agregó: "El último párrafo de ese artículo es tomado por los sectores más conservadores de la Iglesia para desvirtuar el programa de educación sexual integral".

En la reunión de ministros, que se realizó en la localidad bonaerense de San Fernando, se presentó además el Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, y destacaron el trabajo articulado de estos tres ministerios nacionales (Educación, Salud y Desarrollo Social). 

El objetivo es que las provincias puedan replicar esta misma articulación a nivel jurisdiccional para el desarrollo del plan.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet