Será obligatoria la educación sexual en todas las escuelas del país
Cronograma de realización de Electrocardiogramas . Los detalles
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Alec Baldwin confirmó que su sobrina, Hailey, se casó con Justin Bieber / Infección bacteriana: ya suman nueve los muertos en todo el país / Una imagen revela que el Guasón de Joaquin Phoenix no se parecerá a ningún otro / Certificación de plataformas digitales y un nuevo contrato social, propuestas del G-20 para el futuro del trabajo / En fotos: los tres goles de Messi desde diferentes ángulos y su nueva marca en la Champions League / Ernestina Pais y Ronnie Arias, enfrentados tras revelar un pasado hostil en Mañanas informales / Incidentes en la AFIP: una puerta rota y manifestantes "pagos" / Buscan a una joven que desapareció hace 48 días en San Nicolás / Diez tiros dejan al borde de la muerte a un testigo del caso del "rey de la efedrina" / Mauro Vigliano, el árbitro del Superclásico: dirigirá su segundo Boca-River / Quién es Salt Bae, el excéntrico chef turco que sirvió la comida a Maduro en Estambul / Barcelona-PSV, Champions League. El primer gol de Messi, desde la tribuna: el zurdazo al ángulo y el festejo del público / Aparecieron las dos argentinas que eran buscadas en Brasil / Dante Sica: ?En los últimos 40 años, el ingreso real casi no ha crecido" / Mundial de voleibol: la Argentina perdió ante Japón pero se clasificó a la siguiente rueda / Marcelo Cetkovich: "El miedo a los trastornos mentales, a la locura, es ancestral" / MendoTran: el nuevo sistema de transporte mendocino que reglamenta a Uber / A pedido del público: lo mejor, lo peor y lo inexplicable del Emmy 2018 / Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y caída de granizo / Florencia Peña habló sobre la supuesta infidelidad de su novio /

  ACTUALIDAD  6 de abril de 2018
Aumentan tasas de los créditos hipotecarios y habrá fuerte suba de las cuotas
El Banco Nación, principal colocador del mercado, elevará la tasa al 6,5% para quienes depositen el sueldo en la entidad o sean beneficiarios de un crédito Procrear, y al 8% para los clientes externos. No afecta a los que escrituren antes.

Los créditos hipotecarios UVA tendrán que enfrentar un fuerte ajuste en las tasas del principal colocador del mercado, el Banco Nación, que llegará en la versión más cara al 8% anual. La entidad tuvo un rol central en el auge de los créditos hipotecarios al alcanzar el 48% de participación en el mercado, y buena parte estuvo basada en la baja tasa de interés: el 3,5% anual (más inflación, que es la base de la UVA). Desde el 1° de mayo eso cambiará y pasará al 6,5% para quienes depositen el sueldo en la entidad o sean beneficiarios de un crédito Procrear, y al 8% para los clientes externos.

La suba, según calculan fuentes de la Secretaría de Vivienda, significará un aumento en las cuotas de cerca del 40%, por lo que un crédito de 1 millón de pesos, que tenía una cuota de $6000, ahora pasará a costar alrededor de $8400. El presidente del Nación, Javier González Fraga, relativizó el impacto de la medida. "No es un aumento tan importante, porque el grueso del interés que se paga es la inflación", dijo, por al impacto de la indexación de la UVA sobre las cuotas y el capital adeudado.

Sin embargo, la suba podría dejar a muchas familias fuera del mercado hipotecario, porque el nivel de ingresos que se exige para calificar para una cuota más alta es proporcionalmente mayor. Como la cuota no puede exceder el 25% de los ingresos del grupo familiar, si la cuota pasa de $6000 a $8400, el sueldo requerido pasará de $24.000 a $33.600, informa La Nación.

El cambio impactará en los beneficiarios del Procrear, que tienen los ingresos más bajos y con el cambio de tasa calificarán para un préstamo más chico, mientras que las propiedades están en dólares y aumentaron su valor en pesos como consecuencia del salto en el tipo de cambio.

El Nación ha tenido la peor tasa de éxito en concreción de los créditos hipotecarios Procrear en función de la cantidad de clientes beneficiarios de ese subsidio que se han presentado. Hay 25.417 seleccionados del Procrear que se presentaron en el Nación, pero solo el 21% llegó a una escritura.

El 80% restante está en distintas etapas, algunos desistieron con el cambio de condiciones del mercado o en su familia, otros están en busca de una vivienda, otros esperan que el banco designe tasador o escribanía.

Con las primeras comunicaciones que envió el banco a quienes están en proceso de concretar la operación aparecieron las primeras alarmas en las redes sociales. Es que los tomadores de créditos aseguran que buena parte de la demora para concretar la operación tiene que ver con la lentitud en la operatoria de la entidad. Entonces se da la particular situación de que alguien tiene un crédito preaprobado, consiguió la casa, la presentó en la entidad financiera, y entre demoras en la tasación y la asignación de escribanía puede llevarle 90 días llegar a la escritura.

González Fraga aclaró que habrá contemplaciones. "Cuando el problema al escriturar fue del banco, en ese caso vamos a hacer excepciones", dijo, en alusión a que se respetará la tasa de interés vigente al momento de acordar el crédito. Pero también aclaró que "si una persona pidió un crédito en agosto, se le aprobó en noviembre y todavía no consiguió la casa, no podemos esperarla a que consiga la propiedad".

En el banco hay un total de 9324 solicitudes de créditos UVA preaprobadas en distintas instancias. Buena parte de esas familias deberán pasar por una recalificación del crédito, para ver si pueden obtener el mismo monto de préstamos que tenían y si les alcanza para la misma vivienda que tenían en vista.

La mayoría de los bancos ya aplicó subas de tasas en las últimas semanas y ninguno vio un freno en la asignación de créditos, sino que los niveles otorgados baten récords todos los meses. El Provincia hoy tiene una tasa de 7,25% y del 7,9% según los tomadores tengan o no cuenta sueldo; el Ciudad mantiene la tasa para clientes en 5,4% y en 6,5% para quienes no lo son, lo que lo deja como la entidad pública con la tasa más baja.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet