Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 19:49 hs. ULTIMOS TITULOS: La Plata: renunció un profesor de la facultad de Medicina por el ingreso irrestricto / Del River-Boca a la selección: la habitación de Andrada y Armani y el reencuentro de Montiel y Benedetto / La CGT rompe su letargo con una movilización de protesta / Villa Pueyrredón: un choque entre una camioneta y colectivo dejó, al menos, seis heridos / Stornelli pidió la postergación de su indagatoria / La salud de Sergio Denis: "los últimos estudios siguen presentando leves mejorías", dice su hijo / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / La actividad económica se derrumbó 6,2% en el cuarto trimestre y cayó 2,5% en el año / El enojo de Lali Espósito al escuchar la declaración de la chica violada por toda su familia en un programa de TV / Emilia Clarke reveló que sufrió dos aneurismas y estuvo a punto de morir / El kirchnerismo pidió separar a Carrió y a Oliveto de la Cámara de Diputados / Los tres Martínez y Messi: Scaloni confirmó cómo formará la selección argentina contra Venezuela / La salud de Justin Bieber demora los festejos de casamiento con Hailey Baldwin / Qué significa el parte médico de Florencia Kirchner / "The Cleaners": los "limpiadores digitales" que deciden lo que ves (y lo que no ves) en Internet / Cuál fue la multa económica para Cristiano Ronaldo por su celebración obscena en Juventus / Larreta les baja los impuestos a las pymes para paliar la crisis / ¿Cuántos huevos es saludable comer a la semana? Este nuevo estudio desafía lo que creíamos / El pasado oculto de Shakira como actriz vuelve a salir a la luz: mirá su participación en la telenovela El oasis, de 1994 / Murió José Luis Saldaño, el delantero que ganó la Copa Intercontinental con Boca en 1978 /
6 de abril de 2018
Aumentan tasas de los créditos hipotecarios y habrá fuerte suba de las cuotas
El Banco Nación, principal colocador del mercado, elevará la tasa al 6,5% para quienes depositen el sueldo en la entidad o sean beneficiarios de un crédito Procrear, y al 8% para los clientes externos. No afecta a los que escrituren antes.

Los créditos hipotecarios UVA tendrán que enfrentar un fuerte ajuste en las tasas del principal colocador del mercado, el Banco Nación, que llegará en la versión más cara al 8% anual. La entidad tuvo un rol central en el auge de los créditos hipotecarios al alcanzar el 48% de participación en el mercado, y buena parte estuvo basada en la baja tasa de interés: el 3,5% anual (más inflación, que es la base de la UVA). Desde el 1° de mayo eso cambiará y pasará al 6,5% para quienes depositen el sueldo en la entidad o sean beneficiarios de un crédito Procrear, y al 8% para los clientes externos.

La suba, según calculan fuentes de la Secretaría de Vivienda, significará un aumento en las cuotas de cerca del 40%, por lo que un crédito de 1 millón de pesos, que tenía una cuota de $6000, ahora pasará a costar alrededor de $8400. El presidente del Nación, Javier González Fraga, relativizó el impacto de la medida. "No es un aumento tan importante, porque el grueso del interés que se paga es la inflación", dijo, por al impacto de la indexación de la UVA sobre las cuotas y el capital adeudado.

Sin embargo, la suba podría dejar a muchas familias fuera del mercado hipotecario, porque el nivel de ingresos que se exige para calificar para una cuota más alta es proporcionalmente mayor. Como la cuota no puede exceder el 25% de los ingresos del grupo familiar, si la cuota pasa de $6000 a $8400, el sueldo requerido pasará de $24.000 a $33.600, informa La Nación.

El cambio impactará en los beneficiarios del Procrear, que tienen los ingresos más bajos y con el cambio de tasa calificarán para un préstamo más chico, mientras que las propiedades están en dólares y aumentaron su valor en pesos como consecuencia del salto en el tipo de cambio.

El Nación ha tenido la peor tasa de éxito en concreción de los créditos hipotecarios Procrear en función de la cantidad de clientes beneficiarios de ese subsidio que se han presentado. Hay 25.417 seleccionados del Procrear que se presentaron en el Nación, pero solo el 21% llegó a una escritura.

El 80% restante está en distintas etapas, algunos desistieron con el cambio de condiciones del mercado o en su familia, otros están en busca de una vivienda, otros esperan que el banco designe tasador o escribanía.

Con las primeras comunicaciones que envió el banco a quienes están en proceso de concretar la operación aparecieron las primeras alarmas en las redes sociales. Es que los tomadores de créditos aseguran que buena parte de la demora para concretar la operación tiene que ver con la lentitud en la operatoria de la entidad. Entonces se da la particular situación de que alguien tiene un crédito preaprobado, consiguió la casa, la presentó en la entidad financiera, y entre demoras en la tasación y la asignación de escribanía puede llevarle 90 días llegar a la escritura.

González Fraga aclaró que habrá contemplaciones. "Cuando el problema al escriturar fue del banco, en ese caso vamos a hacer excepciones", dijo, en alusión a que se respetará la tasa de interés vigente al momento de acordar el crédito. Pero también aclaró que "si una persona pidió un crédito en agosto, se le aprobó en noviembre y todavía no consiguió la casa, no podemos esperarla a que consiga la propiedad".

En el banco hay un total de 9324 solicitudes de créditos UVA preaprobadas en distintas instancias. Buena parte de esas familias deberán pasar por una recalificación del crédito, para ver si pueden obtener el mismo monto de préstamos que tenían y si les alcanza para la misma vivienda que tenían en vista.

La mayoría de los bancos ya aplicó subas de tasas en las últimas semanas y ninguno vio un freno en la asignación de créditos, sino que los niveles otorgados baten récords todos los meses. El Provincia hoy tiene una tasa de 7,25% y del 7,9% según los tomadores tengan o no cuenta sueldo; el Ciudad mantiene la tasa para clientes en 5,4% y en 6,5% para quienes no lo son, lo que lo deja como la entidad pública con la tasa más baja.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu juicio se verá seriamente afectado por las palabras de los que te rodean. No tomes determinaciones apresuradas. No temas arriesgarte a la conquista de aquello que deseas. No puedes dejar que la inseguridad logre vencerte. No caigas en las tretas de tus pares laborales para socavar tu cargo. Dedícate a hacer tu trabajo y obvia sus comentarios.Sugerencia: Día apropiado para realizar todo tipo de reparaciones en el hogar. Esto te permitirá alcanzar una mayor armonía en el revirtiendo actitudes negativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet