Alertan que este año los casos de gripe podrían superar lo habitual: El motivo
Retiros voluntarios: La indemnización no tendrá en cuenta horas extra ni premios
Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 20:00 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal / El desafortunado tuit de Iván Noble que encendió una polémica / Según un peritaje, fue un policía porteño el autor del disparo que mató a la pasajera de un colectivo durante un robo / Una jugada para recuperar el centro de la escena y contener a los aliados / La nominación que nadie quiere: las candidatas a peor película del año / El doloroso testimonio de violencia de género de Cala Zavaleta / Martín Palermo encontró trabajo en México: se va a dirigir a Pachuca, un club con influencia argentina / Por la inseguridad en Buenos Aires, los turistas extranjeros reciben consejos de sus embajadas / Pablo Carreño perdió el control en Australia: insultó al árbitro y lanzó su raquetero / Diego Scott, sobre su renuncia a Rock and Pop: "No quise soportar más tantas desprolijidades" / Ozzy Osbourne celebra los 37 años de la noche en que mordió a un murciélago, con un peluche desmontable /

  POLITICA   5 de abril de 2018
El PRO marcó la cancha y ya decidió quitarle el sello de Cambiemos al radicalismo
La decisión del macrismo de manejar la alianza por encima de la UCR de cara a las próximas elecciones, se consolida a paso firme. El diputado Esteban Vitor, autoridad del PRO, tensó más la cuerda. Tajante, dijo que no habrá interbloque y que ya está decidido. “El bloque Cambiemos somos nosotros”, disparó.

Hartos de ser el furgón de cola del macrismo durante los dos años que lleva constituida la alianza Cambiemos, los radicales decidieron en su último Congreso empezar a dar vuelta esa página y ordenó a sus afiliados que armen un bloque propio en la legislatura y en los concejos deliberantes locales.

Advertencias de sanciones mediante, la directiva impartida a los legisladores de la UCR fue que trabajen de ahora en más en un "interbloque de Cambiemos" con los socios del PRO. 

La figura del interbloque permitiría, además de maquillar el quiebre, que el radicalismo recupere algo del liderazgo resignado, y se posicione en mejores condiciones a la hora de discutir candidaturas para 2019.

La decisión radical, que luego fue ratificada por las autoridades del Comité Provincial (“los legisladores radicales tienen la obligación partidaria de acatar lo que definió el Congreso”, dijeron desde el partido), aún no se materializó. 

La semana próxima, cuando sean llamados a sesionar por primera vez después de la rebelión, la UCR deberá hacer valer su decisión, o resignarse nuevamente a marchar al compás del PRO.

En las últimas horas, el diputado Esteban Vitor, presidente del PRO departamental Paraná, lejos de limar asperezas, tensó un poco más la cuerda y fue tajante cuando comunicó: “No vamos a hacer un interbloque, eso lo tenemos decidido”. 

El mensaje para los diputados de la UCR es bien claro: o siguen en Cambiemos (bloque que conduce ahora el PRO a través de la diputada Viola que desplazó a Kneetmann), lo que encima los haría incurrir en desobediencia partidaria, o forman una bancada aparte. Pero no un interbloque.

Según dijo Vitor a Babeldigital, la situación en Diputados es la siguiente: “tanto los cuatro del PRO, más María Alejandra Viola y Alberto Rotman, que provienen del radicalismo, decidimos seguir de la misma manera”. "seguimos como Cambiemos”, dijo, restando peso a la decisión de la UCR.

“No vamos a hacer un interbloque, eso lo tenemos decidido”, reiteró el legislador macrista.

Para despejar dudas y demarcar aún más el terreno, Vitor agregó que “el bloque Cambiemos somos nosotros, si alguien quiere armar otro bloque, que lo arme”.

Con cierta diplomacia repitió al argumento de la falta de normas que permitan llevar a la práctica la decisión de la UCR, y afirmó que la figura del interbloque “no está prevista en el reglamento de diputados”. Aunque olvidó que la política podría resolver, buena voluntad mediante, lo que no está previsto en el reglamento.  

Por las palabras de Vitor, y de otros diputados macristas, esa no parece ser la intención. "Además, para formar un interbloque tendría que haber acuerdo entre los partidos”, disparó, confirmando que la decisión en el PRO ya está tomada.

Están decididos a quedarse con el sello de Cambiemos. Y a demostrar que el liderazgo de la alianza está reservado al macrismo, no a sus socios de piedra.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C