Alertan que este año los casos de gripe podrían superar lo habitual: El motivo
Retiros voluntarios: La indemnización no tendrá en cuenta horas extra ni premios
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Román Riquelme felicitó al medallista dorado Nazareno Sasia y le regaló una camiseta / Video: el recuerdo de Juan Ramón Verón sobre su gol a Manchester United, que le valió a Estudiantes ser el único equipo argentino de fútbol campeón en Inglaterra / Desde enero, la Justicia porteña será competente para perseguir el narcomenudeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: la Argentina arañó la hazaña en Futsal, pero el finalista es Brasil / El oro de los Pumitas: Ignacio Mendy y la herencia del rugby que impactó en la conquista / El FMI avanza con la reapertura de su oficina en Buenos Aires / Reclamo de las provincias a la Nación por más subsidios al transporte / Denuncian amenazas contra una diputada nacional de Cambiemos / La actualización del fondo del conurbano sube la tensión entre Macri y Vidal / Nicole Kidman contó que su matrimonio con Tom Cruise evitó que fuese acosada / El secreto de los Pumitas: la historia detrás del oro olímpico en Buenos Aires 2018 / Lahyani, el umpire de la polémica con Kyrgios en el US Open, volvió tras la sanción en un escenario desolador / Angelici y D'Onofrio, convocados a Asunción por las semifinales de la Copa / Así escapó de la escena del crimen el hombre acusado de matar a una mujer en un hotel de Florencio Varela / "Búsqueda y Justicia", el reclamo que persiste a 11 meses de la desaparición del ARA San Juan / Detenido por el asesinato de una mujer embarazada de seis meses en Florencio Varela / El miembro del COI que murió en Buenos Aires sufrió ?un cuadro dramático? / Puerto Madero: la megapista de BMX freestyle se robó el interés de los bikers / Juegos Olímpicos de la Juventud: la química de Anacona y Fernández de Oliveira en el golf aportó la medalla de bronce / Juegos Olímpicos de la Juventud: Fausto Ruesga, el dueño del oro en el concurso de volcadas /

  POLITICA   5 de abril de 2018
El PRO marcó la cancha y ya decidió quitarle el sello de Cambiemos al radicalismo
La decisión del macrismo de manejar la alianza por encima de la UCR de cara a las próximas elecciones, se consolida a paso firme. El diputado Esteban Vitor, autoridad del PRO, tensó más la cuerda. Tajante, dijo que no habrá interbloque y que ya está decidido. “El bloque Cambiemos somos nosotros”, disparó.

Hartos de ser el furgón de cola del macrismo durante los dos años que lleva constituida la alianza Cambiemos, los radicales decidieron en su último Congreso empezar a dar vuelta esa página y ordenó a sus afiliados que armen un bloque propio en la legislatura y en los concejos deliberantes locales.

Advertencias de sanciones mediante, la directiva impartida a los legisladores de la UCR fue que trabajen de ahora en más en un "interbloque de Cambiemos" con los socios del PRO. 

La figura del interbloque permitiría, además de maquillar el quiebre, que el radicalismo recupere algo del liderazgo resignado, y se posicione en mejores condiciones a la hora de discutir candidaturas para 2019.

La decisión radical, que luego fue ratificada por las autoridades del Comité Provincial (“los legisladores radicales tienen la obligación partidaria de acatar lo que definió el Congreso”, dijeron desde el partido), aún no se materializó. 

La semana próxima, cuando sean llamados a sesionar por primera vez después de la rebelión, la UCR deberá hacer valer su decisión, o resignarse nuevamente a marchar al compás del PRO.

En las últimas horas, el diputado Esteban Vitor, presidente del PRO departamental Paraná, lejos de limar asperezas, tensó un poco más la cuerda y fue tajante cuando comunicó: “No vamos a hacer un interbloque, eso lo tenemos decidido”. 

El mensaje para los diputados de la UCR es bien claro: o siguen en Cambiemos (bloque que conduce ahora el PRO a través de la diputada Viola que desplazó a Kneetmann), lo que encima los haría incurrir en desobediencia partidaria, o forman una bancada aparte. Pero no un interbloque.

Según dijo Vitor a Babeldigital, la situación en Diputados es la siguiente: “tanto los cuatro del PRO, más María Alejandra Viola y Alberto Rotman, que provienen del radicalismo, decidimos seguir de la misma manera”. "seguimos como Cambiemos”, dijo, restando peso a la decisión de la UCR.

“No vamos a hacer un interbloque, eso lo tenemos decidido”, reiteró el legislador macrista.

Para despejar dudas y demarcar aún más el terreno, Vitor agregó que “el bloque Cambiemos somos nosotros, si alguien quiere armar otro bloque, que lo arme”.

Con cierta diplomacia repitió al argumento de la falta de normas que permitan llevar a la práctica la decisión de la UCR, y afirmó que la figura del interbloque “no está prevista en el reglamento de diputados”. Aunque olvidó que la política podría resolver, buena voluntad mediante, lo que no está previsto en el reglamento.  

Por las palabras de Vitor, y de otros diputados macristas, esa no parece ser la intención. "Además, para formar un interbloque tendría que haber acuerdo entre los partidos”, disparó, confirmando que la decisión en el PRO ya está tomada.

Están decididos a quedarse con el sello de Cambiemos. Y a demostrar que el liderazgo de la alianza está reservado al macrismo, no a sus socios de piedra.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Vialidad Nacional dio respuesta a nota elevada por el Concejo Deliberante .
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet