Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es el nuevo embajador argentino en las Islas Salomón / Harán una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de la chica sancionada / Mohamed Salah, el jugador sensación que el mundo del fútbol ya coloca a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo / Tarifas: arrancó la sesión especial con 190 diputados presentes / Aborto: el video de los famosos que se oponen y las estatuas de próceres con pañuelos verdes / Pity Alvarez, sobre el show en Tucumán: "Fui estafado, usado y engañado" / Tarifas: Aranguren irrumpió en una cumbre de la UCR en señal de tregua / Chaleco identificatorio y patente en el casco, el proyecto de Cristian Ritondo para combatir a los "motochorros" / Horarios y TV del miércoles: Boca recibe a Palmeiras y la semifinal de Champions entre Bayern Munich y Real Madrid / El cineasta Martin Scorsese ganó el premio Princesa de Asturias / Así fue la ¿última? temporada de Manu Ginóbili en la NBA: sus números y el video con sus mejores jugadas / Baradel, en el cuarto paro docente: "En lugar de frenar el tarifazo, Vidal eliminó impuestos a los servicios públicos" / Manu Ginóbili proyecta el futuro: "Ahora quiero hacer cosas de familia porque el último mes no pude" / El divertido juego de Los vengadores para probar cuánto se conocen entre sí / El recuerdo: el debut de Manu Ginóbili en la NBA y todos sus números en las 16 temporadas que jugó / Nahitan Nández regresa a la Copa Libertadores frente a Palmeiras, un rival que lo sacó de quicio / El Gobierno instó a Edenor y Edesur a "resarcir" a los usuarios que estuvieron más de 20 horas sin luz en 2017 / Increíble choque de un barco de Hong Kong contra un muelle en Rosario / Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /
5 de abril de 2018
El PRO marcó la cancha y ya decidió quitarle el sello de Cambiemos al radicalismo
La decisión del macrismo de manejar la alianza por encima de la UCR de cara a las próximas elecciones, se consolida a paso firme. El diputado Esteban Vitor, autoridad del PRO, tensó más la cuerda. Tajante, dijo que no habrá interbloque y que ya está decidido. “El bloque Cambiemos somos nosotros”, disparó.

Hartos de ser el furgón de cola del macrismo durante los dos años que lleva constituida la alianza Cambiemos, los radicales decidieron en su último Congreso empezar a dar vuelta esa página y ordenó a sus afiliados que armen un bloque propio en la legislatura y en los concejos deliberantes locales.

Advertencias de sanciones mediante, la directiva impartida a los legisladores de la UCR fue que trabajen de ahora en más en un "interbloque de Cambiemos" con los socios del PRO. 

La figura del interbloque permitiría, además de maquillar el quiebre, que el radicalismo recupere algo del liderazgo resignado, y se posicione en mejores condiciones a la hora de discutir candidaturas para 2019.

La decisión radical, que luego fue ratificada por las autoridades del Comité Provincial (“los legisladores radicales tienen la obligación partidaria de acatar lo que definió el Congreso”, dijeron desde el partido), aún no se materializó. 

La semana próxima, cuando sean llamados a sesionar por primera vez después de la rebelión, la UCR deberá hacer valer su decisión, o resignarse nuevamente a marchar al compás del PRO.

En las últimas horas, el diputado Esteban Vitor, presidente del PRO departamental Paraná, lejos de limar asperezas, tensó un poco más la cuerda y fue tajante cuando comunicó: “No vamos a hacer un interbloque, eso lo tenemos decidido”. 

El mensaje para los diputados de la UCR es bien claro: o siguen en Cambiemos (bloque que conduce ahora el PRO a través de la diputada Viola que desplazó a Kneetmann), lo que encima los haría incurrir en desobediencia partidaria, o forman una bancada aparte. Pero no un interbloque.

Según dijo Vitor a Babeldigital, la situación en Diputados es la siguiente: “tanto los cuatro del PRO, más María Alejandra Viola y Alberto Rotman, que provienen del radicalismo, decidimos seguir de la misma manera”. "seguimos como Cambiemos”, dijo, restando peso a la decisión de la UCR.

“No vamos a hacer un interbloque, eso lo tenemos decidido”, reiteró el legislador macrista.

Para despejar dudas y demarcar aún más el terreno, Vitor agregó que “el bloque Cambiemos somos nosotros, si alguien quiere armar otro bloque, que lo arme”.

Con cierta diplomacia repitió al argumento de la falta de normas que permitan llevar a la práctica la decisión de la UCR, y afirmó que la figura del interbloque “no está prevista en el reglamento de diputados”. Aunque olvidó que la política podría resolver, buena voluntad mediante, lo que no está previsto en el reglamento.  

Por las palabras de Vitor, y de otros diputados macristas, esa no parece ser la intención. "Además, para formar un interbloque tendría que haber acuerdo entre los partidos”, disparó, confirmando que la decisión en el PRO ya está tomada.

Están decididos a quedarse con el sello de Cambiemos. Y a demostrar que el liderazgo de la alianza está reservado al macrismo, no a sus socios de piedra.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu familia te reclama y los tienes un poco olvidados. Hoy sería bueno que los llames o les hagas una visita, les hará bien. Tienes mucho talento para las mentiras, sabes cómo engañar a tu pareja. Pero esta vez te descubrirá y no podrás defenderte. Aparecen dudas acerca del camino a tomar respecto a tus finanzas. Pide consejos a alguien que tenga experiencia en la materia.Sugerencia: Tu sarcasmo ha hecho que ganaras adeptos en más de una ocasión, pero esta vez hará que alguien cercano se sienta ofendido.

 

HOY ES

 
Miercoles 25 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet