Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Indagarán a un exasesor de De Vido por enriquecimiento ilícito / Los 70 años de Rubén Blades, el salsero popular que quiere ser presidente / Por qué en River preocupa la situación de Pity Martínez y su posible pase a Lazio / Palermo: primero desapareció su hermana y después lo encontraron muerto a él en una plaza / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / The Crown: la primera foto de Olivia Colman como la Reina Isabel II / Los bancos compraron otros $45.000 millones del bono que usan para el encaje, que el miércoles les sube otros 2 puntos / El padre de Meghan Markle está preocupado por su hija: "Creo que está aterrorizada" / Pity Álvarez: más pruebas complican a la voz de Vieja Locas / La terrorífica historia de Edward Mordake, el hombre con dos caras / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / El ganador del Pronóstico del Mundial de LA NACION anticipó la semifinal y se impuso entre 30.000 participantes / Cristiano Ronaldo llegó a Juventus: "No vine de vacaciones, sino a dejar una marca en la historia del club" / La Plata: investigan si fue intencional un incendio en un local de Cambiemos / Dos argentinas abrirán el primer ?bar de mate? en Nueva York / El dólar operó estable y cerró a $28 en la previa del vencimiento de Lebac / Quiénes son Adexe & Nau, los youtubers españoles que agotaron entradas en Buenos Aires / La UCR porteña levanta el perfil crítico y aspira a influir en Cambiemos / Mundial Rusia 2018: la selección de Francia regresó a su país con la Copa del Mundo y fue recibida por una multitud / El insólito boom de los osos de peluche en los supermercados suma un nuevo capítulo /
5 de abril de 2018
El PRO marcó la cancha y ya decidió quitarle el sello de Cambiemos al radicalismo
La decisión del macrismo de manejar la alianza por encima de la UCR de cara a las próximas elecciones, se consolida a paso firme. El diputado Esteban Vitor, autoridad del PRO, tensó más la cuerda. Tajante, dijo que no habrá interbloque y que ya está decidido. “El bloque Cambiemos somos nosotros”, disparó.

Hartos de ser el furgón de cola del macrismo durante los dos años que lleva constituida la alianza Cambiemos, los radicales decidieron en su último Congreso empezar a dar vuelta esa página y ordenó a sus afiliados que armen un bloque propio en la legislatura y en los concejos deliberantes locales.

Advertencias de sanciones mediante, la directiva impartida a los legisladores de la UCR fue que trabajen de ahora en más en un "interbloque de Cambiemos" con los socios del PRO. 

La figura del interbloque permitiría, además de maquillar el quiebre, que el radicalismo recupere algo del liderazgo resignado, y se posicione en mejores condiciones a la hora de discutir candidaturas para 2019.

La decisión radical, que luego fue ratificada por las autoridades del Comité Provincial (“los legisladores radicales tienen la obligación partidaria de acatar lo que definió el Congreso”, dijeron desde el partido), aún no se materializó. 

La semana próxima, cuando sean llamados a sesionar por primera vez después de la rebelión, la UCR deberá hacer valer su decisión, o resignarse nuevamente a marchar al compás del PRO.

En las últimas horas, el diputado Esteban Vitor, presidente del PRO departamental Paraná, lejos de limar asperezas, tensó un poco más la cuerda y fue tajante cuando comunicó: “No vamos a hacer un interbloque, eso lo tenemos decidido”. 

El mensaje para los diputados de la UCR es bien claro: o siguen en Cambiemos (bloque que conduce ahora el PRO a través de la diputada Viola que desplazó a Kneetmann), lo que encima los haría incurrir en desobediencia partidaria, o forman una bancada aparte. Pero no un interbloque.

Según dijo Vitor a Babeldigital, la situación en Diputados es la siguiente: “tanto los cuatro del PRO, más María Alejandra Viola y Alberto Rotman, que provienen del radicalismo, decidimos seguir de la misma manera”. "seguimos como Cambiemos”, dijo, restando peso a la decisión de la UCR.

“No vamos a hacer un interbloque, eso lo tenemos decidido”, reiteró el legislador macrista.

Para despejar dudas y demarcar aún más el terreno, Vitor agregó que “el bloque Cambiemos somos nosotros, si alguien quiere armar otro bloque, que lo arme”.

Con cierta diplomacia repitió al argumento de la falta de normas que permitan llevar a la práctica la decisión de la UCR, y afirmó que la figura del interbloque “no está prevista en el reglamento de diputados”. Aunque olvidó que la política podría resolver, buena voluntad mediante, lo que no está previsto en el reglamento.  

Por las palabras de Vitor, y de otros diputados macristas, esa no parece ser la intención. "Además, para formar un interbloque tendría que haber acuerdo entre los partidos”, disparó, confirmando que la decisión en el PRO ya está tomada.

Están decididos a quedarse con el sello de Cambiemos. Y a demostrar que el liderazgo de la alianza está reservado al macrismo, no a sus socios de piedra.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Bordeira “era amante de Celis”, fue “novia de Varisco” y “guardaba plata en un cementerio”
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

HOY ES

 
Lunes 16 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet