Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 00:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras el escrache en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /
5 de abril de 2018
El peronismo votará en contra del lobby sojero y no habrá Ley de Agroquímicos
El bloque de diputados provinciales del PJ anunció su rechazo al polémico proyecto de Ley de Agroquímicos sancionado por el Senado a fin del año pasado. El presidente de la cámara baja, Sergio Urribarri, confirmó la decisión y adelantó que trabajan en una iniciativa que promueve la agroecología.

Al finalizar el ciclo de socialización de saberes organizado por la Cámara de Diputados de Entre Ríos, que consistió en una serie de encuentros a los que asistieron especialistas invitados que expusieron sobre la grave problemática ambiental que generan los agroquímicos, y que contó este lunes con la disertación del reconocido médico paranaense Damián Verzeñassi, el presidente de la cámara, Sergio Urribarri, anunció que desde el bloque mayoritario del PJ "no acompañarán" el polémico proyecto aprobado en el Senado a fin de 2017, entre gallos y medianoche, como había publicado NOTICIAUNO (ver acá).

"Desde el espacio político que represento hemos decidido no acompañar el proyecto de ley que obtuvo media sanción de la Cámara de Senadores de la Provincia en diciembre de 2017, porque somos plenamente conscientes de lo que está en juego y porque nos hemos hecho eco de la información contundente que ha circulado a lo largo de esta instancia de formación e intercambio, y del trabajo que la comisión bicameral viene realizando", manifestó esta noche Urribarri, en las redes sociales.

El exmandatario adelantó además que junto a un grupo de diputados "estamos trabajando en la elaboración de un proyecto de ley que brinde beneficios impositivos y fiscales a quienes promuevan la agroecología".

"Esta decisión política y esta propuesta se suman al trabajo que las organizaciones ambientales vienen llevando adelante. Y vamos a seguir en ese camino porque tenemos la voluntad de continuar formando parte del debate social, y desde allí cumplir con nuestro rol que no es otro que representar los intereses del pueblo", concluyó Urribarri.

Al rechazo ya confirmado del bloque de diputados del PJ se suman los votos negativos que adelantaron a NOTICIAUNO en el mes de enero los diputados Ricardo Troncoso (UCR) y Alejandro Bahler (Frente Renovador), con lo cual la iniciativa aprobada en Senadores no será sancionada. Vale recordar que la diputada María Elena Tassitro, del PJ, también había adelantado a este medio su rechazo al texto que aprobó la cámara alta al finalizar el 2017.

 

 

 

La ley a medida del lobby sojero que no pudo ser

Como contó NOTICIAUNO, sorpresivamente y en sesiones extraordinarias -a fin de diciembre del año pasado-, los senadores provinciales aprobaron sobre tablas -sin que se debatiera en comisión- un proyecto de ley que había ingresado a última hora del mismo día de la votación y que, incluso, varios senadores habían recibido unas pocas horas antes.

El texto, que deberá ahora tratar la Cámara de Diputados -con los votos ya anunciados- autorizaba las fumigaciones aéreas con agrotóxicos -entre ellos el glifosato- a solo 500 metros de viviendas y escuelas, un límite sensiblemente inferior al que rige en la actualidad (3.000 metros de centros poblados).

Y en el caso de las fumigaciones terrestres con productos “ligeramente peligrosos” COMO EL GLIFOSATO podrá realizarse “dentro de los 500 metros”, decía el proyecto.

Como si esto fuera poco, la misma iniciativa autorizaba al Ministerio de Producción “a sugerencia o con la ratificación del Consejo Provincial Fitosanitario creado en la ley” (integrado en su mayoría por representantes del agronegocio y sin represetación de los pueblos fumigados) a que “suprima o reduzca tales distancias”.
 
Dicho de otro modo, el lobby sojero, con gran representatividad en el Consejo Fitosantario, podría sugerir la eliminación de las distancias de fumigación que quedaban, de ese modo, bajo la absoluta discrecionalidad de los intereses de los productores agropecuarios, muchos de los cuales enfrentan hoy denuncias judiciales por casos de intoxicación.
 

De espaldas a los pueblos entrerrianos fumigados, los senadores no titubearon en ingresar el proyecto a escondidas y en cuestión de horas lo aprobaron y giraron a la cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Algo que, finalmente, no sucederá.

La decisión del bloque peronista implica un triunfo, aún parcial, de quienes luchan a diario para prohibir las fumigaciones con agroquímicos a lo largo y ancho de la provincia de Entre Ríos.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,00%

No

25,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

HOY ES

 
Domingo 24 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet