La Iglesia no quiere que los curas estén a solas con chicos
El Municipio propone adherir al Régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Alec Baldwin confirmó que su sobrina, Hailey, se casó con Justin Bieber / Infección bacteriana: ya suman nueve los muertos en todo el país / Una imagen revela que el Guasón de Joaquin Phoenix no se parecerá a ningún otro / Certificación de plataformas digitales y un nuevo contrato social, propuestas del G-20 para el futuro del trabajo / En fotos: los tres goles de Messi desde diferentes ángulos y su nueva marca en la Champions League / Ernestina Pais y Ronnie Arias, enfrentados tras revelar un pasado hostil en Mañanas informales / Incidentes en la AFIP: una puerta rota y manifestantes "pagos" / Buscan a una joven que desapareció hace 48 días en San Nicolás / Diez tiros dejan al borde de la muerte a un testigo del caso del "rey de la efedrina" / Mauro Vigliano, el árbitro del Superclásico: dirigirá su segundo Boca-River / Quién es Salt Bae, el excéntrico chef turco que sirvió la comida a Maduro en Estambul / Barcelona-PSV, Champions League. El primer gol de Messi, desde la tribuna: el zurdazo al ángulo y el festejo del público / Aparecieron las dos argentinas que eran buscadas en Brasil / Dante Sica: ?En los últimos 40 años, el ingreso real casi no ha crecido" / Mundial de voleibol: la Argentina perdió ante Japón pero se clasificó a la siguiente rueda / Marcelo Cetkovich: "El miedo a los trastornos mentales, a la locura, es ancestral" / MendoTran: el nuevo sistema de transporte mendocino que reglamenta a Uber / A pedido del público: lo mejor, lo peor y lo inexplicable del Emmy 2018 / Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y caída de granizo / Florencia Peña habló sobre la supuesta infidelidad de su novio /

  ACTUALIDAD  4 de abril de 2018
Alerta: denuncian que la Nación no envía vacunas desde el año 2016
Autoridades sanitarias de todo el país (incluidos distritos gobernados por Cambiemos) lanzaron una grave denuncia contra el gobierno nacional a la que accedió NOTICIAUNO que no les envía las vacunas obligatorias desde hace un año, entre ellas las que previenen el sarampión y la meningitis. Alertaron que la situación es de "vulnerabilidad epidemiológica grave".

Los Jefes Provinciales de Inmunizaciones de todas las provincias del país, incluidos los de los distritos gobernados por Cambiemos (menos Buenos Aires de María Eugenia Vidal) lanzaron una grave denuncia contra el gobierno nacional por la falta de vacunas que forman parte del calendario nacional obligatorio, y describieron una alarmante situación que calificaron de "vulnerabilidad epidemiológica grave".

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, expresaron "profunda preocupación" por los incumplimientos del gobierno nacional que "durante todo el 2017 no envió las dosis planificadas para cumplir con la vacunación antimeningocócica cuadrivalente" para prevenir la meningitis. Incluso -denuncian- en los niños de 3 y 5 meses y adolescentes de 11 años "en muchas provincias la vacunación en este grupo etario directamente no se realizó".

Pese a los reiterados reclamos provinciales, "en la actualidad, marzo de 2018, algunas provincias continúan con la misma situación y otras recibiendo cantidades mínimas que impiden ejecutar cualquier planificación proyectada", añadieron en el texto enviado a este medio.

"Por otra parte, ya nos comunicaron que no recibiremos las dosis adeudadas del 2017, lo que hace que la situación se plantee como crítica", alertaron.

La gravísima situación descripta por los responsables de Inmunizaciones de todas las provincias, incluidos distritos como Capital Federal, en medio del alerta sanitario ante una posible epidemia de sarampión, no se limita únicamente a la vacuna contra la meningitis, "sino también a vacunas como SRP (triple viral - sarampión), DPT (triple bacteriana), Hepatitis B, vacuna contra VPH, vacuna contra rotavirus, vacuna antirrábica, Sabin bivalente, entre otras", precisaron.

A lo anterior "debemos agregarle la discontinuidad en la entrega de agujas y jeringas durante el 2017".

Los firmantes, entre ellos la médica Albana Gavini (responsable del área inmunizaciones en Entre Ríos) calificaron la situación como "crítica" y elevaron el planteo a los Ministros de Salud Provinciales "para que expresen dicho reclamo ante las autoridades Nacionales".

"La actualidad nos pone en una situación de vulnerabilidad epidemiológica grave", aletaron y señalaron que se ven "en la obligación moral de redactar este comunicado, cuyos contenidos han sido expresados en la Comisión Nacional de Inmunizaciones en marzo de 2018", sin obtener ninguna respuesta de la administración Macri.

 

El comunicado completo enviado a NOTICIAUNO

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet