Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 12:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: el último test match previo al Mundial / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día /

3 de abril de 2018
Extienden el plazo de inscripción para Progresar
Prorrogarán por un mes más las inscripciones para el beneficio que en un principio cerraban el 31 de marzo

El Ministerio de Educación de la Nación adelantó que las inscripciones para las Becas Progresar, que cerraban el 31 de marzo, se extendieron un mes más.

Desde la web del organismo, informaron que las mismas se extienden hasta el 30 de abril inclusive, para todos los becarios de Progresar 2017 que tienen que volver a inscribirse.

Los interesados en contar con este beneficio destinado para estudiantes de 18 a 24 años, con la novedad de que se extiende hasta los 30 años para los que ya forman parte del programa y se encuentren cursando estudios superiores.

Requisitos para obtener una beca

- Tener entre 18 y 24 años inclusive. Para el caso de estudiantes avanzados de nivel superior, pueden tener hasta 30 años.

- Ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

- Ser argentino nativo o naturalizado con DNI. Para el caso de residentes extranjeros, pueden acceder a las becas de estudios de nivel obligatorio acreditando 5 años de residencia legal en el país.

- Ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

Exigencias académicas

La exigencia para mantener la beca también sufrió modificaciones. Los alumnos que cursen educación superior deberán aprobar ahora la mitad más una de las materias del programa del año, algo que antes era tan solo dos por ciclo lectivo. Los estudiantes de nivel superior que aprueben todas sus materias con un promedio de 8 o más recibirán al fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año.

Además, en el programa anterior los niños de primaria y secundaria no tenían exigencias académicas, algo que ahora se agregó ya que se les pedirá que pasen de año y lo renueven pero en un año escolar superior, explicaron desde el ejecutivo Nacional.

Renovación de becas y cómo inscribirse

Los estudiantes que el año pasado cumplieron con las exigencias previstas, en todos los niveles, tendrán este año para adaptarse a las nuevas requisitos. Para inscribirte en las becas de terminalidad primaria y secundaria, o en los cursos de profesionalización los interesados deben hacerlo a través de la web o presentándose en cualquier delegación de ANSES con DNI y certificado del curso que desean realizar o están haciendo. Si la inscripción es de manera presencial se debe solicitar turno previo en ANSES a través de internet o llamando al 130.

Para acceder a la Beca Progresar todos los beneficiarios, tanto los que buscan acceder a la beca como las que ya reciben el beneficio por el Plan Progresar, deberán inscribirse nuevamente este año en la web www.argentina.gob.ar/becasprogresar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás caer en discusiones con ciertas personas sin escrúpulos de tu ambiente hogareño. No pierdas los estribos. Jornada apropiada para pasar momentos de cercanía junto a tu pareja, sea en la comodidad del hogar o fuera de este. Llegarás a la conclusión de que ya no estás cómodo haciendo tu trabajo. Es el momento de empezar a buscar nuevos horizontes.Sugerencia: Las limitaciones del cuerpo están puramente en la mente. Si piensas que puedes hacer algo y lo crees, entonces lo harás. Confía en ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet