Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 14:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Reapareció Daniel Passarella. Elogios a Gerardo Martino, olvido para Alejandro Sabella y la actitud de Lionel Messi / Duelo de argentinos en el Masters de Miami: Guido Pella ante Leonardo Mayer / Tras el revés de la Corte, Weretilneck anunció la fórmula para las elecciones en Río Negro / Golpe a LeBron James. Afuera de los playoffs de la NBA, la gente pide por Kobe y lo burlan con memes / Cerraron las listas en Córdoba: así quedaron las principales fórmulas para las elecciones del 12 de mayo / "Totín", "ricazo" y "mate con cuero": el diccionario cordobés llega al Congreso Internacional de la Lengua / Tata Martino superó un karma. Con la selección de México, gustó y goleó en su debut frente al conjunto chileno / Qué hizo James Harden después de otra noche en la que metió 61 puntos / Goleadas europeas: Inglaterra y Francia ganaron sin problemas en el arranque de las eliminatorias de la Eurocopa 2020 / Agenda de TV del sábado: juega San Lorenzo, el Masters 1000 de Miami con el duelo de argentinos y el rugby de la URBA / En qué invertirá Martín Salvetti el millón de dólares si mañana resulta ganador del "Nobel" de educación / Juan Manuel Santos: "Volver para atrás en el proceso de paz en Colombia es imposible" / Cecilia Roth vivió un emotivo homenaje en España: "Estoy muy agradecida y honrada" / Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / Fuerte interés de China por el polo agroindustrial de Rosario y la hidrovía / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow /
3 de abril de 2018
Rige el retiro voluntario en el Estado Nacional: Requisitos y más precisiones
Podrían adherirse entre 3.000 y 5.000 empleados públicos, los cuales no podrán ser reemplazados. En el decreto se detallaron los requisitos, cómo serán las subas salariales para quienes se adhieran y qué cobertura médica tendrán.

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece el programa de retiros voluntarios en el Estado nacional. Estiman que podrían adherirse entre 3.000 y 5.000 empleados públicos, los cuales no podrán ser reemplazados. 

El decreto 263/2018 estableció que podrán acogerse a la medida quienes cumplan con los siguientes requisitos

Tener 65 años o más y no contar con los años de servicio necesarios para obtener la jubilación ordinaria. Cobrarán 24 cuotas no remunerativas mensuales, iguales y consecutivas.

Tener entre 60 y 65 años. Recibirán 36 cuotas mensuales, iguales, y consecutivas. Cada cuota será equivalente al monto de una remuneración neta mensual, normal, habitual y permanente conforme la percibida por cada agente a la fecha de su baja.

Tener hasta 60 años y acreditar una prestación de servicios de dos o más años. Percibirán hasta un máximo de doce meses más, siempre que no se supere el máximo de las 36 cuotas

Quedan excluidos

Quedan excluidos de la medida el personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, de la Policía y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Tampoco pueden acogerse los docentes o profesionales de la salud o científicos que se desempeñen en el Servicio Exterior de la Nación.

La medida tampoco rige para quienes estén procesados por delitos contra la Administración Pública Nacional, quienes estén sometidos a un sumario administrativo y quienes tengan en marcha un reclamo administrativo o acciones judiciales contra el Estado.

Otro condicionante es para quienes están bajo alguna medida disciplinaria, quienes tengan acordado un beneficio previsional o iniciado el trámite con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del plan.

Tampoco quienes hayan renunciado y el trámite esté pendiente de aceptación.

Quedan exceptuados también aquellos agentes que se encuentren en situación de disponibilidad.


Aumentos
Los aumentos salariales generales que se otorguen al personal en actividad del escalafón en que revistaba el agente al momento de su baja, impactarán a favor del nombrado, respecto de las cuotas que no se encontraren vencidas.

Cobertura de salud
Los agentes que adhieran a alguno de los planes de Retiro Voluntario que se aprueban por el presente decreto, continuarán gozando de la cobertura médica asistencial de obra social durante el plazo de percepción de las cuotas o hasta la obtención del beneficio previsional, lo que ocurra primero, según lo determine la reglamentación.

Cursos
Quienes accedan al retiro y tengan hasta 60 años podrán acceder a programas de capacitación destinados a favorecer la reinserción laboral, con los alcances que determine la reglamentación.

Limitaciones
Los agentes que accedan al retiro voluntario no podrán volver a ser incorporados bajo ninguna modalidad de empleo o contratación de servicios u obra en las Jurisdicciones y Entidades previstas en el artículo 8º de la Ley Nº 24.156 por el término de CINCO (5) años contados a partir de su baja.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás un mal presentimiento desde el momento de levantarte de la cama. Es necesario que te manejes con cuidado el día de hoy. Te verás atormentado por inseguridades sin sentido. No te permitas arruinar otra relación por miedos sin fundamento. Existen oportunidades en las que no te puedes dar el lujo de dudar. Tus amplios ahorros te permitirán aprovecharlas.Sugerencia: No puedes llevar adelante los proyectos en los que trabajas solo, es hora de confiar en alguien, mira a tu alrededor que tienes muchos amigos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet