Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es el nuevo embajador argentino en las Islas Salomón / Harán una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de la chica sancionada / Mohamed Salah, el jugador sensación que el mundo del fútbol ya coloca a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo / Tarifas: arrancó la sesión especial con 190 diputados presentes / Aborto: el video de los famosos que se oponen y las estatuas de próceres con pañuelos verdes / Pity Alvarez, sobre el show en Tucumán: "Fui estafado, usado y engañado" / Tarifas: Aranguren irrumpió en una cumbre de la UCR en señal de tregua / Chaleco identificatorio y patente en el casco, el proyecto de Cristian Ritondo para combatir a los "motochorros" / Horarios y TV del miércoles: Boca recibe a Palmeiras y la semifinal de Champions entre Bayern Munich y Real Madrid / El cineasta Martin Scorsese ganó el premio Princesa de Asturias / Así fue la ¿última? temporada de Manu Ginóbili en la NBA: sus números y el video con sus mejores jugadas / Baradel, en el cuarto paro docente: "En lugar de frenar el tarifazo, Vidal eliminó impuestos a los servicios públicos" / Manu Ginóbili proyecta el futuro: "Ahora quiero hacer cosas de familia porque el último mes no pude" / El divertido juego de Los vengadores para probar cuánto se conocen entre sí / El recuerdo: el debut de Manu Ginóbili en la NBA y todos sus números en las 16 temporadas que jugó / Nahitan Nández regresa a la Copa Libertadores frente a Palmeiras, un rival que lo sacó de quicio / El Gobierno instó a Edenor y Edesur a "resarcir" a los usuarios que estuvieron más de 20 horas sin luz en 2017 / Increíble choque de un barco de Hong Kong contra un muelle en Rosario / Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /
3 de abril de 2018
Quieren equiparar haberes de legisladores nacionales con los de jueces federales
Hay que tener una remuneración acorde a la tarea y eliminar todo adicional que ensucie la cancha. Se la debería equiparar al salario de un juez de Cámara Federal. Sería un haber razonable", dijo el senador Miguel Pichetto.

En medio de la polémica por los canjes de pasajes con los que los legisladores incrementan sus ingresos mensuales, el peronista Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal, insistió este lunes con su planteo de que en realidad lo que se debería hacer es elevar las dietas de los senadores y diputados. "Hay que tener una remuneración acorde a la tarea que se lleva adelante y eliminar todo concepto adicional que ensucie la cancha", dijo a Clarín el senador. Y completó: "Se lo debería equiparar al salario de un juez de Cámara Federal. Entiendo que aún descontando ganancias, sería un haber razonable".

La dieta de un senador nacional, con adicionales como desarraigo, hoy orilla los $ 120.000 en mano. La de un diputado es algo menor. Un camarista Federal, con antigüedad, puede cobrar alrededor de $ 180.000, y a diferencia de los legisladores no recibe descuentos por Ganancias.

El macrista Pablo Tonelli había realizado una propuesta similar a la de Pichetto. El fin de semana, el diputado sostuvo que lo mejor sería "incorporar el monto de los pasajes a la dieta y terminar con ese sistema de cambios de pasajes".

Y en la misma línea que el senador opositor, Tonelli subrayó que la dieta de los diputados es "inferior a los ingresos de los ministros y ni hablar de los miembros de la Corte" Suprema de Justicia.

Elisa Carrió, socia estratégica de Mauricio Macri, también se metió este lunes en la polémica al justificar el cobro en efectivo de los pasajes que no usa y que la ubicaron en 2017 al tope del ránking de ese tipo de canjes en la Cámara baja (por esta vía la líder de la Coalición Cívica tuvo un sobresueldo el año pasado de $ 355.800).

"Para mí es gasto de movilidad, son viáticos, porque recorro el país en auto", dijo Carrió en el programa El Diario de Mariana Fabiani.

La diputada dijo que canjear pasajes "es absolutamente legal, pero un mal sistema". Y planteó que los legisladores deberían "cobrar gastos de movilidad ("recorrí 27 veces el país, siempre en auto", afirmó) y que se debe "reinterpretar la palabra dieta y pagar antigüedad y título."

También dejó en claro que piensa igual que Pichetto y Tonelli sobre las menores remuneraciones de los legisladores en comparación con los otros dos poderes del Estado. "Hoy un secretario de juzgado gana más que yo. Creo que el sistema es injusto; los diputados trabajan todo el año... Yo tendría que estar ganando 80% más por antigüedad, yo tendría que estar ganando 300.000 pesos. Hace 42 años que aporto a Nación y provincia."



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Se presentan grandes desafíos en el trabajo. Tú eres consciente de tus limitaciones pero aprovecharás al máximo tus habilidades. Si estás solo, lo más probable es que sigas así porque eres demasiado exigente a la hora del amor y nadie te convence. Tu capacidad de persuasión será requerida. Alguien no está muy convencido de ayudarte y debes lograr que cambie de parecer.Sugerencia: No vale la pena que pierdas el control por comentarios de gente que sólo busca provocarte. No caigas en su juego.

 

HOY ES

 
Miercoles 25 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet