El gobierno y docentes se reúnen el viernes para destrabar el conflicto
Pagan haberes a jubilados y empleados estatales entrerrianos
Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 04:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa / Lo que dijo Gallardo después de la caída de River en el primer partido del año / Arrestaron a cuatro colombianos por robar vehículos en Cariló / Una joven denunció que fue violada durante un recital de Duki en Villa Gesell / Cayó el sospechoso de balear al turista sueco / Las perlitas de River-Defensa y Justicia: el vuelo de Armani y el gol que se perdió Borré / ?Tengo agua en la cara?: el último diálogo de Carla Soggiu con el operador tras activar el botón antipánico / Murió una mujer por hantavirus en La Plata y las víctimas fatales son 14 en todo el país / Alejandro Domínguez y su guiño para River: "La idea es que la Recopa Sudamericana sea posterior a la fase de grupos" / Murió Boo, el perro "más lindo del mundo" / La furiosa Premier League: 27 goles y un regalo argentino que aprovechó el Liverpool de Salah /

  POLITICA   3 de abril de 2018
Quieren equiparar haberes de legisladores nacionales con los de jueces federales
Hay que tener una remuneración acorde a la tarea y eliminar todo adicional que ensucie la cancha. Se la debería equiparar al salario de un juez de Cámara Federal. Sería un haber razonable", dijo el senador Miguel Pichetto.

En medio de la polémica por los canjes de pasajes con los que los legisladores incrementan sus ingresos mensuales, el peronista Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal, insistió este lunes con su planteo de que en realidad lo que se debería hacer es elevar las dietas de los senadores y diputados. "Hay que tener una remuneración acorde a la tarea que se lleva adelante y eliminar todo concepto adicional que ensucie la cancha", dijo a Clarín el senador. Y completó: "Se lo debería equiparar al salario de un juez de Cámara Federal. Entiendo que aún descontando ganancias, sería un haber razonable".

La dieta de un senador nacional, con adicionales como desarraigo, hoy orilla los $ 120.000 en mano. La de un diputado es algo menor. Un camarista Federal, con antigüedad, puede cobrar alrededor de $ 180.000, y a diferencia de los legisladores no recibe descuentos por Ganancias.

El macrista Pablo Tonelli había realizado una propuesta similar a la de Pichetto. El fin de semana, el diputado sostuvo que lo mejor sería "incorporar el monto de los pasajes a la dieta y terminar con ese sistema de cambios de pasajes".

Y en la misma línea que el senador opositor, Tonelli subrayó que la dieta de los diputados es "inferior a los ingresos de los ministros y ni hablar de los miembros de la Corte" Suprema de Justicia.

Elisa Carrió, socia estratégica de Mauricio Macri, también se metió este lunes en la polémica al justificar el cobro en efectivo de los pasajes que no usa y que la ubicaron en 2017 al tope del ránking de ese tipo de canjes en la Cámara baja (por esta vía la líder de la Coalición Cívica tuvo un sobresueldo el año pasado de $ 355.800).

"Para mí es gasto de movilidad, son viáticos, porque recorro el país en auto", dijo Carrió en el programa El Diario de Mariana Fabiani.

La diputada dijo que canjear pasajes "es absolutamente legal, pero un mal sistema". Y planteó que los legisladores deberían "cobrar gastos de movilidad ("recorrí 27 veces el país, siempre en auto", afirmó) y que se debe "reinterpretar la palabra dieta y pagar antigüedad y título."

También dejó en claro que piensa igual que Pichetto y Tonelli sobre las menores remuneraciones de los legisladores en comparación con los otros dos poderes del Estado. "Hoy un secretario de juzgado gana más que yo. Creo que el sistema es injusto; los diputados trabajan todo el año... Yo tendría que estar ganando 80% más por antigüedad, yo tendría que estar ganando 300.000 pesos. Hace 42 años que aporto a Nación y provincia."



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,00%

Mejor que 2018

36,00%

Peor que 2018

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C