Pagan haberes a jubilados y empleados estatales entrerrianos
Jornadas del Fútbol Infanto Juvenil
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 19:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Alec Baldwin confirmó que su sobrina, Hailey, se casó con Justin Bieber / Infección bacteriana: ya suman nueve los muertos en todo el país / Una imagen revela que el Guasón de Joaquin Phoenix no se parecerá a ningún otro / Certificación de plataformas digitales y un nuevo contrato social, propuestas del G-20 para el futuro del trabajo / En fotos: los tres goles de Messi desde diferentes ángulos y su nueva marca en la Champions League / Ernestina Pais y Ronnie Arias, enfrentados tras revelar un pasado hostil en Mañanas informales / Incidentes en la AFIP: una puerta rota y manifestantes "pagos" / Buscan a una joven que desapareció hace 48 días en San Nicolás / Diez tiros dejan al borde de la muerte a un testigo del caso del "rey de la efedrina" / Mauro Vigliano, el árbitro del Superclásico: dirigirá su segundo Boca-River / Quién es Salt Bae, el excéntrico chef turco que sirvió la comida a Maduro en Estambul / Barcelona-PSV, Champions League. El primer gol de Messi, desde la tribuna: el zurdazo al ángulo y el festejo del público / Aparecieron las dos argentinas que eran buscadas en Brasil / Dante Sica: ?En los últimos 40 años, el ingreso real casi no ha crecido" / Mundial de voleibol: la Argentina perdió ante Japón pero se clasificó a la siguiente rueda / Marcelo Cetkovich: "El miedo a los trastornos mentales, a la locura, es ancestral" / MendoTran: el nuevo sistema de transporte mendocino que reglamenta a Uber / A pedido del público: lo mejor, lo peor y lo inexplicable del Emmy 2018 / Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y caída de granizo / Florencia Peña habló sobre la supuesta infidelidad de su novio /

  ACTUALIDAD  3 de abril de 2018
Pedirán la inconstitucionalidad de las subas de la tarifa eléctrica
Tras el rechazo de los amparos, los consumidores apuntarán ahora a "los incrementos en el mercado mayorista y también la forma, la proporción y el mecanismos o el procedimiento seguido en el ámbito local".

Luego de que el Superior Tribunal de Justicia rechazara dos amparos colectivos frente al aumento de tarifas de energía eléctrica de la provincia, la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos (Adecen), promoverá acciones de inconstitucionalidad contra los incrementos. 

"Estamos trabajando en la elaboración de acciones de inconstitucionalidad tanto a nivel provincial como de la justicia federal, discutiendo los incrementos en el mercado mayorista y también la forma, la proporción y el mecanismos o el procedimiento seguido en el ámbito local para aumentar el Valor Agregado de Distribución (VAD)", informó el abogado de la entidad, Raúl Muñoz.

Las demandas que pusieron en tela de juicio los incrementos de tarifa en la provincia hicieron foco en la falta de la debida notificación. Si bien hubo casos de ciudadanos en Concordia que lograron fallos favorables mediante amparos individuales, las posteriores sentencias del Superior Tribunal de Justicia, adversas a los amparos colectivos peromovidos por Adecen cerraron la puerta a cualquier acción futura que buscara una reparación en este sentido.

Tras evaluar que el fallo que rechaza el amparo contra Enersa fue producto de "una conclusión equivocada producto de la no apreciación del sistema jurídico y de la omisión pasmosa del principio de protectoría del consumidor", el abogado de la asociación, Raúl Muñoz, consideró que "se le ha querido dar al problema una solución más política que jurídica pretendiendo quizás apagar este problema que recién empieza para nosotros" y advirtió: "Para nosotros es la primera aproximación a buscar una solución más rápida y estamos evaluando cómo sigue el camino ahora".

Aunque no descartó una posible apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la nación (Csjn), Muñoz dijo a la agencia AIM que los tiempos que una acción de estas características implicarías tiempos demasiado extensos: "Estamos viendo qué es más conveniente para una solución, teniendo en cuenta que hoy para nosotros ya se agotó la posibilidad de buscar una solución rápida. Cualquier solución que podamos tener a través de la Corte vendrá de aquí a seis meses o un año como mínimo".

En ese marco, afirmó que ahora apuestan a buscar otra solución que surta efecto inmediato y afirmó que trabajan "en la elaboración de acciones de inconstitucionalidad tanto a nivel provincial como de la justicia federal, discutiendo los incrementos en el mercado mayorista y también la forma, la proporción y el mecanismos o el procedimiento seguido en el ámbito local para aumentar el Valor Agregado de Distribución (VAD)".

"Acá vamos a discutir el fondo, la proporcionalidad por un lado, y el procedimiento que se utilizó para el VAD y en la justicia vamos a discutir la proporcionalidad del aumento en el mercado mayorista", explicó Muñoz.

El letrado aclaró que, si bien hay acciones similares impulsadas en otras provincias, el objetivo de una medida de este tipo estará restringido a Entre Ríos, ya que "el tratamiento tarifario del costo mayorista es diferente en cada provincia. En Corrientes o en Misiones incide de manera diferente que en Entre Ríos pero por el componente impositivo que es otro de los grandes problemas de la tarifa eléctrica"


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet