Boca logró un agónico triunfo ante Talleres y quedó a un paso del título
Micaela: los cambios políticos más importantes por su crimen
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 23:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Román Riquelme felicitó al medallista dorado Nazareno Sasia y le regaló una camiseta / Video: el recuerdo de Juan Ramón Verón sobre su gol a Manchester United, que le valió a Estudiantes ser el único equipo argentino de fútbol campeón en Inglaterra / Desde enero, la Justicia porteña será competente para perseguir el narcomenudeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: la Argentina arañó la hazaña en Futsal, pero el finalista es Brasil / El oro de los Pumitas: Ignacio Mendy y la herencia del rugby que impactó en la conquista / El FMI avanza con la reapertura de su oficina en Buenos Aires / Reclamo de las provincias a la Nación por más subsidios al transporte / Denuncian amenazas contra una diputada nacional de Cambiemos / La actualización del fondo del conurbano sube la tensión entre Macri y Vidal / Nicole Kidman contó que su matrimonio con Tom Cruise evitó que fuese acosada / El secreto de los Pumitas: la historia detrás del oro olímpico en Buenos Aires 2018 / Lahyani, el umpire de la polémica con Kyrgios en el US Open, volvió tras la sanción en un escenario desolador / Angelici y D'Onofrio, convocados a Asunción por las semifinales de la Copa / Así escapó de la escena del crimen el hombre acusado de matar a una mujer en un hotel de Florencio Varela / "Búsqueda y Justicia", el reclamo que persiste a 11 meses de la desaparición del ARA San Juan / Detenido por el asesinato de una mujer embarazada de seis meses en Florencio Varela / El miembro del COI que murió en Buenos Aires sufrió ?un cuadro dramático? / Puerto Madero: la megapista de BMX freestyle se robó el interés de los bikers / Juegos Olímpicos de la Juventud: la química de Anacona y Fernández de Oliveira en el golf aportó la medalla de bronce / Juegos Olímpicos de la Juventud: Fausto Ruesga, el dueño del oro en el concurso de volcadas /

  POLITICA   1 de abril de 2018
Qué es el 6A y quiénes vienen hasta ahora a Entre Ríos
La provincia será sede de un encuentro político de relevancia nacional. Lo organiza el senador Miguel Pichetto y es el lanzamiento para 2019 del peronismo no K o 'de los gobernadores', aunque los propios impulsores moderan expectativas.

Gualeguaychú es el escenario elegido para la presentación de la segunda alternativa electoral nacional del peronismo para disputarle la reelección a Mauricio Macri en 2019. En la ciudad del sur entrerriano se realizará este viernes 6 de abril un encuentro de legisladores nacionales justicialistas comandados por el jefe del bloque en el Senado, Miguel Pichetto. 

El significado o las intenciones de la cita están en discusión. Una lectura la entiende como la 'contracumbre' de la reunión realizada en San Luisel 16 de marzo que convocó esencialmente a sectores kirchneristas, es decir el lanzamiento de un armado peronista sin ninguna intención de confluir electoralmente con algún referente que reivindique a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 

No son pocos los elementos que dan sustento a esa interpretación, aunque los organizadores del 6A gualeguaychuense se niegan a ratificarla y advierten que es demasiado prematuro -y riesgoso- zanjar la posibilidad de unir al PJ K y no K para ganarle al macrismo. La dimensión que busca tener el encuentro en la interna peronista es materia de debate, ya que los propios promotores dan pocas definiciones explícitas. 

El slogan que sí se repite es el del fortalecimiento de una "alternativa electoral" al presente de Cambiemos y al "pasado" del kirchnerismo. Así lo definió uno de los más interesados en el 6A, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la exhibición política que hicieron con el entrerriano Gustavo Bordet en la feria ExpoAgro. De hecho, el salteño es hasta ahora el único nombre de este peronismo dispuesto a postularse como candidato a presidente el año que viene. No obstante, Urtubey no asistiría a Gualeguaychú. 

Sólo legisladores 
Las presencias, en principio, son exclusivamente legislativas. El único mandatario del PJ que participará será Bordet, como jefe del peronismo local. El anfitrión será el senador Pedro Guastavino, uno de los primeros alfiles de Pichetto en el Senado. También se haría presente otro legislador nacional oriundo de la localidad, el diputado del bloque Justicialista Juan José Bahillo, cabeza de la lista de Bordet en las legislativas pasadas. 

Otros senadores previstos son Carlos Caserio (Córdoba), Carlos Espínola (Corrientes) y Omar Perotti (Santa Fe). También cuentan con la presencia de más diputados del peronismo no kirchnerista, como el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner (hombre de Urtubey), y Diego Bossio. 

Los impulsores del 6A quieren evitar que el cónclave quede definitivamente como la contra-cumbre del mitín K de San Luis. Anticipan que no tendrá formato acto y lo postulan como un 'encuentro de trabajo', tras el cual habrá una conferencia de prensa. "Vamos a reunirnos con los sectores productivos y los dirigentes locales para escuchar y, a partir de eso, pensar propuestas concretas. Si vamos a rearmar peronismo nuevo no podemos hacerlo encerrados", señalaron a La Nación, dejando en pie la posibilidad de unidad. 

Gobernadores, Massa y Randazzo 
Uno de los que habló sobre el encuentro fue Guastavino. Advirtió que lo de Gualeguaychú "es algo distinto" a la reunión K de San Luis y que "la unidad no debe estar dada sobre la base de juntar dirigentes que se sacan una foto para mostrar a la ciudadanía. Debe estar dada sobre la base de lo que queremos nosotros y coincidir claramente sobre qué peronismo y qué proyecto de país queremos", le dijo al portal Parlamentario. 

Otro fue Diego Bossio. El ex jefe de la ANSES durante el kirchnerismo dejó la puerta abierta para la incorporación al espacio en gestación de otros referentes: "hay dirigentes muy valiosos como Florencio Randazzo o Sergio Massa”, entendió y ratificó que "queremos una alternativa distinta a Macri y a lo que representa la ex presidenta, hay que dejar atrás al pasado”. 

El diputado adelantó a su vez que el armado que se lanza en Gualeguaychú será conducido por los mandatarios provinciales del PJ. ”El peronismo se tiene que regenerar, ser claro, contundente y coherente en el que los verdaderos protagonistas sean los gobernadores”, expresó este sábado en declaraciones radiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Vialidad Nacional dio respuesta a nota elevada por el Concejo Deliberante .
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet