Leonel Pernía se quedó con la final del TC en San Luis
Patronato superó a Rosario Central y volvió a celebrar
Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 11:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Los lugares favoritos de Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros multimillonarios para pensar grandes ideas / "Me preocupa es que la tasa de interés real quede alta, tenga efecto sobre el empleo y debilite al Gobierno" / Adiós a un clásico: para ahorrar luz, desde 2020 no se podrán vender lamparas halógenas / "Soy un desocupado más, tengo tiempo de sobra": Manu Ginóbili fue a ver a Bahía Basket, el equipo de su hermano / Se creó la Copa de la Superliga: cómo se juega y su efecto en la clasificación a la Libertadores y la Sudamericana / El recuerdo de Ignacio Scocco: cuando jugó en Al Ain en los Emiratos Arabes Unidos, donde hoy se entrena con River / Rodrigo Eguillor ya está en Tribunales, para declarar por supuesto abuso sexual / Bianchi lo hizo: el método Virrey a 20 años del primer campeón invicto en la historia de Boca / Huracán-Argentinos Juniors, Superliga: el partido que cierra el año / Cuadernos: el hermano del Presidente presentó un escrito ante el juez Bonadio y pidió ser sobreseído / River ya tiene rival para la Recopa: cuándo y dónde jugará con Atlético Paranaense / Bianchi y Riquelme juntos en el día del hincha de Boca: la broma de Román al Virrey / Pronóstico: rige una alerta por tormentas severas y caída de granizo en la ciudad / Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos /

  ACTUALIDAD  1 de abril de 2018
Transferencia digital: Cómo tramitar el formulario y tener un descuento del 20%
Empezar el trámite de transferencia "en línea" redunda en un descuento del 20% de los aranceles, pero que no abarca impuestos provinciales o municipales ni multas de tránsito. El paso a paso para realizar el trámite.

Con el objetivo de simplificar el proceso para transferir el auto, la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa) lanzó en septiembre pasado el " formulario 08 Digital", que permite a los usuarios iniciar el trámite para transferir un auto o moto en línea, y obtener un descuento del 20%.
De acuerdo a la entidad, esta operatoria "permite iniciar una transferencia entre personas físicas o jurídicas cuando todas las partes concurran al registro seccional donde está radicado el dominio y certifiquen su firma allí" y "se cuente con un formulario 08 en formato papel con la firma certificada con anterioridad por alguna de las partes."

Antes de empezar, hay que preparar la información que será requerida por el sistema. Primero, los datos del vehículo a transferir. En este caso, será necesario contar con el dominio (patente) y el número de chasis o cuadro del vehículo (que se encuentra en la cédula del titular o en el título).
Además, se requerirán los datos del vendedor y el comprador. Si se trata de personas físicas, habrá que tener a mano los datos personales, su e-mail y teléfono de contacto, de su cónyuge (si estaba casado al momento de la compra o venta) y de los representantes (en caso de que el trámite quede a cargo de un apoderado). Si son personas jurídicas, sus datos y los de sus representantes.

Formulario 08 digital: la pantalla inicial del sitio de la Dnrpa. 

Una vez reunidos todos estos datos, es hora de llenar el formulario. Para esto se deberá ingresar a la página web del Dnrpa y clickear en el cuadro de "Transferencia digital". Luego de pasar por una pantalla con aclaraciones, aparecerá un botón para "Iniciar o continuar una precarga" y luego vendrán los botones "Datos del vendedor", "Datos del comprador" y "Completar datos de ambas partes". Allí se deberán cargar los datos que pide el sistema con la precaución de ir guardándolos en cada paso. Una vez concluida esta parte, el sistema enviará un e-mail para que el usuario valide la dirección de correo electrónico informada.

El sistema permitirá entonces elegir el día y la hora en la que el usuario irá al registro a ratificar la transferencia y luego enviará un e-mail con el número de precarga del trámite. Allí se cobrarán los aranceles pertinentes con el descuento del 20% que se aplica a las transferencias digitales pero que no abarca impuestos provinciales o municipales ni multas de tránsito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet