Leonel Pernía se quedó con la final del TC en San Luis
Patronato superó a Rosario Central y volvió a celebrar
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 19:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Alec Baldwin confirmó que su sobrina, Hailey, se casó con Justin Bieber / Infección bacteriana: ya suman nueve los muertos en todo el país / Una imagen revela que el Guasón de Joaquin Phoenix no se parecerá a ningún otro / Certificación de plataformas digitales y un nuevo contrato social, propuestas del G-20 para el futuro del trabajo / En fotos: los tres goles de Messi desde diferentes ángulos y su nueva marca en la Champions League / Ernestina Pais y Ronnie Arias, enfrentados tras revelar un pasado hostil en Mañanas informales / Incidentes en la AFIP: una puerta rota y manifestantes "pagos" / Buscan a una joven que desapareció hace 48 días en San Nicolás / Diez tiros dejan al borde de la muerte a un testigo del caso del "rey de la efedrina" / Mauro Vigliano, el árbitro del Superclásico: dirigirá su segundo Boca-River / Quién es Salt Bae, el excéntrico chef turco que sirvió la comida a Maduro en Estambul / Barcelona-PSV, Champions League. El primer gol de Messi, desde la tribuna: el zurdazo al ángulo y el festejo del público / Aparecieron las dos argentinas que eran buscadas en Brasil / Dante Sica: ?En los últimos 40 años, el ingreso real casi no ha crecido" / Mundial de voleibol: la Argentina perdió ante Japón pero se clasificó a la siguiente rueda / Marcelo Cetkovich: "El miedo a los trastornos mentales, a la locura, es ancestral" / MendoTran: el nuevo sistema de transporte mendocino que reglamenta a Uber / A pedido del público: lo mejor, lo peor y lo inexplicable del Emmy 2018 / Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y caída de granizo / Florencia Peña habló sobre la supuesta infidelidad de su novio /

  ACTUALIDAD  1 de abril de 2018
Transferencia digital: Cómo tramitar el formulario y tener un descuento del 20%
Empezar el trámite de transferencia "en línea" redunda en un descuento del 20% de los aranceles, pero que no abarca impuestos provinciales o municipales ni multas de tránsito. El paso a paso para realizar el trámite.

Con el objetivo de simplificar el proceso para transferir el auto, la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa) lanzó en septiembre pasado el " formulario 08 Digital", que permite a los usuarios iniciar el trámite para transferir un auto o moto en línea, y obtener un descuento del 20%.
De acuerdo a la entidad, esta operatoria "permite iniciar una transferencia entre personas físicas o jurídicas cuando todas las partes concurran al registro seccional donde está radicado el dominio y certifiquen su firma allí" y "se cuente con un formulario 08 en formato papel con la firma certificada con anterioridad por alguna de las partes."

Antes de empezar, hay que preparar la información que será requerida por el sistema. Primero, los datos del vehículo a transferir. En este caso, será necesario contar con el dominio (patente) y el número de chasis o cuadro del vehículo (que se encuentra en la cédula del titular o en el título).
Además, se requerirán los datos del vendedor y el comprador. Si se trata de personas físicas, habrá que tener a mano los datos personales, su e-mail y teléfono de contacto, de su cónyuge (si estaba casado al momento de la compra o venta) y de los representantes (en caso de que el trámite quede a cargo de un apoderado). Si son personas jurídicas, sus datos y los de sus representantes.

Formulario 08 digital: la pantalla inicial del sitio de la Dnrpa. 

Una vez reunidos todos estos datos, es hora de llenar el formulario. Para esto se deberá ingresar a la página web del Dnrpa y clickear en el cuadro de "Transferencia digital". Luego de pasar por una pantalla con aclaraciones, aparecerá un botón para "Iniciar o continuar una precarga" y luego vendrán los botones "Datos del vendedor", "Datos del comprador" y "Completar datos de ambas partes". Allí se deberán cargar los datos que pide el sistema con la precaución de ir guardándolos en cada paso. Una vez concluida esta parte, el sistema enviará un e-mail para que el usuario valide la dirección de correo electrónico informada.

El sistema permitirá entonces elegir el día y la hora en la que el usuario irá al registro a ratificar la transferencia y luego enviará un e-mail con el número de precarga del trámite. Allí se cobrarán los aranceles pertinentes con el descuento del 20% que se aplica a las transferencias digitales pero que no abarca impuestos provinciales o municipales ni multas de tránsito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet