Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 19:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La Plata: renunció un profesor de la facultad de Medicina por el ingreso irrestricto / Del River-Boca a la selección: la habitación de Andrada y Armani y el reencuentro de Montiel y Benedetto / La CGT rompe su letargo con una movilización de protesta / Villa Pueyrredón: un choque entre una camioneta y colectivo dejó, al menos, seis heridos / Stornelli pidió la postergación de su indagatoria / La salud de Sergio Denis: "los últimos estudios siguen presentando leves mejorías", dice su hijo / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / La actividad económica se derrumbó 6,2% en el cuarto trimestre y cayó 2,5% en el año / El enojo de Lali Espósito al escuchar la declaración de la chica violada por toda su familia en un programa de TV / Emilia Clarke reveló que sufrió dos aneurismas y estuvo a punto de morir / El kirchnerismo pidió separar a Carrió y a Oliveto de la Cámara de Diputados / Los tres Martínez y Messi: Scaloni confirmó cómo formará la selección argentina contra Venezuela / La salud de Justin Bieber demora los festejos de casamiento con Hailey Baldwin / Qué significa el parte médico de Florencia Kirchner / "The Cleaners": los "limpiadores digitales" que deciden lo que ves (y lo que no ves) en Internet / Cuál fue la multa económica para Cristiano Ronaldo por su celebración obscena en Juventus / Larreta les baja los impuestos a las pymes para paliar la crisis / ¿Cuántos huevos es saludable comer a la semana? Este nuevo estudio desafía lo que creíamos / El pasado oculto de Shakira como actriz vuelve a salir a la luz: mirá su participación en la telenovela El oasis, de 1994 / Murió José Luis Saldaño, el delantero que ganó la Copa Intercontinental con Boca en 1978 /
1 de abril de 2018
Transferencia digital: Cómo tramitar el formulario y tener un descuento del 20%
Empezar el trámite de transferencia "en línea" redunda en un descuento del 20% de los aranceles, pero que no abarca impuestos provinciales o municipales ni multas de tránsito. El paso a paso para realizar el trámite.

Con el objetivo de simplificar el proceso para transferir el auto, la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa) lanzó en septiembre pasado el " formulario 08 Digital", que permite a los usuarios iniciar el trámite para transferir un auto o moto en línea, y obtener un descuento del 20%.
De acuerdo a la entidad, esta operatoria "permite iniciar una transferencia entre personas físicas o jurídicas cuando todas las partes concurran al registro seccional donde está radicado el dominio y certifiquen su firma allí" y "se cuente con un formulario 08 en formato papel con la firma certificada con anterioridad por alguna de las partes."

Antes de empezar, hay que preparar la información que será requerida por el sistema. Primero, los datos del vehículo a transferir. En este caso, será necesario contar con el dominio (patente) y el número de chasis o cuadro del vehículo (que se encuentra en la cédula del titular o en el título).
Además, se requerirán los datos del vendedor y el comprador. Si se trata de personas físicas, habrá que tener a mano los datos personales, su e-mail y teléfono de contacto, de su cónyuge (si estaba casado al momento de la compra o venta) y de los representantes (en caso de que el trámite quede a cargo de un apoderado). Si son personas jurídicas, sus datos y los de sus representantes.

Formulario 08 digital: la pantalla inicial del sitio de la Dnrpa. 

Una vez reunidos todos estos datos, es hora de llenar el formulario. Para esto se deberá ingresar a la página web del Dnrpa y clickear en el cuadro de "Transferencia digital". Luego de pasar por una pantalla con aclaraciones, aparecerá un botón para "Iniciar o continuar una precarga" y luego vendrán los botones "Datos del vendedor", "Datos del comprador" y "Completar datos de ambas partes". Allí se deberán cargar los datos que pide el sistema con la precaución de ir guardándolos en cada paso. Una vez concluida esta parte, el sistema enviará un e-mail para que el usuario valide la dirección de correo electrónico informada.

El sistema permitirá entonces elegir el día y la hora en la que el usuario irá al registro a ratificar la transferencia y luego enviará un e-mail con el número de precarga del trámite. Allí se cobrarán los aranceles pertinentes con el descuento del 20% que se aplica a las transferencias digitales pero que no abarca impuestos provinciales o municipales ni multas de tránsito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que pasará sin mayores contratiempos. Procura ser cuidadoso con los golpes de aire y evita exponerte a fríos intensos. No existen soluciones mágicas a los problemas, y no puedes huir de ellos toda la vida. Hoy es el día en el que los enfrentarás. Se presentarán múltiples oportunidades para poner en venta aquel inmueble que tienes olvidado. Mantente alerta.Sugerencia: Aprende a corresponder a los favores que recibes y procura siempre hacerlo con creces. De esta manera te asegurarás la confianza de los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet