Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
26 de marzo de 2018
¨Los entrerrianos pagamos la energía eléctrica más cara de la región¨ afirmó Jorge Lacoste
El diputado nacional habló por FMCIENFEDERAL sobre el costo de la tarifa eléctrica para los entrerrianos y llamó a la reflexión para conocer "qué pasa Entre Ríos, dónde está el mayor costo que tiene la provincia porque pagamos más de 300 % de diferencia con Corrientes, Misiones, Chaco y Santiago del Estero siendo que todos tienen el mismo costo inicial".

Desde hace un tiempo los entrerrianos venimos escuchando como el gobierno provincial intenta poner en responsabilidad del presidente Macri el confiscatorio importe de las boletas de energía eléctrica que llegan a nuestros hogares y poco explica cuales son las razones por las que tenemos tarifas tan altas respecto a provincias como Corrientes, Misiones, Chacho o Santiago del Estero por citar solo algunos casos.

Todas compran la energía a CAMMESA, es decir que parten de los mismos costos iniciales; sus empleados pertenecen al mismo gremio, por lo que los costos laborales son semejantes; el nivel de prestación es más o menos parecido, por lo tanto los costos operativos deberían ser similares  y en todos los casos son empresas monopólicas, consecuentemente no tienen precios promocionales porque no compiten con nadie.

 

Sin embargo, pese a que todas estas provincias parten desde el mismo costo inicial de $ 1.077 el MWh desde el 01/02/2018 (lo que significa $ 1,07 por kWh)  las diferencias son siderales SIN CONTAR LA CARGA IMPOSITIVA, que es una verdad relativa que usan para justificarse. El mayor porcentaje en el costo de la energía eléctrica que sufre el usuario final está dado por el VAD, que es el Valor Agregado de Distribución que cada empresa le carga al costo de la energía y para resumirlo es COSTO OPERATIVO + RENTABILIDAD .

 

Si tomamos como ejemplo un consumo bimestral de 1.165 Kw, sin estímulo (es decir que no haya tenido un consumo menor que igual bimestre del año anterior) y SIN IMPUESTOS NI TASAS MUNICIPALES , una familia entrerriana paga $ 3.889,56; una correntina $ 2.152,49; una chaqueña $ 2.267,37 y una misionera $ 2.299,36. Si a eso le agregamos la carga impositiva y  tasas la diferencia porcentual es aún mayor, llegando a ser un 122,39 % más cara, sin contar algunos  aportes especiales como contribuciones a bomberos que tienen algunas ciudades.

 

En lugar de cargar las culpas al gobierno nacional, ENERSA debería preguntarle a las empresas de energía de CORRIENTES, MISIONES, CHACO y SANTIAGO DEL ESTERO como se administran para tener un VAD mucho menor y consecuentemente cobrar la energía la mitad de lo que vale en ENTRE RÍOS.

 

La sociedad no necesita mas Poncio Pilatos, necesita funcionarios que asuman las responsabilidades que a cada uno les competen.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te será más sencillo tomar las determinaciones si aprendes a compartir el peso de decidir con tu pareja. Discútelo con ella. Lograrás grandes avances en la relación con tu pareja durante la jornada de hoy. Podrás mostrarte como nunca antes. Deberás avocarte a full a tu trabajo debido a recientes retrasos en el. Concientizate y deja de lado las distracciones.Sugerencia: No existen muchas soluciones posibles a los problemas del corazón. La mejor forma de curarse es dándole tiempo al tiempo. No te apresures.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet