Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

26 de marzo de 2018
¨Los entrerrianos pagamos la energía eléctrica más cara de la región¨ afirmó Jorge Lacoste
El diputado nacional habló por FMCIENFEDERAL sobre el costo de la tarifa eléctrica para los entrerrianos y llamó a la reflexión para conocer "qué pasa Entre Ríos, dónde está el mayor costo que tiene la provincia porque pagamos más de 300 % de diferencia con Corrientes, Misiones, Chaco y Santiago del Estero siendo que todos tienen el mismo costo inicial".

Desde hace un tiempo los entrerrianos venimos escuchando como el gobierno provincial intenta poner en responsabilidad del presidente Macri el confiscatorio importe de las boletas de energía eléctrica que llegan a nuestros hogares y poco explica cuales son las razones por las que tenemos tarifas tan altas respecto a provincias como Corrientes, Misiones, Chacho o Santiago del Estero por citar solo algunos casos.

Todas compran la energía a CAMMESA, es decir que parten de los mismos costos iniciales; sus empleados pertenecen al mismo gremio, por lo que los costos laborales son semejantes; el nivel de prestación es más o menos parecido, por lo tanto los costos operativos deberían ser similares  y en todos los casos son empresas monopólicas, consecuentemente no tienen precios promocionales porque no compiten con nadie.

 

Sin embargo, pese a que todas estas provincias parten desde el mismo costo inicial de $ 1.077 el MWh desde el 01/02/2018 (lo que significa $ 1,07 por kWh)  las diferencias son siderales SIN CONTAR LA CARGA IMPOSITIVA, que es una verdad relativa que usan para justificarse. El mayor porcentaje en el costo de la energía eléctrica que sufre el usuario final está dado por el VAD, que es el Valor Agregado de Distribución que cada empresa le carga al costo de la energía y para resumirlo es COSTO OPERATIVO + RENTABILIDAD .

 

Si tomamos como ejemplo un consumo bimestral de 1.165 Kw, sin estímulo (es decir que no haya tenido un consumo menor que igual bimestre del año anterior) y SIN IMPUESTOS NI TASAS MUNICIPALES , una familia entrerriana paga $ 3.889,56; una correntina $ 2.152,49; una chaqueña $ 2.267,37 y una misionera $ 2.299,36. Si a eso le agregamos la carga impositiva y  tasas la diferencia porcentual es aún mayor, llegando a ser un 122,39 % más cara, sin contar algunos  aportes especiales como contribuciones a bomberos que tienen algunas ciudades.

 

En lugar de cargar las culpas al gobierno nacional, ENERSA debería preguntarle a las empresas de energía de CORRIENTES, MISIONES, CHACO y SANTIAGO DEL ESTERO como se administran para tener un VAD mucho menor y consecuentemente cobrar la energía la mitad de lo que vale en ENTRE RÍOS.

 

La sociedad no necesita mas Poncio Pilatos, necesita funcionarios que asuman las responsabilidades que a cada uno les competen.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy te darás cuenta que has alcanzado la madurez emocional. Te enfrentarás a cuestiones que pondrán en filo tu paciencia. Sorprende a tu pareja con el desayuno en la cama y muchas ganas de conversar. Ella está pasando por momentos difíciles. Que tu falta de trabajo no empobrezca tus habilidades, así estarás preparado para cuando la oportunidad aparezca.Sugerencia: Mueve tu trabajo a tu hogar cuando te sientas superado en tu entorno laboral. Pero delimita tus tiempos, no permitas que tu vida pase de largo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet