Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 21:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Indagarán a un exasesor de De Vido por enriquecimiento ilícito / Los 70 años de Rubén Blades, el salsero popular que quiere ser presidente / Por qué en River preocupa la situación de Pity Martínez y su posible pase a Lazio / Palermo: primero desapareció su hermana y después lo encontraron muerto a él en una plaza / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / The Crown: la primera foto de Olivia Colman como la Reina Isabel II / Los bancos compraron otros $45.000 millones del bono que usan para el encaje, que el miércoles les sube otros 2 puntos / El padre de Meghan Markle está preocupado por su hija: "Creo que está aterrorizada" / Pity Álvarez: más pruebas complican a la voz de Vieja Locas / La terrorífica historia de Edward Mordake, el hombre con dos caras / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / El ganador del Pronóstico del Mundial de LA NACION anticipó la semifinal y se impuso entre 30.000 participantes / Cristiano Ronaldo llegó a Juventus: "No vine de vacaciones, sino a dejar una marca en la historia del club" / La Plata: investigan si fue intencional un incendio en un local de Cambiemos / Dos argentinas abrirán el primer ?bar de mate? en Nueva York / El dólar operó estable y cerró a $28 en la previa del vencimiento de Lebac / Quiénes son Adexe & Nau, los youtubers españoles que agotaron entradas en Buenos Aires / La UCR porteña levanta el perfil crítico y aspira a influir en Cambiemos / Mundial Rusia 2018: la selección de Francia regresó a su país con la Copa del Mundo y fue recibida por una multitud / El insólito boom de los osos de peluche en los supermercados suma un nuevo capítulo /
24 de marzo de 2018
A 42 años del inicio del golpe cívico-militar que regó al país de miedo, sangre y muerte
El 24 de marzo de 1976 los militares derrocaron el gobierno de Isabel Perón. Tras ocho años dejaron 30.000 desaparecidos y un Estado en bancarrota

Hace 42 años, en medio de una convulsión política y social sin límites, el país entró en uno de los períodos más trágicos de su historia. Los primeros minutos del 24 de marzo de 1976, cuando la Junta Militar derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón, llevándola en helicóptero desde la terraza de la Casa Rosada hasta Aeroparque, desde donde fue trasladada a El Messidor, en Neuquén.
Al cabo de ocho años, los militares dejaron un país dividido, miles de desaparecidos, una fuerte recesión económica, una guerra perdida y un aislamiento internacional.
El teniente general Jorge Rafael Videla, presidió la Junta Militar durante los primeros cinco años del Proceso de Reorganización Nacional. Compartió las riendas con el jefe de la Armada, el almirante Emilio Eduardo Massera, y, en menor medida, con el brigadier Orlando Ramón Agosti, jefe de la Fuerza Aérea. Todos fueron condenados por delitos de lesa humanidad en el Juicio a las Juntas, hito fundamental en la etapa de la reconstrucción de la democracia, impulsada por Raúl Alfonsín.
Hoy el país se moviliza exigiendo cárcel común a los genocidas.
Paraná marcha
Agrupaciones sociales, políticas, culturales, gremiales y barriales, que están nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos, convocan a la movilización prevista para hoy a las 19 en Paraná al cumplirse 42 años de la última dictadura cívico-militar en el país. La concentración, tal como viene siendo durante los últimos años, será en la plaza Sáenz Peña, en calles Illia y Carbó, y desde allí se recorrerán varias arterias céntricas, hasta llegar a la plaza Alvear. Los organizadores invitan a marchar a la ciudadanía bajo la consigna "El único lugar para un genocida es la cárcel común. Marchamos contra el ajuste y la represión".
"La movilización que una vez más se realizará en unidad, será coronada por la lectura de un documento que compartirá los reclamos de la Multisectorial y por un festival de rock y música latinoamericana", se remarcó en un comunicado.
El Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, pero en realidad todo el mes de marzo es una fecha que moviliza y renueva la lucha de los movimientos de derechos humanos. En Paraná, como en otras ciudades entrerrianas, predominará la unidad y un claro mensaje de repudio al modelo político orquestado por el gobierno de Mauricio Macri.
 
Recuerdos del horror
María Luz Piérola fue una de las víctimas entrerrianas del aparato represivo del Estado en 1976. Desde su rol de militante y siendo parte de la Multisectorial de Derechos Humanos, renueva el rechazo a las medidas de la administración Macri para flexibilizar las condenas a genocidas. Así como denunció el "negacionismo" del Gobierno, e interpretó como un "retroceso" la lista de presos donde figuran represores que podrían acceder a beneficios en el corto plazo. "Astiz se infiltró en el grupo de Madres de Plaza de Mayo y posibilitó la desaparición de alguna de ellas. Es un personaje nefasto, a lo que se suma su rol en la guerra de Malvinas, donde demostró ser un cobarde. Repudiamos esto, y queremos que tanto Astiz como el resto estén en cárceles comunes que cumplan con la condena que la sociedad y la Justicia les dio".
En cuanto a los ejes temáticos que tendrá el documento que se leerá hoy al cierre de la movilización, la militante mencionó que se enfocara en la política del gobierno nacional y en quienes "son los aliados de la dictadura".
"Hay un retroceso paleolítico en todo lo que tiene que ver con los derechos humanos, incluyendo la ley previsional, la reforma laboral y todo lo que está ocurriendo hoy tiene que ver con este modelo neoliberal y la restauración conservadora", explicó en diálogo con UNO.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Bordeira “era amante de Celis”, fue “novia de Varisco” y “guardaba plata en un cementerio”
Los fines de semana largos que quedan en 2018 tras el feriado del 9 de julio
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

HOY ES

 
Lunes 16 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet