A 42 años del inicio del golpe cívico-militar que regó al país de miedo, sangre y muerte
El Superior Tribunal rechazó un amparo por la suba de luz
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 03:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa / El CEO de Kosmos, con La Nacion: una Copa Davis revolucionaria que intentará atraer a los millennials y a Del Potro / Copa Libertadores: el plan de Gremio para resistir a River ante las bajas de sus figuras / La historia de Latin Vox, la orquesta de inmigrantes venezolanos / Kimi Raikkönen: el regreso al triunfo del piloto más veterano y colorido de la Fórmula 1 / Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP / El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano /

  PROVINCIALES  24 de marzo de 2018
Paro docente: el Gobierno podría pedir la conciliación obligatoria
La ministra de Gobierno Rosario Romero afirmó que el gobierno estaría habilitado para requerir la conciliación obligatoria para impedir se realicen más paros. Agmer hace huelga este viernes y el lunes. Señalan bajo acatamiento a la medida.

Para el próximo martes, los gremios docentes y el gobierno fueron convocador por la Secretaría de Trabajo para constituir la comisión negociadora en el marco de la paritaria docente. A partir de entonces, el gobierno provincial estaría habilitado para requerir la conciliación obligatoria, según adelantó la ministra de Gobierno, Rosario Romero. 

"En la negociación paritaria estaremos presentes y comenzada formalmente la misma haremos uso de todas las herramientas para que los niños puedan tener a los docentes en las escuelas", dijo la funcionaria. 

Tras confirmar los descuentos por los días no trabajados, Romero admitió: "Puede haber un pedido de conciliación obligatoria para impedir que los paros sigan". 

Bajo acatamiento al paro 
De acuerdo al relevamiento que realizó el Consejo General de Educación (CGE), a través de las Direcciones Departamentales de Escuelas, el 63 por ciento de los docentes concurrió a las escuelas durante esta medida de fuerza convocada por la Agmer. 

En el departamento Colón, el porcentaje de presentismo fue de 75 por ciento; en Concordia 27; Diamante 90; Federación 34; Federal 90; Feliciano 70; Gualeguay 55; Gualeguaychú 84; Islas 77; La Paz 38; Nogoyá 79; Paraná 50; San Salvador 89; Tala 49; Uruguay 70; Victoria 66 y Villaguay 23. 

Luego de una reunión con los directores Departamentales de Escuelas, de la que particip´p la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, la presidenta del CGE, Marta Landó, dijo que el encuentro “fue para coordinar el trabajo con las departamentales y las acciones a llevar adelante ante el paro docente de este viernes y el lunes”. 

Landó precisó, que se actuará en el marco de las resoluciones vigentes como es “la 2565 de 2008; la 561 de 2018, y la 722 también de este año. Donde se regulariza el instructivo en el cual se deben cargar las novedades en cada institución educativa, como las licencias, inasistencias y paros docentes. Los equipos de conducción tienen que realizar el acto administrativo de dar cuenta de las personas que transitan dentro de la institución, sean docentes o alumnos por lo tanto, tienen la obligación de realizar este acto administrativo”. 

Polémico decreto de asambleas 
Consultada sobre el decreto 97, cuestionado por Agmer por considerar que restringe las asambleas, Romero expresó: "No restringe la asambleas, sino que obliga a todos los gremios a avisar con 24 horas de anticipación. Como las asambleas se habían tornado en un paro encubierto, porque los docentes salían de las escuelas y los padres vivían la zozobra de tener que retirar anticipadamente a los niños, lo que se dice en el decreto es que la asamblea se realiza en el lugar de trabajo, con el docente en la escuela. Esta regulación era necesaria ajustarla".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet