Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado / ShowMatch 2019: incómoda, Flor Vigna opinó sobre el ingreso de su exnovio al certamen / Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de viajar a Japón / Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba" / Copa América: para Venezuela, que no recibió goles, parar a Messi es un trabajo de relojería / Quién quiere ser millonario: la chica trans que ganó 180 mil pesos para poder casarse / La Argentina tiene mucho que aprender de la revolución venezolana / Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA / El suizo que ayudó a Trungelliti a denunciar: "En Sudamérica, los arreglos de partidos son un problema social" / Copa América. El ladrón de pelotas: por qué Paredes es el imán de la selección / Copa América. Paredes, el 5 de la selección: los ídolos que bajó del póster y el clic italiano que lo cambió / Copa América. Goles, público, polémicas, el VAR y otros datos increíbles de la primera rueda / Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley / Toc toc baja el domingo, pero vuelve en 2020 / Patti Smith y Norah Jones, dos esperados regresos a la ciudad / Baby boomers y generación Y: la grieta que sí se puede cerrar / José Luis Espert consiguió otro sello y lo presentó a la Justicia para mantener su candidatura / Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó /

19 de marzo de 2018
En Entre Ríos está uno de los primeros autos eléctricos vendidos en Argentina
Después de varios intentos frustrados, la francesa Renault inició la comercialización del utilitario eléctrico. Es, formalmente, el primero en lanzarse decididamente al mercado nacional.

Se trata de la Kangoo Z.E., un modelo que según la marca se transforma en el primer vehículo eléctrico del país (BAIC, la firma china también tiene uno en el mercado). Este vehículo muestra la estrategia global de la firma francesa de movilidad sostenible al alcance de todos.

Entre los primeros clientes, un organismo oficial entrerriano

Renault presentó los cuatro primeros clientes que ya adquirieron para su flota este nuevo modelo eléctrico de la marca:

Edenor: la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de clientes y de electricidad vendida.

Sergio Chiconi S.R.L: es una firma sanjuanina que realiza instalaciones y mantenimiento eléctrico para la minería, la industria y el comercio.

ENERSA, Energía de Entre Ríos S.A: es la firma que distribuye y comercializa la electricidad en la provincia de Entre Ríos.

Teleworld Argentina S.A: es una empresa que brinda servicio técnico y de instalación de telefonía, internet y cable en la Provincia de Córdoba.

¿Qué es el Kangoo Z.E?

Es el primer modelo eléctrico de Renault que se comercializa en el mercado argentino. Se presentó mundialmente en Bruselas a principios de 2017 y se vende en Europa desde septiembre del año pasado.

Ofrece una autonomía de 270 km NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía), 200 km en condiciones normales de uso. Una nueva batería, asociada a un nuevo motor, así como una bomba de calor, permiten obtener una gran autonomía.

La batería está asociada a un nuevo motor para una mayor autonomía.

El Nuevo Renault Kangoo Z.E. ofrece dos versiones diferenciadas por su longitud (4,28 m y 4,66 m), dos plazas y un mismo nivel de equipamiento. Tiene un volumen de carga de 3,5 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg.

En cuanto a seguridad, cuenta con airbags frontales, frenos ABS, asistencia al frenado de urgencia y al arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad y luces delanteras diurnas. A su vez, el equipamiento de confort dispone aire acondicionado, levanta cristales eléctricos delanteros, alerta sonora para peatones (debido al silencio de marca, se activa un alerta cuando el vehículo circula a menos de 30 kilómetros por hora), sensores de estacionamiento traseros, radio con MP3, Bluetooth & USB y cable de carga standard 6,5 metros.

¿Cómo se carga?

Se recarga de manera más rápida y sencilla. Un nuevo cargador hace posible la recarga completa en 6 horas y la recuperación de 35 km en 1 hora, el tiempo de una pausa para almorzar, optimizando así la jornada laboral.

WallBox se llama el dispositivo de carga del utilitario de la francesa Renault.

El “WallBox” es un dispositivo de carga que comercializan varias firmas especializadas. Al momento de la compra, Renault indicará a cada cliente una lista de marcas sugeridas de cargadores que cumplen con las especificaciones técnicas exigidas a nivel global por Renault. El costo depende de cada proveedor y de los servicios accesorios que ofrezca. Los precios pueden variar entre u$s1.500 y u$s3.000.-

Precios y garantía

Se comercializa en dos versiones. La Renault Kangoo Z.E. cuesta unos $707.60 y la Renault Kangoo Z.E. Maxi alcanza los $717.400.

La batería y el grupo moto propulsor eléctrico cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. El vehículo, como todos los utilitarios de la marca, cuenta con una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros. Renault Kangoo Z.E.

Fuente: El Cronista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet