ANSES atenderá el miércoles 21 en Federal.
Un hombre murió tras ser agredido por su hermano durante una discusión
Hoy es domingo 9 de diciembre de 2018 y son las 17:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi está en el Bernabéu, acompañado por su familia y compañeros de Barcelona / Germán Leza, el mejor de todos nosotros / Profundo dolor por la muerte del periodista de LA NACION Germán Leza / River-Boca, en fotos: el color y lo mejor de la final de la Copa Libertadores / Los chicos de Stranger Things hicieron delirar al público de Argentina Comic Con / Gerardo Martino, el hombre que no necesita de los escándalos para ser noticia / Racing-San Martín de San Juan, Superliga: el puntero despide el año en su estadio / Emocionado, Luciano Pereyra celebró sus 20 años con la música en Vélez / ¿Y si el Bernabéu no se llena? La Conmebol intenta no mostrar espacios vacíos y entrega entradas de protocolo / El Mató a un Policía Motorizado, en Tecnópolis: cuando el indie se adueña de la escena / Femicidio en El Palomar: un hombre mató a su novia de 20 años / Máximo Kirchner: "Los millones que tomaron de deuda no se ven ni en hospitales ni escuelas" / Cómo ver la final River-Boca: la televisión en la Argentina, TV online, radios y para seguirlo en el exterior / Gimnasia La Plata-Huracán, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos Juniors-Aldosivi, Superliga: horarios, TV y formaciones / Luciano Cáceres, sobre los conflictos con Gloria Carrá: "No los tuve yo, pero hubo" / Extorsiones y miedo a denunciar, las claves del oscuro poder de los punteros para manejar los planes / Turf: El desquite llegó un año después para Global Beauty en la Copa de Plata / La Dolfina festejó lo de siempre en el Abierto de Palermo, pero esta vez con un plus / De la final de todos los tiempos al partido imposible: cómo en 28 días se modificó el contexto del River vs. Boca /

  POLICIALES  19 de marzo de 2018
Joven se quitó la vida en calabozo policial y familiares realizan grave denuncia
Los denunciaron que fue arrestado ilegalmente al tiempo que fue sometido a una brutal paliza en Victoria. Según el fiscal de la causa, cámaras de seguridad muestran que el joven habría muerto sin la participación de terceros.

El fiscal Gamal Taleb lleva adelante una investigación para aclarar en qué circunstancias se produjo el deceso de un preso alojado en los calabozos de la Jefatura de Policía de Victoria, y si el acusado de una contravención sufrió una privación ilegítima de la libertad agravada y apremios ilegales.

La tía de Ignacio Pereyra, un joven de 18 que el sábado a la madrugada fue encontrado sin vida en una de las celdas de la Jefatura de Policía de Victoria, sostuvo que hay severas dudas y sospechas que el muchacho haya sido inducido a quitarse la vida, como mínimo, y que previo a su detención, "haya sidovíctima de una privación ilegítima de la libertad agravada y de apremios ilegales".

La mujer que vive en Paraná, contó: "Estamos muy mal porque hay muchos puntos muy oscuros con la muerte de Nacho, como también de cómo se produjo su detención y los motivos de la misma".

Relató la familiar del muchacho que se lo encontró pendiendo de una campera dentro de la celda, que él tenía inconvenientes con algunos funcionarios policiales "que lo buscaban permanentemente para acusarlo de hechos delictivos".

"Sé que mi sobrino tenía sus cosas, que le hacía grandes dolores de cabeza a mi hermana, pero no era para que lo llevaran por algo que no hizo, y para peor encontrarlo ahorcado en circunstancias muy llamativas", expresó Alejandra Ferreyra a diario Uno.

La hermana de la madre del muchacho que murió, agregó: "Nos sorprendió a todos que se haya quitado la vida. Él tenía intenciones de vivir, tenía proyectos, por lo que es muy raro que de una haya avanzado en el suicidio. Si me pongo en su lugar, cansado del hostigamiento policial, de esa persecución y una presión muy importante".

La tía hizo notar: "Por lo que me contó mi hermana y otras personas, él fue detenido por un tema que no tuvo nada que ver. En ese ida y vuelta, la madre escuchó que él gritaba que no lo golpearan, que no lo amenazaran y que no lo llevaran".

"Él fue a una pintada de 15, y terminó detenido, y luego le avisan a la madre cuatro horas más tarde, que estaba muerto", detalló para alertar: "La detención fue totalmente ilegal e injusta".

Sobre la investigación judicial, comentó: "Si bien hubo algunas medidas que no se nos informó y sus resultados, sabemos que la Justicia está investigando cómo se produjo el deceso de Nacho. Pero como todo esto es irregular y lleno de dudas es que se hizo una denuncia de parte de nuestra familia para que se aclare las circunstancias de la detención y cómo se produjeron los golpes que visualizamos en el cuerpo".

Otro punto cuestionable para la investigación, es el no reconocimiento del cuerpo. "A mi hermana y a ningún otro familiar le avisaron del traslado de mi sobrino sin vida a la morgue de Oro Verde. Por qué pasó esto".

"Luego de esa medida, sí lo entregaron y ahí pudimos constatar las lesiones en la cabeza, el pecho y otras partes del cuerpo, incluso en la zona de las costillas había golpes y las marcas de los borcegos de los policías", manifestó.


Por su parte, el fiscal Gamal Taleb declaró: "Lo primero que quiero decir es que hay cámaras de seguridad dentro de la Policía que muestran que el joven detenido, habría muerto sin la participación de terceros. Las imágenes muestran cuándo el policía recorre las celdas y se sorprende al encontrar esa situación".

"Además el informe de la autopsia, nos adelanta que se está frente a un ahorcamiento, por lo que se robustecería la idea de un suicidio. Igualmente faltan varias medidas para llegar a una conclusión final", aclaró el fiscal.

Lo que sí determinó Taleb, fue profundizar la denuncia de los familiares de Pereyra. "Sabemos que hubo un llamado al menos, informando de problemas con un grupo de muchachos. Lo que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias es establecer si el joven fue detenido arbitrariamente y sometido a apremios, o no".

"Ordené secuestrar los libros de la guardia, las filmaciones de las cámaras externas e internas de la jefatura. Allí se puede ver que el muchacho ingresa por sus propios medios a la departamental", resaltó el fiscal para informar: "Se me indicó por parte de los médicos forenses de Oro Verde que, en la autopsia, se localizó un golpe en el pecho con marcas que podrían llegar a ser del caño de una escopeta tipo calibre 12,70 (arma que utiliza la Policía). Por ello se dispuso el secuestro de las armas largas y la búsqueda de material orgánico".

De la investigación están los nombres y apellidos de los cuatro policías que intervinieron en el procedimiento de detención del muchacho que con posterioridad, aparece muerto en el calabozo. Sus armas fueron peritadas, lo mismo que el calzado.

Nunca le pegaron al detenido

A su turno, el jefe departamental de Victoria, José Francisco Berón, indicó que, por lo que se le informó por parte de los funcionarios que participaron de la detención y traslado, "todo se realizó legalmente, sin ningún tipo de problemas".
Para las autoridades policiales de Victoria, se está frente a una situación sin ningún tipo de irregularidades. Comentó Berón que están registrados los llamados de los vecinos alertando de los incidentes provocados por Pereyra, como también que se está frente a una autodeterminación a la hora de quitarse la vida.

Se hace saber que se puso todo a disposición de la Justicia para que se aclare la denuncia de los familiares del muchacho y, de esa manera, se sepa si el personal que detuvo a Pereyra actuó ajustado -o no- a Derecho.

En cuanto a las lesiones, se señaló que las celdas cuentan con un sistema con bulones de considerable tamaño, por lo que sería altamente probable que los golpes en la zona craneal y del pecho se los haya provocado al momento de sufrir un shock emocional por quedar detenido, tal como indicaron los presos de las restantes celdas quienes aseguraron que el muchacho gritaba y se golpeaba para reclamar su libertad.

Se indicó que Pereyra contaba con antecedentes policiales y un par de causas por robos estaban judicializadas, incluso para ser llevadas a juicio.

Finalmente Berón respaldó a su personal: "Ellos me aseguran que nunca le pegaron al detenido, que sí fue reducido y esposado y luego llevado a Jefatura sin mayores novedades e inconvenientes". "Igualmente estamos atentos colaborando con la Justicia para que todo esto se aclare", resaltó finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet