Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 00:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará / Turismo Carretera: En medio de la polémica, Matías Rossi aprovechó los cambios técnicos e hizo el mejor tiempo / Superliga. La última jugada: Godoy Cruz tuvo el gol en el descuento y la increíble salvada de Banfield la festejó todo Boca / Facundo Sava pasó de tener "la fuerza de un toro" a renunciar como DT de Gimnasia / Omar Narváez perdió por puntos ante el sudafricano Zolani Tete y no pudo lograr en Belfast el título gallo de la OMB / El Top 12 de la URBA empezó con emociones para San Isidro: remontada de SIC en Belgrano y victoria de CASI en CUBA / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey: Otro título para Lionel Messi: su colección personal y su marca inédita de goles / Murió Verne Troyer, el Mini Me de Austin Powers / Barcelona campeón de la Copa del Rey. Lionel Messi, Antonela Rocuzzo y Thiago: el festejo familiar adentro de la cancha / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / ¡Llegó Berlín! Pedro Alonso, el actor de La casa de papel, ya está en la Argentina / Talleres-Gimnasia de La Plata, Superliga: los cordobeses ganaron después de tres derrotas / Ordenaron un estudio exhaustivo del video en el que se ve a Chocobar dispararle a un ladrón / Con un nuevo paro el lunes, comienza otra semana de protesta en el subte por la negociación paritaria / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey: Lionel Messi anotó un tanto en la goleada 5 a 0 que les dio otro título a los catalanes / Marcos Peña, ante los jóvenes de Cambiemos: "El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría" / Con Marcos Peña a la cabeza, Cambiemos hizo su segundo timbreo del año en todo el país / Edward Prado, el nuevo embajador de EE.UU. en el país: "Podemos trabajar juntos para mejorar el sistema judicial argentino" /
19 de marzo de 2018
Joven se quitó la vida en calabozo policial y familiares realizan grave denuncia
Los denunciaron que fue arrestado ilegalmente al tiempo que fue sometido a una brutal paliza en Victoria. Según el fiscal de la causa, cámaras de seguridad muestran que el joven habría muerto sin la participación de terceros.

El fiscal Gamal Taleb lleva adelante una investigación para aclarar en qué circunstancias se produjo el deceso de un preso alojado en los calabozos de la Jefatura de Policía de Victoria, y si el acusado de una contravención sufrió una privación ilegítima de la libertad agravada y apremios ilegales.

La tía de Ignacio Pereyra, un joven de 18 que el sábado a la madrugada fue encontrado sin vida en una de las celdas de la Jefatura de Policía de Victoria, sostuvo que hay severas dudas y sospechas que el muchacho haya sido inducido a quitarse la vida, como mínimo, y que previo a su detención, "haya sidovíctima de una privación ilegítima de la libertad agravada y de apremios ilegales".

La mujer que vive en Paraná, contó: "Estamos muy mal porque hay muchos puntos muy oscuros con la muerte de Nacho, como también de cómo se produjo su detención y los motivos de la misma".

Relató la familiar del muchacho que se lo encontró pendiendo de una campera dentro de la celda, que él tenía inconvenientes con algunos funcionarios policiales "que lo buscaban permanentemente para acusarlo de hechos delictivos".

"Sé que mi sobrino tenía sus cosas, que le hacía grandes dolores de cabeza a mi hermana, pero no era para que lo llevaran por algo que no hizo, y para peor encontrarlo ahorcado en circunstancias muy llamativas", expresó Alejandra Ferreyra a diario Uno.

La hermana de la madre del muchacho que murió, agregó: "Nos sorprendió a todos que se haya quitado la vida. Él tenía intenciones de vivir, tenía proyectos, por lo que es muy raro que de una haya avanzado en el suicidio. Si me pongo en su lugar, cansado del hostigamiento policial, de esa persecución y una presión muy importante".

La tía hizo notar: "Por lo que me contó mi hermana y otras personas, él fue detenido por un tema que no tuvo nada que ver. En ese ida y vuelta, la madre escuchó que él gritaba que no lo golpearan, que no lo amenazaran y que no lo llevaran".

"Él fue a una pintada de 15, y terminó detenido, y luego le avisan a la madre cuatro horas más tarde, que estaba muerto", detalló para alertar: "La detención fue totalmente ilegal e injusta".

Sobre la investigación judicial, comentó: "Si bien hubo algunas medidas que no se nos informó y sus resultados, sabemos que la Justicia está investigando cómo se produjo el deceso de Nacho. Pero como todo esto es irregular y lleno de dudas es que se hizo una denuncia de parte de nuestra familia para que se aclare las circunstancias de la detención y cómo se produjeron los golpes que visualizamos en el cuerpo".

Otro punto cuestionable para la investigación, es el no reconocimiento del cuerpo. "A mi hermana y a ningún otro familiar le avisaron del traslado de mi sobrino sin vida a la morgue de Oro Verde. Por qué pasó esto".

"Luego de esa medida, sí lo entregaron y ahí pudimos constatar las lesiones en la cabeza, el pecho y otras partes del cuerpo, incluso en la zona de las costillas había golpes y las marcas de los borcegos de los policías", manifestó.


Por su parte, el fiscal Gamal Taleb declaró: "Lo primero que quiero decir es que hay cámaras de seguridad dentro de la Policía que muestran que el joven detenido, habría muerto sin la participación de terceros. Las imágenes muestran cuándo el policía recorre las celdas y se sorprende al encontrar esa situación".

"Además el informe de la autopsia, nos adelanta que se está frente a un ahorcamiento, por lo que se robustecería la idea de un suicidio. Igualmente faltan varias medidas para llegar a una conclusión final", aclaró el fiscal.

Lo que sí determinó Taleb, fue profundizar la denuncia de los familiares de Pereyra. "Sabemos que hubo un llamado al menos, informando de problemas con un grupo de muchachos. Lo que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias es establecer si el joven fue detenido arbitrariamente y sometido a apremios, o no".

"Ordené secuestrar los libros de la guardia, las filmaciones de las cámaras externas e internas de la jefatura. Allí se puede ver que el muchacho ingresa por sus propios medios a la departamental", resaltó el fiscal para informar: "Se me indicó por parte de los médicos forenses de Oro Verde que, en la autopsia, se localizó un golpe en el pecho con marcas que podrían llegar a ser del caño de una escopeta tipo calibre 12,70 (arma que utiliza la Policía). Por ello se dispuso el secuestro de las armas largas y la búsqueda de material orgánico".

De la investigación están los nombres y apellidos de los cuatro policías que intervinieron en el procedimiento de detención del muchacho que con posterioridad, aparece muerto en el calabozo. Sus armas fueron peritadas, lo mismo que el calzado.

Nunca le pegaron al detenido

A su turno, el jefe departamental de Victoria, José Francisco Berón, indicó que, por lo que se le informó por parte de los funcionarios que participaron de la detención y traslado, "todo se realizó legalmente, sin ningún tipo de problemas".
Para las autoridades policiales de Victoria, se está frente a una situación sin ningún tipo de irregularidades. Comentó Berón que están registrados los llamados de los vecinos alertando de los incidentes provocados por Pereyra, como también que se está frente a una autodeterminación a la hora de quitarse la vida.

Se hace saber que se puso todo a disposición de la Justicia para que se aclare la denuncia de los familiares del muchacho y, de esa manera, se sepa si el personal que detuvo a Pereyra actuó ajustado -o no- a Derecho.

En cuanto a las lesiones, se señaló que las celdas cuentan con un sistema con bulones de considerable tamaño, por lo que sería altamente probable que los golpes en la zona craneal y del pecho se los haya provocado al momento de sufrir un shock emocional por quedar detenido, tal como indicaron los presos de las restantes celdas quienes aseguraron que el muchacho gritaba y se golpeaba para reclamar su libertad.

Se indicó que Pereyra contaba con antecedentes policiales y un par de causas por robos estaban judicializadas, incluso para ser llevadas a juicio.

Finalmente Berón respaldó a su personal: "Ellos me aseguran que nunca le pegaron al detenido, que sí fue reducido y esposado y luego llevado a Jefatura sin mayores novedades e inconvenientes". "Igualmente estamos atentos colaborando con la Justicia para que todo esto se aclare", resaltó finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás el camino a seguir para solucionar preocupaciones que te han tenido ansioso durante ya largo tiempo. La llamada de un antiguo amor despertará viejos fantasmas el día de hoy. No permitas que esta situación te confunda. Te tocará una ardua jornada laboral en el día de hoy. No permitas que el cansancio te haga cometer errores.Sugerencia: Ciertas preguntas en la vida no tienen razón de ser o respuesta alguna. Acepta tu destino e intenta sacar lo mejor de cada situación.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet