Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 12:03 hs. ULTIMOS TITULOS: "El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa" / "Nada es imposible": la filosofía de Paula Pareto para ser campeona de judo y trabajar de traumatóloga / Ramos Padilla aceptó postergar la citación a Stornelli pero le advirtió que si no va lo declarará "en rebeldía" / Tambos: presentan un producto para las primeras etapas en la crianza de terneras / "Imperfectos": el video de los fans de Maradona que critican la publicidad de la AFA con Messi / Felipe Pettinato convocó a una marcha en defensa de Michael Jackson / Las monedas emergentes golpean a la Argentina y el dólar supera los $43 / Neuquén: dejaron sin comer a cuatro alumnos por no llevar servilleta ni botellita de agua / Momo, el hijo de Jimena Barón, tuvo que vacunarse para viajar con Marley (no fue tarea fácil) / Premios Platino: Roma es la gran favorita / Una dedicatoria especial: Colombia le ganó a Japón y todo el equipo se acordó de Juanfer Quintero / Un regreso y la espera de los seleccionados: las variantes de Boca ante Banfield / Cacho Castaña y Palito Ortega homenajearon a Sergio Denis / Para Cobos, Lavagna "es el candidato más duro a enfrentar" para Cambiemos / Moyano: "Mauricio Macri no tiene posibilidad de ser reelecto" / Jaguares: quiénes son las nuevas caras del equipo y el panorama de los lesionados / El ranking de la ATP desde 1990: la evolución del Top 10, las leyendas y una rivalidad histórica / Goleada y lujos: el baile de la Masía de Barcelona a los chicos de Real Madrid / El eterno espíritu teen de Nick Kroll, la mente detrás de la extraña comedia 'Big Mouth' / De la mano de Graciela Borges y Cecilia Roth, el cine argentino recibe elogios y premios en España /
19 de marzo de 2018
Joven se quitó la vida en calabozo policial y familiares realizan grave denuncia
Los denunciaron que fue arrestado ilegalmente al tiempo que fue sometido a una brutal paliza en Victoria. Según el fiscal de la causa, cámaras de seguridad muestran que el joven habría muerto sin la participación de terceros.

El fiscal Gamal Taleb lleva adelante una investigación para aclarar en qué circunstancias se produjo el deceso de un preso alojado en los calabozos de la Jefatura de Policía de Victoria, y si el acusado de una contravención sufrió una privación ilegítima de la libertad agravada y apremios ilegales.

La tía de Ignacio Pereyra, un joven de 18 que el sábado a la madrugada fue encontrado sin vida en una de las celdas de la Jefatura de Policía de Victoria, sostuvo que hay severas dudas y sospechas que el muchacho haya sido inducido a quitarse la vida, como mínimo, y que previo a su detención, "haya sidovíctima de una privación ilegítima de la libertad agravada y de apremios ilegales".

La mujer que vive en Paraná, contó: "Estamos muy mal porque hay muchos puntos muy oscuros con la muerte de Nacho, como también de cómo se produjo su detención y los motivos de la misma".

Relató la familiar del muchacho que se lo encontró pendiendo de una campera dentro de la celda, que él tenía inconvenientes con algunos funcionarios policiales "que lo buscaban permanentemente para acusarlo de hechos delictivos".

"Sé que mi sobrino tenía sus cosas, que le hacía grandes dolores de cabeza a mi hermana, pero no era para que lo llevaran por algo que no hizo, y para peor encontrarlo ahorcado en circunstancias muy llamativas", expresó Alejandra Ferreyra a diario Uno.

La hermana de la madre del muchacho que murió, agregó: "Nos sorprendió a todos que se haya quitado la vida. Él tenía intenciones de vivir, tenía proyectos, por lo que es muy raro que de una haya avanzado en el suicidio. Si me pongo en su lugar, cansado del hostigamiento policial, de esa persecución y una presión muy importante".

La tía hizo notar: "Por lo que me contó mi hermana y otras personas, él fue detenido por un tema que no tuvo nada que ver. En ese ida y vuelta, la madre escuchó que él gritaba que no lo golpearan, que no lo amenazaran y que no lo llevaran".

"Él fue a una pintada de 15, y terminó detenido, y luego le avisan a la madre cuatro horas más tarde, que estaba muerto", detalló para alertar: "La detención fue totalmente ilegal e injusta".

Sobre la investigación judicial, comentó: "Si bien hubo algunas medidas que no se nos informó y sus resultados, sabemos que la Justicia está investigando cómo se produjo el deceso de Nacho. Pero como todo esto es irregular y lleno de dudas es que se hizo una denuncia de parte de nuestra familia para que se aclare las circunstancias de la detención y cómo se produjeron los golpes que visualizamos en el cuerpo".

Otro punto cuestionable para la investigación, es el no reconocimiento del cuerpo. "A mi hermana y a ningún otro familiar le avisaron del traslado de mi sobrino sin vida a la morgue de Oro Verde. Por qué pasó esto".

"Luego de esa medida, sí lo entregaron y ahí pudimos constatar las lesiones en la cabeza, el pecho y otras partes del cuerpo, incluso en la zona de las costillas había golpes y las marcas de los borcegos de los policías", manifestó.


Por su parte, el fiscal Gamal Taleb declaró: "Lo primero que quiero decir es que hay cámaras de seguridad dentro de la Policía que muestran que el joven detenido, habría muerto sin la participación de terceros. Las imágenes muestran cuándo el policía recorre las celdas y se sorprende al encontrar esa situación".

"Además el informe de la autopsia, nos adelanta que se está frente a un ahorcamiento, por lo que se robustecería la idea de un suicidio. Igualmente faltan varias medidas para llegar a una conclusión final", aclaró el fiscal.

Lo que sí determinó Taleb, fue profundizar la denuncia de los familiares de Pereyra. "Sabemos que hubo un llamado al menos, informando de problemas con un grupo de muchachos. Lo que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias es establecer si el joven fue detenido arbitrariamente y sometido a apremios, o no".

"Ordené secuestrar los libros de la guardia, las filmaciones de las cámaras externas e internas de la jefatura. Allí se puede ver que el muchacho ingresa por sus propios medios a la departamental", resaltó el fiscal para informar: "Se me indicó por parte de los médicos forenses de Oro Verde que, en la autopsia, se localizó un golpe en el pecho con marcas que podrían llegar a ser del caño de una escopeta tipo calibre 12,70 (arma que utiliza la Policía). Por ello se dispuso el secuestro de las armas largas y la búsqueda de material orgánico".

De la investigación están los nombres y apellidos de los cuatro policías que intervinieron en el procedimiento de detención del muchacho que con posterioridad, aparece muerto en el calabozo. Sus armas fueron peritadas, lo mismo que el calzado.

Nunca le pegaron al detenido

A su turno, el jefe departamental de Victoria, José Francisco Berón, indicó que, por lo que se le informó por parte de los funcionarios que participaron de la detención y traslado, "todo se realizó legalmente, sin ningún tipo de problemas".
Para las autoridades policiales de Victoria, se está frente a una situación sin ningún tipo de irregularidades. Comentó Berón que están registrados los llamados de los vecinos alertando de los incidentes provocados por Pereyra, como también que se está frente a una autodeterminación a la hora de quitarse la vida.

Se hace saber que se puso todo a disposición de la Justicia para que se aclare la denuncia de los familiares del muchacho y, de esa manera, se sepa si el personal que detuvo a Pereyra actuó ajustado -o no- a Derecho.

En cuanto a las lesiones, se señaló que las celdas cuentan con un sistema con bulones de considerable tamaño, por lo que sería altamente probable que los golpes en la zona craneal y del pecho se los haya provocado al momento de sufrir un shock emocional por quedar detenido, tal como indicaron los presos de las restantes celdas quienes aseguraron que el muchacho gritaba y se golpeaba para reclamar su libertad.

Se indicó que Pereyra contaba con antecedentes policiales y un par de causas por robos estaban judicializadas, incluso para ser llevadas a juicio.

Finalmente Berón respaldó a su personal: "Ellos me aseguran que nunca le pegaron al detenido, que sí fue reducido y esposado y luego llevado a Jefatura sin mayores novedades e inconvenientes". "Igualmente estamos atentos colaborando con la Justicia para que todo esto se aclare", resaltó finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.97
42.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No estropees el trabajo de tanto tiempo por querer apresurarte al final. Cultiva tu paciencia y no avances si no estás seguro. Es momento de dejar ir a tu pareja, el destino ha demostrado que no son el uno para el otro. Deja de engañarte. Se avecinan buenas rachas repetidas en lo económico, y finalmente podrás cubrir tus gastos con tranquilidad.Sugerencia: Es el momento de encontrar el equilibrio en tu vida. La práctica de técnicas orientales de meditación puede ayudarte en tu autodescubrimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet