Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 14:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Reapareció Daniel Passarella. Elogios a Gerardo Martino, olvido para Alejandro Sabella y la actitud de Lionel Messi / Duelo de argentinos en el Masters de Miami: Guido Pella ante Leonardo Mayer / Tras el revés de la Corte, Weretilneck anunció la fórmula para las elecciones en Río Negro / Golpe a LeBron James. Afuera de los playoffs de la NBA, la gente pide por Kobe y lo burlan con memes / Cerraron las listas en Córdoba: así quedaron las principales fórmulas para las elecciones del 12 de mayo / "Totín", "ricazo" y "mate con cuero": el diccionario cordobés llega al Congreso Internacional de la Lengua / Tata Martino superó un karma. Con la selección de México, gustó y goleó en su debut frente al conjunto chileno / Qué hizo James Harden después de otra noche en la que metió 61 puntos / Goleadas europeas: Inglaterra y Francia ganaron sin problemas en el arranque de las eliminatorias de la Eurocopa 2020 / Agenda de TV del sábado: juega San Lorenzo, el Masters 1000 de Miami con el duelo de argentinos y el rugby de la URBA / En qué invertirá Martín Salvetti el millón de dólares si mañana resulta ganador del "Nobel" de educación / Juan Manuel Santos: "Volver para atrás en el proceso de paz en Colombia es imposible" / Cecilia Roth vivió un emotivo homenaje en España: "Estoy muy agradecida y honrada" / Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / Fuerte interés de China por el polo agroindustrial de Rosario y la hidrovía / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow /
12 de marzo de 2018
Quiénes son los apuntados por Cambiemos como candidatos en Entre Ríos
Atilio Benedetti, Luis Miguel Etchevehere y Gustavo Hein son los nombres que se barajan para competir la Gobernación. Cuál es el perfil del diputado, el ministro y el intendente

El Gobierno nacional ya comenzó a preparar el terreno eleccionario para el 2019. La decisión es reforzar la campaña en aquellas provincias que dejaron un panorama auspicioso luego de las legislativas del año pasado. Para Entre Ríos, ya hay tres nombres que suenan como apuntados para competir la Gobernación.

Uno de ellos es Atilio Benedetti, oriundo de Gualeguaychú. Actualmente es diputado nacional por Cambiemos, aunque ya lo había sido en el período anterior por la Unión Cívica Radical -UCR-. Es un hombre ligado a la producción agropecuaria y un bastión de la Corriente Illia en el radicalismo provincial. Fue candidato a gobernador en 2011.

En 2015, Benedetti logró que parte de la UCR acordara con el PRO para presentar lista, de acuerdo al mandato surgido de la convención partidaria en Gualeguaychú. Allí, el radicalismo decidió acompañar la postura de Ernesto Sanz, quien proponía unirse al partido de Mauricio Macri. No obstante, no logró el apoyo total de sus correligionarios en la provincia.

Ensayó una alianza con un peronista, Adrián Fuertes, quien en ese momento estaba enrolado en el Frente Renovador junto a Jorge Busti. El acuerdo caducó poco después de cumplir 24 horas y a un día de los comicios. Así, su precandidatura no alcanzó a consumarse y, por primera vez en 124 años, la UCR se quedaba sin candidato a gobernador.

Por otro lado está el paranaense Luis Miguel Etchevehere. Hoy ministro de Agroindustria de la Nación pero de apellido terrateniente y muy conocido en nuestra provincia. Fue presidente de la Sociedad Rural Argentina y el encargado de acercar posiciones entre la entidad patronal y el Gobierno nacional, luego de que el conflicto por las retenciones los tuvieran enfrentados por más de una década.

En 2016, y después de 15 años, un presidente estuvo presente en la feria nacional de la Sociedad Rural. El acto fue todo un símbolo y selló las buenas relaciones de Macri con el campo. "Se terminó el 'ellos o nosotros'; ahora somos todos juntos, tirando del carro para hacer crecer este país", había dicho el mandatario.

Etchevehere sonó como posible candidato legislativo para el año pasado. Si bien el dirigente rural nunca confirmó la posibilidad de ser parte del Gobierno, tampoco la descartó. Pasaron las elecciones y el presidente lo nombró al frente del Ministerio de Agroindustria.

Por último está Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso y presidente del PRO en Entre Ríos. El mandatario municipal logró quedar al frente de la conducción luego de que el partido estuviera tres años intervenido: primero por Rogelio Frigerio y luego por el diputado bonaerense Marcelo Sorgente.

Es un hombre de confianza de Frigerio y, por este motivo, uno de los intendentes que mayor cercanía tiene con los dirigentes nacionales. Quedó a cargo del partido macrista luego que derogaran un artículo de la Carta Orgánica, que le impedía conducir por su condición de intendente.

En 2016, fue noticia luego de que la Policía de Entre Ríos lo alertara de un supuesto plan para asesinarlo, el cual había sido descubierto a través de escuchas telefónicas. El año pasado, en tanto, fue acusado de contratar de manera irregular -sin licitación- a una empresa que se había creado justo antes de la adjudicación de una importante obra pública, financiada con fondos nacionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet