Si los jueces pagaran Ganancias, AFIP recaudaría $7000 millones más en 2018
Harán controles gratuitos para prevenir el glaucoma: el listado de consultorios en Federal
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / Mauricio Macri publicó una foto con un flan: ¿guiño para Alfredo Casero?" / El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona / Jorge Triaca y los cuadernos de las coimas: ?Si se prueba el delito, Cristina Kirchner debería terminar presa? / Roger Federer-Novak Djokovic, final del Masters 1000 de Cincinnati: horario y TV / Premier League: el golazo de emboquillada de Sergio Agüero para la victoria de Manchester City / San Martín de San Juan-Patronato: el equipo sanjuanino celebró su primer triunfo en la Superliga / Video: el saludo y el regalo de Luka Modric para Mauricio Macri / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: tres goles de Agüero en el triunfo del equipo de Guardiola / Volvieron a subir las naftas y el gasoil / Rosario: le pusieron un traje de preso a un busto de Néstor Kirchner / Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba /

  PROVINCIALES  12 de marzo de 2018
Efectos de la sequía: Entre Ríos recaudará u$s 665 millones menos que en 2017
Así surge del informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos sobre el efecto de la sequía en la provincia y la estimación de pérdidas en los cultivos de maíz y soja. Se cosecharán 2,5 millones de toneladas menos en maíz y soja.

Con el apoyo de diversos sectores agropecuarios, tales como porcinos, acopios, cooperativo, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos presentó en conferencia de prensa las consecuencias de la sequía que padece la provincia y la estimación de las pérdidas en los cultivos de maíz y soja.

El Presidente de la entidad entrerriana, Ing. Néstor Luciani junto a los directores Sr. Eduardo Gherardi y Anibal Frangi, encabezaron la recepción de los periodistas y medios de comunicación para brindar un minucioso análisis de la campaña agrícola 2017/18 y, en particular, las consecuencias de la escasez hídrica que padece la provincia, con estimaciones de pérdidas en los cultivos de maíz y soja.
Déficit hídrico

El Ing. Pablo Fontanini, técnico del SIBER, explicó que "la campaña 2017/18 puede llegar a ser una de las más secas en los últimos 90 años, si se compara la precipitación acumulada entre los meses de noviembre y febrero en relación a una serie histórica de 90 años".
En tanto, indicó que "a nivel provincial, de noviembre a febrero hubo 2.095.000 hectáreas (ha), es decir el 32% del área agropecuaria descontando el área del delta, que tuvieron precipitación menor a 200 mm y solamente el 0,2 % tuvo lluvias normales o levemente inferior a lo normal, lo cual demarca un severo déficit hídrico para la provincia".

La temperatura tuvo un fuerte impacto en la producción. El profesional explicó que "las temperaturas máximas de esta campaña en relación al ciclo anterior, hubo 34 días que superaron los 35 °C, generando un escenario de estrés térmico (1 día de estrés térmico cada 3 días), mientras que el año pasado el valor fue 13 días, lo cual es una cantidad de días dentro de lo esperado o lo normal".

Fuerte impacto

En soja, se proyecta una caída en la producción del 54 %, es decir una merma de 1.818.045 toneladas en relación a la campaña precedente. Este valor cuantificado en dólares se ubica alrededor de una pérdida de divisas de U$S 545.000.000
Para el caso del maíz, se proyecta una caída en la producción del 38 % en relación al año pasado, es decir una merma de 684.575 toneladas. Se prevé una pérdida de divisas de U$S 120.000.000.
En resumen, el Ing. Fontanini puntualizó "solamente para el caso del maíz y la soja, el impacto de la sequía generaría una merma de aproximadamente 2.500.000 toneladas, es decir la pérdida de divisas sería de U$S 665.000.000".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Banfield
0
Gimnasia La Plata
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
10º Belgrano de Córdoba
0
11º River Plate
0
12º San Lorenzo
0
13º Tigre
0
14º Independiente
0
15º Lanús
0
16º Racing Club
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Patronato
0
19º Huracán
0
20º San Martín de San Juan
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Newells Old Boys
0
23º San Martin de Tucuman
0
24º Aldosivi
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet