Si los jueces pagaran Ganancias, AFIP recaudaría $7000 millones más en 2018
Harán controles gratuitos para prevenir el glaucoma: el listado de consultorios en Federal
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro escándalo de Arturo Vidal: recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 /

  PROVINCIALES  12 de marzo de 2018
Efectos de la sequía: Entre Ríos recaudará u$s 665 millones menos que en 2017
Así surge del informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos sobre el efecto de la sequía en la provincia y la estimación de pérdidas en los cultivos de maíz y soja. Se cosecharán 2,5 millones de toneladas menos en maíz y soja.

Con el apoyo de diversos sectores agropecuarios, tales como porcinos, acopios, cooperativo, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos presentó en conferencia de prensa las consecuencias de la sequía que padece la provincia y la estimación de las pérdidas en los cultivos de maíz y soja.

El Presidente de la entidad entrerriana, Ing. Néstor Luciani junto a los directores Sr. Eduardo Gherardi y Anibal Frangi, encabezaron la recepción de los periodistas y medios de comunicación para brindar un minucioso análisis de la campaña agrícola 2017/18 y, en particular, las consecuencias de la escasez hídrica que padece la provincia, con estimaciones de pérdidas en los cultivos de maíz y soja.
Déficit hídrico

El Ing. Pablo Fontanini, técnico del SIBER, explicó que "la campaña 2017/18 puede llegar a ser una de las más secas en los últimos 90 años, si se compara la precipitación acumulada entre los meses de noviembre y febrero en relación a una serie histórica de 90 años".
En tanto, indicó que "a nivel provincial, de noviembre a febrero hubo 2.095.000 hectáreas (ha), es decir el 32% del área agropecuaria descontando el área del delta, que tuvieron precipitación menor a 200 mm y solamente el 0,2 % tuvo lluvias normales o levemente inferior a lo normal, lo cual demarca un severo déficit hídrico para la provincia".

La temperatura tuvo un fuerte impacto en la producción. El profesional explicó que "las temperaturas máximas de esta campaña en relación al ciclo anterior, hubo 34 días que superaron los 35 °C, generando un escenario de estrés térmico (1 día de estrés térmico cada 3 días), mientras que el año pasado el valor fue 13 días, lo cual es una cantidad de días dentro de lo esperado o lo normal".

Fuerte impacto

En soja, se proyecta una caída en la producción del 54 %, es decir una merma de 1.818.045 toneladas en relación a la campaña precedente. Este valor cuantificado en dólares se ubica alrededor de una pérdida de divisas de U$S 545.000.000
Para el caso del maíz, se proyecta una caída en la producción del 38 % en relación al año pasado, es decir una merma de 684.575 toneladas. Se prevé una pérdida de divisas de U$S 120.000.000.
En resumen, el Ing. Fontanini puntualizó "solamente para el caso del maíz y la soja, el impacto de la sequía generaría una merma de aproximadamente 2.500.000 toneladas, es decir la pérdida de divisas sería de U$S 665.000.000".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet