Si los jueces pagaran Ganancias, AFIP recaudaría $7000 millones más en 2018
Harán controles gratuitos para prevenir el glaucoma: el listado de consultorios en Federal
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 17:22 hs. ULTIMOS TITULOS: No descartan que haya más víctimas del concejal detenido por prostituir menores / Conflicto por pilotos extranjeros: el Gobierno modificará la resolución que les facilitaba trabajar en el país / Fuerte malestar en la CTEP por la protesta de Grabois en Canal Trece / Jubilaciones: el Gobierno espera que el fallo de la Corte tenga un impacto acotado en las cuentas públicas / Una actriz de Orange is the New Black acusa a Geoffrey Rush de acoso / Jubilaciones: de qué se trata la sentencia que dictará la Corte y qué alcance tendrá / Nahun: el bebé que sobrevivió a la tormenta en la que murieron su abuelo y su tío / Kidzapalooza: cuáles son las bandas para los más chicos / Violenta protesta encabezada por Juan Grabois en el canal El Trece / La unidad antilavado apeló la excarcelación de Amado Boudou / Subastan los terrenos ferroviarios de Colegiales y esperan recaudar unos US$60 millones / Banco Nación lanzó un descuento del 50% en supermercados: cómo funciona y cuánto se puede ahorrar / Gloria Carrá: "Juan Darthés me da asco, se tiene que ir a vivir a otro país" / Qué influencia tendrá Nicolás Burdisso en la elección del nuevo director técnico de Boca / El gasto en personal de las provincias cayó 10% en términos reales / Camila Salazar se casa el año próximo en el Jardín Japonés / "Negrita, haceme un favor y mandame una fotito linda": los audios de Whatsapp del concejal detenido / Festejo en el Hospital Garrahan: ya se realizaron mil procedimientos para salvar la visión de niños con cáncer ocular / Alerta sanitaria en Esquel por hantavirus: tres muertes y seis casos confirmados / Jeff Bridges recibirá el Globo de Oro por sus seis décadas de carrera /

  PROVINCIALES  12 de marzo de 2018
Efectos de la sequía: Entre Ríos recaudará u$s 665 millones menos que en 2017
Así surge del informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos sobre el efecto de la sequía en la provincia y la estimación de pérdidas en los cultivos de maíz y soja. Se cosecharán 2,5 millones de toneladas menos en maíz y soja.

Con el apoyo de diversos sectores agropecuarios, tales como porcinos, acopios, cooperativo, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos presentó en conferencia de prensa las consecuencias de la sequía que padece la provincia y la estimación de las pérdidas en los cultivos de maíz y soja.

El Presidente de la entidad entrerriana, Ing. Néstor Luciani junto a los directores Sr. Eduardo Gherardi y Anibal Frangi, encabezaron la recepción de los periodistas y medios de comunicación para brindar un minucioso análisis de la campaña agrícola 2017/18 y, en particular, las consecuencias de la escasez hídrica que padece la provincia, con estimaciones de pérdidas en los cultivos de maíz y soja.
Déficit hídrico

El Ing. Pablo Fontanini, técnico del SIBER, explicó que "la campaña 2017/18 puede llegar a ser una de las más secas en los últimos 90 años, si se compara la precipitación acumulada entre los meses de noviembre y febrero en relación a una serie histórica de 90 años".
En tanto, indicó que "a nivel provincial, de noviembre a febrero hubo 2.095.000 hectáreas (ha), es decir el 32% del área agropecuaria descontando el área del delta, que tuvieron precipitación menor a 200 mm y solamente el 0,2 % tuvo lluvias normales o levemente inferior a lo normal, lo cual demarca un severo déficit hídrico para la provincia".

La temperatura tuvo un fuerte impacto en la producción. El profesional explicó que "las temperaturas máximas de esta campaña en relación al ciclo anterior, hubo 34 días que superaron los 35 °C, generando un escenario de estrés térmico (1 día de estrés térmico cada 3 días), mientras que el año pasado el valor fue 13 días, lo cual es una cantidad de días dentro de lo esperado o lo normal".

Fuerte impacto

En soja, se proyecta una caída en la producción del 54 %, es decir una merma de 1.818.045 toneladas en relación a la campaña precedente. Este valor cuantificado en dólares se ubica alrededor de una pérdida de divisas de U$S 545.000.000
Para el caso del maíz, se proyecta una caída en la producción del 38 % en relación al año pasado, es decir una merma de 684.575 toneladas. Se prevé una pérdida de divisas de U$S 120.000.000.
En resumen, el Ing. Fontanini puntualizó "solamente para el caso del maíz y la soja, el impacto de la sequía generaría una merma de aproximadamente 2.500.000 toneladas, es decir la pérdida de divisas sería de U$S 665.000.000".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.37
39.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te debes apabullar por ciertas situaciones que deberás enfrentar hoy. En ti está la fuerza para superar lo que sea. Te será imposible mantener la ilusión que has creado en tu pareja intentando ser una persona diferente a la que eres. Lograrás solucionar ciertos atrasos en tus obligaciones en tiempo record, lo que te dejará la jornada restante para descansar.Sugerencia: No exijas de los demás comportamientos que tu mismo no estas dispuesto a realizar. Busca en el exterior aquello que tú mismo das.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet