Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 14:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Escocia. El equipo argentino busca despedir con una gran actuación al coach Daniel Hourcade / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años / Del "desconcierto" al optimismo: el detrás de escena del discurso del Gobierno sobre la crisis cambiaria / Jones Huala celebrará el año nuevo mapuche en la cárcel con 15 invitados y puso fin a 23 días de huelga de hambre / Mundial Rusia 2018. Con su doblete consecutivo, Lukaku emuló 32 años después a Maradona en México 1986 / Mundial Rusia 2018. Sergio Goycochea y la opinión sobre Willy Caballero: "Es muy difícil despegarse de un error" / Amelie Mauresmo, la primera mujer en dirigir el equipo francés de Copa Davis / Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein /
11 de marzo de 2018
Por unanimidad los Concejales de Federal aprobaron una prorroga de 8 meses para el traslado de Hasann Disco . Los detalles
Este jueves pasado y en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Federal , los ediles aprobaron esta extensión de plazo para el traslado del boliche a las afueras de la Ciudad , mas precisamente sobre la salida sur .

El dueño de la Disco , Pablo Otrino , había hecho  la presentación por escrito , ya que los plazos de la ultima prorroga vencieron días pasados
 
A través de una Ordenanza en varias oportunidades los plazos fueron prorrogados , pero que se había estipulado que para este mes no existía extensión alguna .
 
Otrino fundamento la solicitud , en que ningún momento se detuvieron las obras de construcción , pero que a esto se observa hasta la fecha la falta de las obras complementarias que corresponden al Municipio .
 
Su titular manifestó que el  Boliche nuevo estaría finalizado para fines de este año 2018 
 

Que dice el Despacho del Concejo en Comisión ;

Visto ; la nota del Sr. Pablo Otrino que fuera elevada adjunto al Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal N 0040/ 18 de fecha del 28 de febrero de 2018 convocando a sesiones extraordinarias a los efectos de dar tratamiento a lo interesado por el recurrente , el Sr Otrino .

Y Considerando ;  que este Honorable Cuerpo constituido en sesiones extraordinarias el pasado 05 de marzo fecha que se fijara en el Decreto antes referido , tomo conocimiento de lo planteado por el Sr Otrino , como así también de los informes del Área Técnica de la Secretaria de Planificación , Obras y Servicios de la Municipalidad de Federal .

En cuanto al avance de obra del edificio destinado  al nuevo emplazamiento de la actividad comercial del boliche bailable Hassan Disco .

Que la actividad de los locales bailables fue oportunamente clasificada y tipificada por imperio de la Ordenanza N 868/07 , actividades Tipo “ A “ quedando comprendidos estos , los habilitados a la fecha de promulgación de dicha Ordenanza , sujetos a los alcances de lo establecido en su Articulo N 50 .

Que este Articulo de la Ordenanza 868/07 fijo un plazo de 5 años para la relocalización de estos locales , plazo este que fuera prorrogado en dos instancias , por Ordenanza N 942/12 sancionada el 28 de noviembre del año 2012 por el termino de dos años y por Ordenanza N 958/14 de fecha 26 de noviembre de 2014 por el termino de 20 meses , expirando este ultimo plazo el 03 de agosto del año 2016 .

Que operado este ultimo plazo otorgado por su relocalización a los locales Tipo “ A “ y atento a la elevación realizada por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante el Decreto N  157/16 de fecha del 03 de agosto del año 2016 , los miembros de este Honorable Cuerpo luego de un exhaustivo análisis de los distintos elementos y antecedentes obrantes en este organismo , como de las presentaciones efectuadas por los actores , lo que diera lugar al Decreto N 157/16 del Departamento Ejecutivo Municipal antes consignado , considero que el proceso de relocalización iniciado oportunamente debía concluir , había sido ya ampliamente generoso en sus plazos y donde solo restaba que los actores cumplan con sus respectivas expresiones , de estar a derecho y concretan efectivamente su relocalización .

Así fue que de permitir un plazo razonable para la conclusión de este proceso , habida cuenta de la situación planteada por los actores , pero no por ello menos firme en la decisión , es que se dispuso extender improrrogablemente el plazo para la relocalización fuera de la planta urbana de la Ciudad de Federal a los negocios comprendidos en el Articulo N 50 de la Ordenanza N 868/07 , actividades Tipo “A “ hasta el 01 de marzo del año 2018 .

Que hoy los miembros de este Honorable Cuerpo consideran que el proceso de relocalización de los locales alcanzados por el articulo N 50 de la Ordenanza N 868/07 se encuentra concluido.

Que este Honorable Cuerpo reunido en Comisión ha consensuado otorgar expresa autorización a las autoridades de aplicación a fin de que el Departamento Ejecutivo Municipal pueda contar con el marco normativo necesario para llevar adelante la efectiva relocalización de la manera menos traumática posible  , sin llegar a los extremos de la clausura definitiva .

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal reunidos en Concejo en Comisión  resuelven ;

Articulo N I : Aconsejar a los miembros del Cuerpo aprobar el Proyecto de Ordenanza sometido a consideración en sesión extraordinaria , que fuera solicitado a la Presidencia , quedando dicho Proyecto redactado de la siguiente manera :

Visto ; el proceso de relocalización establecido en el Articulo N 50 de la Ordenanza N 868/07 a los locales clasificados y tipificados como actividades Tipo “ A   y Considerando ;

Que la actividad de los locales bailables fue oportunamente clasificada y tipificada por imperio de la Ordenanza N 868/07 actividades Tipo “ A “  quedando comprendidos estos habilitados a la fecha de promulgación de dicha Ordenanza  , sujetos a los alcances establecidos en su Articulo N 50 .

Que el Articulo N 50 de la Ordenanza N 868/07 fijo un plazo de 5 años para la relocalización de estos locales , plazo este que fuera prorrogado en dos instancias , por Ordenanza N 942/12 sancionada el 28 de noviembre del año 2012 por el termino de dos años y por Ordenanza N 985/14 de fecha 26 de noviembre del año 2014 , por el termino de 20 meses , expirando este ultimo plazo el 03 de agosto del año 2016 .

Que operado este último plazo otorgado para su relocalización a los locales de actividades Tipo “ A “ y atento a la elevación realizada por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Decreto N 157/16 de fecha 03 de agosto del año 2016 , los miembros de este Honorable Cuerpo luego de un exhaustivo análisis de los distintos elementos y antecedentes obrantes en este Organismo , como de las presentaciones efectuadas por los actores , lo que diera lugar al Decreto N 157/16 del Departamento Ejecutivo Municipal consignado , considero ;

Que el proceso de relocalización iniciado oportunamente debía concluir , había sido ya ampliamente generoso en sus plazos y donde solo restaba que los actores , cumplan y concreten efectivamente su relocalización , así fue que de permitir un plazo razonable para  la conclusión de este proceso , habida cuenta de la situación planteada por los actores , pero no por ello menos firme en la decisión , es que este Honorable Cuerpo dispuso extender improrrogablemente el plazo para la relocalización fuera de la planta urbana de la Ciudad de Federal a los negocios comprendidos en el Articulo N 50 de la Ordenanza N 868/07 , actividades Tipo “ A “ hasta el 01 de marzo del año 2018  .

Que hoy los miembros de este Honorable Cuerpo consideran que el proceso de relocalización a los locales alcanzados por el Articulo N 50 de la Ordenanza N 868/07 se encuentran concluidos.

Que a fin de que el Departamento Ejecutivo Municipal pueda contar con el marco normativo necesario para llevar adelante la efectiva relocalización de la manera menos traumática posible sin llegar a los extremos de la clausura definitiva .

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal sanciona la siguiente Ordenanza ;

Articulo N I : Declárense concluidos los plazos ampliamente concedidos en el proceso de relocalización a los locales clasificados y tipificados como Tipo “ A “  y que quedaran comprendidos en sus alcances el Articulo N 50 de la Ordenanza N 868/07 .

Articulo N II : Disponese de un plazo extraordinario de 8 meses desde la promulgación de la presente , para el efectivo cumplimiento de su relocalización fuera de la planta urbana a los locales clasificados y tipificados como actividades Tipo “ A “ .

Articulo N III : Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a mantener vigente por el termino concedido por el Articulo II de la presente , la actividad comercial desarrollada por los locales clasificados y tipificados como actividades Tipo “ A “ que a la fecha cuenten con la habilitación municipal correspondiente .

Articulo N IV : Cumplido el plazo otorgado en los Artículos precedentes  la habilitación concedida de los locales caducara automáticamente , procediéndose la clausura definitiva de la actividad dentro de la planta urbana , previo informe técnico y jurídico en resolución fundada del Departamento Ejecutivo Municipal .

Articulo N V : Disponese la conformación de la una Comisión integrada por la Secretaria de Gobierno y Hacienda , el Secretario de Planificación , Obras y Servicios Públicos y la Asesoría Letrada del Municipio  junto a dos Concejales de este Cuerpo , uno por cada bloque , a los efectos del establecimiento de un plan de trabajo de obras para el emprendimiento que actualmente se encuentra en ejecución , con vistas a su relocalización .

Articulo N VI : Dicha Comisión deberá elaborar en un plazo de 15 días corridos , desde la promulgación de la presente , un plan de avance en la ejecución de las obras  de terminación del local   en construcción , debiendo estas efectuar inspecciones y auditorias técnico – constructivas bimestralmente , elevando a este Concejo los informes correspondientes , debiendo cumplir con la primera inspección en la ultima semana del mes de Mayo .

Articulo N VII : Ratifíquese en todos los términos  lo dispuesto en el Articulo N 49 de la Ordenanza N 868/07 .

Articulo N VII : Re facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar la presente Ordenanza en todos aquellos aspectos que resulten necesarios para el pleno cumplimiento del procedimiento dispuesto   

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,93%

No

24,07%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet