Rehabilitarán la ruta 22 entre Federal, San Salvador y Concordia
La emergencia agropecuaria será por seis meses y extendida a toda la provincia
Hoy es domingo 9 de diciembre de 2018 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Un hincha argentino sufrió un infarto antes de entrar al Bernabéu y se encuentra en estado crítico / River-Boca: los goles del superclásico en la final de la Copa Libertadores / El penal que pidió River y la roja a Wilmar Barrios: las polémicas de la final / El fiscal Senestrari dice que las operaciones con CBI "no implican" necesariamente lavado de dinero / River-Boca. Dos fotos iguales, dos finales diferentes: el duelo Benedetto-Armani, de la Bombonera al Bernabéu / Así palpitan y disfrutan los famosos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: lo mejor y lo peor del primer tiempo de la final de la Libertadores / River-Boca: los videos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: perlitas y curiosidades de la gran final en el Bernabéu / River-Boca: así se vivió el himno nacional argentino en el Bernabéu / Lionel Messi está en el Bernabéu, acompañado por su familia y compañeros de Barcelona / River-Boca, en fotos: el color y lo mejor de la final de la Copa Libertadores / Germán Leza, el mejor de todos nosotros / Profundo dolor por la muerte del periodista de LA NACION Germán Leza / Los chicos de Stranger Things hicieron delirar al público de Argentina Comic Con / Gerardo Martino, el hombre que no necesita de los escándalos para ser noticia / Racing-San Martín de San Juan, Superliga: el puntero despide el año en su estadio / Emocionado, Luciano Pereyra celebró sus 20 años con la música en Vélez / ¿Y si el Bernabéu no se llena? La Conmebol intenta no mostrar espacios vacíos y entrega entradas de protocolo / El Mató a un Policía Motorizado, en Tecnópolis: cuando el indie se adueña de la escena /

  SALUD  11 de marzo de 2018
¿Cómo planea la provincia optimizar el control de los productos médicos?
El Ministerio de Salud de Entre Ríos inició la implementación del sistema de trazabilidad de productos médicos. De esta manera, se buscar optimizar el control de calidad y seguridad de los implantes, considerando a los insumos implantables como un producto médico que deberá ser entregado al área de farmacia del establecimiento y recibido por un profesional farmacéutico.

En una primera etapa la aplicación, alcanzará a cardiodesfibriladores/cardioversores, estimuladores eléctricos para la audición en la cóclea, lentes intraoculares, marcapasos cardíacos, endoprótesis (stent) vasculares coronarios, prótesis de mama internas, de cadera y de columna.

“Con esta medida, buscamos contrarrestar el impacto negativo que la distribución de productos médicos ilegítimos representa para la salud de los pacientes y el sistema sanitario, siempre orientados a recuperar la rectoría del Ministerio de Salud en el dictado de normas que permitan mejorar la calidad de los servicios”, resaltó la titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, y en ese sentido precisó que “esta instancia permitirá el seguimiento, a través de toda la cadena de distribución, con la identificación, individual y unívoca, de cada unidad de las especialidades medicinales”.

Por su parte, la titular del Departamento Integral del Medicamento, Cristina Collino, explicó que la disposición 727/13 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) establece la condición de venta de los productos mencionados. “La trazabilidad es poder realizar el seguimiento desde el laboratorio elaborador, pasando por un distribuidor habilitado y que llegue a un establecimiento en donde profesionales, farmacéuticos y médicos de los servicios de Traumatología o Cardiología, verifiquen que ese producto es legítimo y que llegó en óptimas condiciones”, dio a conocer. 

Para garantizar que llegue al paciente un producto médico seguro, los efectores públicos y privados que los implanten deberán inscribirse en la Anmat y obtener un código de alta en el sistema. Además, cada uno de los insumos ostenta una tarjeta de implante con un número que certifica que viene de un laboratorio habilitado, pasó por una cadena legal de comercialización y reúne las características de seguridad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet