Hoy es domingo 17 de febrero de 2019 y son las 22:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Banfield-River, Superliga: horario, TV y formaciones / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores / Concordia: un avión sanitario buscará a una niña luego de un violento accidente / Schwartzman no pudo: Cecchinato lo venció con facilidad y ganó el Argentina Open en Buenos Aires / Calleri, tras la denuncia de Trungelliti: cuál es la estrategia de la AAT para combatir a "la mafia" de las apuestas / Nala, la perra de Emiliano Sala, estuvo durante horas en la puerta del velatorio / Rosario Central-Tigre: en el regreso de Gorosito, el Matador volvió a la victoria / Boca-Lanús, Superliga: el xeneize gana 2 a 1, con tres goles en cinco minutos / Argentina Open. Cómo sobrellevar los efectos de la inflación y la crisis / Roberto Lavagna se reúne con la misión del FMI y pedirá revisar el acuerdo / Detienen a cuatro hombres que manipularon la ruleta del bingo de Pinamar y se llevaron $170.000 / La respuesta del embajador británico a una "promesa" de campaña de Alejandro Biondini / Pérez expulsado y Domínguez goleador: el debate por los fichajes de Independiente sigue al Rojo vivo / Festival Buena Vibra: el indie se adueñó de La Paternal /
11 de marzo de 2018
¿Cómo planea la provincia optimizar el control de los productos médicos?
El Ministerio de Salud de Entre Ríos inició la implementación del sistema de trazabilidad de productos médicos. De esta manera, se buscar optimizar el control de calidad y seguridad de los implantes, considerando a los insumos implantables como un producto médico que deberá ser entregado al área de farmacia del establecimiento y recibido por un profesional farmacéutico.

En una primera etapa la aplicación, alcanzará a cardiodesfibriladores/cardioversores, estimuladores eléctricos para la audición en la cóclea, lentes intraoculares, marcapasos cardíacos, endoprótesis (stent) vasculares coronarios, prótesis de mama internas, de cadera y de columna.

“Con esta medida, buscamos contrarrestar el impacto negativo que la distribución de productos médicos ilegítimos representa para la salud de los pacientes y el sistema sanitario, siempre orientados a recuperar la rectoría del Ministerio de Salud en el dictado de normas que permitan mejorar la calidad de los servicios”, resaltó la titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, y en ese sentido precisó que “esta instancia permitirá el seguimiento, a través de toda la cadena de distribución, con la identificación, individual y unívoca, de cada unidad de las especialidades medicinales”.

Por su parte, la titular del Departamento Integral del Medicamento, Cristina Collino, explicó que la disposición 727/13 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) establece la condición de venta de los productos mencionados. “La trazabilidad es poder realizar el seguimiento desde el laboratorio elaborador, pasando por un distribuidor habilitado y que llegue a un establecimiento en donde profesionales, farmacéuticos y médicos de los servicios de Traumatología o Cardiología, verifiquen que ese producto es legítimo y que llegó en óptimas condiciones”, dio a conocer. 

Para garantizar que llegue al paciente un producto médico seguro, los efectores públicos y privados que los implanten deberán inscribirse en la Anmat y obtener un código de alta en el sistema. Además, cada uno de los insumos ostenta una tarjeta de implante con un número que certifica que viene de un laboratorio habilitado, pasó por una cadena legal de comercialización y reúne las características de seguridad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Notarás que la vida está comenzando a obligarte a madurar. No podrás mantener tu estilo de vida por mucho tiempo más. Tendrás que darle al amor una mayor prioridad entre la lista de tus asuntos importantes, o el vínculo comenzará a desfallecer. Contarás con una capacidad excepcional de concentración en la jornada de hoy. Sácale todo el provecho posible.Sugerencia: No permitas que tu mente se acostumbre al fracaso. Ganar, al igual que perder, se vuelve una costumbre. Procura desarrollarla sanamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet