Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 00:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras el escrache en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /
11 de marzo de 2018
¿Cómo planea la provincia optimizar el control de los productos médicos?
El Ministerio de Salud de Entre Ríos inició la implementación del sistema de trazabilidad de productos médicos. De esta manera, se buscar optimizar el control de calidad y seguridad de los implantes, considerando a los insumos implantables como un producto médico que deberá ser entregado al área de farmacia del establecimiento y recibido por un profesional farmacéutico.

En una primera etapa la aplicación, alcanzará a cardiodesfibriladores/cardioversores, estimuladores eléctricos para la audición en la cóclea, lentes intraoculares, marcapasos cardíacos, endoprótesis (stent) vasculares coronarios, prótesis de mama internas, de cadera y de columna.

“Con esta medida, buscamos contrarrestar el impacto negativo que la distribución de productos médicos ilegítimos representa para la salud de los pacientes y el sistema sanitario, siempre orientados a recuperar la rectoría del Ministerio de Salud en el dictado de normas que permitan mejorar la calidad de los servicios”, resaltó la titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, y en ese sentido precisó que “esta instancia permitirá el seguimiento, a través de toda la cadena de distribución, con la identificación, individual y unívoca, de cada unidad de las especialidades medicinales”.

Por su parte, la titular del Departamento Integral del Medicamento, Cristina Collino, explicó que la disposición 727/13 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) establece la condición de venta de los productos mencionados. “La trazabilidad es poder realizar el seguimiento desde el laboratorio elaborador, pasando por un distribuidor habilitado y que llegue a un establecimiento en donde profesionales, farmacéuticos y médicos de los servicios de Traumatología o Cardiología, verifiquen que ese producto es legítimo y que llegó en óptimas condiciones”, dio a conocer. 

Para garantizar que llegue al paciente un producto médico seguro, los efectores públicos y privados que los implanten deberán inscribirse en la Anmat y obtener un código de alta en el sistema. Además, cada uno de los insumos ostenta una tarjeta de implante con un número que certifica que viene de un laboratorio habilitado, pasó por una cadena legal de comercialización y reúne las características de seguridad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,00%

No

25,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

HOY ES

 
Domingo 24 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet