La revancha del mate: las marcas vuelven a apostar a la yerba
Mala Leche: Macri pagó 25 por ciento más cara que la Provincia la leche para niños desnutridos
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas /

  INTERNACIONALES  8 de marzo de 2018
Por qué se conmemora hoy el Día internacional de la Mujer
¿A qué se debe que el 8 de marzo sea el Día de la Mujer? Si bien la jornada se fue comercializando con el tiempo, esta es la verdadera razón

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A pesar de que la conmemoración se fue desdibujando con el tiempo y volviendo cada vez más comercial, en los últimos años se ha ido retomando de a poco su verdadero significado.

Lejos de tratarse de una jornada de festejo o agasajo, la fecha tiene que ver con el recuerdo de mujeres luchadoras que fueron asesinadas y la reivindicación de sus derechos.

El 8 de marzo de 1857 fue la primera vez que mujeres trabajadoras de una fábrica salieron a las calles en Nueva York para reclamar por sus derechos. En la misma ciudad estadounidense y para la misma fecha, pero de 1908, se produjo una masacre de género. Más de 100 mujeres en lucha fueron brutalmente incineradas. En 1914 se conmemoró por primera vez en países europeos.

Dos años después, en 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional. Fue un homenaje al movimiento en favor de los derechos de las mujeres y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, según recuerda la Organización de Naciones Unidas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet