Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. El equipo argentino ya sufrió cuatro tries en 21 minutos / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años / El Ministro de Salud debió suspender una charla en Tandil por una protesta de manifestantes contra el aborto / Del "desconcierto" al optimismo: el detrás de escena del discurso del Gobierno sobre la crisis cambiaria / Jones Huala celebrará el año nuevo mapuche en la cárcel con 15 invitados y puso fin a 23 días de huelga de hambre / Mundial Rusia 2018. Con su doblete consecutivo, Lukaku emuló 32 años después a Maradona en México 1986 / Mundial Rusia 2018. Sergio Goycochea y la opinión sobre Willy Caballero: "Es muy difícil despegarse de un error" / Amelie Mauresmo, la primera mujer en dirigir el equipo francés de Copa Davis /
7 de marzo de 2018
La muerte de Davide Astori: qué es la bradiarritmia y cómo se detecta
Luis Pintos, Jefe Médico de Agremiados, explicó los detalles de esta afección en una charla con Clarín.

Los primeros detalles de la autopsia realizada al ex capitán de la Fiorentina Davide Astori, que fue hallado muerto la mañana del domingo en su habitación de un hotel de Udine (Italia), revelaron que el futbolista de 31 años murió por "una falla cardíaca, posiblemente con una base bradiarrítmica".

¿Qué es la bradiarritmia? "Es la suma de dos diagnósticos: bradicardia y arritmia", le cuenta Luis Pintos, Director del Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación de Futbolistas Argentinos Agremiados, a Clarín.

La muerte de Davide Astori: qué es la bradiarritmia y cómo se detecta

Los fanáticos de la Fiorentina despiden a su capitán. (Foto: AFP)

"En primer lugar, la bradicardia es una frecuencia cardíaca más baja que la normal y no es patológico. Es algo completamente común en futbolistas y atletas de alto rendimiento", detalla Pintos.

Y amplía: "En segundo termino, la arritmia es el déficit eléctrico del ritmo normal del corazón y sí es patológico. Esto se detecta en estudios tradicionales como control de consumo de oxigeno, ecocardiograma, ergometría o cámara gamma"

Como ejemplo, Pintos recuerda que "en el año 97 realizamos estudios a cincuenta chicos de entre 10 y 12 años, entre ellos Carlos Tevez que jugaba en All Boys, y los resultados indicaron que dos de ellos no podían jugar más porque padecían de arritmia".

De esto se desprende que si esta última afección hubiera sido detectada en Astori, que murió a sólo horas de un partido ante Udinese, al italiano le habrían impedido jugar. Aunque podría haber retomado su carrera con un tratamiento específico y seguimientos periódicos.

La muerte de Davide Astori: qué es la bradiarritmia y cómo se detecta

Davide Astori. (EFE)

En la autopsia de Astori también se constató una "marcada congestión polivisceral y un edema pulmonar". Y según el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo, los médicos pidieron "realizar posteriores investigaciones histológicas para pronunciarse definitivamente", algo que podría demorar hasta 60 días.

 

La Fiorentina confirmó que el cuerpo de Astori será trasladado este miércoles a Florencia, para que el público pueda despedirse del jugador en el Centro Técnico de Coverciano. El funeral se llevará a cabo el jueves, en la Basílica de la Santa Cruz

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Ataque letal en Londres
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

76,36%

No

23,64%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet