Se realiza el segundo paro internacional de mujeres con marchas en todo el país
Desde la asunción de Macri, en Entre Ríos se perdieron 7500 empleos privados
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué Hiroshima y Nagasaki están habitadas y Chernóbil no? / Leeds tiene un comienzo con récord de la mano de Bielsa: "Quisiera sufrir lo menos posible" / 6 cosas que probablemente no sabías sobre Cleopatra / Top 12: Hindú derrotó a Belgrano, mientras Alumni toma distancia arriba / Coimas: José López ingresó al programa de protección de testigos sin su familia y seguirá detenido / Represas: la esposa de De Vido asesoró en las sombras a Electroingeniería / Mario Ledesma y los Pumas: "El debut fue muy especial para mí, pero es difícil medirlo cuando perdiste" / Evacuaron Radio del Plata por un incendio en el subsuelo / Se dieron a conocer los nominados a los Premios Hugo al Teatro Musical / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Apostasía colectiva: cientos de bautizados renuncian a la Iglesia Católica / María Eugenia Vidal: ?Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien? / Banfield-Gimnasia, Superliga: con un gol de Cvitanich de penal, el local consiguió su primer triunfo / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: un insólito gol olímpico y un penal polémico pintaron el 1-1 / Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / Milagro Sala ya está en su casa, donde cumplirá arresto domiciliario / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título / El hijo de una diseñadora de joyas argentina murió en Canadá tras un accidente en longboard /

  INTERNACIONALES  7 de marzo de 2018
La muerte de Davide Astori: qué es la bradiarritmia y cómo se detecta
Luis Pintos, Jefe Médico de Agremiados, explicó los detalles de esta afección en una charla con Clarín.

Los primeros detalles de la autopsia realizada al ex capitán de la Fiorentina Davide Astori, que fue hallado muerto la mañana del domingo en su habitación de un hotel de Udine (Italia), revelaron que el futbolista de 31 años murió por "una falla cardíaca, posiblemente con una base bradiarrítmica".

¿Qué es la bradiarritmia? "Es la suma de dos diagnósticos: bradicardia y arritmia", le cuenta Luis Pintos, Director del Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación de Futbolistas Argentinos Agremiados, a Clarín.

La muerte de Davide Astori: qué es la bradiarritmia y cómo se detecta

Los fanáticos de la Fiorentina despiden a su capitán. (Foto: AFP)

"En primer lugar, la bradicardia es una frecuencia cardíaca más baja que la normal y no es patológico. Es algo completamente común en futbolistas y atletas de alto rendimiento", detalla Pintos.

Y amplía: "En segundo termino, la arritmia es el déficit eléctrico del ritmo normal del corazón y sí es patológico. Esto se detecta en estudios tradicionales como control de consumo de oxigeno, ecocardiograma, ergometría o cámara gamma"

Como ejemplo, Pintos recuerda que "en el año 97 realizamos estudios a cincuenta chicos de entre 10 y 12 años, entre ellos Carlos Tevez que jugaba en All Boys, y los resultados indicaron que dos de ellos no podían jugar más porque padecían de arritmia".

De esto se desprende que si esta última afección hubiera sido detectada en Astori, que murió a sólo horas de un partido ante Udinese, al italiano le habrían impedido jugar. Aunque podría haber retomado su carrera con un tratamiento específico y seguimientos periódicos.

La muerte de Davide Astori: qué es la bradiarritmia y cómo se detecta

Davide Astori. (EFE)

En la autopsia de Astori también se constató una "marcada congestión polivisceral y un edema pulmonar". Y según el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo, los médicos pidieron "realizar posteriores investigaciones histológicas para pronunciarse definitivamente", algo que podría demorar hasta 60 días.

 

La Fiorentina confirmó que el cuerpo de Astori será trasladado este miércoles a Florencia, para que el público pueda despedirse del jugador en el Centro Técnico de Coverciano. El funeral se llevará a cabo el jueves, en la Basílica de la Santa Cruz

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Independiente
0
14º Belgrano de Córdoba
0
15º Colón de Santa Fe
0
16º Huracán
0
17º Patronato
0
18º River Plate
0
19º San Martín de San Juan
0
20º Newells Old Boys
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Aldosivi
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Banfield
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet