Se realiza el segundo paro internacional de mujeres con marchas en todo el país
Desde la asunción de Macri, en Entre Ríos se perdieron 7500 empleos privados
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 04:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos / Boca y un golpe duro que traerá cambios: no le renovarán a Guillermo Barros Schelotto y se irán varios jugadores / River campeón: una celebración millonaria que se extendió por todo el país / Juanfer Quintero, el que juega de a ratos y no será olvidado / River campeón: un arco iris iluminó el Monumental, otra imagen de la felicidad / En noviembre, el consumidor pagó 525% más en góndola de lo que cobró el productor, según la CAME / River campeón: un grito contra Angelici y Macri en el festejo íntimo de los jugadores / River campeón. Jonatan Maidana: "Ahora vamos por el Mundial de Clubes" / Impacto en el Abierto de Palermo: Las Monjitas derrotó a Ellerstina y jugará la final contra La Dolfina / Las perlitas de River campeón: "El Pity Martínez, qué loco que está" y la camiseta que mostró Gallardo / Barros Schelotto, en su peor hora: "En lo deportivo está terminado, ganó River" / River campeón: el Obelisco se vistió de rojo y blanco en la celebración del título de América / Desde la Patagonia y en familia, así vivió Mauricio Macri la derrota de Boca ante River / Denuncian irregularidades en una morgue judicial de Lomas de Zamora / TC: Agustín Canapino, el campeón de la estrategia, la lluvia y un golpe de... suerte / River campeón de la Copa Libertadores: las mejores fotos de un festejo de Madrid a la Argentina / El saludo de Independiente a River por el título con la ironía a Boca / River campeón de la Copa Libertadores: la lesión de Gago, el gesto de Benedetto y los mejores memes de la final / Antoine Griezmann, el delantero francés fanático del mate que se ilusionó con ver a Boca campeón /

  INTERNACIONALES  7 de marzo de 2018
La muerte de Davide Astori: qué es la bradiarritmia y cómo se detecta
Luis Pintos, Jefe Médico de Agremiados, explicó los detalles de esta afección en una charla con Clarín.

Los primeros detalles de la autopsia realizada al ex capitán de la Fiorentina Davide Astori, que fue hallado muerto la mañana del domingo en su habitación de un hotel de Udine (Italia), revelaron que el futbolista de 31 años murió por "una falla cardíaca, posiblemente con una base bradiarrítmica".

¿Qué es la bradiarritmia? "Es la suma de dos diagnósticos: bradicardia y arritmia", le cuenta Luis Pintos, Director del Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación de Futbolistas Argentinos Agremiados, a Clarín.

La muerte de Davide Astori: qué es la bradiarritmia y cómo se detecta

Los fanáticos de la Fiorentina despiden a su capitán. (Foto: AFP)

"En primer lugar, la bradicardia es una frecuencia cardíaca más baja que la normal y no es patológico. Es algo completamente común en futbolistas y atletas de alto rendimiento", detalla Pintos.

Y amplía: "En segundo termino, la arritmia es el déficit eléctrico del ritmo normal del corazón y sí es patológico. Esto se detecta en estudios tradicionales como control de consumo de oxigeno, ecocardiograma, ergometría o cámara gamma"

Como ejemplo, Pintos recuerda que "en el año 97 realizamos estudios a cincuenta chicos de entre 10 y 12 años, entre ellos Carlos Tevez que jugaba en All Boys, y los resultados indicaron que dos de ellos no podían jugar más porque padecían de arritmia".

De esto se desprende que si esta última afección hubiera sido detectada en Astori, que murió a sólo horas de un partido ante Udinese, al italiano le habrían impedido jugar. Aunque podría haber retomado su carrera con un tratamiento específico y seguimientos periódicos.

La muerte de Davide Astori: qué es la bradiarritmia y cómo se detecta

Davide Astori. (EFE)

En la autopsia de Astori también se constató una "marcada congestión polivisceral y un edema pulmonar". Y según el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo, los médicos pidieron "realizar posteriores investigaciones histológicas para pronunciarse definitivamente", algo que podría demorar hasta 60 días.

 

La Fiorentina confirmó que el cuerpo de Astori será trasladado este miércoles a Florencia, para que el público pueda despedirse del jugador en el Centro Técnico de Coverciano. El funeral se llevará a cabo el jueves, en la Basílica de la Santa Cruz

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet