Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 11:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: el Club Náutico prohibió bañarse en su playa por riesgo de contaminación / Yanina Latorre durísima con el hijo de Federica Pais / Emergente y frontera: cambio en una calificación clave para la Argentina / El Cholo Simeone en cinco anécdotas, según la mirada de la BBC / Qué son los vuelos "con ciudad oculta" y por qué las aerolíneas no quieren que los uses / La espectacular pelea de UFC con 332 golpes conectados y una definición vibrante / Cae la confianza de las empresas españolas sobre la Argentina: queda anteúltima en un ranking regional / Las empresas españolas prevén aumentar sus inversiones en América Latina pese a que ven más riesgos / Boca buscará cortar una racha de 38 años ante Atlético Tucumán / Rosario: por el mal estado de la autopista, se niegan a pagar el peaje / Macri se llevó más promesas que acuerdos en el primer día en Vietnam / Tras los encuentros oficiales, Macri salió a caminar por Hanoi / "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri /
7 de marzo de 2018
La muerte de Davide Astori: qué es la bradiarritmia y cómo se detecta
Luis Pintos, Jefe Médico de Agremiados, explicó los detalles de esta afección en una charla con Clarín.

Los primeros detalles de la autopsia realizada al ex capitán de la Fiorentina Davide Astori, que fue hallado muerto la mañana del domingo en su habitación de un hotel de Udine (Italia), revelaron que el futbolista de 31 años murió por "una falla cardíaca, posiblemente con una base bradiarrítmica".

¿Qué es la bradiarritmia? "Es la suma de dos diagnósticos: bradicardia y arritmia", le cuenta Luis Pintos, Director del Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación de Futbolistas Argentinos Agremiados, a Clarín.

La muerte de Davide Astori: qué es la bradiarritmia y cómo se detecta

Los fanáticos de la Fiorentina despiden a su capitán. (Foto: AFP)

"En primer lugar, la bradicardia es una frecuencia cardíaca más baja que la normal y no es patológico. Es algo completamente común en futbolistas y atletas de alto rendimiento", detalla Pintos.

Y amplía: "En segundo termino, la arritmia es el déficit eléctrico del ritmo normal del corazón y sí es patológico. Esto se detecta en estudios tradicionales como control de consumo de oxigeno, ecocardiograma, ergometría o cámara gamma"

Como ejemplo, Pintos recuerda que "en el año 97 realizamos estudios a cincuenta chicos de entre 10 y 12 años, entre ellos Carlos Tevez que jugaba en All Boys, y los resultados indicaron que dos de ellos no podían jugar más porque padecían de arritmia".

De esto se desprende que si esta última afección hubiera sido detectada en Astori, que murió a sólo horas de un partido ante Udinese, al italiano le habrían impedido jugar. Aunque podría haber retomado su carrera con un tratamiento específico y seguimientos periódicos.

La muerte de Davide Astori: qué es la bradiarritmia y cómo se detecta

Davide Astori. (EFE)

En la autopsia de Astori también se constató una "marcada congestión polivisceral y un edema pulmonar". Y según el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo, los médicos pidieron "realizar posteriores investigaciones histológicas para pronunciarse definitivamente", algo que podría demorar hasta 60 días.

 

La Fiorentina confirmó que el cuerpo de Astori será trasladado este miércoles a Florencia, para que el público pueda despedirse del jugador en el Centro Técnico de Coverciano. El funeral se llevará a cabo el jueves, en la Basílica de la Santa Cruz

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,08%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

64,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.53
40.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te dejes llevar por la solución más sencilla a tus problemas. Recorre el camino de lo correcto cueste lo que cueste. Contarás con todo lo necesario para seducir a cuanta persona cruce por tu camino. Disfruta de la jornada de hoy. Tendrás una larga jornada por delante a nivel laboral en el día de hoy. Resígnate e intenta dar lo mejor de ti mismo.Sugerencia: No dejes que la oportunidad pase de largo o te arrepentirás. Recuerda que la vida no siempre da segundas chances. Medítalo detenidamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet