Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 20:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Las primeras conclusiones e incógnitas que la pretemporada de River le dejó a Gallardo para lo que viene / La lista del Sub 20 para el torneo de L'Alcúdia: cuatro jugadores de Boca, uno de Inter de Milán y ninguno de River / El BCRA pagó 46,5% por la Lebac corta y retuvo el 76% de las inversiones / El Grupo Vila-Manzano vende Supercanal a un exMovicom, que invertirá US$400 millones / Aborto: la exsenadora Estenssoro dijo que la Iglesia le declaró la guerra a Macri / Jaguares: Pablo Matera fue suspendido y no jugará ante Lions / Matan a un gendarme cuando iba a festejar su primer aniversario de casado / Odebrecht: el acuerdo con Brasil tendría coletazos en Córdoba / Sospechan que Pity Álvarez y la víctima habían tenido un "problema previo" / ¿Cómo es hoy el trámite en el Registro Automotor? / La inflación de junio fue de 3,7%, el número más alto de los últimos dos años / Cine en vacaciones de invierno: las propuestas del circuito alternativo / La Plata: se tiraron del primer piso de su casa para escapar de los ladrones / Pampita Ardohain se alejó de sus amigas tras renunciar al programa / La emotiva publicidad que se volvió viral por la Ley Justina / Gustavo Cerati: un nuevo disco reúne sus grabaciones con Mercedes Sosa, Luis A. Spinetta y Andy Summers / Los curas villeros pidieron al Senado "cuidar las dos vidas" / Encuentran muerta a una empresaria en su casa en Córdoba: la mataron a golpes / Lionel Scaloni, un piloto en la tormenta: dirigirá a la selección Sub 20 en medio de la crisis / Vélez-Central Córdoba, por la Copa Argentina: el Fortín quiere dejar atrás el efecto Zárate /
5 de marzo de 2018
Pericias psiquiátricas indican que Nahir Galarza tiene "disregulación emocional"
La joven se entrevistó tres veces a principios de febrero con el psiquiatra Simon Ghiglione. El objetivo de las pericias era esclarecer su condición psicológica y ver si comprende la gravedad de los hechos que la involucran.

La fase investigativa del caso que tiene a Nahir Galarza, de 19 años, como imputada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, de 20 años, se acerca cada vez más a su final definitivo de cara al juicio oral.

Después del informe final de la autopsia y el resultado de las pericias balísticas, se conoció ahora el resultado de las pericias psiquiátricas de la joven. Si bien en principio Nahir Galarza se había negado a hablar con el psiquiatra Simon Ghiglione finalmente se entrevistó con él tres veces a principios de febrero en las dependencias del Juzgado Penal de Menores y Familia de la Ciudad de Gualeguaychú.

A raíz de esos encuentros el profesional elaboró un informe que tenía como principal objetivo esclarecer la condición psicológica de la imputada y averiguar si comprende la gravedad de los hechos que la involucran.

La pericia concluyó que la joven acusada de matar a su novio tiene una "baja tolerancia a la frustración" y se mencionan signos de "irritabilidad". Se destaca que Nahir Galarza es "consciente de sus actos", lo que la declararía imputable por entender la criminalidad de sus actos y que tiene una "disregulación emocional" como rasgo característico de su personalidad. Es decir que tiene "control pobre sobre su propia expresión afectiva en distintas situaciones sociales".

Además, se menciona una "ausencia de estrés postraumático tras el hecho" que la familia Pastorizzo ya había mencionado por la tranquilidad con la que se ve a Nahir caminando hacia su casa en los videos de las cámaras de seguridad de Gualeguaychú minutos después de dejar a Fernando Pastorizzo agonizando junto a su moto.

Excepto en la "disregulación emocional" los resultados de este informe contrastan con el perfil psicológico que elaboraron los peritos de parte de Nahir. En esa oportunidad los profesionales concluyeron que la joven "no se haría daño a sí misma ni a terceros" y que "intelectualmente es brillante" aunque "emocionalmente terminó siendo víctima de violencia de género".

En los últimos resultados, el psiquiatra Gighlione dijo que la joven no atravesó una "reexperimentación del trauma" durante las entrevistas y no revivió emocionalmente el momento del crimen que cometió con el arma reglamentaria de su papá policía.

Según las pericias balísticas, Nahir efectuó el primer disparo en la espalda de Fernando y a quemarropa es decir, a una muy corta distancia, y el segundo desde un ángulo oblicuo, que impactó en el medio del pecho y le comprometió el esófago. A pesar de que a mediados de enero Nahir había declarado que los disparos fueron accidentales, para la defensa el informe "confirma que es casi nula la posibilidad de un disparo accidental".

A Nahir Galarza le fue recetado además clonazepam por sus problemas para dormir desde que está detenida. En cuanto a su alimentación, la joven sigue comiendo únicamente la comida casera que le lleva su madre, Yaminah Kroh.

Además, en el informe también se menciona una "cierta ideación de tinte obsesivo"relacionada a tener las manos sucias que la lleva a lavarse las manos en reiteradas oportunidades, sin llegar a ser un Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Para Ghiglione, Nahir no tiene ningún problema de atención, memoria, conciencia, pensamiento, juicio, entendimiento, inteligencia, voluntad o apetito aunque sí presenta alteraciones en la afectividad y el sueño.



Debido a que José Ostalaza debe someterse a una intervención quirúrgica que le impedía estar presente para la audiencia de revisión de la prisión preventiva, la defensa recibió aprobación de la fiscalía y las querellas en su pedido de que a a partir del domingo 4 (fecha en que finalizan con los 60 días iniciales) se prorrogue por 12 días la prisión preventiva. Se trata de una anticipación de la defensa de Nahir, para evitar que la prórroga fuera mayor y para volver a intentar la excarcelación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Yayotopá" conduce Juanita Ramos

de 19.00 a 21.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet