Ahora Europa Central -"Pago Montielero" con músicos y bailarines representando a América latina realizará una Gira Artística por Polonia.
Precios de naftas subieron 26% en cuatro meses, pero para YPF "no están altos"
Hoy es domingo 9 de diciembre de 2018 y son las 17:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi está en el Bernabéu, acompañado por su familia y compañeros de Barcelona / Germán Leza, el mejor de todos nosotros / Profundo dolor por la muerte del periodista de LA NACION Germán Leza / River-Boca, en fotos: el color y lo mejor de la final de la Copa Libertadores / Los chicos de Stranger Things hicieron delirar al público de Argentina Comic Con / Gerardo Martino, el hombre que no necesita de los escándalos para ser noticia / Racing-San Martín de San Juan, Superliga: el puntero despide el año en su estadio / Emocionado, Luciano Pereyra celebró sus 20 años con la música en Vélez / ¿Y si el Bernabéu no se llena? La Conmebol intenta no mostrar espacios vacíos y entrega entradas de protocolo / El Mató a un Policía Motorizado, en Tecnópolis: cuando el indie se adueña de la escena / Femicidio en El Palomar: un hombre mató a su novia de 20 años / Máximo Kirchner: "Los millones que tomaron de deuda no se ven ni en hospitales ni escuelas" / Cómo ver la final River-Boca: la televisión en la Argentina, TV online, radios y para seguirlo en el exterior / Gimnasia La Plata-Huracán, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos Juniors-Aldosivi, Superliga: horarios, TV y formaciones / Luciano Cáceres, sobre los conflictos con Gloria Carrá: "No los tuve yo, pero hubo" / Extorsiones y miedo a denunciar, las claves del oscuro poder de los punteros para manejar los planes / Turf: El desquite llegó un año después para Global Beauty en la Copa de Plata / La Dolfina festejó lo de siempre en el Abierto de Palermo, pero esta vez con un plus / De la final de todos los tiempos al partido imposible: cómo en 28 días se modificó el contexto del River vs. Boca /

  POLICIALES  5 de marzo de 2018
Pericias psiquiátricas indican que Nahir Galarza tiene "disregulación emocional"
La joven se entrevistó tres veces a principios de febrero con el psiquiatra Simon Ghiglione. El objetivo de las pericias era esclarecer su condición psicológica y ver si comprende la gravedad de los hechos que la involucran.

La fase investigativa del caso que tiene a Nahir Galarza, de 19 años, como imputada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, de 20 años, se acerca cada vez más a su final definitivo de cara al juicio oral.

Después del informe final de la autopsia y el resultado de las pericias balísticas, se conoció ahora el resultado de las pericias psiquiátricas de la joven. Si bien en principio Nahir Galarza se había negado a hablar con el psiquiatra Simon Ghiglione finalmente se entrevistó con él tres veces a principios de febrero en las dependencias del Juzgado Penal de Menores y Familia de la Ciudad de Gualeguaychú.

A raíz de esos encuentros el profesional elaboró un informe que tenía como principal objetivo esclarecer la condición psicológica de la imputada y averiguar si comprende la gravedad de los hechos que la involucran.

La pericia concluyó que la joven acusada de matar a su novio tiene una "baja tolerancia a la frustración" y se mencionan signos de "irritabilidad". Se destaca que Nahir Galarza es "consciente de sus actos", lo que la declararía imputable por entender la criminalidad de sus actos y que tiene una "disregulación emocional" como rasgo característico de su personalidad. Es decir que tiene "control pobre sobre su propia expresión afectiva en distintas situaciones sociales".

Además, se menciona una "ausencia de estrés postraumático tras el hecho" que la familia Pastorizzo ya había mencionado por la tranquilidad con la que se ve a Nahir caminando hacia su casa en los videos de las cámaras de seguridad de Gualeguaychú minutos después de dejar a Fernando Pastorizzo agonizando junto a su moto.

Excepto en la "disregulación emocional" los resultados de este informe contrastan con el perfil psicológico que elaboraron los peritos de parte de Nahir. En esa oportunidad los profesionales concluyeron que la joven "no se haría daño a sí misma ni a terceros" y que "intelectualmente es brillante" aunque "emocionalmente terminó siendo víctima de violencia de género".

En los últimos resultados, el psiquiatra Gighlione dijo que la joven no atravesó una "reexperimentación del trauma" durante las entrevistas y no revivió emocionalmente el momento del crimen que cometió con el arma reglamentaria de su papá policía.

Según las pericias balísticas, Nahir efectuó el primer disparo en la espalda de Fernando y a quemarropa es decir, a una muy corta distancia, y el segundo desde un ángulo oblicuo, que impactó en el medio del pecho y le comprometió el esófago. A pesar de que a mediados de enero Nahir había declarado que los disparos fueron accidentales, para la defensa el informe "confirma que es casi nula la posibilidad de un disparo accidental".

A Nahir Galarza le fue recetado además clonazepam por sus problemas para dormir desde que está detenida. En cuanto a su alimentación, la joven sigue comiendo únicamente la comida casera que le lleva su madre, Yaminah Kroh.

Además, en el informe también se menciona una "cierta ideación de tinte obsesivo"relacionada a tener las manos sucias que la lleva a lavarse las manos en reiteradas oportunidades, sin llegar a ser un Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Para Ghiglione, Nahir no tiene ningún problema de atención, memoria, conciencia, pensamiento, juicio, entendimiento, inteligencia, voluntad o apetito aunque sí presenta alteraciones en la afectividad y el sueño.



Debido a que José Ostalaza debe someterse a una intervención quirúrgica que le impedía estar presente para la audiencia de revisión de la prisión preventiva, la defensa recibió aprobación de la fiscalía y las querellas en su pedido de que a a partir del domingo 4 (fecha en que finalizan con los 60 días iniciales) se prorrogue por 12 días la prisión preventiva. Se trata de una anticipación de la defensa de Nahir, para evitar que la prórroga fuera mayor y para volver a intentar la excarcelación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet