Ahora Europa Central -"Pago Montielero" con músicos y bailarines representando a América latina realizará una Gira Artística por Polonia.
Precios de naftas subieron 26% en cuatro meses, pero para YPF "no están altos"
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 06:41 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal: ?Los fueros no deberían existir, ni para Cristina ni para nadie? / Tiroteo en una cervecería de Barracas: hay un delincuente herido / Malas noticias para Boca: Esteban Andrada sufrió la fractura de su mandíbula y tendrá al menos un mes de inactividad / El Gobierno otorgó una nueva ruta a la low cost chilena Sky Airline / Lena Headey, reina en Game of Thrones y aventurera en España / Las dos Coreas anuncian una candidatura conjunta para los Juegos de 2032 / Margarita Stolbizer: "No tengo ninguna expectativa de que haya plata enterrada" / Mauro Zárate, entre los murmullos impacientes y la jerarquía que aparece en la Copa Libertadores / Boca-Cruzeiro: la milagrosa salvada de Wilmar Barrios para evitar el empate visitante / Los discos escondidos de Prince llegan a Spotify con material inédito / Juan Manuel Urtubey: "Cambiemos y el kirchnerismo son dos caras de una misma moneda" / Flybondi anunció vuelos entre Corrientes y Córdoba, un tramo que no opera una aerolínea desde hace 20 años / Shows y espectáculos para festejar la primavera / Nicolás Tagliafico se afirma con la dinámica de Zanetti y la sorpresa de Sorin / El auge de los torneos de golf a beneficio: la mejor forma de ayudar / Cómo funciona el VAR: la campaña de la Conmebol para explicar el uso de la tecnología en el fútbol / Polémica y VAR en Boca-Cruzeiro: el árbitro expulsó a Dedé por un cabezazo sin intención sobre Andrada / Eligió a su perro como padrino de casamiento y se hizo viral / El otro imbatible: Martín Campaña se agiganta partido tras partido en el arco de Independiente / River se sostuvo ante Independiente con la figura de siempre y el pilar inesperado: Armani y Casco /

  POLICIALES  5 de marzo de 2018
Pericias psiquiátricas indican que Nahir Galarza tiene "disregulación emocional"
La joven se entrevistó tres veces a principios de febrero con el psiquiatra Simon Ghiglione. El objetivo de las pericias era esclarecer su condición psicológica y ver si comprende la gravedad de los hechos que la involucran.

La fase investigativa del caso que tiene a Nahir Galarza, de 19 años, como imputada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, de 20 años, se acerca cada vez más a su final definitivo de cara al juicio oral.

Después del informe final de la autopsia y el resultado de las pericias balísticas, se conoció ahora el resultado de las pericias psiquiátricas de la joven. Si bien en principio Nahir Galarza se había negado a hablar con el psiquiatra Simon Ghiglione finalmente se entrevistó con él tres veces a principios de febrero en las dependencias del Juzgado Penal de Menores y Familia de la Ciudad de Gualeguaychú.

A raíz de esos encuentros el profesional elaboró un informe que tenía como principal objetivo esclarecer la condición psicológica de la imputada y averiguar si comprende la gravedad de los hechos que la involucran.

La pericia concluyó que la joven acusada de matar a su novio tiene una "baja tolerancia a la frustración" y se mencionan signos de "irritabilidad". Se destaca que Nahir Galarza es "consciente de sus actos", lo que la declararía imputable por entender la criminalidad de sus actos y que tiene una "disregulación emocional" como rasgo característico de su personalidad. Es decir que tiene "control pobre sobre su propia expresión afectiva en distintas situaciones sociales".

Además, se menciona una "ausencia de estrés postraumático tras el hecho" que la familia Pastorizzo ya había mencionado por la tranquilidad con la que se ve a Nahir caminando hacia su casa en los videos de las cámaras de seguridad de Gualeguaychú minutos después de dejar a Fernando Pastorizzo agonizando junto a su moto.

Excepto en la "disregulación emocional" los resultados de este informe contrastan con el perfil psicológico que elaboraron los peritos de parte de Nahir. En esa oportunidad los profesionales concluyeron que la joven "no se haría daño a sí misma ni a terceros" y que "intelectualmente es brillante" aunque "emocionalmente terminó siendo víctima de violencia de género".

En los últimos resultados, el psiquiatra Gighlione dijo que la joven no atravesó una "reexperimentación del trauma" durante las entrevistas y no revivió emocionalmente el momento del crimen que cometió con el arma reglamentaria de su papá policía.

Según las pericias balísticas, Nahir efectuó el primer disparo en la espalda de Fernando y a quemarropa es decir, a una muy corta distancia, y el segundo desde un ángulo oblicuo, que impactó en el medio del pecho y le comprometió el esófago. A pesar de que a mediados de enero Nahir había declarado que los disparos fueron accidentales, para la defensa el informe "confirma que es casi nula la posibilidad de un disparo accidental".

A Nahir Galarza le fue recetado además clonazepam por sus problemas para dormir desde que está detenida. En cuanto a su alimentación, la joven sigue comiendo únicamente la comida casera que le lleva su madre, Yaminah Kroh.

Además, en el informe también se menciona una "cierta ideación de tinte obsesivo"relacionada a tener las manos sucias que la lleva a lavarse las manos en reiteradas oportunidades, sin llegar a ser un Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Para Ghiglione, Nahir no tiene ningún problema de atención, memoria, conciencia, pensamiento, juicio, entendimiento, inteligencia, voluntad o apetito aunque sí presenta alteraciones en la afectividad y el sueño.



Debido a que José Ostalaza debe someterse a una intervención quirúrgica que le impedía estar presente para la audiencia de revisión de la prisión preventiva, la defensa recibió aprobación de la fiscalía y las querellas en su pedido de que a a partir del domingo 4 (fecha en que finalizan con los 60 días iniciales) se prorrogue por 12 días la prisión preventiva. Se trata de una anticipación de la defensa de Nahir, para evitar que la prórroga fuera mayor y para volver a intentar la excarcelación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet